jueves, mayo 31, 2007

Los primeros goles del verano

Pocas veces se ha fichado tanto talento en tan poco tiempo. La confirmación de las contrataciones de Anderson y Nani por parte del Manchester United hay que considerarla como un bombazo en el mercado europeo. Se trata de dos futbolistas que se han ganado a pulso la etiqueta de grandísimas promesas y proyectos de cracks mundiales. Desde hace tiempo sabíamos que quién los capturara se apuntaría un éxito enorme y asestaría un duro golpe al resto de los gigantes continentales, pues hay muy pocos futbolistas de su edad que estén a un nivel tan alto. Llevarse a los dos el mismo día es regalarle a la afición red devil el mejor obsequio por su fidelidad e instalar un sentimiento de preocupación en las altas esferas de los rivales. Anderson y Nani: si tu equipo ficha a uno de los dos ya puedes volverte loco de alegría; si se lleva a los dos es para soñar despierto.

¿Estoy exagerando? Creo que no. Soy coherente con los comentarios anteriormente efectuados en este mismo blog sobre ambos futbolistas. En un artículo del 9 de febrero señalábamos a Nani como un jugador por el que se debía apostar con los ojos cerrados. Da la sensación que el Manchester United vuelve a acertar del mismo modo que lo hizo cuando se llevó a Cristiano Ronaldo. Y lo más increíble: repite la misma operación adelantándose a todos, pese a que muchos otros clubes debían estar sobre aviso. Decir en mayo de 2007 que Nani es muy bueno no supone ser un genio ni un ojeador avispado. El chico lleva dos años en el primer equipo del Sporting, mostrándose al mundo, enamorando a los observadores. Quizá lo que frenó a muchos competidores fue el precio que pedía el equipo lisboeta -el United pagará 25,5 millones de euros-, pero una joya como ésta es evidente que no puede salir barata.

De Anderson empezamos a hablar en ese Mundial sub-17 que ganó México pero en el que el joven de Porto Alegre se llevó el premio al mejor jugador, sobre todo gracias a esa actuación antológica en una memorable semifinal ante Turquía. Por sus arrancadas conduciendo el balón en carrera y por su inteligencia para elegir la mejor opción incluso en jugadas vertiginosas, aquel día el media punta brasileño anunció al mundo que iba a convertirse en un fenómeno. Por ser de la cantera de Gremio pronto se le comparó con Ronaldinho. El Oporto lo llevó a Europa y su primer año y medio en el continente ha sido bueno, aunque las lesiones le han impedido gozar de cierta regularidad. Se puede dudar si es demasiado pronto para que sea importante en un grande, pero lo que parece evidente es que terminará siendo un futbolista enorme. El cambio de la liga portuguesa a la inglesa es importante, y más para un brasileño, pero ahora le tocará a Ferguson gestionar su evolución para que acabe desarrollando su inmensa potencialidad.

¿Qué papel tendrán en Manchester la próxima temporada? Lo lógico es que Nani tenga más minutos, porque está más hecho y porque su incorporación al esquema táctico del United es más sencilla. Anderson es media punta, una posición que no existe en el 4-4-2 más habitual de Ferguson, por lo que habrá que reconvertirle o diseñar un nuevo esquema. El fichaje de Owen Hargreaves puede hacernos pensar en esta segunda alternativa: quizá la intención de Ferguson sea acabar jugando un 4-2-3-1 con Carrick y Hargreaves por delante de la defensa y el brasileño por detrás del punta. Pero todo eso queda ya muy lejos. Lo que parece evidente es que en un solo día el técnico escocés ha resuelto el problema de la sucesión de Ryan Giggs y Paul Scholes -por muy distintos que sean los que llegan-. Y que si la Champions 2007-2008 empezara hoy, los dos primeros goles los habría marcado el United.

Etiquetas: , ,

50 Comments:

At 31/5/07 21:38, Anonymous Anónimo said...

