miércoles, mayo 23, 2007

Regreso al futuro

Final de la Champions. De nuevo Milan-Liverpool. De nuevo en una gran capital del Mediterráneo oriental. De nuevo en un estadio con pista de atletismo. El tiempo parece haber retrocedido dos años para darle al equipo de Carlo Ancelotti la oportunidad de reescribir el final de una película que acabó mal. Dijo ayer Benítez que el que marcara el primer gol esta vez tendría gran parte del partido ganado, por lo que quizá lo que no se asemeje demasiado sea el desarrollo del partido, que se espera que sea hoy mucho más cerrado. Con menos goles. Con la misma pasión.

Atenas se ha convertido en la capital anual del fútbol europeo. Se nota en varios detalles. Ya no sólo por la gran cantidad de aficionados -sobre todo ingleses- que se han desplazado hasta esta ciudad histórica, sino por las dificultades que la propia urbe está teniendo para albergarlos a todos. No hay plazas hoteleras libres en cincuenta quilómetros a la redonda y conseguir un taxi en el centro puede convertirse en una ardua tarea que requiere una hora de paciencia. A los lugares más alejados y recónditos llegan los efectos de la final de la Champions.

Cuando el encuentro empiece a las nueve menos cuarto, ya será noche cerrada en Atenas. Casi que mejor. El Estadio Olímpico impresiona más iluminado y con el cielo negro que no a la luz del día. Su graderío superior es muy vertical y asegura una visión perfecta incluso a los espectadores que se sienten en la última fila. Ayer ambos equipos ya se ejercitaron en un recinto que les acogerá con temperatura agradable, mucha humedad y cierto riesgo de lluvia intermitente.

Por lo que hace referencia a los equipos, se mantienen las dudas. Inzaghi y Gilardino se disputan un puesto en el ataque milanista, con Pippo favorito por su experiencia y su tendencia natural para marcar en las grandes citas. En el Liverpool Benítez amagó con un 4-4-2 en el que Kewell sería la sorpresa en banda izquierda -no ha jugado un solo partido de titular en todo el año debido a las lesiones-, Gerrard se ubicaría en la derecha y Kuyt-Crouch formarían la pareja de ataque. Pero podría ser una maniobra de despiste. Y es que desorientar al rival también forma parte de la estrategia en un partidazo que parece destinado a decidirse por pequeños detalles. O por la inspiración de las grandes estrellas. O sea, de Kaká y de Stevie.

Etiquetas: , ,

47 Comments:

At 23/5/07 13:31, Anonymous Anónimo said...

Axel, puede ser que el Liverpool haya ganado todas las finales de Champions contra quipos que vestian de blanco?? De qué color juega hoy el Milán?

Arriba Liv'pool!

Steve Gerrard Gerrard
he passes the ball 40 yards
his big an fucking hard
Steven Gerrard Gerrard.

jeje saludos!

 
At 23/5/07 14:05, Anonymous Anónimo said...

El Milán juega de blanco hoy porque han ganado casi todas sus Copas de Europa de blanco pese a que juegan de locales

 
At 23/5/07 15:13, Anonymous Anónimo said...

¿Quien es el local realmente? en cada medio se encuentra un anuncio diferente

Tanos soretes veremos si no se cagan en los pantalones como casi siempre en las finales, si no ganamos serán 3 años sin titulos y pediré con todo la cabeza de ancelotti, galliani y berlusconi con su politica de ancianos que al final no tienen fisico y hambre para seguir, y con ellos afuera también pechofrio Kaka.

 
At 23/5/07 15:28, Blogger La Nadie said...

No encuentro favorito para esta final. a mi el orden me difunde, y eso tienen estos dos equipos, aunque me balanceo más por el liverpool, falta ver...

saludos, y te invito a mi blog, para que sigas desde allí la copa libertadores...
allá te espero...

 
At 23/5/07 15:32, Anonymous Anónimo said...

axel Kilometros se escribe con K y no con Q

Saludos y Forza Milan

 
At 23/5/07 15:46, Blogger J. Urrutia said...

