miércoles, enero 31, 2007

El caos se carga a Magath

Bombazo. Aunque antes del parón navideño había sumado 16 de los últimos 18 puntos y en sus dos primeras temporadas había conseguido el doblete Liga-Copa, el Bayern Munich ha destituido este miércoles a Felix Magath. La derrota ante el Dortmund el viernes en la reanudación del campeonato y el empate de anoche en casa contra el Bochum han condenado de forma sorprendente a un técnico cuyos resultados al frente de la entidad bávara en torneos nacionales han sido impecables. Por mucho que Bremen y Schalke puedan escaparse esta noche a ocho puntos, no deja de resultar chocante que estos dos tropiezos hayan liquidado todo el crédito que poseía el ex internacional alemán. Parece obvio que su desorientación a la hora de definir un equipo base y los constantes cambios de posición que ha realizado en el centro del campo han llevado a la directiva a pensar que su entrenador no estaba sacando todo el provecho posible de los jugadores de los que disponía. Ayer, otra vez, empezó el partido de una forma -Schweinsteiger por detrás de los delanteros y van Bommel en la derecha- y lo terminó a la inversa. Con toda probabilidad, Ottmar Hitzfield, que rechazó entrenar al Dortmund en diciembre, será presentado mañana como nuevo técnico del Bayern. Así que mucho de lo escrito sobre la eliminatoria de Champions contra el Madrid deberá revisarse a partir del viernes, cuando empecemos a conocer la nueva cara del campeón alemán en el derbi regional ante el Nurenberg.

73 Comments:

At 31/1/07 17:08, Blogger Alex de Large said...

Me ha sorprendido mucho que hicieran este cambio en mitad de la temporada, a ver que tal vuelve Hitzfield...

 
At 31/1/07 17:26, Anonymous Anónimo said...

Pues me he quedado de piedra, sinceramente no me lo esperaba, y más en un club enorme como el Bayern tan poco dado a cambios bruscos. Aunque no les he visto demasiado esta temporada, no lo estaban haciendo tan mal, más allá del actual bache, primeros en un grupo complicado en la Champions, bien situados (hasta hoy) en la Bundesliga..., y sobre todo me extraña el cese por lo que tu comentas, el curriculum de Magath es perfecto, y a mi me parece un entrenador estudioso del juego y muy preparado. Como nuevo técnico yo no contrataría a Hitzfield, que ya terminó su grandísimo ciclo en Baviera, nunca se puede decir nada, pero dice el dicho que segundas partes nunca fueron buenas...

Saludos

 
At 31/1/07 17:30, Blogger Salanova said...

FATAL, porque les toca jugar ocntra el Madrid y terminar la Liga y así, de repente, en tan poco tiempo no se puedo hacer. Mala acción.Pese al mal juego del Bayern, han fallaod al destuituirlo ahora.

Saludos!

 
At 31/1/07 17:34, Blogger Legalize25 said...

Esta directiva me resulta tan rara como la del levante, en dos partidos no se puede acabar el credito de un entrenador de esa forma, si cada dos partidos que se fallase, se destituyera un entrenador esto seria un caos total

 
At 31/1/07 17:35, Anonymous Anónimo said...

Me parece muy bien lo que comentas y queria preguntarte ¿si eres el de radio marca?

 
At 31/1/07 17:35, Anonymous Anónimo said...

Me parece muy bien lo que comentas y queria preguntarte ¿si eres el de radio marca?

 
At 31/1/07 17:41, Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me parece mal que se destituya así a un técnico como el del Bayern, o ex ya del Bayern, en fin que parece que locos hay en todos lados, mas vale que la jugada les salga bien porque si no...

 
At 31/1/07 18:14, Blogger Legalize25 said...

yo creo que podolsky no es un bluff, simplemente que esta pasando por un mal bache, si cada vez que ocurre esto con un jugador se le considerase bluff, pues ronaldinho seria un bluff, o cristiano hace muy poco era un bluff, eso si esta tardando mucho en demostrar lo que es, creo que el año que viene funcionara bien, en el mundial demostro que es un gran jugador y el bayern en general no es que este muy bien si la pelota no llega con mucha claridad arriba no se amrca y ese es uno de los problemas del bayern

 
At 31/1/07 18:25, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Sí, soy el de Radio Marca.

@ el_confident

Podolski ha estado mucho tiempo lesionado y le está costando entrar en el equipo porque Makaay y Pizarro están dando buen rendimiento. A mi me parece muy buen segundo delantero.