Yo tengo la misma sensacion que tuve cuando fichamos a Rooney: Es muy bueno, pero nos han sacao la pasta. Con el tiempo, Rooney parece barato. Esperemos que con Nani y Anderson suceda lo mismo.

Gran post Axel, saludos

 
At 31/5/07 21:52, Blogger alexu6692 said...

creo que a todos los que seguimos el fútbol nos ha sorprendido mucho esta noticia el manU a querido asegurarse el futuro y el presente(con suplentes de lujo)
aunque yo ya aviso no va a ser el ultimo ni el primer fichaje que vemaos de este calivre ene ste verano que dentro de mis apuestas sera el de los mas moviditos de los ultimos año pensad:
el dienro fresco de liverpool, aun queda por saber si el manU no se gastara nada mas, la cierta devacle de los punteros españoles por lo tanto su necesidad para comprar, el ascenso de la juve, y la desesperacion del bayern eso unido a los fichajes superinteligentes del sevilla,quizas algo del arsenal alguna venta galactica etc....

vamos a divertirnos :P ^^

 
At 31/5/07 21:55, Anonymous Anónimo said...

La verdad que si que nos ha sorprendido a todos esta noticia aver que tal les va en la premier

Axel hablanos algo de Cristoph Metzelder que tal es y esas cosas que tu ya sabes?????Gracias

Un saludo!!!!!

 
At 31/5/07 22:19, Anonymous Anónimo said...

axel crees que el fichaje de nani puede evidenciar la salidad de ronaldo???

yo apuesto que sino se va este año saldrá el verano siguiente...

55 millones de euros asi de repente me parece demasiado para el manchester que en los ultimos años no habia invertido demasiado...

muy rara y sorprendente la noticia

un abrazo gran trabajo me encanta tu blog aunk podrias escribir un poco mas(hay pocos blogs que tengan este nivel por ahi)

 
At 31/5/07 23:14, Anonymous Anónimo said...

Me parece abuso, el Manchester todavía está asentado una plantilla increíble y ya se está reforzando para que tenga una profundidad inigualable. Si estos dos chicos cumplen las expectativas y Cristiano permanece en el proyecto el Manchester puede marcar época.

Solo le falta apuntalar la defensa, anque creo q piqué está en calidad de cedido. Ya podría aprender el Chelsea de hacer proyectos.

juni

 
At 31/5/07 23:19, Blogger davidoff said...

Muy bien el United, adelantándose a todos para hacerse con dos piezas de futuro, les va a costar adaptarse (sobre todo a Anderson) pero también le costó a Ronaldo, lo bueno es que tendrán todo el tiempo del mundo y que tendrán muy buenos maestros veteranos en la plantilla, portugueses para acoplarse, y sobre todo a Ferguson, que es un gran pulidor de talentos. Pero el gran fichaje hasta ahora es el de Luca Toni por el Bayern, uno de los mejores delanteros del mundo y además creo que la Bundesliga le va muy bien. Pienso que espera un verano muy movido entre los gigantes, el ManU no creo que haga muchos más movimientos, quizá un delantero, pero tenemos a los italianos que este año van a ir con todo, al Bayern que ya ha anunciado que va a invertir fuerte (aunque les perjudica mucho no estar en Champions), a ver que se lleva Aulas, el Real y el Barça, y obviamente los ingleses. Nosotros de momento ya tenemos a Sidwell.

Un saludo

 
At 31/5/07 23:52, Anonymous Anónimo said...

Como es un hecho que Rossi no seguira en Inglaterra espero que lo compre el Milan al menos como segunda opción al delantero que llegará, o la juve para retirar al vendehumo Del Piero, pero no creo es muy joven para los equipos italianos que prefieren vejetes por 3 euros.

 
At 1/6/07 00:06, Anonymous Anónimo said...

Me parece una burrada lo que pagan Madrid, ManU y Chelsea por jugadores de complemento o promesas.