Nos espera otra noche para la historia. Dos grandes equipos se ven las caras en una final impredecible. A priori, la calidad del Milan (Pirlo, Seedorf, Kakà) podría desnivelar la balanza. El juego colectivo del Liverpool, y su solidez organizativa podrían tener premio.

En la memoria la final de Estambul. Será difícil que se repita, pero todo puede pasar. Esto es futbol...y de primer nivel.

Gran post Axel.

Un saludo.

PD: @Anónimo

La Real Academia de la Lengua tiene registrada la palabra quilómetro. Por comentar...

 
At 23/5/07 15:50, Anonymous Anónimo said...

Forza Milan!

 
At 23/5/07 16:08, Blogger Manu G said...

La clave sera Seedorf. Si está entonado, junto con Kaká decidirán el partido

 
At 23/5/07 16:13, Anonymous Anónimo said...

Mi pronóstico:

Milán 3 Liverpool 1

Kaká, la estrella

El Milán conquistará su 7ª Copa de
Europa acercándose al Madrid

 
At 23/5/07 16:27, Blogger Rmartin said...

Yo creo que Bellamy y Kuyt pondrían en más aprietos a la lenta defensa del Milán que el gigantón Crouch, pero claro, la entrada de Kewell lo cambia todo, si Benitez quiere profundidad de las bandas y abrir el campo mucho para que el Milán sufra sin balón le puede salir bien.

Y por el Milán, me encanta la clase de Gilardino, pero Inzaghi, a pesar de su edad, tiene más gol. Con un más que previsible marcaje a Kaká como hicieron con Ronaldinho, tener a alguien que amenace a Reina se hace imprescindible.

Yo apuesto por el Milán, 2-1.

 
At 23/5/07 16:40, Anonymous Anónimo said...

El Milan actual no tiene mucho que ver con el Milan que perdio hace 2 años, actualmente son una banda con un Kaka que les resuelve partidos, va a depender mucho de lo que haga el.

 
At 23/5/07 17:52, Blogger Iñaki said...

Creo que va a ser un partido muy igualado, muy táctico. Gran batalla la que se va a vivir en el centro del campo: Mascherano, Xabi y Gerrard por un lado y Gattuso, Seedorf y Kaká por el otro.

Yo me decanto ligeramente por el Milan. Tienen al jugador más en forma de este final de temporada y el mejor jugador y máximo goleador de la competición: Kaká.

Un saludo y si lo desean pueden pasarse por mi blog. Gracias.

http://elfutbolin.blogspot.com

 
At 23/5/07 18:06, Blogger O Tolo Manolo said...

Quilometros es de las dos formas correcto. Aunque más común con "k".

Por otro lado a ver si solucionan lo de Radio Marca Santiago, o la de Pontevedra que tb llega akí, que llevan desde ayer cortadas, se sintonizan pero no se oyen, es que no quiero escuchar a manu sanchez buahhhhh...

 
At 23/5/07 19:41, Anonymous Anónimo said...

Apuesto por el Milan.Tienen la espina de la final de Estambul clavada aun.Kaká creo que deslumbrara.Esta un paso por encima del resto de jugadores en calidad, velocidad, garra y colocación. El Liverpool tendría posibilidades si marca pronto y si se asienta solidamente y Gerrard, su referencia, hace un buen partido.Yo soy del Real Madrid y prefiero que gane el Liverpool ya que tiene 5 Copas de Europa y el Milán 6.Si ganara el Milán se acercaria peligrosamente al Real Madrid.Además si gana el Liverpool, Kaká tiene mas posibilidades de venir a Concha Espina. Axel un saludo.


PD1:Guti es junto a Iniesta el mejor mediocentro creador de España

PD2: Los "eruditos" que se informen primero, ya que quilómetro se puede escribir perfectamente.Bien escrito Axel.Me gustaria que comentases mas a menudo nuestros comentarios.un abrazo

 
At 23/5/07 20:05, Anonymous Anónimo said...