@ todos

Retomando el tema West Ham, acaban de fichar a Upson, central del Birmingham por... ¡12 millones de euros! Están pagando unos precios muy por encima del valor real... Me recuerdan al Chelsea de los inicios de Abrahamovic...

 
At 31/1/07 18:26, Anonymous Anónimo said...

Axel, ¿ves factible que el Bayern se quede fuera de la Champions este año por no quedar en los primeros puestos de la Bundesliga?(no se cuantos van)
¿Dónde reside el problema de su mal juego?¿puede ser algo parecido a la situación del Real Madrid?

 
At 31/1/07 18:30, Anonymous Anónimo said...

Ya he leido esta mañana en El enganche que andaban muy mal pero Magath a la calle en un momento asi no me lo esperaba.

 
At 31/1/07 18:31, Anonymous Anónimo said...

Como se que eres del "Axenal",verías con buenos ojos la llegada de Ribery a "tu" club?(Yo espero que lo fiche el Madrid)(Y también soy seguidor del Arsenal)

 
At 31/1/07 18:44, Blogger Legalize25 said...

Hombre comparado con el Chelsea en precios es cierto, pero la calidad de los jugadores que fichan a mi por lo menos me parece muy inferior a los que el chelsea en su momento ficho, sin embargo si se consige mantener en premiership el año que viene dara guerra creo yo

 
At 31/1/07 18:53, Blogger Legalize25 said...

creo que en la bundesliga pasan 3 equipos, y la situacion del bayern no creo que sea como la del madrid, pues el madrid anda metidos en problemas extradeportivos muy gordos.

 
At 31/1/07 18:59, Anonymous Anónimo said...

Pero crees que el bayern puede mejorar su juego y ser superior al Madrid?Yo no los veo muy sobrados.Es cierto que el Madrid tiene problemas extradeportivos pero la plantilla es la que juega y no debería afectar la situación externa a los jugadores.

 
At 31/1/07 19:02, Anonymous Anónimo said...

Ademas el Bayern puede sentir la presión de saber que ya no es el número uno indiscutible de Alemania, pues hay equipos bastante mejores que ellos. Y eso a la larga puede ser peor que los problemas extradeportivos que tenga el Madrid.

 
At 31/1/07 19:06, Blogger Legalize25 said...

es cierto, es un gran fracaso la posicion del bayern, pero no hay que desprestigiar a el werder bremen y shalke, el shalke no he tenido ocasion de seguirle mucho, pero el werder bremen le veo bastante y hace un juego muy atractivo, ataca con todo lo que tiene sin ningun miedo, y con la calidad de sus hombres de arriba no es de extrañar que obtenga esa posicion

 
At 31/1/07 19:11, Anonymous Anónimo said...

El fútbol del Werder es muy vistoso pero no es nada práctico. Para Alemania sí, porque los demás equipos no reunen un nivel competitivo, pero fuera del país el Werder tiende a sufrir mucho porque su defensa es bastante mediocre.Se centran tanto en el ataque que quedan muy expuestos a que les contraataquen fácilmenete.Es dificil que con este estilo lleguen lejos en competición europea.

 
At 31/1/07 19:21, Blogger Legalize25 said...

hay tienes mucha razon ruben, pues cuando al werder bremen le toca jugar contra un equipo que sabe contratacar bien puede llevarse un buen saco de gol ya que la defensa es floja si quiere considerarse grande, y el portero le falta algo, no se que es pero el caso es que cuando lo veo no me aporta seguridad

 
At 31/1/07 19:26, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta legalize25, de que equipo eres? Y que otro tipo de futbol(que otras ligas)te gustan?

 
At 31/1/07 19:39, Anonymous Anónimo said...

Axel,¿crees que Kepa puede jugar bien en la Premier?Me parece un jugador que no tiene mucho para poder ayudar al West-Ham.¿Puedes decirme cual es tu direccion radio marca para enviar preguntas a tu programa?

Ayer te escuche en la casa y no me gusto lo de que no te guste el baloncesto¬¬...:P.Muchas gracias.

 
At 31/1/07 19:54, Blogger Legalize25 said...