Por cierto, en Barcelona cada vez se da más por hecha la salida de Samuel Eto'o...y la llegada de Henry. Colosal error, si se produce.

Ofertas de Inter, ManU, Milan, Arsenal y Liverpool...

 
At 1/6/07 00:17, Blogger juan carlos perez cotelo said...

Nani, me gusta mucho .... Y como dice Axel... lo veo con muchos minutos para la temporada que viene.

Muchos Euros?... Lo que hace el Manchester es adquirirlos para trabajarlos. Tal como hicieron con Rooney y Cristiano. Preferiria en mi equipo apostar por jovenes con sed de titulos antes que pagar el doble de millones por cracks consagrados... Y no es cierto eso que contratar consagrados te da garantia.... Miren, Cannavaro, Shevchenko, etc.
Saludos

 
At 1/6/07 00:19, Blogger Àxel Torres said...

@ el_confident

Evidentemente el precio que se ha pagado es muy alto, pero hay que ver quién lo ha pagado. Creo que el precio importa cuando el que paga es un equipo que tiene recursos limitados: su estabilidad económica y sus futuras actuaciones en el mercado van a depender de lo que paguen por sus fichajes. Pero si el que paga tiene recursos prácticamente ilimitados, como es el caso de Manchester United actualmente, creo que lo noticiable deja de ser CUÁNTO han pagado y pasa a ser, simplemente, que se han llevado a los jugadores en cuestión. Anderson tiene más futuro que presente y acepto lo de "promesa", pero Nani estaba pidiendo a gritos que lo fichara un grande.

Sobre Eto'o y Henry: efectivamente, de cara al futuro y quizá incluso al presente -viendo la temporada que ha tenido Henry-, puede ser más aprovechable el camerunés que el francés. Pero también te diré que creo que Eto'o no llegará al nivel global futbolístico que ha mostrado el mejor Henry.

@ roy

No veo que tenga relación. Evidentemente, si se te va Ronaldo yo creo que al que tienes que fichar para suplirle es Nani, pero también puedes jugar con los dos: uno por cada banda. De hecho, en la selección portuguesa están casi predestinados a jugar juntos muchos años...

@ anónimo

No veo tan claro que Rossi se vaya. Él mismo expresó su deseo de jugar en el United el año que viene. Además, ni Anderson ni Nani son delanteros, y en esa demarcación el United ha andado corto de efectivos en el tramo final de temporada. Y de los que tiene en la plantilla... sólo veo claro que Rooney vaya a jugar más que él.

 
At 1/6/07 00:33, Blogger Garrincha said...

Me parece demasiado lo pagado por Hargreaves, así como por Anderson, que no ha tenido una buena temporada en Oporto, aunque si éste último sale medianamente bien la inversión habrá sido más que buena.

El fichaje de Nani me encanta. Llevo ya siguiéndole desde hace un par de añitos, con goles o jugadas casi todas las semanas en Fiebre Maldini jejeje.

Saco una doble lectura de estos fichajes: el Manchester se cubre las espaldas ante la paulatina retirada que en breve le llegará a Giggs y Scholes (pese a su gran temporada tienen 33 y 34 años respectivamente) con las llegadas de Nani y Anderson, además de mejorar más aún su mediocampo con Hargreaves. Ahora, para mi sigue haciendo falta un 9 matador al estilo Van Nistelrooy y un par de centrales, pues Rio Ferdinand nunca me gustó demasiado, pero gente como Brown me dan más miedo que los atacantes contrarios :S

Un saludo !!

 
At 1/6/07 00:41, Anonymous Anónimo said...

Rossi dijo que queria jugar en el Manchester, JUGAR no con el equipo reserva, no quiere ser el Solskjaer o Richardson de turno, tengo entendido que solo son 5 suplentes por partido asi que la verdad no creo que se quede más teniendo en cuenta que seguramente compraran un delantero centro, nomás están esperando que pasara con Eto. No lo veo para la Premier ni para el juego de Ferguson, solo si Rooney acepta jugar de centrodelantero porque la verdad no me parece que tenga la necesidad de ser la reserva de Rooney pues nunca le quitara el puesto. ¿donde lo ves jugando tu en los diablos rojos?