Alineaciones sacadas de la pagina de la UEFA:

Milan:

Dida
Oddo-Nesta-Maldini-Jankulovski
Gattuso-Pirlo-Ambrosini-Seedorf
Kaka'-Inzaghi

Liverpool:

Reina
Finnan-Carragher-Agger-Riise
Pennant-Alonso-Mascherano-Zenden
Gerrard
Kuyt

Me sorprende la ausencia de Crouch un poco, creia que iba a ser titular hoy

 
At 23/5/07 20:20, Blogger davidoff said...

Aquí está la Gran Final. Otra vez Benítez se saca un conejo de la chistera, en el Milan habría puesto a Gilardino de inicio, reservando a Pippo para la segunda parte.

A disfrutar del mejor partido del mundo. Yo voy con el Milan.

Saludos

 
At 23/5/07 20:24, Anonymous Anónimo said...

Es un estadio impresionante y el graderio superior tiene una gran visibilidad...para el atletismo,NO PARA EL FUTBOL,me parece lamentable q se juegue en estos estadios.yo si pago una entrada me haria poca gracia estar en un estadio como anoeta.chapin.ono stadi...un abrazo para ti axel y para los demás aficionados.

 
At 23/5/07 21:42, Anonymous Anónimo said...

Ancelotti inutil

 
At 23/5/07 22:58, Blogger dovaleac said...

Os acordais de que el año pasado fue ZP con Laporta a celebrar el titulo?
Como molaria que fuese Prodi a celebrarlo con Berlusconi xD

 
At 23/5/07 23:03, Blogger dovaleac said...

otra mas: el ronaldo que aun no gano la champions se lo debe de estar pasando muy bien xD

 
At 23/5/07 23:05, Anonymous Anónimo said...

SIAMO NOI, SIAMO NOI, CAMPIONE CAMPIONE SIAMO NOI!!

 
At 23/5/07 23:31, Anonymous Anónimo said...

Un poco o mas bien bastante lamentable a nivel futbolistico por parte del Milan esta final.

El Liverpool ha yevado de principio a fin el mando del partido pero los 2 goles han yegado en momentos claves que el equipo de Rafa Benitez nunca se esperaba

Grande Rafa Benitez!!!!!!!

Un saludo!!!!!

 
At 23/5/07 23:38, Anonymous Anónimo said...

yevado, yegado, tu sei un maestro...

 
At 24/5/07 00:07, Blogger davidoff said...

Me alegro por el Milan, se lo merecen, Maldini agiganta aún más su leyenda y creo que le deben el Balón de Oro este año. Y que decir de SuperPippo, y de Ringhio, y de Kaká.... Benitez, la suerte no te iba a durar eternamente, estoy deseando ver una temporada en la que el Liverpool no esté fuera de la Liga en el mes de Enero. Sin penalties no hay Liverpool.

Lo dicho, Felicidades a los grandísimos Campeones.

 
At 24/5/07 00:09, Anonymous Anónimo said...

La final se resume en una sola estadística:

Maldini: 0 faltas.
Xabi Alonso: 8 faltas.

O quizás en:

Los 4 defensas del Milán: 3 faltas (menos de 1 por jugador, de media)
Kuyt: 6 faltas.

Por suerte hoy no ha ganado el Liverpool, ha ganado el fútbol. Enhorabuena, Milán!

Me ha parecido que la actuación arbitral ha estado lamentable (no lo digo por ese rebote en que le regala el balón a Gerrard al borde del área). Lo comento pq en la retransmisión de A3 decían que estaba impecable... ¿¿¿Pero cómo puede ser que Xabi Alonso no haya sido expulsado hoy??? Es que ni tarjeta, me ha parecido de lo más escandaloso que he visto últimamente.
Y suerte que ha ganado el Milán, sino ahora nos estaríamos acordando del gravísimo error del fuera de juego a Kaká.
Por no hablar del fuera del evidente fuera de juego de Kuyt en su gol...
Partido sin problemas, árbitro lleno de errores y nos quejamos de los españoles.

