sábado, noviembre 24, 2007

¿Qué es de aquel niño prodigio?

30 de junio de 1998. Saint-Étienne, Estadio Geoffroy-Guichard. Mundial de Fútbol. Octavos de final. Inglaterra-Argentina. Minuto 16. Empate a uno en el marcador. Un chavalín de 18 años llamado Michael Owen recibe un balón en el centro del campo. Supera a Chamot con un control orientado prodigioso y lo deja atrás con una rapidez endiablada. Recorre medio terreno de juego hasta encarar a Ayala, que lo espera en la frontal del área. Cambia la trayectoria de su carrera y sobrepasa con facilidad a ese central que se está haciendo un nombre en la liga italiana. Parece alejarse de la portería, pero sabe muy bien dónde está. Sólo le queda Roa, el portero, pero no quiere perder tiempo: nada de encararlo, driblarlo o proponerle un mano a mano. Su fútbol se fabrica a alta velocidad, hay que ejecutar antes que los otros hayan podido empezar a pensar. Así que dispara, aunque esté algo lejos, aunque esté algo escorado. La mete en la escuadra. Para muchos será el mejor gol del Mundial de Francia. Para muchos es el mejor gol que ha marcado nunca un jugador con la camiseta de la selección inglesa.

(Artículo aparecido en Público el 24/11/07. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

10 Comments:

At 24/11/07 08:54, Blogger Manu G said...

Ojalá deje atrás las lesiones y pueda volver a los terrenos de juego en plenitud. Aún es joven y tiene mucho fútbol (y muchos goles) dentro

 
At 24/11/07 12:15, Anonymous Anónimo said...

Gran post. Pero hay un fallo, el partido que dices que Michael Owen marcó un hat-trick és Alemania-Inglaterra, no Alemania-Argentina como aparece en el post.( no te enfades).

 
At 24/11/07 12:55, Anonymous Anónimo said...

La verdad que es una verdadera pena,nunca le hubiese dejado salir del Real Madrid,gran fichaje,a raiz de su salida de España no ha vuelto hacer nada,esperemos que vuelva a ser quien era por el bien se su equipo y su seleccion

Uno de esos jugadores que marca las diferencias en la delantera,con unos movimientos espectaculares tecnicamente

Un saludo!!!!!!

 
At 24/11/07 15:31, Anonymous Anónimo said...

Patetico Newcastle. Parece una residencia de jubilados con jugadores como butt, viduka, germei, carr... dan pena.Que se retiren y dejen de arrastrarse por el campo nos harian un favor a todos y a ellos mismos.

 
At 24/11/07 16:33, Blogger Pako Botella said...

Las malditas lesiones acabaron con el,aunque fue un gran jugador pero no creo que tanto como para ganar un balon de oro.Un saludo!

 
At 24/11/07 18:47, Anonymous Anónimo said...

Exacto, aquel balón de oro debió ganarlo Raúl.

 
At 24/11/07 20:27, Blogger Jesús Sousa said...

Gran post Áxel. Aquel fue un golazo y Michael ha sido un gran jugador. Un gran pelotero. Habilodo, veloz, y uno de esos que tantas veces te empujaba la pelotita. Un ratón de área, vamos. Me ha gustado bastante este jugador, una pena las lesiones porque siempre que jugaba te podias esperar cosas de él. Creo que la carrera de Michael Owen, esta practicamente acabada, por las lesiones, espero equivocarme, y que pued volver a ser el que fue, llegando a las urracas a la gloria.

!Saludos!
www.jesussousa.blogspot.com

 
At 25/11/07 16:41, Anonymous Anónimo said...

Te ha faltado mencionar que en su paso por el Madrid lo hizo muy bien teniendo en cuenta los pocos minutos que jugo.Michael ha sido un grande del futbol, pero cuando coge su maximo nivel se vuelve a lesionar. Para mi, uno de los mejores delanteros de la historia, aunque sinceramente con la mala suerte que esta teniendo con sus lesiones� no le veo haciendo algo grande con la seleccion inglesa� ojala me equivoque

 
At 26/11/07 00:26, Anonymous Anónimo said...

Como buen fan del Newcastle que fui (por Shearer), me encantó el fichaje de Owen en la última temporada de Shearer.
Cuando Shearer y Owen jugaron juntos, fueron imparables, pero por desgracias, las lesiones y problemas físicos impidió que jugaran juntos muchos partidos (fue un año dónde todos los titulares menos el portero tuvieron lesiones graves, y algunos reservas también).
Ese año, sin las lesiones, el Newcastle hubiera ganado algo, incluso la Premier, que pocos años antes estuvo a punto de ganar varias veces.

 
At 26/11/07 02:27, Anonymous Anónimo said...

ese gol qeu dice de argentina fue muy medio pelo, solo eludió a dos tipos. Si fue el mejro gol que alguien hizo alguna vez con la selección inglesa,solamente se puede explicar debido a que durante 100 años los ingleses tenias mas lesiones en la cabeza que en los tobillos

 

Publicar un comentario

<< Home