viernes, mayo 11, 2007

El Schalke se juega la liga en casa del enemigo

"Tenemos que darlo todo para evitar que el Schalke sea campeón". Dedé, que lleva ya nueve temporadas en Dortmund, lo tiene claro. La única forma de salvar una temporada nefasta, en la que el teórico objetivo de clasificarse para Europa tuvo que ser reemplazado por el de una sufrida permanencia, es derrotar al eterno rival y conseguir que el título de la Bundesliga viaje a Stuttgart o a Bremen. O sea, alejarla de Gelsenkirshen, esa ciudad vecina cuyo equipo de fútbol no ha ganado nunca el campeonato nacional desde que se instauró el actual formato profesional en 1963.

Aunque para el Schalke, evidentemente, el propósito es radicalmente opuesto, aunque idénticamente morboso: poder celebrar la consecución de la ensaladera en el estadio de su mayor enemigo, ese coloso en el que mañana 83.000 personas presenciarán uno de los derbis de la cuenca del Ruhr más trascendentes de toda la historia. Aunque para ello no bastaría la victoria: debería perder el Stuttgart en Bochum y que el Werder Bremen no le ganara al Eintracht. Bastante improbable, aunque seguramente sus hinchas ya se conformarían con una victoria que permitiera al equipo de Slomka llegar a la última jornada -en casa ante el Bielefeld- dependiendo de sí mismo.

Es complicado afirmar quién merece llevarse esta Bundesliga. El Schalke puede argumentar que es el equipo que ha ocupado el liderato durante más tiempo. El Stuttgart saca a relucir su excelente campaña en los dos torneos domésticos -también es finalista de copa- con una plantilla teóricamente inferior a la de sus dos rivales y a la del Bayern. Y el Werder Bremen presenta como baza principal las distracciones europeas, que le han tenido ocupado hasta el tramo final y no le han impedido estar con los mejores en la liga. Quizá por eso, porque hay tres equipos que podrían ser dignos campeones, está tan emocionante este desenlace. La suerte de los neutrales es que no sufriremos demasiado: sólo disfrutaremos con las alternativas constantes. Y una excelente noticia: a partir de mañana, horario unificado. Vuelve el fútbol simultáneo.

Etiquetas: , , , ,

19 Comments:

At 11/5/07 22:17, Blogger Garrincha said...

Viva el futbol simultaneo !!!
Mañana por el Digital Plus podre ver a las 15:30 el derby entre mi B.Dortmund y el Schalke04, en el cual espero evidentemente que ganemos los "borusers", pero a su vez que Stuttgart & Werder ganen sus encuentros.
Me gustaria que ganase la liga el equipo de Bremen, ya que pese a sus distracciones defensivas, me parecen los mejores de Alemania hoy dia.

Un saludo!!

 
At 11/5/07 22:46, Anonymous Anónimo said...

Donde crees que podría Etoo?

Arsenal
Manchester
Inter
Milan
Juve
Liverpool
Chelsea

 
At 12/5/07 10:44, Blogger Doble J said...

Como simpatizante del borussia me encantaria que ganse el borussia al schalke , la verdad que el borussia ha syfrido muchisimo esta temporada cuando su objetivo y plantilla era uefa, y pelear si se daba la ocasión por plaza champions, debe ganar el borussia sólo para derrotar al enemigo para resalcirse de alguna manera de su floja temporada y para dar un buen sabor de boca a la mejor afición del mundo.Si ganase los dos partidos y con alguna carambola todavia hay opciones uefa.Buen duelo de
"9", frei vs kuranyi dos de mis favoritos quien ganara? pronto lo sabremos
un saludo

 
At 12/5/07 14:44, Anonymous Anónimo said...

La tarde se presenta espectacular, yo iré con el Schalke. Como ya he comentado alguna vez,desde que jugaron contra el Sevilla quedé maravillado con su afición.

En la plataforma digital 2 de los 3 partidos se emiten simultaneamente, no se emite en directo el del Werder.
Y en el canal 8(50),se emiten los tres de manera consecutiva, desde las 15:30.
Buen despliegue el que ha realizado el poseedor de los derechos en España.Ahora que no nos defraude el fútbol.

