viernes, noviembre 24, 2006

Desastre vigués en Newcastle

Encuadrado en el grupo más complicado de toda la liguilla de la UEFA Cup, el Celta está haciendo méritos para caer eliminado. Probablemente deba pasar por nivel global, pero los puntos que se está dejando de forma sorprendente pueden condenarle a abandonar la competición europea. Empatar en casa ante el Eintracht en el partido más asequible de los cuatro ya fue un tropiezo sonado, y quizá más lo haya sido perder hoy ante el peor Newcastle que uno ha visto en los años que lleva siguiendo la Premier. Con un Luque al que le está afectando la inactividad -estuvo muy desacertado-, con un Emre que no se parece ni a la sombra del que en su día mereció el apodo del "Maradona turco", con un Butt lentísimo, con un N'Zogbia más que torpe -¿sólo aporta a balón parado?-, con un Ramage cuya titularidad en un equipo de Premier es una incógnita difícil de explicar y con un Bramble que ha coleccionado el mayor número de errores de un defensa en las últimas temporadas en el fútbol inglés... ¡Con todos ellos el Newcaslte le ha ganado al Celta! Y lo peor de todo es que con 0-1 en el marcador, incluso con 1-1, se veía claramente que el equipo de Fernando Vázquez era superior y que moviendo el balón volvía loco al rival. Y entre la falta de ambición -pareció conformarse con un empate que le valía de muy poco- y la fragilidad defensiva -los dos goles llegan en dos balones aéreos que las urracas ganaron por fuerza- tiró por la borda todo lo que había construido ese gran zurdazo de Canobbio. Aunque, también hay que decirlo, el equipo inglés mejoró con la entrada de Scott Parker. Ahora los vigueses están obligados a ganar los dos últimos encuentros, pero quizá les beneficie esa tendencia creciente del Palermo por tirar la UEFA a la basura -¿álguien conocía a los hoy titulares Tafuri, Ficano y Cossentino?-.

19 Comments:

At 24/11/06 08:47, Blogger futbolmania said...

Lo más llamativo me parece el penoso rendimiento del Newcastle durante toda la temporada, mira que tiene un equipo bastante apañadito para pelear por entrar en champions, pero deambula por los campos como un equipo sin alma.

No entiendo el bajón de N´Zogbia, hace un par de años me pareció un jugador más que interesante, un auténtico puñal por banda y con una zurda de grandisima calidad, pero creo que se ha dejado arrastrar por la dinámica genral del equipo, esta muy mal fisicamente y no aporta ni el 30% de lo que hacía antes.

 
At 24/11/06 10:51, Blogger superpejo said...

La verdad es que el celta está más flojo que otros años, y con menos futbol en sus botas, por eso en casa le cuesta muchisimo ganar partidos.
Fuera de casa va sacando los partidos gracias a contrataques que a veces tienen una buena culminación, pero en riazor o el bernabeu ganó el celta pero agazapado atrás y con pocos ataques por velocidad, el celta juega peor que otros años y cuando tiene que construir le cuesta horrores.
Por su parte el newcastle hecha de menos a owen, me gusta martins y cuando se adapte a la premier triunfara, owen-martins serán una gran pareja en el futuro, me gusta el joven milner me parece un jugador de futuro , me encanta parker pero al lado de emre no de butt, y la verdad no me gusta duff ni me gustaba antes ni ahora y me decepciona albert luque , pagaron un paston por el al depor y albert cobra un montón en el newcastle, y quizás falta algo de planificación en el club , por qu ees un club con muchisimos seguidores en inglaterra y con mucho dinero .también le hace falta algún defensa ni carr, ni ramage ni alguno más me gustan.

 
At 24/11/06 12:03, Blogger Alex de Large said...

Que tal estubo AstonMartins el poco rato que jugo?

 
At 24/11/06 12:28, Anonymous Anónimo said...

AXEL!!!!!
cantamela otra vez, te sales tio!

