miércoles, enero 31, 2007

West Ham: de mal en peor

Cuando echaron a Alan Pardew, el pasado 11 de diciembre, escribí: "La lógica dice que, llegue quien llegue, el West Ham se salvará". Cincuenta días después, tras un periodo en el que los hammers sólo han ganado en Premier al líder Manchester United, no lo tengo tan claro. Ya no por los resultados, que son pésimos pero que podrían quedar en un segundo plano si el equipo transmitiera sensaciones de mejoría. Sobretodo, lo que me hace pensar que el simpático equipo del Este de Londres puede acabar descendiendo por segunda vez en cinco años pese a ser demasiado bueno para bajar -too good to go down- es el alarmante retroceso que ha sufrido su fútbol. Antes de ser destituido, Pardew pareció encontrar la solución -ganó tres de sus últimos cuatro partidos en casa- para reconducir la temporada: volver a la base del equipo del año pasado, el de la final de Copa, sin los fichajes rimbombantes. Seguían abajo, perdiendo demasiado, pero podía justificarse por los momentos difíciles que vivía el club -rumores constantes sobre la llegada de un mecenas, confusión acerca de los efectos de la llegada de los cracks argentinos...-. Curbishley empezó imitándole y ganó a los red devils. Pero de repente, ante los primeros reveses -lógicos en un conjunto que está en una situación inesperada y rodeado de presión-, tiró de los billetes del nuevo propietario islandés y se puso a fichar de forma incomprensible. ¿Acaso mejoran Boa Morte, Quashie y Davenport a Etherington, Mullins y Gabbidon? Tenía bajas sensibles, pero leo la alineación de esta noche contra el Liverpool y sí me parece un equipo de la zona baja de la tabla. Repaso la del mismo partido en la primera vuelta y creo que hay una enorme diferencia entre una y otra.

Es el tercer artículo que le dedico íntegramente al West Ham esta temporada, algo que puede parecer enormemente desequilibrado en un blog de perspectiva global y tratándose de un equipo con pocos seguidores entre el público potencial de este espacio. Pero es innegable que por varias razones -su interesante propuesta futbolística hasta la llegada de Curbishley, los sueños de grandeza que despertaron Tévez y Mascherano, el aroma de club simpático que desprenden los de Upton Park- su crisis permanente es una de las historias del año en el fútbol internacional. Llevaba varios encuentros resistiéndome, con ganas de plasmar en la red esos pensamientos acerca del mal camino que en mi opinión estaba siguiendo el nuevo técnico -no puedo comprender de ninguna forma la suplencia de Hayden Mullins, probablemente el jugador que mayor rendimiento estaba dando en la presente campaña-. Hoy, tras presenciar su horroroso partido ante el Liverpool, no me he podido aguantar. El tridente de Benítez -otro día hablamos de este extraño 5-2-3 que ha sacado por segunda vez el entrenador español- volvió loca a una defensa que si la viéramos en un equipo de la League Championship no nos parecería nada raro -Spector, Davenport, Dailly y McCartney-. El doble pivote Quashie-Reo-Coker no es capaz de imponer un ritmo que ponga en dificultades al rival, Boa Morte no desborda, Carlton Cole no justifica la suplencia de Zamora -que entró, se movió y asistió a Kepa para que el sevillista marcara en su primer minuto de Premier-... Si hasta yo me desesperaba en el salón de mi casa sin jugarme nada en el partido, ¿cómo no iba a hacerlo Eggert Magnusson en el palco? Claro, él pensaba ver en unos años al Barça o al Milan saltando con musiquilla de estrellas de fondo a ese mismo estadio en el que hoy se levantaba de la silla, pero a este paso en unos meses se medirá al Scunthorpe United bajo el patrocinio de Coca-Cola.

26 Comments:

At 31/1/07 00:09, Anonymous Anónimo said...

Tevez y Rusitcherano 2 inventos argentinos más.

 
At 31/1/07 00:14, Anonymous Anónimo said...

argentinos vendehumo fuera de Inglaterra

 
At 31/1/07 00:50, Anonymous Anónimo said...

