miércoles, noviembre 21, 2007

Más show allá que acá

Quién sabe. Quizá Croacia es capaz de darle algún susto a Inglaterra esta noche en Wembley. Quizá Finlandia consigue la machada y gana en Portugal para abrir definitivamente el grupo A. Son los dos partidos más apasionantes de un miércoles en el que todas las incógnitas parecen muy decantadas. Pero debemos agarrarnos a algo. Nos gusta el fútbol-tensión y no soportamos los partidos intrascendentes. Es evidente que ni el de Londres ni el de Oporto lo son. Y aunque el pronóstico parezca claro, hay mucho en juego.

Donde hay diversión asegurada es en Sudamérica. Anoche disfrutamos con dos auténticos partidazos. Uno en el que las defensas parecían de chiste y otro mucho más serio, más competido, de mayor nivel. Sigo enamorado de esa selección boliviana que practica un fútbol bellísimo pero que acaba sucumbiendo por su inocencia. Ahora que ha encontrado una pareja de delanteros prometedora -¡qué buena pinta tienen Arce y Martins!-, su zaga parece empeñada en hacerlo aún peor que en la Copa América. Los dos goles con los que Venezuela remontó el partido -el tercero y el cuarto- son inconcebibles para un equipo de primer nivel. Lo de Bogotá fue muy distinto. Hubo muchas menos ocasiones de gol, pero resultó emocionante. La expulsión de Tévez acabó pesando mucho en una Argentina que tuvo que dejar a Messi como única referencia arriba, peleando sólo contra el mundo, sin opción de pase ni un compañero que le arrastrara rivales. Apareció en su golazo y poco más. Riquelme, que dejó buenos detalles, también acusó la situación, aunque cuentan que le afectó más su cabreo por una negociación que quizá no vaya tan bien como pensábamos. Al final, Colombia remontó el partido por empuje y fe pese a que la albiceleste parecía tenerlo controlado durante todo el choque. Y también por la habilidad de Bustos, un sensacional lanzador de tiros libres que ya nos maravilló con Cúcuta. La cabeza de las eliminatorias se comprime y hoy tendremos otro partidazo: Brasil-Uruguay.

Etiquetas: , , , , , , , ,

14 Comments:

At 21/11/07 14:59, Blogger Miguel Sureda said...

Áxel, que explicación le ves al hecho de que Arango, pese a ser el mejor jugador de la selección venezolana, no consiga ser un jugador decisivo y apenás destaque en la vinotinto??

 
At 21/11/07 15:09, Anonymous Anónimo said...

¿Qué tal Joselito Vaca? Vi que en el partido contra Colombia salió de suplente. Le falta mucha fuerza, es bastante enclenque, pero técnicamente me parece de lo mejor de Bolivia. En la Copa América no lo hizo mal mientras duró.

Sorprendente Ecuador, con 3 derrotas en 3 partidos...

 
At 21/11/07 15:10, Blogger Garrincha said...

Me decepcionaron tanto argentinos como colombianos. Los primeros más por culpa de Basile, ya que coincido plenamente contigo en que fue un grave error no dar entrada a una referencia arriba (Crespo) para al menos inquietar de vez en cuando a Colombia. No se puede dejar todo en manos de un tiro libre de Riquelme o de una carrera de Messi de 40 metros.

Por el lado Colombiano, ¿acaso no veían que a base de pelotazos frontales era imposible crear peligro? Cuando entró Grisales y bajaron la pelota al piso comenzaron a crear peligro, que fructificó en el golazo de Bustos (el 2º consecutivo) y el otro tanto, que nace en posición dudosa.

En fin, creo que Colombia tiene sus opciones, pero por favor, que no jueguen como ayer, no se puede tolerar que jugando en casa ante un rival con un jugador menos se juegue tan mal.

Y esta noche partidazo, espero que cariocas y charrúas no nos decepcionen.

Un saludo!!

 
At 21/11/07 16:07, Anonymous Anónimo said...

que os parecen daniele dessena y andreolli(parma y roma)

saludos

 
At 21/11/07 16:09, Anonymous Anónimo said...

A mi lo que me parecio sangrante, aunque habitual es basile es la utilizacion de defensa de 4 y 3 medios defensivos de inicio ante una seleccion inferior, vale que 2 de estos son de un 1º nivel, pero gago aun es un futbolista con todo por demostrar por muy buenas maneras que tenga

Pq no jugo mcnealley torres?

 
At 21/11/07 16:10, Anonymous Anónimo said...

Axel, habla de Crishantus, nigeriano de 17 años que acaba de fichar el hamburgo, fue balón de oro en el mundial sub-17 de este verano.Parece que tiene muy buena pinta.

 
At 21/11/07 16:44, Anonymous Anónimo said...

a Axel

Axel me podrías describir las caracteristicas de RODRIGO PALACIO, ¿podría dar el perfil Giuly en el FCB?¿Crees qeu triunfaría en cam barça?

Gracias.

 
At 21/11/07 18:36, Anonymous Anónimo said...

Axel mojate, ¿quien crees que ganará brasil o uruguay? en teoría brasil, pero tal y como vienen jugando...

Otra pregunta, ¿quien crees que es mejor portero el mexicano Ochoa o el ruso Akinfeev? A mi me gusta más el ruso, pero ha tenido una lesión muy gorda y ultimamente no ha podido jugar mucho...

 
At 21/11/07 19:08, Anonymous Anónimo said...

Pues ayer pude ver los partidos Venezuela-Bolivia y Colombia-Argentina (vi bastante de los dos). Nada más empezar el Venezuela-Bolivia, se veían ambos centros de campo roto y defensas de chiste. Se veía clarísimamente que iba a ser un partido de goles... en 10 minutos ya llevaban 3 o 4 y pensé que podría acabar siendo histórico. Eso sí, con 3-3, el cuarto gol venezolano viene porque el portero de Bolivia está lesionado y no puede salir a despejar. ¿Por qué no se retiró , dejando con 10 su equipo, sabiendo las pésimas condiciones en que estaba?
Del otro partido, reconozco el golazo increible de Messi tras (cómo no), un pase de picardía de Riquelme (que jugó bastante bien, inclusó corría para presionar, jugando con 10). 11 contra 11, la victoria habría sido argentina.

 
At 21/11/07 21:13, Anonymous Anónimo said...

grande carson ¡¡¡


LETS GO CROATIA ¡¡¡¡

 
At 21/11/07 21:52, Anonymous Anónimo said...

Partidazo de los arlequinados frente a england, que ganan 0-2 con goles de nico kranjcar y ollic, esperemos que los hooligans borrachos se queden fuera de la euro, y en su lugar vaya el 3-4-3 de hiddink.

 
At 21/11/07 23:06, Blogger Miguel Sureda said...

tremendo lo de croacia...

 
At 21/11/07 23:10, Anonymous Anónimo said...

ARLEKINADOS ¡¡¡

amiamo el calcio axel

mourinho a los pross??

 
At 21/11/07 23:22, Anonymous Anónimo said...

Yo echaré de menos a Inglaterra, la verdad.

Prefería que la sorpresa la hubiese dado Escocia, que lo tuvieron en la palma de la mano todo el tiempo...

 

Publicar un comentario

<< Home