 
At 24/11/06 13:48, Anonymous Anónimo said...

Yo no vi que el Celta fuera superior anoche, el partido estaba para un empate y el balón parado decidió, como tantas veces. Los magpies están muy por debajo de sus posibilidades, tienen posiblemente (sin lesiones) la sexta mejor plantilla de la Premier, un, en mi opinión, buen entrenador, y con paciencia acabarán estando arriba, aunque tienen muchas lagunas en defensa que deben corregir ya (Bramble no es un central para el N'castle). Ahora el Celta lo tiene casi imposible pero en la UEFA puede pasar de todo.

Saludos

 
At 24/11/06 13:53, Anonymous Anónimo said...

estoy totalmente de acuerdo con la esmigracion, no entiendo por qué se tira un equipo todo un año fijandose como objetivo entrar en la UEFA y después la trata como algo secundario, con suplentes.
Ayer estuve en el campo del Sevilla y es un ejemplo de lo que digo, cómo si se toma en serio esta competición existe la posibilidad (no siempre sale, pero al menos se intenta) de llegar lejos.
Por cierto, axel, ¿qué te parece el sevilla de este año? La verdad es que tiene una pinta buenísima, aunque la impresión que ahora da todo el mundo que puede luchar por la liga se tiene mucho más desde fuera de la ciudad que desde el propio club o aficion.
Creo que es la culminación a un trabajo hecho de hace 6 años, cuando el equipo subió desde 2ª Division. Todos los años ha ido escalando peldaño a peldaño, sin volverse loco con los fichajes.
También quisiera que me comentaras qué te parece Chevantón y el que todo el mundo da como fichaje de invierno, Kerzhakov.
Un saludo a todos.

 
At 24/11/06 15:15, Anonymous Anónimo said...

Penoso el newscastle mas ke penoso demasiado triste con el ekipo ke tiene. Owen lesionado, Duff con un rendimiento muy bajo, Luque ke no trata de encontrar su sitio ni fisica ni psicologicamente yo creo y una defensa mas ke boxornosa.

Lejos esta de ser el ekipo de ace una decada o el ke participo ace pokos años en la ultima edicion de la xampions. Marcado pro la lesion de owen el adios de shearer, tanto dinero k tene este ekipo segun e leido con ka venta de terrenos es mas k boxornoso

Un saludo!!!!!!

 
At 24/11/06 16:14, Blogger Alex de Large said...

Hombre, no creo que sea culpa del Newcastle que sus mejores hombres se lesionen no?

 
At 24/11/06 16:28, Blogger ignashevich said...

Nicola Ficano aparece en el extra de Guerin Sportivo como Nicola Firicano y Tafuri y Cossentino ni constan en la plantilla. Curioso el caso de este Palermo, exitazo por jugar la UEFA y ahora le pegan un chute a las primeras de cambio.

 
At 24/11/06 16:45, Blogger Alex de Large said...

Zamparini ya aviso que no estaba interesado en jugar la uefa para concentrarse en liga, solo hay que ver la alineacion que saco el Palermo ayer.... mas de la mitad eran suplentes, en fin, que pasan.

 
At 24/11/06 18:04, Anonymous Anónimo said...

Axel q opinas de la suplencia del Chicho Tavano? crees q es lógico q kike se empeñe en defenestrarle...?

 
At 24/11/06 19:52, Anonymous Anónimo said...

Barzagli ha demostrado ser un defensa mediocre, lento, pesado, sin tecnica, no es rapido en el corte y no tiene personalidad, tiene buen cartel porque hay pocos defensa italianos buenos, no vale ni 15 millones. El papelon del Palermno no hace mas que demostrar la probeza de una Serie A donde el mejor jugador hasta ahora es Cristiano Doni...para llorar.

Cambiando de tema, se han definido los grupos del SUB-21 del proximo año, es un escandalo el grupo tan facil que le toco a Holanda por dios. ¿Quien es tu favorito? Yo tengo el mio: SERBIA.