 
At 12/5/07 15:17, Blogger juanjo2 said...

MUY EMOCIONANTE SIN DUDA,YO POR MI PARTE VOY A VER EL BORUSSIA-SCHALKE(INCREÍBLE EL WESTFALEN);YO POR MI PARTE TENGO UNA PREFERENCIA CLARA,EL STUTTGART.
PORQUE YA LO MERECE Y CREO QUE TIENE UNA PLANTILLA MODESTA EN CUANTO A COMPARACIONES PARA ESTAR ARRIBA.SALUDOS

 
At 12/5/07 17:39, Anonymous Anónimo said...

Sttugart campeón con pardo y osorio, el segundo comparsa.

¿Es muy bueno el Sttugart o muy mala la Bundesliga?

 
At 12/5/07 18:20, Anonymous Anónimo said...

Un poco de todo anónimo.Al Schalke le falta talento en la creación del juego, otra vez más Lincoln ha demostrado que es un jugador sin chicha ni limoná y que no es un jugador determinante salvo partidos, y el Werder Bremen se hace goles el solito manteniendo a Wome partido tras partido. Hoy los dos goles que reciben nuevamente por su perfil.

El Sttutgart es el equipo más equlibrado de los que estaban en la pelea por el título. Y quizás por eso se la lleve.
No tiene las laguns defensivas del Werder y tiene más capacidad ofensiva que el Schalke.

Del Bayern ni hablamos, se veía venir desde Noviembre,aunque algunos no me creyeran.Era un equipo sin fundamentos tácticos claros y que no jugaba a nada.

 
At 12/5/07 18:25, Blogger Àxel Torres said...

Estoy de acuerdo con Roberto Baggio en cuanto a lo de la debilidad defensiva del Werder Bremen. Son exageradas, quizá demasiado para ganar la Bundesliga. No olvidemos que el año que fueron campeones jugaban con Baumann y Ernst titulares en el centro del campo, por lo que el equipo era bastante más equilibrado. Sobre que la acabe ganando el Stuttgart, es cierto que ha hecho una temporada magnífica, por encima incluso de sus posibilidades -pese a tener un equipo más que decente-, y se ha beneficiado de una temporada en la que todos los grandes han fallado demasiado. Será la Bundesliga que se gane con menor puntuación de los últimos años, y eso ha abierto la puerta a equipos que a priori no contaban con tantas opciones.

 
At 12/5/07 20:17, Anonymous Anónimo said...

El anonimo anterior de seguro es Argentino. Les duele que mexicanos triunfen en Europa. Triunfos modestos todavia pero triunfos al final de cuenta y un buen comienzo para mas jugadores mexicanos que pueden ir a Europa a hacer un trabajo mas que decente. Osorio para nada comparsa. Siempre rapido y aplicado en sus marcas. Su banda es casi infranqueable. Y se agrega al ataque con profundidad y rapidez, dando siempre buenos centros. Pardo siempre preciso en el pase. Milimetrico. Uno de los goles de mario gomez fue a pase de Pardo... Si, el Stuggart se beneficio de la baja de juego de los grandes, pero no es su culpa y al final sera el campeon

 
At 12/5/07 21:58, Blogger dosbo said...

ola axel, por favor visita mi blogspot, www.elrincondedosbo.blogspot.com
como se ponen se ponen los links??
m lo escribes en comentarios
gracias fiera

 
At 13/5/07 01:03, Anonymous Anónimo said...

En mi opinion la liga la deberia ganar el sttutgart por que es mas modesto y tiene mas merito.Por otro lado queria decir el tramo final de temporada que esta realizando el real Madrid.Axel yo te pediria que si ganase la liga o por lo menos quedase segundo le dedicases una entrada.Por otra parte ya en terminos de futbol internacional que te parece la temporada que esta haciendo Van Nistelrooy..ya es pichichi de la liga.Y por ultimo, quien çrees que ganara la liga española axel.Responde porfavor un abrazo y felicidades por el gran trabajo que haces.

 
At 13/5/07 02:12, Anonymous Anónimo said...