 
At 24/5/07 00:16, Anonymous Anónimo said...

P.D. ¿Os habéis fijado como todos los jugadores del Liverpool se tiraban al suelo cuando pasaban al lado de Gattuso intentando forzar la expulsión? Esto es el fútbol del Liverpool.
Estoy contigo, davidoff, sin penalties (o doble valor de goles en campo contrario), no hay Liverpool, ni aún con las ayudas arbitrales de hoy.

 
At 24/5/07 00:22, Anonymous Anónimo said...

Hola, hoy escuchando la final de la champions por radio marca he escuchado un cometario que hacían sobre julio maldonado, y me ha parecido entender que está en un juicio con Àxel Torres, y me gustaría saber si es verdad, que ha pasado, o si era en plan coña. Gracias

 
At 24/5/07 01:52, Blogger CAS said...

@ davidoff_chels:

El Liverpool estaba fuera de la lucha por la Premier mucho antes: En Noviembre ya estaba muy descolgado.

 
At 24/5/07 02:12, Blogger Garrincha said...

El Liverpool no será la panacea del fútbol seguramente, pero ha llegado hasta aquí legalmente, no como el Milan tras trampear la temporada pasada su campeonato (como la Vieja Ladrona), ser sancionados por CONI & UEFA y que ahora sean campeones. Es de coña, eso si que es hacer daño al fútbol.

¿La moraleja? Que beneficioso y barato sale hacer trampas.

 
At 24/5/07 02:49, Anonymous Anónimo said...

Triste final, pensaba ver un partido de fútbol y al final nada de nada, quizás esperé otra final como la de la UEFA pero claro, allí jugaban dos equipos de una liga devaluada y aqui dos de dos grandísimas ligas.

Por cierto, el Liverpool no ha jugado bien pero ¿qué ha hecho el Milán? la única jugada bonita de todo el partido es el pase de Kaká en el 2º gol ¡¡¡ en el minuto 81 !!! porque el Liverpool no ha hecho casi nada pero lo ha intentado, ha llevado el peso del partido y le ha puesto más intensidad (eso es lo que me dicen a mi las faltas). En la primera parte el único tiro a puerta ha sido gol y porque ha rechazado en un jugador a mitad de camino y en la segunda el gol y el fuera de juego mal pitado y ya, se la han jugado a Inzaghi y Kaká y a ver si se aparecía la virgen.

Con lo bonito que hubiese sido una Supercopa Manchester - Sevilla...

PD: Por favor, más Arsenals, Manchesters, Sevillas y Barcelonas y menos anti-fútbol, que por mucho mérito que tenga llegar lejos con jugadores peores... al espectáculo lo mata.

 
At 24/5/07 10:56, Anonymous Anónimo said...

El Milán ha sido más listo, simplemente le ha dado la responsabilidad del partido al Liverpool y este no sabe llevarla

 
At 24/5/07 11:00, Blogger O Tolo Manolo said...

¿quién ha sido el mvp del partido? Porque no me enteré ayer. Lo digo porque creo que se debería dejar desierto. A nivel individuall el mejor del partido fue Gerrard, pero le falto definir, así que como normalmente debe ser un jugador del equipo campeón, supongo que estará entre Nesta y Pirlo, este último en su línea, siempre juega bien, aún así para mí bastante mediocre la final.

Un buen Liverpool en la primera parte, pero muy alocado en el segundo tiempo. El Milán como en Manchester y en Munich, con mucha pegada independientemente de como jueguen, siempre tienen sus oportunidades y un índice de acierto altísimo.

Creo que el título del Milán tiene mucho que ver con que disputaba la Champions como único objetivo de la temporada, amén de meterse entre los 4 primeros del calcio. Incluso teniendo en cuenta la situación, ni siquiera estaban presionados. Sinceramente, este Milán es el peor de los últimos años, peor que el de hace dos temporadas, por eso veo clave la temporada "relajada" que han tenido.