 
At 24/11/06 22:26, Anonymous Anónimo said...

@axel de larg

No digo k sea la culpa del newscastle de ke sus jugadores se lesionen sino k a tenido mala suerte como a podido ser con owen xa mi uno de los mejores 9 del mundo, no se como el madrid lo dejo escapar desde mi punto de vista como madridista lo vi como un gran error

Y luque creo k puede volver a ser el de antes xo xa eso tenen jugar, creerselo, y todas esas cosas

Un saludo!!!!!!

 
At 25/11/06 00:54, Blogger Javi Saiz said...

A mi N´Zogbia me encantaba hace un tiempo. Muy mal el celta pese al golazo de Cannoibio. Perder contra los suplentes del Newcastle...lo van a tener muy jodido para meterse.

 
At 25/11/06 09:50, Blogger O Tolo Manolo said...

¿Ramage no había sonado para el Arsenal?

Cossentino es amigo mio... y cada dia de mas gente. Buen jugador ...y mejor persona jajajajaja

 
At 25/11/06 23:37, Blogger TDG said...

Axel
cuantos goles llevan Crespo y Iaquinta en el Calcio? Agradecería tu respuesta. Saludos y si quieres haz una vísita a nuestro blog.

 
At 26/11/06 14:27, Blogger Àxel Torres said...

@ iksel

Muchas gracias. Es cierto, buen delantero, con movilidad y olfato de gol. El Heerenveen siempre ficha muy bien en cuanto a la gente de arriba, no hay que olvidar que de ahí salieron van Nistelrooy, Huntelaar y Samaras.

@ el jardin

Supongo que te refieres a la presente temporada. Iaquinta lleva 6 y Crespo 5.

@ todos

Creo que Davidoff me preguntaba por el partido de esta tarde Man Utd - Chelsea en el post anterior. Yo lo veo muy igualado y si tuviera que apostar lo haría por el empate. En cambio, me temo que el Inter puede rebajar esta noche el sueño del Palermo dando un golpe de efecto y ganando en el Renzo Barberá.

 
At 28/11/06 17:31, Blogger Gustavo Agulla said...

el problema es que el Celta no juega peor que en año pasado, juega exaltamente igual (de mal) jugabamos mal el año pasado y mal este, y no confundamos bonito con bien, porque claro que cuando se ponen a tocar Canobbio, Nene, Baiano y cia tienen calidad para bailar a cualquier, pero de que sirve tocar y tocar y tocar en el centro del campo y empeñarse en entrar por el medio... el año pasado el celta era el 4 equipo que mas centros hizo por el medio y entre los 3 que menos hicieron por las bandas.. y asi no se juega al futbol (por lo menos para mi) y luego que siempre se juega a ese ritmo cansido sudamericaco (que marca Canobbio, todo clase pero nada de sangre) que me llega a desesperar.
La unica diferencia son los balones parados, al celta de 18 goles en liga 10 son a balon parado, y eso es una sangria, solo hay que ver el partido contra el Newcastle, un gol a balon parado y el otro en un centro al area por que Placente decidio que hacerle un sombrero al delantero que le presionaba era mejor que despejar el balon... y pasó lo que paso, pero no nos hicieron oportunidades.. en fin, asi es Vazquez... que le vamos a hacer

 
At 28/11/06 17:34, Anonymous Anónimo said...

hola axel mi comentario no tiene nada que ver con el artículo y era para decirte que se te echa de menos en tiempo de juego ya que a mi entender el programa ha bajado bastante de nivel desde que os habeis ido a radio marca. Tu trabajo me parece de lo más interesante, siempre me han encantado los periodistas de tu modalidad y tu eras para mí el referente, oye te dejo mi mail y haber si podemos intercambiar impresiones, cosa que me encantaría, un saludo axel, mi nombre es fran. fcastro@radioobradoiro.com

 

Publicar un comentario

<< Home