Ahora el Stuttgart si que lo tiene a huevo, el Bremen ya fuera de la lucha (como todos decis, yo creo que se podia preveer, mucho juego de ataque pero muy blandos en defensa y eso no permite ganar un titulo de liga), y ahora el Schalke debera rezar para que el Cottbus les eche la mano del siglo venciendo al lider a domicilio, y obviamente ganar al Arminia en su campo en la ultima jornada. Ninguno de los 2 se juega nada por lo que previsiblemente esto quedaria tal y como está, aunque cualquiera se fia ya en esto del futbol... la bundesliga esta apasionante¡¡

saludos¡¡

 
At 13/5/07 13:04, Blogger alexu6692 said...

uff al final parece que se la lleva el sttugart que ha ido de tapado y sin presión quizas esa ha sido la clave axel jugadores interesantes del suttugart plis?

 
At 13/5/07 13:36, Blogger dosbo said...

algien sabe komo se ponen los links?

 
At 13/5/07 14:30, Anonymous Anónimo said...

axel sabes si WENGER esta ya detras de GOMIS??

como ves a john UTAKA del rennes?? con que delantero africano lo comparas para hacerme una idea.

por otro lado has tenido ocasión para ver al jugador del Ciudad de Murcia, HENOK GOITOM??, tiene 20 o 21 años, mide 1.90 creo, y lleva un par de años marcando bastantes goles en segunda. podría dar el salto a primera o volver para jugar en el UDINESE?

gracias.

 
At 13/5/07 22:31, Blogger El Angel de Madrid said...

Bien el Stuttgart, me da gusto porque dos mexicanos son parte del conjunto base.

Pavel y Osorio están teniendo la temporada de ensueño.

 
At 14/5/07 01:40, Anonymous Anónimo said...

Eh, yo soy mexicano pero el sttugart es un equipo que salvo sus 3 atacantes cacau, streller y gomez no tiene gran cosa, y el portero hildebrand claro, por eso me llama la atencion su triunfo, por ejemplo era mas equipo con Magath. En Europa no lo han hecho bien los alemanes, lo que pasa es aqui se inflan mucho a nuestros jugadores por ejemplo Rafa Marquez aqui segun los medios era el mejor central del mundo, el nuevo baresi, etc. y mira que ridiculo hace ahora, tenemos buenos jugadores pero no supercracks como los pintan acá en Mexico. Es más somos la mejor defensa de America después de Argentina y estamos en el top 5 junto a los tanos, franchutes e ingleses, pero adelante esta el vacio absoluto.

Pardo muy buena temporada pero Osorio no tanto, veremos cuantos gole hace Toni en el bayer y ahi veremos que tan mala es la bundesliga.

QUIEN HA SIO EL MEJOR JUGADOR EN ESA LIGA AXEL

 
At 14/5/07 10:49, Blogger Miguel said...

No soy Axel, pero para mí, sin lugar a Dudas el mejor jugador de la Bundesliga ha sido Diego del Werder Bremen, ha fabricado unos 25 goles entre goles propios y asistencias, al igual que Klose.

No estoy de acuerdo contigo, último anónimo, en que el Stuggart sólo tenga calidad arriba.
Creo que Meira es un buen central, Magnin un lateral muy fuerte en el aspecto ofensivo.Y Tasci,khedira, Hilbert son jovenes con bastante futuro.
Es la gran ventaja de este equipo, que tiene mucha gente joven.

 
At 14/5/07 15:22, Blogger Àxel Torres said...

@ j_division

No he leído nada de Gomis para el Arsenal. Ya me gustaría... Utaka típico delantero africano, muy potente, gran zancada y no define mal. Lo poco que he visto a Goitom me ha gustado mucho.

@ anónimo

Coincido con Roberto Baggio, Diego ha sido el mejor de la Bundesliga. El Stuttgart me parece un equipo decente, pero por plantilla creo que no sería ni la cuarta del campeonato, lo que sin duda da más mérito a su gran temporada. Pero es cierto que tiene algunos jóvenes de mucho futuro. Toni creo que marcará muchos goles en la Bundesliga, igual que los ha marcado los cuatro últimos años en Italia. ¿Dónde tiene que marcarlos para demostrate que es un gran delantero?

 

Publicar un comentario

<< Home