Pero es un justo campeón, aunque mirando el total de la competición, chelsea, valencia y manchester hubiesen sido mis preferidos.

 
At 24/5/07 11:19, Anonymous Anónimo said...

Para mí la final ha sido la esperada, poco fútbol de ataque, mucha presión.
Posesión dominada por el Milán mientras iba abajo en el marcador, después balón para el Liverpool.

El Liverpool prefiere que el balón sea del Milán y le aprieta muy fuerte en la salida, lo que dificulta al Milán la salida del balón.
Muchos problemas en la banda izquierda del Milán, por ser asimétrico-Seedorf juega muy adelantado y Ambrosini cierra en el centro, mientras que por derecha Gatusso ayuda a Oddo de manera permanente- y el jugador más trabajador de la línea de 3 mediaspuntas del Liverpool-Pennant- apretando a Jankulovski de manera permanente.

Y en la segunda parte cambia bastante la cosa, Ancelotti sale como el vencedor táctico del partido- no escucho nada de eso en ninguna parte cuando siempre veía titulares sobre el gran estratega Benitez-.Recompone el equipo, baja a Seedorf para que ayude más a cerrar la banda con Jankulovski, enorme Inzaghi-más allá de sus dos goles-yendo a ayudar incluso a Seedorf y Jankulovski en algunas ocasiones.

Todas las vías cerradas por parte del Milán y Rafa confiando en lo corto del marcador para guardarse los cambios para una posible prórroga. Sale Kewell-no lo termino de entender al venir de lesión de tanto tiempo- y la única opción que tiene que es buscar a Crouch-el Milán ha defendido muy bien en la segunda parte- la deja para casi el toque de bocina.

El Milán no ganó por un golpe de suerte, se puso por delante en un golpe de suerte, pero a partir de ahí no sufrió nada por un gran trabajo defensivo y una lectura muy buena de su entrenador.

Partido interesante en lo táctico, flojo en espectáculo.

 
At 24/5/07 13:15, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que cada vez estoy menos de acuerdo en que a cada partido aburrido se le llame "interesante tácticamente" ¿Qué es ser bueno tácticamente?

Si metes 10 tíos debajo de tu portería obviamente tienes muchas posibilidades de cortar el juego del rival y que no te hagan oportunidades, si Gatusso corre por 3, si a Seedorf lo pones a defender, si Pirlo ayuda a cubrir y Ambrosini está de 2º Gatusso, es normal que el Liverpool (que encima no está hecho para crear fútbol) no haga casi nada.

Hubiese sido interesante tácticamente si Benitez hubiese cambiado el estilo de juego y hubiese roto la defensa del Milán, y que Ancelotti hubiese tenido que variar su táctica para ir al ataque. Eso hubiese sido "interesante tácticamente", meter a 9 tíos debajo de la portería 90 minutos NO y lo solemos confundir, por eso los partidos tácticos suelen ser los 0-0.

 
At 24/5/07 13:25, Anonymous Anónimo said...

mucho fan de la mentira del tikitaka

 
At 24/5/07 14:42, Anonymous Anónimo said...

@Galgar.

Tu puedes ver el partido como 9 tios metidos debajo del larguero 90 minutos, pero yo he visto otras cosas.

El partido ha tenido variantes muy interesantes como las que yo te comento en el hilo, el porqué de las ocasiones del Liverpool-presión adelantada sobre todo en banda izquierda donde peor salida tiene el Milán-,posterior corrección táctica.

Buenas salidas del Milán ante la presión por banda derecha, las diagonales de Pirlo sobre Oddo que tenía opciones de 1X1 contra Risse.

La posición de Gerrard atacando muchas veces el lado débil.

Los movimientos de caida a bandas de Pipo Inzaghi para abrir el juego a los dos mediapuntas.

Ha sido un partido cerrado, movido en la pizarra. No hemos visto un correcalles, sino mucha cobertura, mucha presión, pocos desdoblamientos. Poco lucimiento de las estrellas por ayudas permanentes.