Pues la verdad es que yo también creí que los Hammers irian a más con la llegada de Curbs, pero como dices, prefería que hubiera llegado al cargo una semana antes, y así no nos habriamos dejado tres puntos... Es lo unico que ha hecho este Curbs.
Es una pena, por un lado el Charlton está peor sin Curbs, pero el entrenador también esta perdiendo parte del gran crédito que se gano en su anterior equipo...
Y como dices, los tres articulos a los hammers estan justificados. Por el nuevo mecenas, por los dos argentinos, y porque es un equipo que yo croe que cae simpatico a todo el mundo. Han dado muy buenos jugadores, y su apuesta suele ser por un fubtol vistoso y alegre... pero esa temporada cada vez andan con menos rumbo...
Los que han llegao, no mejoran como dices a los que ya estaban. Etherington, Mullins y Gabbidon a mí me parecen jugadores mas que aceptables, sobre todo Mullins. Y los que han traido no los mejoran. El fichaje de Boa Morte es más mediático que otra cosa, xq desde que ha llegado lo unico que ha hecho ha sido cometer un penalty estúpido. Me sorprendió muhco, no le veía moverse de Fulham donde estaba más que cómodo y asentado (lo eso parecía, se ve que esperaba que los hammers reflotaran...)

Aún queda temporada, el partido contra los Reds no lo vi, pero si como dices, fue tan lamentable, ya pueden espabilar... prefiero que bajen otros equipos...


Saludos

 
At 31/1/07 02:16, Anonymous Anónimo said...

Áxel conoces a un jugador que antes jugaba en el Scunthorpe United y que se llama Álex Calvo García. Es español. Dónde está jugando ahora? Le va bién?
Contéstame por favor
1 abrazo

 
At 31/1/07 10:27, Anonymous Anónimo said...

hola Axel me considero un gran seguidor tuyo te escuchaba cuando comentabas en la cope y ahora q estas en radio Marca me pareces un fenomeno y un gran conocedor del futbol mundial.Gracias a ti me hice un blog para hablar de el equipo por el q me late el corazon el Deportivo de la coruña espero q algun dia pases a leerlo y animo y sigue asi.

Del west Ham creo q lo tiene muy dificil para salir de donde esta aunq la plantilla es una envidia .

un abrazo fenomeno y espero q crezcas comoperiodistas.

mi blog es planetadepor.blogspot.com

 
At 31/1/07 11:09, Blogger ignashevich said...

Yo francamente no entiendo la suplencia de Bobby Zamora, un jugador mucho más asentando en la Premier y con mayor movilidad que Carlton Cole. Harewood sí que aporta lucha y goles y Kepa creo que se acabara asentando en el equipo con éxito. Juegue o no Zamora, el gran problema de este West Ham se encuentra en la zona de creación. No llegan balones en condiciones a los delanteros. Pases en horizontal hasta perder la posesión. Y así es imposible. Las bandas tampoco se prodigan, con lo que no hay centros peligrosos al área. Ayer, sin ir más lejos, los hammers no aprovecharon los beneficios de la defensa de 3 del Liverpool, muy sólida por el centro pero con las bandas huecas. Mal pinta el asunto, porque no hay nada más peligroso que caer en una dinámica perdedora.

 
At 31/1/07 12:36, Anonymous Anónimo said...

Buenas @ todos:
Hablando del West Ham se oyen rumores de un posible fichaje de Mascherano por el Liverpool ¿ Alguien a oido algo? Creo que es un buen suplente para completar la plantilla de los reds