Soy seguidor del Valencia en el ambito nacional, mi liga favorita es la premier, creo que es donde mas espectaculo se ofrece, en la premier mi equipo favorito es el MAnchester (Lo siento Axel este año no le toca ganar la liga al Arsenal le toca al Manchester, sin embargo me encanta la plantilla del Arsenal llena de los diamantes tallados de Wenger), otras ligas que me gusta ver es la italiana, en ocasiones me veo algun partido de la ligue orange, y cuando puedo me miro un poco lo que pasa al otro lado del charco, en la alemana veo solo partidos importantes y cuando hay tiempo me gusta ver al Bremen mas que nada por que los partidos son bonitos, todo un correcalles. De algunas ligas menores cuando no hay futbol en las grandes tambien las miro, caso de la turca, de la griega, holandesa y Bwin league

 
At 31/1/07 19:56, Blogger Legalize25 said...

El correo de el programa de Axel esta en su perfil, planetaaxel@hotmail.com creo que era, yo creo que kepa si que vale para el futbol ingles, es un delantero con buen fisico y gran remate de cabeza, algo que nunca viene mal para el futbol ingles, si el West Ham se termina quedando a Kepa, el Sevilla lo arrepentira en el futuro

 
At 31/1/07 20:00, Anonymous Anónimo said...

Vaya,pues si que te gusta el futbol. Pensaba que éramos pocos los "locos" que nos tragábamos todos los partidos posibles, pero veo que somos unos cuantos. ¿Viste el gol de Rooney ante el Portsmouth el sábado? Que gran obra de arte. Es una pena que un jugador de su clase sea tan indisciplinado y tan descerebrado.

 
At 31/1/07 20:07, Blogger Àxel Torres said...

@ rubén

Efectivamente, van 3 equipos alemanes a la Champions, dos directos y uno a previa. Me parecería un fracaso monumental y una sorpresa muy gorda que el Bayern se quedara fuera. Para mi tiene la mejor plantilla de Alemania, sólo tiene que definir cómo quiere jugar.

Sobre Ribéry, no me parece un fichaje imprescindible para el Arsenal. Es un jugador interesante, que creo que en el esquema del Arsenal actuaría en la banda derecha, y esa posición teóricamente tiene que ser para Walcott en el futuro. Esa es la apuesta de Wenger y Ribéry es demasiado parecido.

@ jore

Kepa tiene un estilo muy de Premier, pero el West Ham tiene a muchos delanteros, algunos de semejantes características. Puedes mandar preguntas para el programa a la dirección planetaaxel@recoletos.es

 
At 31/1/07 20:26, Blogger Legalize25 said...

Riquelme le aportaria al bayern una creacion que habia perdido en parte con la salida de ballack, que era un jugador importantisimo.
Ruben, claro que vi el gol de Rooney, el realmente fanatico del futbol no puede perderse ese gol¡¡, Axel lo cantaste de lujo asi todos, no dejes de hacerlo asi que esta bien por mucho que diga Talavera jeje

 
At 31/1/07 20:34, Anonymous Anónimo said...

¿Conoces a Ribery,Legalize25?¿Qué opinión te merece?Se que soy un poco pesado con este magnífico jugador,pero cuando era desconocido yo lo vi jugar y me quedé alucinado.

 
At 31/1/07 20:50, Blogger Legalize25 said...

Hombre, a Ribery hay que conocerle, el Marsella es el equipo que mas sigo en la ligue orange, y sinceramente es un jugador bastante polivalente en posiciones ofensivas pudiendo jugar por ambas bandas y por el centro, asiste muy bien y tiene una gran tecnica, su disparo aunque no es el punto mas fuerte no es nada malo en absoluto, recuerdo un golazo suyo desde unos 30 y pico metros, apunta a estar entre los mejores en un futuro no muy lejano, siempre y cuando de el salto a un equipo grande, me parece el Torres frances, no respecto a su forma de juego sino a que todo el mundo dice que si jugase en un grande seria Dios, pero que por un motivo u otro todavia no a podido dar el salto, yo lo encajaria en el Bayern aora mismo a la perfeccion, tambien me gustaria para el valencia como aficcionado, como dice Axel para el Arsenal no lo veo, pues Theo Walcott poco a poco evoluciona y en poco tiempo tendria que buscarse otro equipo por la explosion que todos esperamos de Theo Walcott.

 
At 31/1/07 20:57, Anonymous Anónimo said...

Yo también soy aficionado al Marsella, aunque primero del Madrid. Sí que puedes tener razón en lo que a la comparación con Torres se refiere pero Ribery si que demostró en el Mundial que puede triunfar, mientras que Torres nunca ha demostrado nada ni lo hará porque no tiene ni calidad ni nada.

 
At 31/1/07 21:00, Anonymous Anónimo said...