Si gana el Liverpool dirian muchos que Benitez es el mago de la táctica ante un partido como el de ayer.

Pero como ganó el Milán, dominando 58% la posesión la primera parte-no metido debajo del larguero- y después modificó tirando líneas atras, ampliando las ayudas, cerrando con un lateral ultra defensivo-Kaladze- e incluso haciendo trabajar a Inzaghi en la presión del poseedor del balón, decimos que esto no es interesante.
Que es catenaccio y que que asco de fútbol.

Eso es táctica defensiva, que también la hay ofensiva. Y a mi esas cosas me parecen interesantes, veo el fútbol más allá de los correcalles.

 
At 24/5/07 16:27, Anonymous Anónimo said...

el partido tiene un nombre claro Kaka,este "solito" le ha dado al Milan una nueva champions y se ha metido en el bolsillo el balon de oro pq pienso que se lo ha ganado de calle

 
At 24/5/07 17:10, Anonymous Anónimo said...

wenas!

sobre la final de ayer, sólo puedo decir para mi humilde opinion que el MILAN jugó con el Liverpool.

ayer el Liverpool no creo en la primera mitad ninguna ocasion, en la segunda parte creo que tampoco (menos el tiro de Gerrard).

Para mi quien tuvo el control del partido fue el Milan. aunque se pueda decir que el Liverpool tuvo toda la posesion, fue algo irreal, ya que no crearon ocasiones. El Milan le cedio la pelota, "ahí la teneis que yo me quedo aquí",

los italianos haciendo un juego simple, ceder la pelota, esperar atras bien ornedados y presionando en el centrodelcampo para cerrar la creacion del liverpool y que no le creasen oportunidades. Y lo mejor, acompañados de la suerte del primer gol de rebote (algo que resumio el partido).

el Milan ayer gano muy facil!!

cuando vi la alinecion del milan vi algo obvio:

gattusso-seedorf-pirlo-ambrosini

gattusso y ambrosini de extremos??? no, de perros de presa de gerrarg y xavi alonso, estos dos quedaron nulos.

ya lo que me queda en liverpool, es Bolo Zenden y Pennant, zenden se cubre el solo, y al ingles lo cierra jankulovski, con mas o menos acierto, pero como pennant cuando tenia la pelota en banda siempre estaba muy solo, no daba peligro. Finnan no le apoyo subiendo. y kuyt estaba muy solo para rematar un posible centro.

para mi lo que hizo mal benitez, es no hacer su juego que venia practicando, sino querer frenar al milan. puso solo tres jugadores de ataque: gerrard, pennant, y kuyt. los demas solo defendian. con eso se resume el planteamiento de ayer de benitez.

para mi el liverpool deberia haber jugado mas atras, asi posibilitando que el milan no jugase tan cerrado, con pennant en la banda derecha, podria haber puesto a bellamy cayaendo a banda, son dos jugadores rapidos que juntos le hubieran hecho la vida mas dificil a maldini y jankulovski.

ademas mascherano deberia haber jugado por delante de xabi alonso, como hizo benitez cuando puso contra el barça a sissoko por delante del vasco. asi xabi jugaba mas libre de la presion de ambrosini o gattuso, y mascherano se ocupaba de pirlo, que jugaba entre gattuso y ambrosini.

izanhgi es el prototipo de segundo o tercer delantero que tiene que tener cada gran equipo. como el papel que tenia larsson en el barça.

el rollo un poco largo, pero ace tiempo que no posia escribir tan trankilo!!

 
At 24/5/07 17:13, Anonymous Anónimo said...

La liga del pelotazo se quedó como el perro de las 2 tortas, el 4o.del calcio (detrás de la Fiore) se comíó al todopoderoso Manchester y al 3o. de la Premier, cuando regresen jube, fiore y lazio no solo los britanicos sino la liga del toquecito sentira el rigor...

 
At 24/5/07 18:01, Blogger O Tolo Manolo said...