¿Te parece que no haran jugar a Anderson que te costo 25 millones y que con toda seguridad sera reconvertido a segunda punta o extremo?

 
At 1/6/07 00:44, Blogger Giorgio said...

en inglaterra suelen ser más especialistas que nosotros en fichar jóvenes promesas. Veremos!

Saludos

 
At 1/6/07 00:45, Anonymous Anónimo said...

Resumiendo, creo que Rossi tiene para ser titular en el Manchester si es que no compran otro más, es mejor que smith y saha pero ¿Rooney aceptara jugar de 9? lo dudo mucho, pero si el barcelona lo hace con Eto...

 
At 1/6/07 00:48, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Ya ha habido partidos este año en los que Rooney ha jugado como referencia y por detrás suyo han actuado o Giggs o Cristiano Ronaldo. Estoy de acuerdo que la mejor posición, tanto suya como de Rossi, es la de segunda punta. También de acuerdo en que es mejor que Saha y Smith. Pero no tan de acuerdo en lo de que va a jugar Anderson. Por mucho dinero que hayan pagado, lo irán dosificando, como hicieron con Cristiano durante sus primeras temporadas. No creo que Anderson juegue más de 15 partidos de titular.

 
At 1/6/07 04:21, Anonymous Anónimo said...

Rooney jugo de 9 en partidos puntuales, pero tengo la duda de si garantiza un rendimiento aceptable por 1 temporada.

Para ti es indispensable que fichen a un delantero centro y si es el caso uno e proyección de gran nivel o uno que acepte ser suplente más veterano y de menor categoria?

 
At 1/6/07 09:04, Blogger O Tolo Manolo said...

Yo creo q de salir alguien saldrá saha más que rooney. Yo por lo menos me quedaría con rossi y smith a parte del recien llegado anderson. Teniendo en cuenta que como dice axel, ferguson evolucione a un 4-2-3-1, donde quizá el equipo tipo sea con Giggs/Nani, scholes de media punta, C.Ronaldo y rooney en punta. Después las variantes serían smith o rossi para jugar con dos puntas. En ocasiones entraría anderson de media punta y se retrasaría a scholes, y saha sería un recurso por si hay lesiones, por eso dudo que siga, pero puede que le haga falta al manU.

En cuanto a la defensa, como dice judi, después del temporadón de Piqué, está para ir entrando de lateral, dada su polivalencia. Y quizá no tendrían que fichar más defensas, incluso suenan rumores de la venta de Heinze.

Creo que el ManU está más equilibrado aún que esta temporada, lo que asusta. jeje.

 
At 1/6/07 11:06, Blogger Joan R. Mellado said...

Me vienen escalofríos cuando pienso en el nuevo United. Me recuerda al Barça que fichó tan bien como para ganar Liga y Champions en un mismo año. Un 10 para los reds.

 
At 1/6/07 11:52, Anonymous Anónimo said...

Soy fan del United y estoy entusiasmado con los 3 fichajes (aunque también me parece excesivo pagar 80 millones por los tres, aunque aún no he visto precios oficiales), pero Áxel y demás bloggers no creéis que el Manchester puede correr el riesgo de tener muchas individualidades arriba? De jugadores "chupones" vamos. Yo creo que si Ferguson hace funcionar a todos, el United tendrá el mejor ataque del planeta de largo.

Por otro lado, espero que no se deshagan de Rossi, para mí es un crack y él solito (con Ranieri) ha salvado al Parma. Si no me equivoco ha marcado 11 goles o una barbaridad similar, llegando al equipo en invierno. Yo creo que las salidas deberían ser Richardson y/o Park y Saha. Y Solskjaer que cuente poco, aunque este año estuvo muy bien para lo poco que jugó. Piqué, Rossi, Hargreaves, Anderson y Nani...Buffffffff.