¿Y que te parece el Inter de Milán?¿Crees que para la plantilla que tiene están dando el nivel que deberían?Yo soy más aficionado al Palermo pero para mí el Inter está muy por debajo de lo que debería y no juega con la solvencia con la que está obligado a jugar.

 
At 31/1/07 21:03, Anonymous Anónimo said...

¿Qué te parece el Inter de Milán?¿Crees que juegan bien?Yo aunque soy más aficionado del Palermo creo que el Inter para la plantilla que tiene no esta dando el nivel que debería y habría que exigirle no sólo ganar sino arrasar a cualquiera de sus rivales.

 
At 31/1/07 21:03, Anonymous Anónimo said...

perdón.se me ha duplicado no se porque el comentario.Lo siento

 
At 31/1/07 21:09, Blogger Legalize25 said...

No pasa nada, no interrumpe el ritmo de conversacion, yo creo que el inter no esta rindiendo a un nivel bajo, el numero de victorias consecutivas que lleva no es nada facil, si es verdad que la calcio a perdido nivel e igualdad, pero todos los partidos son complicados y los jugadores del inter estan manteniendo una buena motivacion durante toda la temporada, es cierto que no es un juego muy vistoso, pero si muy fisico y con algun destello.
Como aficcionado del Valencia al Inter le temo, y como aficcionado al futbol le veo superior.

 
At 31/1/07 21:19, Anonymous Anónimo said...

Yo veo esa eliminatoria desde fuera, pero no creo que el Inter sea muy superior al Valencia. Mirando uno por uno a los jugadores, el Valencia no tiene nada que envidiar ni al Inter ni a ningún equipo. Es cierto que no están desplegando su mejor fútbol pero a veces es bueno jugar contra un rival fuerte para demostrar que tú lo eres más.

 
At 31/1/07 21:43, Anonymous Anónimo said...

supongo que ya lo sabras pero en la TF3 francesa están televisando el Ol.Marsella-Ol.Lyon correspondiente a la copa de Francia.Pierde el Marsella 0-1.

 
At 31/1/07 21:52, Blogger Legalize25 said...

ahora mismo estoy viendo al getafe, mas que nada porque soy nacido en getafe y todo eso jeje

 
At 31/1/07 21:55, Anonymous Anónimo said...

Entonces es normal que veas al getafe. Decirte que ha sido un placer poder hablar contigo, espero que podamos seguir haciéndolo en más ocasiones y a disfrutar del fútbol.

 
At 31/1/07 21:57, Anonymous Anónimo said...

Pues estaras contento legalize25 3-0 del Getafe ¿haber si nos traspasais a Villa al Madrid que nos hace mucha falta?

 
At 31/1/07 22:09, Blogger Legalize25 said...

Contentisimo, cada vez el Getafe me gusta mas, el año que viene me abonare.
Por cierto, en el proximo post de Axel seguiremos hablando ruben, Axel crack¡¡
Por cierto el link del blog que voy a crear lleva tu nombre como protagonista no cobraras derechos de autor no? jeje

 
At 31/1/07 22:16, Anonymous Anónimo said...

Que sepas leglize que seré un fijo leyéndote en tu blog y que al menos he podido conocerte por la foto que pones. Yo también crearía un blog porque quiero seguir los pasos de Axel, pero mis estudios no me lo permiten. Lo dicho ya hablaremos y encantado.

 
At 31/1/07 22:59, Anonymous Anónimo said...

Ribery está sobrevalorado, es un buen jugador pero no es el nuevo Zidane, ni siquiera el nuevo Djorkaeff o Ginola. Malouda es muy superior.

El Inter tiene ventaja en Italia sobre todo en lo fisico, su estatura es superior al resto, casi todos sus goles son por arriba, no está mal pero habra que verlos cuando esten en desventaja, por lo pronto queda el antecedente que solo se mostraron por momentos al nivel del Bayer...y eso no es una buena noticia. Yo hora le tengo miedo al Bayer, con el señor Hitzfield pueden ganar la champions, es el lippi alemán, saca lo mejor de equipos mediocres y sin talento.

 
At 31/1/07 23:54, Blogger Àxel Torres said...

@ legalize

No he visto el Lyon-Marsella. He estado entre el Roma-Milan, el Arsenal-Spurs y el Chelsea-Blackburn.

 
At 1/2/07 00:16, Anonymous Anónimo said...

COME ON THE CHELS!

 
At 1/2/07 00:29, Anonymous Anónimo said...

Axel, ¿qué sabes de Diego da Silva Costa, el último fichaje del Atlético de Madrid?

