sábado, noviembre 18, 2006

Campeón en Vladivostok

Para el CSKA, fue mucho más duro el viaje que el partido. El equipo de Valery Gazzaev precisaba tres puntos en las dos últimas jornadas de liga para revalidar su título de campeón de Rusia y la primera oportunidad se le presentaba en Vladivostok, a 6.430 kilómetros de la capital y muy cerca de la frontera con Corea del Norte. Era un desplazamiento mucho más lejano que cualquiera de los que pueda realizar en la presente Champions League. Y pese a que todos los partidos se jugaban simultáneamente al tratarse de la penúltima fecha, en algunos estadios era de día y en otros de noche. El pitido inicial sonó a las dos de la tarde, hora moscovita. También a las nueve de la noche, hora de Vladivostok.

El partido ha sido un paseo. Desde que Daniel Carvalho remató de cabeza un centro de Milos Krasic a los quince minutos, no ha habido color. El CSKA se limitó a esperar atrás a un Luch-Energia voluntarioso pero inoperante y lo destrozó a la contra, con el primer hat-trick de Wagner Love desde que llegó de Brasil. Con el 0-4 en el marcador a los sesenta minutos, la última media hora fue una dulce espera para poder celebrar el título, el tercero como campeón de Rusia y el décimo si contabilizamos los conseguidos en la Unión Soviética. El que fuera el equipo del ejército es además el primer club de Europa que se asegura la participación en la fase de grupos de la próxima Champions League y se confirma como la apuesta más sólida del Este en los torneos continentales.

12 Comments:

At 18/11/06 14:39, Anonymous Anónimo said...

Saludos Axel!!

Siempre que leo algo o investigo por ahí sobre la liga rusa o ukraniana...me hago la misma pregunta: qué hace tanto jugador talentoso allí?.

Creo que el esfuerzo de los magnates soviéticos por intentar hacer de las suyas unas ligas potentes, es imposible por temas climáticos, de aclimatación etcétera no?

Qué opinas Axel?

Elano, Matuzalem, Marica, Jadson, Srna, Vukic, Vágner Love, Carvalho, Dudú, Jo... (sin hablar de los nacionales de estos paises)

Un saludo... y a disfrutar del partidazo de hoy noche!!

 
At 18/11/06 15:32, Anonymous Anónimo said...

Desde que me enteraba que en Vladivostok suelen jugar a las 10:00h (hora española), he sentido interés por su equipo y su ciudad (planteándome con algún amigo hacer la ruta del transiberiano incluso).
Mirando las estadísticas de la liga rusa, el Luch Energiya ha ganado casi todo en casa y ha perdido casi todo fuera. El jet lag parece que suele afectar, aunque no ha sido el caso con el CSKA :P
Tengo una duda, Axel. Si el Luch Energiya se clasificara para Champions, p.ej. ¿A qué hora jugaría sus partidos? Hay unas 9 horas de diferencia... A las 20:45h aquí, serían las 5:45h allí.
Si tiene que jugarse un Barcelona-Werder Bremen a la misma hora, p.ej. ¿A qué hora se jugaría? Si allí jugasen a las 22:00h p.ej., en Barcelona debería jugarse a las 13:00h...
¿Les obligarían a jugar en p.ej. Moscú? Teniendo en cuenta que el viaje en tren es de 7 días, no creo que los de Vladivostok quedasen satisfechos. ¿Alguien sabe qué pasaría?
Tengo mucha curiosidad al respecto. Gracias.

 
At 18/11/06 16:43, Anonymous Anónimo said...

Ajustarían el sorteo para que el Luch Energiya jugase siempre la última jornada fuera de casa para evitar problemas con la diferencia horaria.

 
At 18/11/06 22:37, Anonymous Anónimo said...

maricon

 
At 18/11/06 23:09, Blogger Àxel Torres said...

@ robur

Yo sí creo que han conseguido aumentar el nivel de la liga rusa con estos fichajes, y ahora mismo estamos ante uno de los campeonatos más interesantes de Europa fuera de los círculos más conocidos. Incluso podría estar rivalizando con la liga holandesa y la portuguesa por ser la sexta más interesante del continente. En cambio la ucraniana sí es de un nivel menor, sólo hay que comparar cuántos puntos pierden los equipos punteros en Rusia y cuántos pierden en Ucrania.