 
At 1/6/07 11:58, Anonymous Anónimo said...

Se puede comparar el fichaje de Anderson a que el Barça suba al primer equipo a Giovanni Dos Santos (que por cierto ayer hizo un muy buen partido) o el brasileño está m´sa adecuado para jugar al alto nivel?
en cuanto al fichaje de Nani me parece un acierto por parte del Manchester y un acierto por parte del chaval al elegir equipo porque allí va a crecer al lado de alguien que le enseñe aún más. Sino podría convertirse en un caso Quaresma (otro que tiene salir hacia un grande) o Simao en el Barça.

Saludos

 
At 1/6/07 12:08, Anonymous Anónimo said...

Ojo al Liverpool que la premier este verano promete ser muy movidita en cuanto a fichajes...

AXEL CREES QUE Robben tiene los dias contandos en el Chelsea?Ganaria con su salida ya que parece ser que nunca a contando con la confianza de Mou?Gracias

Un saludo!!!!!

 
At 1/6/07 12:19, Anonymous Anónimo said...

Axel crees que Luca Toni ha elegido bien al irse al Bayern?

Os dejo aquí mi blog:
http://totalysports.blogspot.com/

 
At 1/6/07 12:24, Blogger hoeman said...

La verdad es que el manU está formando un equipo que puede dar miedo en el futuro... garndes jugadores, excesivo precio.

 
At 1/6/07 12:32, Anonymous Anónimo said...

Axel, ¿adonde se va a ir Huntelaar?

 
At 1/6/07 13:35, Anonymous Anónimo said...

al Chelsea

 
At 1/6/07 15:22, Anonymous Anónimo said...

Creo que se está infravalorando a Richardson, si bien es cierto que esta debía haber sido la temporada de su explosión y apenas ha tenido repercusión más que para dar descanso a los jugones. Mal asunto. Los años pasan, y ya no irá cedido a ningún equipo. Si se queda es para jugar y explotar. Puede ser uno de los perjudicados por las llegadas, como Park, como Fletcher.
Es difícil desprenderse de alguien, pero está claro que no podemos mantener a todos. Quizá ferguson ceda este primer año o medio año (ya sabéis como son los ingleses) a algun ekipo de la zona baja para que se curta.

Y como decís, la vuelta de dos jugadores jóvenes como Piqué y Rossi puede tener más importancia de la que se preveía. Sus cesiones han sido un éxito. Piqué, aunque aún se tiene que pulir, ha realizado una gran temporada en un Zaragoza que quiere quedárselo en propiedad, y Rossi, madre, creo que ya se ha dicho todo. Saha tiene un pie fuera del equipo, es el delantero más rápido que tenemos, pero también el menos carismático y el más frío. Si llega otro delantero está fuera. Aunque no combendría que llegara nadie, pues cortaría la progresión de Rossi. La aportacion de Ole a la nueva temporada, la de su retirada, se prevé más testimonial y emotiva que efectiva. Pero es un grande tocado por una varita.

La llegada de Piqué, junto con la permanencia de un Silvestre que a priori tenía todas las papeletas para irse, ponen al bueno de Gabby en la picota, el que fuera elegido por los hinchas jugador del año en el de su llegada pueder tener hechas las maletas. Una pena, es muy querido. Con brown, Oshea, Silvestre y Pique tenemos cuatro defensas polivalentes de recambio. Y una muy buena linea.

En la porteria Fergie ya ha dicho que el debate está abierto, y va a estar muy disputado. A tres bandas, entre el polaco, el inglés y el holandés. Mi preferido Foster, pero no sabremos hasta agosto si su calidad será la suficiente como para quitar de debajo del larguero al largo de los 37 tacos...