Y ¿crees que el Lucho González sería el mediocentro ideal para paliar las deficiencias de creación del Atleti?

Saludos.

 
At 1/2/07 10:32, Anonymous Anónimo said...

axel he escuchado que kahn esta reciviendo muchas criticas por sus ultimas actuaciones crees q es la hora de su retirada.He visto el partido contra el dormunt el otro dia y en el tercer gol no sabe ni donde estaba ,un abrazo desde la coruña fenomeno

 
At 1/2/07 11:50, Blogger Miguel said...

Han salido muchos temas en la conversación,a ver si puedo tratar todos:

Sobre Magath, no se si se veia venir,pero es la mejor solución.A peor no pueden ir,eso está claro.
Ya dije que este equipo no marchaba hace muchos meses,son sensaciones.
Se gana y se tapan muchas cosas,pero si se analiza el funcionamiento colectivo y la intensidad en el juego,este Bayern dejaba mucho que desear desde comienzos de temporada:recordemos los partidos contra Nuremberg,Arminia o Wolfsburgo.2 derrotas y un empate en las 6 primeras jornadas.No han conseguido ganar a sus rivales,derrota estrepitosa contra el Werder.
Han jugado muchisimos minutos por debajo de marcador por falta de intensidad en los arranques de partidos.
Les ha salvado su pase como primeros de grupo en Champions,con un Inter que en su comienzo de temporada estaba completamente desnortado.

No es el actual Inter,a pesar de tampoco ser un equipo santo de mi devoción.Para mí no es superior al Valencia en su elimiatoria de Champions, siempre y cuando a los chés no les ocurra como en algunas ocasiones-por ejemplo contra el Betisnque está reciente- que pecan de falta de ambición y atrevimiento y no se suelta con más jugadores en ataque.

Hitzfeld ha demostrado su valia,pero yo lanzo la siguiente pregunta: ¿Le vale la actual plantila del Bayern?.
Sabemos que este entrenador es un amante del 3-5-2,con carrileros largos,doble pivote,un mediapunta de talento.
Quizás tenga que renunciar a su idea básica de posicionamiento, veo que este equipo no tiene excesivo equilibrio en su plantilla,tiene mucho jugador ofensivo,pocos creativos y pocos efectivos de contención en mediocampo y defensa,que estaba diseñada para el 4-4-2 en rombo.
Creo que el Bayern necesitaba un mediocentro como el comer,no se para cuanto tiene el inglés Hargreaves,pero se antoja fundamental su vuelta.
En realidad tiene un unico pivote defensivo sano,lo demás son apaños: Demichelis,que no tenia mucha confianza de Magath.
Y falta el talento que antaño ponían Scholl,Efemberg, "Super Mario" Basler o Ballack.

Para mí van a mejorar, pero no esperemos que hagan grandes cosas en Champions.Este cambio para mí mueve un poco a su favor la eliminatoria contra el Madrid en Champions,antes estaba igualada a despropósitos.
Es una mala noticia para la afición blanca que se estaba frotando las manos viendo a este Bayern.

Yo creo que veremos en poco tiempo un cambio radical,vuelta al orden defensivo-lo de esta temporada defensivamente es demencial con ese cuarteto defensivo que tienen-,más agresividad,más versatilidad en el juego,y mejores resultados,aunque no les veo haciendo un juego muy llamativo.

 
At 1/2/07 12:00, Blogger Miguel said...

Sobre Ribery que no comenté nada,no me parece un jugador para pagar gran dinero por él.
Escucho hablar de 22 millones,de 20 millones y alucino.
En España hemos tenido un jugador parecido hasta fisicamente y se le ha dado menos bola que a Ribery,como es Munitis.
No creo que en sus mejores tiempos en el Racing nadie se atreviera a pagar 20 millones por Pedro.

Son, para mí, jugadores similares.No creo que sea un jugador que vaya a crecer mucho más y no lo veo como para un grande de Europa,y menos a esos precios.

Yo también sigo bastante al Marsella,una pena lo del doble pivote permanente en este equipo,podrían hacer mejores cosas con los jugadores ofensivos que tienen,pero el equipo vive muy encorsetado en el esquema,se suelta poco en ataque.Falta una mejoria en el juego colectivo y no le están sacando provecho a los jugadores que tienen.
Beyé y Taiwo me parecen unos buenos laterales, su ofensiva es muy fuerte fisicamente con Maouluda,Cissé,Niang,Pagis-ahora cedieron a Bamogo al Celta-,pero he visto en muchos partidos del Marsella a Niamg desesperado arriba sin tener conexiones desde atrás.
Nasri me está defraudando notablemente, se le ve bueno técnicamente, pero le veo falta de personalidad,debe ser más protagonista.
Otro equipo que juega peor de lo que debiera con los jugadores que tiene, cosa muy habitual en estos tiempos.