@ Aliens

Es la pregunta más curiosa que me han planteado en este blog. Buenísima. Pues supongo que optarían por la solución que nos da el usuario anónimo, desde luego que sería lo mejor para la UEFA. Ahora bien, la hora más tardía en la que puede jugar el Luch-Energia en casa son las 12 de la mañana -hora nuestra-, que es la hora en la que ha jugado hoy. Lo de verlo en la Champions está difícil, pero si en la última jornada gana y el Rubin Kazan pierde se puede meter en la Intertoto.

 
At 19/11/06 05:17, Anonymous Anónimo said...

¿Como va el muerto de Gilardino?

 
At 19/11/06 14:29, Anonymous Anónimo said...

Axel a mi me gusta mucho el Zenit de San Petersburgo sobre todo esa delantera que conforman los rusos Alexandr Kerzhakov y Andrey Arshavin me parecen jugadores interesantisimos.Aparte de ellos los jugadores jovenes que tienen como Alan Kasaev y Igor Denisov .Sabes si siguen todos en el Zenit esta temporada sino es asi a que equipo se han marchado?
A mi me parece que la liga Rusa tiene buenos equpios como el CSKA Moscu,Zenit,Lokomaotiv y el Spartak y luego si me dices que hay equipos con el factor campo asi como el Luch se presupone que es una liga bastante interesante.Tambien hoy que el Spartak de Nalchik estaba siendo la revelacion del campeonato como va en estos momentos ?

 
At 19/11/06 17:36, Blogger Àxel Torres said...

Sí, estos cuatro equipos que has mencionado son probablemente "los cuatro grandes" del momento en la liga rusa. De hecho los cuatro tenían opciones de ganar el campeonato hasta prácticamente las últimas jornadas, aunque luego ya se descolgaron Zenit y Loko. A mi también me encanta esa delantera del Zenit, aunque ahora con todo el asunto del fichaje por el Sevilla no está jugando Kerzhakov y el delantero centro es Fatih Tekke, el turco. Están jugando tres coreanos que se trajo Advocaat y Denisov también viene siendo habitual. Kasaev no me suena y no lo encuentro, ¿cuándo le viste en el Zenit? El Spartak Nalchik terminará en el medio de la tabla, en una zona muy igualada con varios equipos en pocos puntos.

 
At 19/11/06 21:23, Anonymous Anónimo said...

Kasaev aparecia en el Manager 2006 y era bastante bueno para su juventud por eso me llamo la atencion internacional con las categorias inferiores.

 
At 19/11/06 23:58, Blogger superpejo said...

@ AXEL hola de nuevo , mira yo en plan egoista creo que es una pena que jugadores de tanta categoria no esten en ligas como la española , y sin embargo aqui nos llegan extranjeros de dudosa calidad , es que acabo de llegar del derby y vengo cabreado con taborda y alguno mas , y veo los extranjeros que hay en la liga rusa y digo es increible, vagner love me encanta , quincy ya te dije mas veces que me gusta mucho, daniel carvalho , elano ........
en fin una lastima que no se vengan por aqui algunos de esos jugadores.
por cierto axel, gracias pro nombrar a tekke le había perdido la pista , en la liga turka metio muchos goles.
por cierto el ke ha fichado el sevilla tu crees que aportara algo mas a la gran plantilla que tiene el sevilla.

 
At 20/11/06 13:11, Blogger Àxel Torres said...

@ superpejo

Kerzhakov es un delantero que está al nivel de la plantilla del Sevilla. Aportará, sobretodo, competencia arriba, y dará más opciones al entrenador para poder elegir entre un tipo de jugador u otro según el partido.

 
At 20/11/06 21:52, Anonymous Anónimo said...

Gracias por las respuestas. No había caido en la opción que propone anónimo, que la última jornada no sea en casa, y en la penúltima no juegue a la misma hora que el resto y jueguen a las 12:00h p.ej. (hora española)
Aunque este año no será, me encantaría que fuera a la Champions algún año, solo por lo extraño que sería.

 

Publicar un comentario

<< Home