Pennant es un buen jugador, que teniendo en cuenta la cantidad de veces que desborda es triste q no sepa centrar. Aunque me supongo q tuvo una mala tarde para no dar un centro a derechas porque si centra así siempre, a cuento de que saca los corner el tío este? Eso me parecio un fallo bastante importante en el partido de ayer.

Axel: el Pennant centra bien normalmente?

 
At 24/5/07 19:19, Anonymous Anónimo said...

Hmmm, ahora que lo dices... ¿Tiene el Liverpool los dos peores centradores del mundo?
Cuando Zenden estaba en el Barça, lo consideraba de los peores centradores del mundo.

Garrincha, estoy de acuerdo en que el Milán hizo trampas y quizás no merezca estar aquí, pero las "trampas" fueron en Italia, no en Europa.
Vistos así, el Liverpool también hizo trampas cuando le dieron el gol de Luis Garcia contra el Chelsea hace 2 años, hizo trampas ayer con el fuera de juego de Kaká o permitir impunemente que Xabi Alonso le pegara patadas a todo lo que se moviese y sobre todo hizo trampas cuando le regalaron la plaza de Liga de Campeones el año pasado... Una plaza que NO había ganado según la reglamentación vigente entonces en la UEFA (no hablo de la Liga propia, sino de la UEFA).

 
At 24/5/07 22:35, Blogger Guillem Casals said...

Decepcionante final.....
Me fallaron todos los esquemas, no esperaba un espectaculo parecido al de hace dos años, pero si algo mejor.

Un saludo.

Y pasaros por mi blog si quereis. (Axel tambien va por ti) y dejad algun comentario.

Saludos y a disfrutar.


www.futbolcienporcien.blogspot.com

 
At 25/5/07 00:43, Blogger Garrincha said...

@ Aliens

Por supuesto, aquí nadie (ni en ningún otro lugar que yo haya visto) dice que el Milan haya hecho alguna trampa en la Champions, pero aunque las hizo en Italia, precisamente esa es la primera vía de acceso a esta competición. Simplemente debió estar sancionado, pero Johansson chocheaba y seguramente Berlusconi haría lo suyo ... espero que Platini no permita estos sucesos en el futuro, no solo al Milan, sino a ningún equipo se llame como se llame, y aunque sea el mío, me fastidiaré.

En cuanto a lo que mencionas del Liverpool, por un lado estamos hablando de cosas como apreciaciones arbitrales (claro que no era gol de Luis García, y ayer X.Alonso bien pudo irse expulsado como mencionas), por otro lado hablamos de un chanchullo que hizo la FA (la federación inglesa, vamos), que según ellos los 4 primeros de su liga deben ir si o si a la Champions, dejando al Liverpool, entonces campeón vigente y fue 5º en la Premier, sin poder defender su título, algo que carece de toda lógica. Como sabían que tensando la cuerda conseguirían los 5 clubes, es decir los 4 habituales más el Everton (al que el Villarreal eliminó en la última ronda previa), presionaron para imponer la reglamentación inglesa a sabiendas de que la UEFA no iba a dejar a su campeón, todo un Liverpool, sin jugar la máxima competición continental.

Un saludo !!

 
At 25/5/07 12:29, Blogger JoseV said...

Felicidades al Milan.
Saludos

 
At 25/5/07 13:38, Anonymous Anónimo said...

¿aún no has vuelto de Atenas Axel?

 
At 25/5/07 20:39, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Sí, volví ayer por la noche, bastante cansado, así que no me metí en el blog. Y hoy he estado liado con el programa de radio. Pero ahora me pongo a escribir. Aunque quizá ya ha pasado demasiado tiempo después del partido...

 
At 25/5/07 21:26, Blogger Àxel Torres said...

Y respondiendo dos preguntas más que hay en los comentarios:

- Inzaghi fue elegido mejor jugador de la final.

- Evidentemente, lo que comentaron sobre una polémica mía con Maldini es en tono de cachondeo.

 

Publicar un comentario

<< Home