En definitiva, más que fichar lo que nos queda es configurar la plantilla, pensar en lo largo que es una temporada, y repartir las bajas. Si Fergie apuesta por los jóvenes, Heinze y Saha pueden ser los señalados.
Pero recordar que la experiencia es un grado, mirad al Milán y el baño que nos dieron en San Siro, despues de que tanto Ron como Roon dijeran que en dos años desde la anterior eliminatoria habían madurado.

Saludos

 
At 1/6/07 15:23, Anonymous Anónimo said...

*he metido un combendría que da miedo, lease convendría

 
At 1/6/07 15:43, Anonymous Anónimo said...

Basta, la delantera del Manchester debe ser esta

Rossi-Rooney-Ronaldo

ROSSI-ROONEY
NANI-RONALDO

Mejor que usen el dinero para un lateral derecho y un 9 suplente.

 
At 1/6/07 16:10, Blogger juanjo2 said...

Increíble me parece...el Manchester está haciendo un equipo que puede soñar con todo;una base de jugadores que trabajan,combinada con calidad,gol,oficio,maestría,veteranía y todo lo que hace falta a un equipo para hacerse realmente grande.
Sin duda,el Chelsea no es el único que va a por la Champions,y lo demuestra con estos fichajes que está haciendo.
Seguramente que no se verá tanto el trabajo más sucio de Owen Hargreaves y Michael Carrick como el de las grandes estrellas,pero estoy seguro que cumplirán por igual.

 
At 1/6/07 16:13, Blogger juanjo2 said...

¿Áxel por cierto tú nunca has pensado que para los clubes sería bueno fichar a gente para las parcelas de fútbol internacional como hizo el Valladolid y,más tarde Sevilla,con Víctor Orta?¿Tú estarías dispuesto a emprender esa nueva aventura en el mundo del fútbol?
Es que es algo que siempre he pensado que haría si tuviese la oportunidad y,desde que te conozco de la COPE,porque antes no conocía a otros

 
At 1/6/07 19:54, Anonymous Anónimo said...

Ei Axel, t'he posat a les pàgines d'inici del tennis. Visca el futbol!
Marcus

 
At 1/6/07 20:09, Blogger davidoff said...

Pizarro es nuevo jugador blue, bien hecho, ahora queda un central y a lo mejor un lateral derecho, si no se va nadie.

Saludos

 
At 1/6/07 20:45, Blogger Wetto said...

El precio es alto sin duda. Quizá la mejor apuesta sea Nani, es un portento.

Anderson también me parece rentable.

Hargreaves, nada de nada. Más de lo mismo.

 
At 2/6/07 00:11, Anonymous Anónimo said...

@ judi

Coincido bastante con lo que dices, pero por qué dices que Silvestre se va a quedar? Ha renovado? Si es así no me enteré. Espero que se vaya Silvestre antes que Heinze, por Dios!

A Richardson se le ven maneras pero hay que pedirle mucho más, tenía que haber explotado. Yo creo que debería ser vendido.

 
At 2/6/07 02:12, Blogger juan carlos perez cotelo said...

Pizarro en el Chelsea. habra que verlo, ha estado sonando para Juventus, Barça,....Pero habra que ver como se desenvuelve entre tantas estrellas, el legendario Bayern ahora no es de los equipos tops de Europa... veremos el cambio.

De a pocos ya se nos arman los equipos de la premier. A ver si el Liverpool ahora nos sorprende, con algunos fichajes para poder codearse con el Chelsea y el Manu...
Saludos

 
At 2/6/07 06:24, Anonymous Anónimo said...

mmmmm,me parece dificil ver a nani triunfar en el united, nani es un jugador mas para la liga española!!, mil veces hubiese preferido a quaresma, el extremo derecho del porto, que tbm hubiese salido x 25 millones, pero peligraria el puesto de cristiano ronaldo ya que estos tienen condiciones similares,bueno quaresma hubiese sido mejor eleccion y mucho mas mediatico.pero este seguira en el porto.