 
At 31/1/07 12:39, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Kepa se va a hinchar a meter goles en la Premier, es su estilo. Y tampoco entiendo, como Noguer, la suplencia de Zamora en detrimento de C.Cole...que es un armario sin sentido, su pierna derecha no conoce a su izquierda y viceversa...
Mascherano no se adaptaría al juego, pero había que darle tiempo, ya que él si llevaría la manija en el centro del campo, y luego con atacantes como Zamora,Benayoun(me encanta, me parece buenisimo),Tévez,etc podrían suplir su carencia por las bandas con un simple orden defensivo y trabajo y trabajo y trabajo..cosa que creo que les falta.
En cuanto a Mascherano, si cristaliza su pase al Liverpool, veremos su valía de verdad, y pasaría a reforzar un mediocampo impresionante.
Axel, no te parece que tiene un equipazo el Liverpool este año?? Para mi el mejor en mucho tiempo...
Reina,Agger,Riise,Fabio Aurelio, los incombustibles: Hyppïa,Carragher,Finnan, luego Sissoko,Xabi,Gerrard,Pennant,Mark G.,Luis G.,etc. y arriba me encanta...Crouch, Kuijt y Bellamy...
El Barça lo va a tener complicado me parece...


Otra cosa, alguien sabe si el blog ese de Paco Casal es de verdad o que?

 
At 31/1/07 12:43, Blogger ignashevich said...

@ ponce

Faltaba que la FIFA diera permiso a Mascherano para poder firmar su tercer contrato en una temporada (hecho, en un principio, no permitido). Hoy se lo han dado, por lo que se supone que el centrocampista argentino vestirá la zamarra red a partir de ya para suplir la baja de Sissoko. Hace unos días Benítez dijo: "Mascherano vendrá antes o después". Parece que será antes que después.

 
At 31/1/07 12:49, Anonymous Anónimo said...

El Liverpool tiene un ojo...
Nos han sacado a Arbeloa, en menos de un año(alomejor eso es muy pronto) central de la selección española.
Por cierto Axel, que opinas de Coloccini, se habla de que lo venden por cuatro millones a un central de su calidad, cuando recientemente han vendido a Ricardo Rocha por 9 creo que fue no? y tu que opinas Ignasi?

 
At 31/1/07 13:13, Anonymous Anónimo said...

Gracias Ingnasi por la aclaración. Creo el Liverpool esta reforzandose bien,estoy completamente de acuerdo con the slevin ,este Liverpool es mejor que el que gano la champions pero ¿sera capaz de eliminar al Barca? .Seguro que disfrutaremos de un gran partido.

 
At 31/1/07 13:27, Anonymous Anónimo said...

Va a ser una preciosa eliminatoria...ya con solo la escena de entrada del partido en Liverpool...uff..."This is Anfield"....jeje

 
At 31/1/07 13:44, Blogger Salva said...

Una vez mas, viendo el caso de los fichajes del West Ham, veo demostrado que mucho jugador argentino que es crack en su flojismia liga, naufraga en Europa estrepitosamente. Los mejores fichajes sudamericanos son los que se hacen de jugadores que ya llevan dos o tres temporadas en el viejo continente, aunque sea en equipos de segunda fila.
Por cierto, alguien entiende como y para que ficha el Liverpool a Mascherano?

 
At 31/1/07 14:19, Blogger Alex de Large said...

Supongo que quieren a Mascherano para estos proximos meses que este lesionado Sissoko.

Al final el Palermo ha fichado a ambos delanteros, el Uruguayo y el Polaco.

 
At 31/1/07 14:37, Anonymous Anónimo said...

Espero que reaccionen ya los hammers, este año la cosa esta dura por abajo. Me caen muy bien y deseo que se salven.

Hoy hay un partido de esos que hay que ganar o ganar, si lo hacemos el sábado podemos ponernos a 3 puntos porque el United visita White Hart Lane y nosotros jugamos en The Valley.

Un saludo

 
At 31/1/07 14:44, Blogger Joan R. Mellado said...

Y para colmo se les lesiona Neil.

 
At 31/1/07 14:58, Anonymous Anónimo said...

@ Axel

Quería preguntarte sobre el partido de ayer del Bayern contra Bochum (te escuche en La casa por el tejado que estabas viendolo en diferido), ¿qué tal jugó Schweinsteiger?¿Crees que tiene el nivel para fichar por el Madrid, o que los alemanes le dejarian marchar?¿Cual crees que es su posicion ideal o donde mejor juega, ya que es muy polivalente y yo le he visto actuar en los laterales, en el centro y de interior? Gracias

 
At 31/1/07 15:56, Blogger hoeman said...

