sábado, octubre 06, 2007

Clase bosnia en Baviera

Desde que el histórico 1860 Munich pena en la segunda Bundesliga, lo más parecido a un derbi que aparece en el calendario de partidos del Bayern es su duelo con el Nurenberg. Es cierto: no es lo mismo. Durante la semana, los hinchas no habrán compartido mesa con aficionados del equipo rival en la mítica Hofbräuhaus –o en tabernas menos turísticas, ya que ahora lo que antes era autóctono se ha convertido en reclamo para forasteros-, ni habrán degustado cervezas, bretzels y weisswürste discutiendo sobre si el color que mejor representa a la ciudad es el rojo o el celeste. Pero el enfrentamiento regional también tiene su gracia: con las colinas nevadas de fondo, bajo un cielo irremediablemente nublado, pelean una contra otra las dos grandes urbes de Baviera.

(Artículo aparecido en Público el 06/10/07. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

9 Comments:

At 6/10/07 23:03, Anonymous Anónimo said...

Buen artículo Àxel, no entiendo como el Nuremberg esta tan abajo despues de una temporada muy buena, a parte de Misimovic, también tienen a Marek Mintal, que tuvo hace un par de años la posibilidad de ser bota de oro.

En otro fútbol, el Hibernian es líder provisional en Escocia, podrías hacer un análisis de este equipo? resisten a decaer pese a perder cada año a sus referentes.

Por ultimo, que te parece Scott Brown? antiguo referente del Hibernian y prometedor volante del Celtic y de la selección escocesa

 
At 7/10/07 03:45, Blogger Jesús Sousa said...

Gracias Áxel por dedicar un articulo a este fantastico fútbolista. Es uno de mis jugadores favoritos. Trás la retirada de Sergej Barbarez, el gran heroe nacional, de la selección Bosnia, todas las riendas caen sobre este joven jugador. Un muy buen fútbolista, especialista en tiros libres y con una gran calidad en sus botas, con una muy buena visión de juego. Gran gol el que marcó en Bucarest. Muy dificil será la tarea que mañana le toque realizar a Zvjezdan ante el Bayern. Muchisima suerte para este jugador tanto en su nuevo equipo como en la selección, donde recaen todas las esperanzas del pueblo Bosnio.

Saludos crack

 
At 7/10/07 10:48, Blogger Yago López said...

Gran artículo, en tu línea vamos. Esta vez parece que el Bayer aplastará a su rival.

¿Cómo es que no hablas del clásico argentino? Puede casi decidir la liga a favor de Independiente.

Un saludo.

 
At 7/10/07 16:14, Blogger rojobilbao said...

EL Munich 1860 va lider en la 2ª división.Confío en que este año suba y se vuelvan a dar los derbis.

 
At 7/10/07 20:32, Blogger davidoff said...

7 goles de Afonso Alves al Heracles Almelo!!!

 
At 7/10/07 21:28, Blogger Carlos Torralba said...

www.goleneldescuento.blogspot.com

 
At 7/10/07 22:08, Blogger Liam said...

Sospecho que vienen buenos años para la bundesliga y la propia selección alemana. Las nuevas generaciones de jugadores tienen más calidad que los que surgieron a finales de los noventa. Además, los equipos están apostando por extranjeros de mucha calidad.
Por cierto, he creado un blog sobre la selección española, por si quieres echarle un vistazo (rojooscurocasinegro.blogspot.com)

 
At 7/10/07 23:31, Anonymous Anónimo said...

Coincido con davidof..por favor escribe algo sobre Alves...eso no es normal...y un 9-0!!!...ese chico estara en un grande el año k viene soolo por meter 7 goles..jajajjaja ke bárbaro salinas

 
At 8/10/07 13:42, Anonymous Anónimo said...

Axel recuerda los PA's

 

Publicar un comentario

<< Home