 
At 2/6/07 06:35, Anonymous Anónimo said...

mmmm, soy el mismo del comentario anterior, bueno termino diciendo nuevamente k nani muy dificilmente lo veo triunfando en la premier.porque mas lo veo para un campeonato español ya que tiene mas garra, nani no encaja en el united,el united no es cualquier equipo.Definitivamente su transferencia me parece precipitada.

Y de Anderson...ES UN GENIO!!! EL PROXIMO DINHO SIN DUDAS!! KIZASNO TRIUNFE EN SU PRIMERA TEMPORADA EN EL UNITED, PERO TIENE LA CALIDAD SUFICIENTE PARA SER EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, ATENCION A ESTE PRODIGIO DEL FUTBOL BRASILEÑO

 
At 2/6/07 10:11, Blogger captain-2 said...

Otro equipo que parece que también ha marcado un gol es mi querido Osasuna. Podrías hablarme un poco del próximo fichaje, prácticamente cerrado, del chileno Nicolás Medina?

 
At 2/6/07 12:42, Anonymous Anónimo said...

@edhunter

No ha renovado, pero le quedan aún dos años de contrato. El 29 o así dijo que el se quería quedar, cosa que creo que no ha hecho Gabby, que deja que se especule con su salida. Silvestre ha cortao los rumores de raíz, el se quiere quedar.

Saludos

 
At 2/6/07 17:53, Anonymous Anónimo said...

Axel, muy de acuerdo sobre el tema Henry-Eto'o.

@ Judi

¿Crees que el ManU tendría dinero como para pagar el traspaso de Eto'o?

 
At 2/6/07 20:05, Blogger O Tolo Manolo said...

@wetto yo casi prefiero a hargreaves que a carrick, me encanta el canadiense, pero aún así es muy interesante poder alinear a los dos a la vez con scholes más suelto, por ejemplo contra el chelsea o milán... equipos que te comen en la media. Eso sí fletcher será ahora más secundario, pero su polivalencia le hará jugar un buen número de partidos nuevamente.

 
At 2/6/07 21:34, Anonymous Anónimo said...

@o tolo manolo
Lo jodido de poner un doble pivote Carrick-Hargreaves es que con todo lo que tiene el united arriba y bueno, pues les quitas un puesto. Pero es cierto que sobre todo para Europa, será una opcion a tener muy en cuenta

@el_confident
Me ha sorprendido la pasta que nos hemos gastado en un momento (sobre los 80 millones en 3 fichajes), pero ten en cuenta que han renovado los derechos de TV hace poco, y los de la Premier son una pasta. El colista no se si se lleva 40 kilos, asi que imagina el campeón.
Cuando llegaron los Glazers se dijo de un tope de gasto por curso de 40 millones (siempre hablo en Euros, aunque puede que alguna de las cifras me haya bailao, ya sabéis que los ingleses y sus libras son unos raros), que por supuesto este año no se ha respetado, entre otras cosas como digo por los derechos de Tv (supongo) y por la refinanciacion de los intereses de la deuda (el prestamo que pidio Glazer para hacerse con el club) que también acometimos esta temporada, y David Gill ha dicho que podemos hacer más fichajes en lo que resta de verano, así que debe seguir quedando pasta...

Ahora te digo, que por inglaterra ultimamente se dice (lee) que Benitez puede ser el que puje fuerte por Etoo, veremos

Saludos

P.D: acaba de marcar Nani con Portugal

 
At 2/6/07 23:06, Blogger Javi Saiz said...

Hay que alabar al United. Grandes contrataciones, por fin Glazer se echa la mano al bolsillo. Le puede salir bien o mal, pero es digno de admiración lo que han hecho.

Me gusta sobre todo Nani

Saludos

 
At 3/6/07 04:30, Anonymous Anónimo said...

Gracias Judi.