 
At 1/2/07 13:15, Anonymous Anónimo said...

felix magath.... vuelve al hsv!

 
At 1/2/07 13:35, Anonymous Anónimo said...

ola! alguien me puede ablar sobre boubacar sanogo del hamburgo, sus caracteristicas y sus virtudes, asi como si veis alguna deficencia. es que estoy buscando algun delantero africano que se asemeje al drogba que se vio en el marsella. algun africano tapado que todavia no haya despuntanto en un equipo de primerisimo nivel. como le paso al mismo didie drogba o a eto'o cuando estaban en marsella y mallorca. otros jugador son: aruna kone del psv, aunque no estoy seguro de su calidad para definir; y uche del recre.

Como lo veis?

Posdata: Apuesto por lucho gonzalez + yaya toure + un extremo (para la izquierda) para el atleti, junto a maxi, torres y aguero. atras buscar en lateral derecho ofensivo, xq el resto de la defensa esta bien. tendriamos un equipo muy competitivo y al gusto y estilo que quiere aguirre para el atleti.

Ah alguien sabe lo que va a hacer dani carvalho? vendra el año que viene a españa?

 
At 1/2/07 16:54, Blogger juanjo2 said...

hombre por una parte supongo que se puede entender,porque el equipo no jugaba nada bien,y eso que la liga alemana tiene muy poco nivel...

 
At 1/2/07 17:06, Anonymous Anónimo said...

Axel crees que Wenger contara con el Arsenal "B" para la final de la Carling en reconocimiento a su excelente torneo o que jugaran los titulares de inicio al ver que se tiene tan cerca un titulo?

Por cierto,ayer te oi en radio marca comentando que los de Teledeporte no se enteraban de que habia prorroga(os escuchaba mientras veia el partido del arsenal). La verdad que lo del narrador de Teledeporte es de escandalo, nunca se entera de nada.

Y cambiando de tema, a que achacas tu el bajon de rendimiento del OL en los ultimos 5 partidos? Crees que la Roma podra con ellos en Champions?

 
At 1/2/07 18:01, Anonymous Anónimo said...

El Milan se consume lenta y dramaticamente, hay voces de que Ancelotti se va pero yo ya no le creo nada a Berlusconi y Galliani, era para votarlo hace 2 años pero por ser "milanista" lo aguantaron, no me extrañaria que siguiera otro año más de fracasos, la roma y el inter los veo superiores para el proximo año, y es más mi temor es que vengan Rijkaard y Ronaldinho, muy bien asi armaremos un equipo de brazucas galacticos que jugaran muy bonito pero no ganaran nada, la comparacion con los holandeses no es válida.

Lo mas triste es que no hay un proyecto definido, es comprar por comprar, siempre juegan los mismos, me quedo con el Arsenal que aunque este jugando horrible (Wenger es frances y como todo franchute tiene sangre amarrete en sus venas) al menos da una copa por más que sea menor a sus jovenes, pensando en el futuro, en cambio el Milan pensaria en homenajear por enesima vez a sus veteranos, que verguenza. Donde esta la cantera milanista, rivera, baresi, galli, massaro, maldini, evani, panucci, oddo, toldo, pessotto, donadel... en el olvido, no existe porque hay miedo a lo nuevo en un pais VIEJO como Italia.

 
At 1/2/07 20:54, Blogger Alex de Large said...

Ancelotti dudo que se vaya en medio de temporada, el mismo dijo que se marcharia este verano si no gana la liga de campeones, y creo que es lo que hara si el Milan no consigue ser finalista, sucesor podria ser desde Tassotti o Baresi, a Rijkaard o Van Basten, tambien Lippi.

 
At 1/2/07 21:56, Anonymous Anónimo said...

Baresi, Tasotti para de inutiles como tecnicos.

Van Basten vendehumo, Rijkaard no se mueve de Cataluyna y no deberia seria el fin de su carrera y me temo que el Inter seria tricampeon.

 
At 1/2/07 22:17, Anonymous Anónimo said...

