viernes, febrero 01, 2008

PA Equipo del Mes de Enero de 2008

Una de las novedades prometidas en los PA's de 2008 es el equipo del mes, que premia la regularidad de aquellos que quizá se han quedado cerca de puntuar en varias semanas y no lo han logrado y al mismo tiempo reconoce el trabajo de posiciones en las que es más difícil sumar. La única premisa que se les dio a los dos puntuadores fue que utilizaran un sistema táctico más o menos lógico. Cada futbolista que aparece en los equipos ideales recibe diez puntos -veinte si aparece en los dos-. Estas han sido las elecciones:

Equipo del Mes de Enero de 2008, por Àxel Torres:
-----------------------Casillas--------------------------
Belletti-------Márquez-------Vidic---------------Clichy
-----------------Flamini-------Jenas-------------------
Cristiano Ronaldo-------Wright-Phillips---------Robinho
-------------------------Adebayor----------------------

Equipo del Mes de Enero de 2008, por Toni Padilla:
-----------------------Casillas---------------------------
----Belletti------------Carvalho-------------Belhadj-----
------------------------Flamini--------------------------
Cristiano Ronaldo-------Berbatov----------------Robinho
-------Ibrahimovic----Adebayor-----Benzema-----------

Clasificación general PA Jugador del Año 2008:
1. Iker Casillas, 69 puntos
2. Cristiano Ronaldo, 59 puntos
3. Emmanuel Adebayor, 49 puntos
4. Robinho, 42 puntos
= Zlatan Ibrahimovic, 42 puntos
6. Shaun Wright-Phillips, 40 puntos
7. Karim Benzema, 37 puntos
8. Juliano Belletti, 32 puntos
9. Rafael Márquez, 31 puntos
10. Nihat Kahveçi, 29 puntos
11. Joseba Llorente, 28 puntos
12. Mohammed Zidan, 27 puntos
= Miquel Àngel Moya, 27 puntos
14. Ronaldo Nazario, 24 puntos
= Djamel Bakar, 24 puntos
16. Raúl Tamudo, 23 puntos
= Daniel Alves, 23 puntos
18. Benjani Mwaruwari, 22 puntos
19. Manuel Alberto Manucho, 21 puntos
= Aaron Lennon, 21 puntos
= Pascal Feindouno, 21 puntos

Etiquetas:

35 Comments:

At 1/2/08 15:22, Anonymous Anónimo said...

axel, me parece muy bien la idea. Así se juzgarán más posiciones que normalmente no tienen tanta presencia en los PA's semanales.

Por cierto, ¿vas a poner enlaces de equipos del mes y de la semana por separado o juntos? Como aquí no salen...

 
At 1/2/08 15:46, Anonymous Anónimo said...

Me parece una gran idea, lo que no veo es que entrenador saldria al campo con el sistema y los jugadores de Toni Padilla, ya que jugar un 3-1-3-3, poniendo a Berbatov de medio...

No se

 
At 1/2/08 16:01, Blogger Yago López said...

Tengo la impresión de que el equipo de Àxel golearía al de Toni... ¿Qué paradójico, eh? Demasiado delantero en el de Toni aunque todos se hayan salido. Aunque a Berbatov lo has metido un poco con calzador, no me quejaré de eso, pero si de que deberías plantearos utilizar el mismo sistema. O al menos sistemas relativamente habituales. El 3-1-3-3 de Toni es... Extravagante. Entiendo que crea que esos hayan sido los mejores, pero para eso votad a 10 que creais que hayan sido los mejores y no hagais un once. Y creo que Meco coincide conmigo.

Un abrazo a ambos.

 
At 1/2/08 16:10, Anonymous Anónimo said...

Viendolo de esta forma, creo que se me hace mas facil ir observando los fichajes para la UEFA CHAMPION FANTASY....=)

Lastimas que Fernando Torres y el liverpool no se encuentren en buena racha.

