jueves, noviembre 15, 2007

Anichebe for Nigeria

Ahora que Inglaterra asiste ansiosa a las horas previas del dramático choque entre Israel y Rusia del sábado, ahora que tantos están poniendo en duda la conveniencia de tener un campeonato plagado de jugadores extranjeros, ahora que las opciones en ataque parecen tan cortas que en encuentros anteriores McClaren tuvo que repescar a Emile Heskey... Justo ahora, Victor Anichebe parece dispuesto a debutar con la selección absoluta de Nigeria y quedar de este modo absolutamente descartado para el futuro de los pross.

Where are you from? es una de las primeras preguntas que se enseña a los niños que empiezan a aprender inglés. La respuesta, sin embargo, puede ser muy compleja. Victor Anichebe nació en Lagos, capital de Nigeria, pero se mudó a Liverpool cuando tenía sólo un año. Allí creció y se hizo como futbolista y como persona. Es un producto de la academia del Everton y sus grandes actuaciones en la presente UEFA Cup le están convirtiendo en uno de los favoritos de la afición. Es un chico de la casa, aunque en realidad él siente que su hogar está muy lejos. "Quiero representar a Nigeria porque es de donde vengo. Voy cada año por Navidad y tengo un montón de familia allí. Vinimos a Inglaterra cuando tenía un año, pero sigo sintiéndome nigeriano". Quizá por esta razón el año pasado abandonó la concentración de la selección inglesa sub-19 antes del que podría haber sido su debut internacional.

El sábado, Berti Vogts puede poner fin a todo el dilema. Si le da unos minutos en el encuentro ante Australia, el caso Anichebe habrá llegado a su fin. Victor puede acabar formando pareja con su actual compañero de equipo Yakubu Ayegbeni. Y no con Wayne Rooney, frustrándose así la posibilidad de ver una delantera pross fabricada completamente en la cantera del Everton.

Etiquetas: , , ,

18 Comments:

At 15/11/07 21:59, Blogger Garrincha said...

Saludos Áxel

Si el chico lo tiene tan claro, que defienda los colores de las superáguilas verdes. Total, Inglaterra aunque ahora pueda tener alguna que otra baja siempre va a tener una gran batería compuesta por Rooney, Owen, Crouch e incluso Bent o Defoe.

Un saludo!!

 
At 15/11/07 21:59, Blogger Garrincha said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 15/11/07 22:09, Blogger Jose David Lopez said...

Bien Axel por tocar estas ramas de internacional, que a algunos sí nos interesan, y mucho. Anichebe me gusta desde que hace algún tiempo le vi en el reservas pero cuando llegó al primer equipo, Moyes le ha dejado en el banco. Pese a ello a mí me encanta y creo que puede llegar a superar a Yakubu en un par de años y una delantera con ambos me parece de muy buen nivel. Si a Nigeria le añadimos gente como Martins, Obinna, Uche, Utaka...quizás todos muy similares en cuanto a juego ymentalidad, peor de gran nivel.

 
At 15/11/07 22:49, Anonymous Anónimo said...

nigeria el problema que tiene es que posee demasiados delanteros, pero del resto del equipo solo destacan taiwo ( lateral izquierdo) yobo ( defensa ) o mikel ( medio )

 
At 15/11/07 22:50, Blogger Àxel Torres said...

Y el portero Enyeama, para mi, el mejor de África.

 
At 16/11/07 00:08, Anonymous Anónimo said...

grande anichebe, a donde va este a una seleccion que depende de otros resultados para jugar la eurocopa, pues el como tanto otros opta por sus origenes y no por el dinero, grande anichebe, ya tienes un idolo mas

 
At 16/11/07 07:20, Anonymous Anónimo said...

Saludos Àxel

¿Qué opinión te merece el mejor Djalminha que pudimos ver en el Deportivo? ¿No crees que en cuanto a técnica individual es de lo mejorcito que ha pasado por nuestra liga?

Un Saludo

 
At 16/11/07 08:56, Anonymous Anónimo said...

Es una muy buena noticia para Nigeria lo de Anibeche. Es cierto que tiene muchos delanteros, pero no lo es menos que varios no terminan de cuajar con las Ágilas Verdes, como Yakubu, por ejemplo, que ha dado más problemas que goles.
Un anónimo dice que solo tiene delanteros, más Mikel y Taiwo y Axel suma a Enyeama... yo añadiría un par de nombres más: Odiah (lateral diestro muy interesante) y los centrales Afolabi y Enakarhire y, en el centro del campo, Obodo y uno que creo qeu puede ser una de las sensaciones de la próxica Copa de África: Olofinjana, actualmente en el Wolves, un centrocampista del tipo Yaya Touré, fuerte, de corte defensivo, pero que se suma al ataque con muchísima facilidad y pegada.
En cuanto al tema Anibeche, Vogts ya lo intentó convocar en marzo junto a otros dos delanteros que también podían jugar con Nigeria, pero que al final no lo han hecho: Toto Tamuz (israelí) y Agbonlahor:
http://www.diariosdefutbol.com/2007/03/07/toto-tamuz-un-israeli-en-la-lista-de-vogts/
Es un tema muy interesante este de los jugadores con posibilidades de jugar con más de una selección: se ponen encima de la mesa cuestiones deportivas, biográficas, de sentimientos...