Àxel, sabes kien es Diego Godín??

javi matallanas ha dicho en su blog q el madrid lo keria y no pudo ficharlo por extracomunitario, pero sigue en la agenda para verano.

no le he visto en mi vida asi q por eso t pregunto a ti, a ver si le has visto. es un central uruguayo de 20 años. supongo q en un principio seria para el castilla q le falta algun central...

aki la ficha del jugador:

ficha como internacional uruguayo de Diego Godín

 
At 1/2/07 22:17, Anonymous Anónimo said...

Àxel, sabes kien es Diego Godín??

javi matallanas ha dicho en su blog q el madrid lo keria y no pudo ficharlo por extracomunitario, pero sigue en la agenda para verano.

no le he visto en mi vida asi q por eso t pregunto a ti, a ver si le has visto. es un central uruguayo de 20 años. supongo q en un principio seria para el castilla q le falta algun central...

aki la ficha del jugador:

ficha como internacional uruguayo de Diego Godín

 
At 2/2/07 00:56, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel,

Me gustaría que si puedes le dedicaras un post a Costacurta, que ha anunciado su retirada. Por cierto, sé que ante la Roma estuvo nefasto, pero creo que su trayectoria ha sido casi inmaculada.

 
At 2/2/07 00:56, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel,

Me gustaría que si puedes le dedicaras un post a Costacurta, que ha anunciado su retirada. Por cierto, sé que ante la Roma estuvo nefasto, pero creo que su trayectoria ha sido casi inmaculada.

 
At 2/2/07 00:56, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel,

Me gustaría que si puedes le dedicaras un post a Costacurta, que ha anunciado su retirada. Por cierto, sé que ante la Roma estuvo nefasto, pero creo que su trayectoria ha sido casi inmaculada.

 
At 2/2/07 00:57, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel,

Me gustaría que si puedes le dedicaras un post a Costacurta, que ha anunciado su retirada. Por cierto, sé que ante la Roma estuvo nefasto, pero creo que su trayectoria ha sido casi inmaculada.

 
At 2/2/07 10:07, Blogger Miguel said...

@Branco:

No se si eres de sevilla,parece que si,y del Betis.
Si es asi,que malos fichajes habeis hecho en invierno.
Este Caffa no vale nada e Ilic está por ver,ayer se le vió blandito,pero al menos más enterado de lo que iba el asunto que Caffa.

Sobre Ribery,no lo conozco tanto como a Munitis,pero siempre le ví jugando en bandas,no como organizador.

Y sobre el doble pivote,yo ni estoy a favor ni en contra.Pero en lo que no creo en el futbol es en la duplicidad del mismo rol.
El marsella juega con dos pivotes defensivos del mismo estilo,Caná y Mbami,eso es lo que no me gusta.Ninguno da profundidad al juego ni engancha con el ataque,además de no descolgarse para llegar a zonas ofensivas.

Me gusta un doble pivote como Xabi Alonso-Gerrard,con uno con mucha libertad y el otro con buen criterio en la circulación.

A mi me gustan todos los sistemas y todos lo estilos,tengo mis preferencias en un 4-4-2 con doble pivote con sentido,no dos trotones en esa posición,que sea presionante,con línea adelantada buscando el fuera de juego.Y que sea muy dinámico.

EL manchester united juega así,con doble pivote y da gusto verlo.Es lo más parecido que veo en Europa a mi idea de fútbol.

Aunque me gusta cualquier equipo con sentido más allá de su estilo de juego y posicionamiento

 
At 2/2/07 13:52, Anonymous Anónimo said...

@ Axel Torres

Axel mójate, ¿quién ganará la Carling Cup? ¿Arsenal o Chelsea?
¿jugarán con los suplentes como han venido haciendo durante toda la competición?..sobretodo los gunners.

Hay que tener en cuenta que la final se juega a fines de febrero, en medio de eliminatorias por la Champions...

 
At 2/2/07 14:30, Anonymous Anónimo said...

Hola, entré en tu blog porque lo ví anunciado en la revista 'Futbolista'.
De mayor me gustaría ser periodista como tú, o comentarista de Carrusel Deportivo.
Tienes un gran blog y escribes muy bien.
Un saludo.

 
At 2/2/07 22:57, Anonymous Anónimo said...

Axel vuelve!!

 
At 2/2/07 23:32, Anonymous Anónimo said...

Axel estaria bien que hicieses el que a tu modo de ver, es el mejor 11 sub-19 o alguna categoria inferior, mas que nada para saber lo que nos viene, ya se que walcott estaria pero las otras posiciones no las veo tan claras

 
At 2/2/07 23:34, Anonymous Anónimo said...

ese ultimo era yo, que no me deja entrar en mi cuenta

 
At 2/2/07 23:51, Blogger Miguel said...