 
At 1/2/08 16:13, Anonymous Anónimo said...

el concepto de la idea esta bien...equipos de la semana para dos personas....pero creo que deberiais unificar el modelo de tactica...poner los dos un 4-4-2 o 4-3-3 o el que sea...pero no premiar mas una semana a cinco delanteros que despues otra semana a 5 defensas....es un poco ilogico....ademas decir que pondreis alineaciones fiables...y despues jugar con 5 delanteros es un tanto gracioso...


ademas...si siempre poneis la misma tactica...asi dareis mas posibilidades de premiar el buen rendimiento de jugadores en nivel general...es decir...dejar de solo premiar a los delanteros...

ademas si se ha buscado hacer un equipo de mejor rendimiento...y no una lista meramente de jugadores...es poco creible una alineacion con 6 delanteros...siendo de ellos 4 delanteros centros..jeje

unificar el sistema...o por lo mneos usad el mismo cada uno todas las semanas....asi quedara mas claro quien ha sido el mejor semana a semana y al final del año en cada puesto....

------------casillas---------
belletti--vidic---carvalho--clichy
---------flamini---jenas--------
c. ronaldo--------------robinho--
--------adebayor--benzema---------

son los mismos jugadores que habeis puesto pero ordenados en un 4-4-2, asi para futuras semanas, siempre se podran comparar los mejores en cada puesto...eso no se podria hacer si uno pone 6 delanteros y el otro 5 defensas por decir algo vamos...

asi al final del año...podriamos ver quien ha sido el mejor lateral? el mejor central? el mejor pivote defensivo? el mejor medio creador? el mejor extremo? y el mejor delantero?

 
At 1/2/08 16:17, Anonymous Anónimo said...

ademas otra cosa....la mejor alineacion de cada semana no deberia excluir a los 10 mejores jugadores...

ya que sino nunca veriamos en esa alineacion a jugadores como los que este año tienen puntos como: tamudo, joseba llorente, nihat, bakar, benjani, o manucho...

ya que siempre las estrellas en sus puestos tenderan a puntuar mas por estar en mejores equipos que estos jugadores mas secundarios...


otra cosa...por el partido de ayer Messi no se merece algun puntito en la puntuacion de esta semana¿?

es que se iba de los defensas como queria...lastima de cambio en mitad de un penalti...como se puede atrever ryjaard a acer una cosa asi....

 
At 1/2/08 16:19, Anonymous Anónimo said...

Muy buena idea la de hacer esto. En general son bastante similares las elecciones de áxel y Toni. Aunque a mi me sobra Wright Phillips en el de áxel,pues prefiero a Benzema,quien sí elige Toni.
Lo que queda de Copa África ya es impresionante,a ver fútbol y a disfrutar;puede pasar cualquier cosa.

 
At 1/2/08 16:24, Anonymous Anónimo said...

por otro lado.....ayer se estuvo ablando de fichajes hasta ultima hora.....

a la pregunta de...se podria hacer una lista de jugadores que cumpliesen el perfil de medio centro llegador...del perfil de ballack??

pero jugadores no consagrados...de equipos mas o menos secundarios que estuviesen dispuestos y buscando dar el salto a un grande como el barcelona....

se busca medio llegador que sepa jugar entre lineas...rapido, que vaya bien de cabeza y con un certero disparo...un recambio para guddy pero de garantias...que sepa aprovechar sus oportunidades al maximo y que de un perfil distinto a lo que hay actualmente en el barcelona....y tambien que tenga trabajo en el centro del campo...

cuales nombres sugeris¿?

muntari podria cumplir ese perfil¿? creo que tiene buen disparo, potente, pero tiene la llegada necesaria a porteria rival¿?

adelantar a yaya toure seria una opcion, pero se notaria de sobremanera una circulacion mas lenta¿? una transicion mas lenta¿?

maxi rodriguez¿? tiene mucha llegada y sacrificio en defensa...jugador de equipo, lo malo el precio...ademas empezo de segundo punta y ya va por volante derecho...hasta de carrilero con argentina...para mi, no seria una mala opcion aunque creo que cara...

romaric del lemans¿? emana del tolouse¿? kalhenberg¿?

se busca medio llegador....dejad..vuestras preferencias....gracias...