Es que también ha sonado Eto'o para el ManU y de hecho creo que os faltan dos piezas para tener un equipo ya demoledor e imparable: lateral derecho y delantero centro. Mi teoria es que si al final firman a Henry, habrá la tentación de aceptar alguna oferta por Eto'o...pero este parece que no quiere largarse de ningún modo. Es más, existe el rumor de un plan maquiavélico por el cual Samu no querría marcharse y Rijkaard, harto de aguantar las guerra de egos y tras una temporada mediocre, se iría. Y llegaría Arsene Wenger. Y algunos ya habrían propuesto este plan: negativa de Eto'o, Laporta ni por asomo fuerza la salida de "su fichaje", Rijkaard decide marcharse...y Henry/Wenger llegan de la mano.

Por cierto, ya que los dos medios deportivos catalanes se ponen de acuerdo en que Thierry Henry, Eric Abidal y Yaya Touré van a firmar por el Barça en las próximas fechas...me gustaría saber si habeis visto este año a Yaya Touré y que tal está.

Yo, por lo que le he visto, me parece magnífico, justo la pieza que me falta en el Barça: un bicharraco enorme en el centro del campo que haga un poco de todo.

Pero me queda la duda: ¿Es recicable para jugar de mediocentro? Porque parece que lo ficharían para esa función.

Gracias y disculpas por el tocho.

 
At 3/6/07 04:33, Anonymous Anónimo said...

Y si llegan Wenger/Henry (muy de la cuerda Eto'o) + los franceses/africanos, se fulminaría la samba y Ronaldinho acabaría en el Milan dentro de un año.

Ya sé que en realidad es casi ciencia ficción...pero ojalá fuera así.

Salut!

 
At 3/6/07 10:28, Anonymous Anónimo said...

He tenido la oportunidad de ver a Yaya con el Mónaco un par de ocasiones esta temporada y se ha confirmado lo que asomaba en el Mundial; Touré no es sólo un centrocampista del estilo de Makelele, Essien, Diarra... a parte de tener esas cualidades, tiene buen toque de balon y llegada!!! A mi me parece un fichaje perfecto.

P.D: Yo no cambio a Etoo a sus 25 años por Henry a sus 30 NI LOCO.

 
At 3/6/07 14:34, Anonymous Anónimo said...

Echo en falta un poco más de seguimiento del fútbol de selecciones. Se prioriza demasiado el futbol de clubs.

 
At 3/6/07 14:46, Blogger Àxel Torres said...

@ el_confident

Creo que Yaya Touré ofrece sus mejores prestaciones cuando tiene libertad para romper hacia arriba, con un medio centro por detrás que mantenga la posición: o sea, parecido a Vieira. Lo vimos con la selección, cuando jugaba junto a Zokora, y también este año en el Monaco, en el que cuando mejor rindió fue cuando tuvo a Monsoreau por detrás.

 
At 6/6/07 13:40, Anonymous Anónimo said...

hola áxel, quiero hacerte varias preguntas ya que tu eres un loco del futbol. aver un jugador de 20 años reciencumplidos que milita en un club de primera division pero en el C ahora en horas bajas, cuyo equipo C no a escendido de categotia este año, y que este año este jugador deberia de subir al filia b que puede ascender a 2b que debe hacer si por lo que sea lo descartan este año o lo intentan ceder o que se quede otro año mas en el C. es bueno que tenga representante?como se consigue un buen representante?
por si te sirve de algo es lateral izquierdo o central, muy alto, 1,90 por ahi,fuerte, caracter defensivo,contundente, y pegada fuerte, para ser tan alto no es nada de lento en los giros y ademas en el mas rapido de todo el filial.caracter pacifico.

bueno pues nada espero que me lo explique como buena mente puedas, jajajaj, un saludo

 
At 6/6/07 13:43, Anonymous Anónimo said...

el sevilla atletico, ficha a un delantero del alcala de guadaira, 21 añitos. que sabes axel?

 

Publicar un comentario

<< Home