Branco, yo respecto al doble pivote me refiero a dos mediocampistas en la posición central, frente a la disposición en rombo típica en equipos alemanes o frente a la de un 4-3-1-2 típica de muchos equipos italianos - por ejemplo el Inter o el Milán actuales o los equipos de Lippi-o frente al 4-3-3,con dos interiores, típica de los equipos holandeses o el Barcelona y el O. Lyon
Si tu le das la visión de dos jugadores defensivos estoy de acuerdo contigo en que ni Liverpool ni Manchester tienen un doble pivote,puesto que sus jugadores no guardan tanto la posición y son bastante creativos

 
At 2/2/07 23:56, Blogger Miguel said...

Sobre el derby no me pronucio,es mejor no hablar hasta terminado.
Pero si que es cierto que ayer me aburrí muchisimo,como hacia tiempo que no lo hacia en un derby.
Fué un partido flojisimo.

El Sevilla no encuentra su juego de antes,destacar sólo las buenas sensaciones que me está dejando Kerzakhov,lo conocia bastante poco,pero me parece que es un jugador de bastante nivel.

 
At 3/2/07 21:14, Blogger Àxel Torres said...

Perdón por no actualizar. El jueves tenía un artículo a medias pero se me borró y ya no volví a escribirlo. Ayer estuve liado con el programa y hoy con el Marcador. Pero espero esta noche poder postear, y si no mañana por la mañana.

@ neo

Wenger dijo que premiará a los jóvenes que han llegado a la final. Quizá haga un mix, pero dijo que los que no han actuado en Carling no estarán en la final. El Chelsea sería ligeramente favorito.

@ zidek

No he visto jugar a Diego Godín.

@ anónimo

El bajón del Lyon, sobretodo, creo que se debe a un descenso en la intensidad de juego y a la falta de tensión competitiva. Es el problema de ganar siempre, que tarde o temprano puedes relajarte. Veremos mañana en Troyes...

 
At 3/2/07 22:10, Blogger TDG said...

Axel
Crees que Benitez jugará en rombo contra el Barça?Yo lo dudo pero no ha puesto en práctica nada...excepto el 5-2-3, que tambíen es ofensivo.
También me gustaría que me indicases, si puedes, links donde buscar información sobre la liga de suplentes de la preiere, no se bien como funciona, que pasa cuando un equipo desciende...el equipo suplente que se hace con él?
Si puedes facilitarme información...
Gracias de antemano

 
At 4/2/07 00:15, Blogger Miguel said...

Para el jardín,aunque no soy Axel,yo creo que Benitez jugará 4-4-2 casi seguro contra el Barcelona en los dos partidos con doble pivote.
A crouch creo que será dificil verlo en el Nou Campo,pero es casi seguro que juega en la vuelta.

Creo que las pruebas de 5-2-3 y el cuasi 4-3-3 de hoy creo que son para probar situaciones de delanteros en posiciones de banda.El otro día no ví el partido, pero hoy Kuyt jugó tirado a banda izquierda,aunque tampoco pude ver el partido integramente y lo seguí a ratos por diferentes motivos.Quizás esté equivocado,pero le ví más en zonas de banda que en zonas centrales.

Con esto no digo que vaya a jugar Benitez con 3 delanteros contra el Barcelona,yo lo dudo,pero si que creo que veremos a uno de ellos, en las mayoria de las ocasiones a Kuyt, jugando mucho más en zonas de extremo o interior de banda que como delantero y está creando automatismos y hábitos en el equipo para buscar a sus delanteros en posiciones muy abiertas.

Pero sólo son suposiciones.

 
At 4/2/07 00:32, Anonymous Anónimo said...

Italia no se merece esto

 
At 4/2/07 01:35, Blogger Àxel Torres said...

@ el jardin

Coincido con Cosmokramer. Y quizá veamos a Gerrard en una banda, aunque los resultados fueron mucho peores que ahora que juega en el centro. Lo digo porque me parece que si Mascherano entra en los próximos partidos en el equipo y funciona, debería ser fijo, al igual que Xabi Alonso y Gerrard. Y por ahora no hemos visto nunca un 4-3-3...

Sobre los reserves puedes mirar en la página de la Premier League. Yo la verdad es que no sigo el torneo.

 

Publicar un comentario

<< Home