 
At 16/11/07 08:57, Anonymous Anónimo said...

Perdón... Anichebe, que he escrito Anibeche (sic.)

 
At 16/11/07 10:59, Anonymous Anónimo said...

Por cierto axel tettey debuta por noruega, como casi anunciaste.

 
At 16/11/07 19:20, Anonymous Anónimo said...

Buenas.Hace bastante que sigo a Anichebe, y viendo la noticia que publica hoy el as, del interes del madrid por altidore, he visto algunos videos de altidore con un amigo.La verdad, que me a parecido un jugador muy completo, y me a recordado mucho a victor anichebe en cuanto a movimiento, potencia, salto....No crees que seria más interesante para el madrid fichar a anichebe, si buscan un jugador con estas caracteristicas, ya contrastado en europa, que a altidore, "un melon" sin abrir en ligas potentes?

 
At 16/11/07 20:44, Anonymous Anónimo said...

Evidentemente, ante una propuesta de una potencia mundial como el Madrid, a Jozy Alyidore se le moverían todos los cimientos.
Es, junto con Juan Pablo Angel, la máxima figura del New York Red Bulls, el sucesor del Metro Stars de la MLS. Y es la gran baza de futuro del ex equipo de Bruce Arena (se me escapa ahora si los Bulls han contratado a un nuevo entrenador) de cara a las próximas temporadas.
Es uno de los pocos jugadores "no galácticos" del fútbol de los Estados Unidos que es realmente popular (siempre teniendo en cuenta el grado de popularidad que tiene la MLS en América). Tuve la suerte de poder ver un encuentro en el Giants Stadium hace poco más de un mes, y os aseguro que es un jugador de gran proyección. Ahora mismo, sin embargo, creo que el Madrid o cualquier "major" de Europa le quedaría un poco grande.
Dejémoslo crecer en "la Gran Manzana" antes de traer al "territorio UEFA" a este americano hijo de haitianos, de apenas 18 años, y que -para entender hasta qué punto confían en él en Estados Unidos- es la portada de la versión americana del FIFA 2008 de EA Sports, junto a Ronaldinho y a "Memo" Ochoa, el portero de "las Águilas" del América de México.

Un saludo.

Ariel Judas

 
At 16/11/07 20:45, Anonymous Anónimo said...

En el mensaje anterior puse Alyidore... por favor, leer Altidore.

Gracias.

Ariel Judas

 
At 16/11/07 21:35, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, ya que nombran la mls, liga cada vez de mayor potencial, quería preguntarte por un jugador que me encanta, crees que Donovan va a dar el paso de una vez y venir a Europa, su equipo le queda muy pequeño, lo he visto jugar y tiene nivel muy por encima de la mls, ojalá se viniera al Zaragoza jeje...creo que el mejor jugador americano de la historia, tiene que dar el paso de verdad, en Alemania no tuvo opciones y además tampoco se adaptó a la vida de allí, España se parece más a su vida californiana... además estando en un equipo tan flojo y centrado en David...saludos y gracias

 
At 16/11/07 23:05, Anonymous Anónimo said...

Hola!
Me llamo Dani y soy un estudiante de 2º de bachillerato en Barcelona. En este curso estoy realizando el Trebal de Recerca y mi tema en cuestion es: La Radio (medio de comunicacion) y una de las partes practicas en que consta el trabajo es realizar una entrevista. Mi admiracion por tu trayetoria es realmente grande y eres un espejo donde poder mirar para el futuro. Desde bien pequeño he querido ser periodista deportivo y llevo muchos años realizando una labor de ojeador de jugadores, por mi cuenta.
En definitiva, me gustaria proponerte una entrevista.

Espero una respuesta, me seria de gran ayuda y te estaria enormemente agradecido.
Te dejo mi mail: dani_sverige@hotmail.com

Saludos y un abrazo.

Daniel Fernández García.

 
At 16/11/07 23:06, Anonymous Anónimo said...

Me encanta leerte y oir tu voz, Axel.

Mira que me gustan las mujeres, pero si me casara con un hombre sería contigo.

Jajajajajaja.

No, ahora en serio, siempre que hablo con alguien y oigo yu voz en Radio Marca, mando callar a quien sea.


Eres mi ídolo, y mi inspiración para el futuro.

Ojalá yo, y me pongo en bocas de todos los que te leemos tuviésemos un conocimiento tan amplio del fútbol como el que tu tienes.


Gracias por compartirlo

 
At 16/11/07 23:34, Anonymous Anónimo said...

Que Grande el Everton!!!!!!!!!!gran cantera y gran equipo espero que hagan algo importante que ya les toca......

Un saludo!!!!!!

 
At 16/11/07 23:37, Blogger Àxel Torres said...

@ dani

Te he mandado un correo.

@ anónimo

Gracias por el amabilísimo comentario.

@ todos

Sobre Altidore: le vi en el sub-20. Me pareció un delantero muy fuerte para la edad que tiene y que sabe estar en las zonas donde suele caer el balón. Sin embargo, me pareció limitadísimo técnicamente. Demasiado limitado. Quizá tenga que verle más, pero por ese sub-20 no me convenció nada. Pero si Ariel comenta que tiene tanto futuro, no lo pongo en duda.

 

Publicar un comentario

<< Home