 
At 1/2/08 16:26, Blogger dosbo said...

Axel, ¿es cierto que Alfonso Alves se ha ido al boro?¿Y Defoe al Porsmouth?GRACIAS Y SALUDOS.

 
At 1/2/08 16:31, Blogger dosbo said...

Axel,buscando la biografía de Defoe en la Wikipedia pone que jugó en el Málaga,si lo quieres ver te dejo el link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jermain_Defoe

 
At 1/2/08 16:33, Blogger TonySoprano said...

Bah, un equipo donde no estén Hildebran y Cléber Santana no me sirve.... JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Muy buena idea lo del equipo.

 
At 1/2/08 16:40, Blogger Àxel Torres said...

No me convence lo de definir un sistema o obligar a ambos a plantear el mismo. Creo que hay que dar flexibilidad y libertad a los puntuadores para que puedan incluir a los que crean mejores. La idea es hacer equipos "posibles", no de dibujos animados. Bueno, creo que Toni ha rozado el límite con el suyo de esta semana.

@ j_division

Esto es equipo del mes, no de la semana. Semanalmente se seguirá como hasta ahora.

@ dosbo

Lo de Defoe en el Málaga es un patinazo gordo de Wikipedia. Pero gordo, gordo. Nunca ha salido de Inglaterra. Y sí, ha firmado por el Pompey, que quería vender a Benjani al City pero no llegaron a tiempo y ahora la Premier League está estudiando el caso. También habrá polémico con Afonso Alves, ya que el AZ reclama que había firmado con ellos.

 
At 1/2/08 16:54, Anonymous Anónimo said...

@ j_division
Sobre lo de semidesconocidos mediocentros a mi me encanta Emana, el camerunés del Toulouse,que en estos últimos años ha ido retrasando su posición,y ahora es un mediocentro con mucha fuerza,con buen posicionamiento táctico y que sorprende en ataque con sus apariciones. En el Toulouse está a un gran nivel,y en algunos partidos se ha salido. Recuerdo uno en agosto que el Toulouse ganó al Lyon,con gol de Elmander(como no) en el que Emana estuvo inconmesurable.
Sankhare y Mulumbu son dos jóvenes del PSG de muy buen nivel,aunque son más defensivos,sobre todo Mulumbu. Montolivo es uno de los 'trecuartistas' con más talento que hay en Italia. Pero sin duda quien más me gusta es Nuri Sahin,un crack del Dortmund que está cedido en el Feyenoord.

 
At 1/2/08 17:01, Anonymous Anónimo said...

Menos mal que había que hacer un once lógico...

El de Toni Padilla tiene 6 delanteros...

Mas credibilidad, por favor.

 
At 1/2/08 17:11, Blogger Sergio Cadenato said...

Me encanta el equipo que ha hecho el Portsmouth sobre todo con Baros y Defoe

 
At 1/2/08 17:13, Anonymous Anónimo said...

creo que no seria pecar de inflexibilidad....sino poner el mismo sistema, o ambos por separado...afin de tener al final de mes...y de año...el mejor equipo...es decir...el mejor jugador en cada puesto...asi veriamos quien ha sido el mejor durante todo el año en cada posicion...

ya que...si en tan solo tres semanas sale un lateral izquierdo...es que...el ha sido el mejor en su posicion a lo largo del año¿? creo que seria mas justo...premiar a dos delanteros dos medias puntas, dos medios centros y cuatro defensas....asi cada puesto y cada perfil se veria premiado....y no...premiar a 4 o 5 delanteros centros...y ningun lateral zurdo o pivote defensivo por ejemplo....


