lunes, noviembre 26, 2007

El regreso de Ronaldo y el sorteo del Mundial

La clase de Pirlo eclipsa el regreso de Ronaldo

Casi seis meses después, volvió Ronaldo. Lo hizo en Cerdeña, en el campo del Cagliari y con el new look prometido. ¿Su fútbol? Muy alejado del de los grandes tiempos, pero es lógico. La inactividad la notan todos los jugadores, pero aún más los que superan la treintena. Se le vio lento, sin ritmo, poco protagonista. Pero aún así, estuvo muy cerca de dejar su huella en el partido. Primero provocó un penalti –dudosísimo, casi podría decirse que regalado- que falló Kaká y luego disparó al poste cuando su equipo perdía 1-0. Otra demostración de que, a los cracks, les basta con muy poco para generar peligro. Esa es una de las lecturas positivas. La segunda, que aguantó los noventa minutos y que su recuperación sigue por buen curso. La obsesión milanista es que esté a punto para el Mundial de Clubes de Japón.

Sorteo mixto para España y morboso para Inglaterra

Estábamos pendientes del grupo que le tocaría a España, pero es evidente que la gran noticia del sorteo de la fase de clasificación para el Mundial 2010 fue el emparejamiento de Inglaterra con Croacia. El auditorio en el que se estaba celebrando la gala en Durban se sobresaltó. Algunos incluso aplaudieron. Antes de llegar a Sudáfrica, el campeonato ya habrá tenido un duelo de altos vuelos, un clásico con pasión, morbo y rivalidad. Porque está claro que, desde el pasado miércoles, un choque entre británicos y balcánicos nunca volverá a ser un partido más.

(Artículos aparecidos en Público el 26/11/07. Pinchar en los enlaces para seguir leyendo).

Etiquetas:

12 Comments:

At 26/11/07 01:02, Anonymous Anónimo said...

Ronaldo viejo acabado.

¿No merece mención el 5-0 de la juve?

 
At 26/11/07 09:38, Blogger vauz said...

Ei Axel!
En uno de tus primeros articulos, en Noviembre de 2005, hablaste de Eslovenia.
Este verano he viajado allí y es un pais que enamora.
Que puedes decir ahora de su liga?
Ya hay un equipo de Ljubljana (el Interblock) y un equipo dominante, el NK Domzale.
Además hay buenos jugadores como Lavric, Ljubijanik (parece que lo quiere el Espanyol),Birsa o Handanovic.
Gracias!!

 
At 26/11/07 14:51, Blogger Reyemp77 said...

Axel ¿Que te pareció el partido de Pasquale Foggia? ¿No te parece que a la Lazio le podría ser útil en estos momentos?

 
At 26/11/07 15:55, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Salvo en casos excepcionales, los artículos que mando a Público los termino antes del partido de las 20:30. Pero, sin duda, ganarle 5-0 al Palermo tiene mucho mérito.

@ vauz

Me alegro de que te gustara Eslovenia. Ciertamente, es un país que enamora. Intento hacer una parada ahí siempre que viajo al Este de Europa. ¿En qué zona estuviste? Sobre su fútbol, es cierto, Lavric es de lo mejorcito, y se espera bastante de Birsa. Sin embargo, se nota que el fútbol no es su deporte nacional. No hay mucha pasión. El grupo que les ha tocado en el Mundial es más o menos accesible, aunque lo tendrán complicado para repetir las proezas de 2000 y 2002.

@ reyemp77

Foggia me parece un jugador de bastante nivel, que sin duda podría tener cabida en la Lazio. Creo que es mejor que Mauri.

 
At 26/11/07 17:05, Blogger el hombre del futbol said...

Axel ¿vas a ir a ver al Sabadell contra el Gavá? si vas , ¿quieres quedar para ir? llámame para ir, por favor (615480284)

 
At 26/11/07 17:43, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel

Por favor, hablanos del final de la liga argentina, que me parece que esta absolutamente increible.
Me gusta mucho el Lanus, el equipo que esta puntero. Tienen un jugador muy bueno (muy similar en juego a Riquelme), que se llama Diego Valeri.
Tambien tiene un mediocentro que promete, Pellettieri.

Con quien vas en este final cabeza a cabeza? Con el Lanus, con el Tigre o con el Boca?

Mis respetos. El Espiritu del Vino.

 
At 26/11/07 18:55, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel..

Hablando ya de las clasificatorias para el Mundial...respecto a la aona sudamericana..como ves el grupo? Brasil y Argentina pasaran sin apuros en principio...al igual que Paraguay bajo mi punto de vista que siempre rinde en estas clasificaciones, pero la plaza restante y la que da acceso al play-off contra, seguramente Australia, como las ves? Ves a Venezuela capaz de salir del ostracismo...? Bolivia tal vez reaparecerá en una gran cita por fin desde USA'94...? Ves a Ecuador con capacidad para remontar el vuelo y presentarse en unos mundiales por cuarta vez consecutiva...? Y Perú (bajo mi punto de vista la seleccion mas floja)? Crees que Uruguay volvera a meterse entre los grandes del fubtol mundial y Forlan podrá por fin disputar un Mundial...? o mejor apostamos por Colombia...?

Creo que en este grupo es de vital importancia el factor campo por altura y tradicion entre otros factores, y salvo Argentina y Brasil, los demás estan bastantes igualados. Esto si es competividad y no lo de la zona Europea...

Gracias! Un saludo!

 
At 26/11/07 19:00, Anonymous Anónimo said...

pd.: Me olvidé de Chile, será porque aun se añora en exceso a Zamorano y Salas...que opinas..?

 
At 26/11/07 19:03, Blogger Àxel Torres said...

@ el hombre del fútbol

Lo lamento, no podré ir a ese partido.

@ anónimo

Me gustaría poder hacerlo, pero se perfila una semana con mucho fútbol europeo y no sé si habrá espacio para ello. Suelo ir con los equipos pequeños, así que me da igual entre Lanús y Tigre, cualquiera de los dos me gustaría. Valeri tiene muy buena pinta.

@ anónimo

Así es, parece que la cuarta plaza estará muy competida, así como la quinta, que ofrece una repesca ante un equipo CONCACAF en la que el conjunto de CONMEBOL será el favorito. Bolivia me parece demasiado inocente pese a su calidad en ataque, a Venezuela no la acabo de ver al mismo nivel que a otras selecciones pese a su indudable progreso y como dices Perú parece una de las más flojas. Yo pondría entre las candidatas a Chile pese al 0-3 del otro día. Tienen una hornada de jóvenes muy interesante y si se le da tiempo a Bielsa puede sacar resultados.

 
At 26/11/07 21:07, Blogger davidoff said...

Qué tipo de relación mantienen el Palermo y Guidolin xD?

 
At 22/7/09 15:53, Anonymous Anónimo said...

ronaldo el mejor de los tiempos .. no saben lo k es pasion al futbol no saben lo k se siente


ronaldo esperamos tu regreso

 
At 27/5/10 17:17, Anonymous rafa2torres said...

A ronaldo le ha venido bien irse de Europa, asi podrá mejorar sin tanta presión. Aunque no será en este mundial, porque españa se los va a comer con patatas, la unica que nos puede hacer frente es brasil y les han enviado a <a href="http://www.terra.es/cardenosa>cardeñosa</a> XD

 

Publicar un comentario

<< Home