Mascherano es un jugadorazo, gran fichaje del Liverpool, que está mejorando mucho su plantilla... parece que Rafa Benítez ha mejorado su ojo a la hora de fichar (De Los Santos, Salva,...)

 
At 31/1/07 16:18, Anonymous Anónimo said...

Que te parece lo de Van Den Borre al juventus, el belga apuntaba alto pero ultimamente se habia perdido, crees que es un fichaje acertado, no son muchos defensas ahi, con las llegadas seguras de Barzagli, Grygera, Criscito, Molinaro y Metzelder.

 
At 31/1/07 16:37, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que parece que por mucho dinero que ponga el magnate islandés ese no parece que vaya a mejroar su situación, tampoco es que hayan acertado mucho en los fichajes porque Boa Morte es un jugador ya metido en los treinta años, tévez estaba claro que no triunfaría ni lo hará en ningún equipo europeo no por su falta de calidad que tiene y muhca si no porque es un jugador de esos especiales para lo bueno y para lo malo y pasarse año y medio en brasil y no aprender ni una palabra en porgugués pues da muestra de sus problemas de adaptación, el que si pen´se que triunfaría éra Mascherano porque es un medio centro europeo, la toca sencillo, roba, corre, tiene despliegue físico etc...

 
At 31/1/07 16:49, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel. He visto ahora el debut de Morimoto con el Catania y quería saber tu opinión sobre este joven jugador y si triunfará en Europa en un club de mayor categoría.
Otra pregunta,de que equipo procede el jugador francés del Ol.Marsella Mathiew Valbuena?Lo vi contra el Le Mans y me gustó.
Gracias.

 
At 31/1/07 17:25, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

No conocía la historia de Calvo.

@ alisamiyen

Prometía Prutton, pero se ha quedado bastante. Este año suplente en el Southampton en segunda, ahora se va cedido a un tercera...

@ todos

Benítez está convencido de que le sacará rendimiento a Mascherano. Es efectivamente un jugador de características muy europeas y ahora llega a un club cuyo único medio centro destructivo está lesionado, por lo que si llega y empieza a jugar no será tan mal visto en el vestuario como lo fue en West Ham.

@ rubén

En Japón estaban enloquecidos con Morimoto y su debut en Italia fue muy prometedor. Pero habrá que esperar... Hasta ahora les ha costado mucho a casi todos los nipones triunfar en Europa.

 
At 31/1/07 17:40, Anonymous Anónimo said...

Me parece una verguenza en el estado en el que se encuentra el West Ham con los grandes jugadores que tiene ademas de tevez y mascherano como reo coker o c.cole no se entiende en la posicion que se encuentyra en la premier

SALUDOS

 
At 1/2/07 10:22, Anonymous Anónimo said...

hola Axel me considero un gran seguidor tuyo te escuchaba cuando comentabas en la cope y ahora q estas en radio Marca me pareces un fenomeno y un gran conocedor del futbol mundial.Gracias a ti me hice un blog para hablar de el equipo por el q me late el corazon el Deportivo de la coruña espero q algun dia pases a leerlo y animo y sigue asi.

Del west Ham creo q lo tiene muy dificil para salir de donde esta aunq la plantilla es una envidia .

un abrazo fenomeno y espero q crezcas comoperiodistas.

mi blog es planetadepor.blogspot.com

 
At 1/2/07 18:09, Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que el West Ham se va a salvar,creo que hay equipos peores que él en la premier.
Creo que con Harewood y Kepa arriba y por detras benayoun y Zamora escorado a una banda este equipo tiene mucho gol y llegada.
La clave esta en que se asienten la defensa y no reciban tantos goles.

 
At 5/2/07 18:24, Anonymous Anónimo said...

Axel crees que es mejor Pato o Sobis

 

Publicar un comentario

<< Home