aunque claro...para gustos colores....como bien dice una amiga jeje

lo del medio llegador....para el barcelona creo que serian buenas opciones:

a) fichar un perfil muntari/emana/romaric...es decir aplicar potencia al equipo al mas puro estilo chelsea...dejando la precision tecnica a los de arriba mas iniesta/deco o xavi....ademas entrenar a muntari/emana/romaric para doble pivote defensivo para conjugarolo con las subidas de yaya toure....me gusta esta opcion ya que el barceloana asi siempre tendira potencia y estatura en el centro del campo...

b) opcion roma...la menos arriesgada aunqeu mas cara.....pasa por traer a unos de los dos...(aunque de diez seria a los dos...), es decir, fichar a DE ROSSI o MANCINI....fichando al italiano ganariamos un pivote de garantias...posibilitando el adelantamiento de yaya toure (aprovechando su llegada a porteria, su remate desde lejos, y lo mejor, que aplicaria su potencia y presion en una linea mas adelantada a la actual...)...la otro opcion es mancini...quedandose el marfilense a donde esta...el brasileño aportaria mucha llegada...y tambien fuerza fisica...ademas se podria adaptar a ocupar el puesto de messi en el campo...en algunos partidos...

c) opcion maxi rodriguez...por caracter y garra me recuerda a luis enrique...ademas caeria a banda...sabria centrar...y tiene llegada de cabeza y en segunda linea...tambien aportaria el carcter y sacrificio en defensa al centro del campo...

 
At 1/2/08 17:16, Anonymous Anónimo said...

ah! gracias sergio por tu comentario...

emana..me encanta...y elmander no veas...dos perfiles que faltan en el actual barça....para mi de lo que me quedo del barcelona de años atras...es que tenia todos los perfiles cubiertos...algo que hace un equipo campeon....disponer en el banquillo de jugadores para cambiar el rumbo del partido es notable....

algo de lo que carece el actual barça,,,y mas desaprovechando a gudyy y toure (tan atras)

 
At 1/2/08 17:55, Anonymous Anónimo said...

El señor padilla que toma por las mañanas?? ibrahimovic. adebayor, benzema, robinho, berbatov, ronaldo en el mismo once y quien defende?? el etrenador??

 
At 1/2/08 18:36, Blogger branco said...

Me parece un proyecto interesante. Creo que el que se haga sin un sistema fijo me parece muy adecuado.

@Axel: Me gusta tu 4-2-4, no obstante me extraña qe pongas a SWP por el centro, a pesar de haber realizado ultimamente buenas actuaciones por el centro, pero me pareceria que pusieras por el centro al alguno de los dos wingers. Por otro lado me gustaria que algun dia comentaras algo de anderson que es el futbolista que mas me esta ilusionando no ya por su talento sino por el bagaje tactico que esta cogiendo pq siendo tan joven sin haber jugado nunca con responsabilidades defensivas, empezar a jugar de 10 en el united pero con 4 delanteros por delante es algo muy complicado y parece que esta cumpliendo muy bien, al principio no se soltaba en ataque, pero ahora lo hace cada vez mas.

@Toni padilla: Tu 11 tacticamente me parece un horro por descompensado. Aunque bien visto me encanta pq en unos tiempos en los que es raro el equipo que no juega con un minimo de de 6 especilistas defensivos, es de agradecer el ver un 11 tan ofensivo

 
At 1/2/08 19:30, Anonymous Anónimo said...

Excelente idea!!!

Aunque al equipo de Toni lo veo un poco flojo. Lo coge un equipo de zona media de la tabla y le gana el 75% de los partidos.

Axel, Toni, me alegra ver a Flamini en la lista lleva una temporada espectacular, y el Arsenal ha notado mucho sus ausencias. Aunque el jugador del año está siendo Cristiano (con permiso de Casillas). Está que se sale, desde los tiempos de Ronaldo en el Barça no había visto nada igual. No me queda otra que rendirme a sus pies, y rendirle culto, yo que era uno de sus detractores, y que estaba de acuerdo con aquellos que le llamaban el "futbolista pedante".

 
At 1/2/08 19:36, Anonymous Anónimo said...

Me parece buena idea. Aunque un partido entre los equipos de Áxel y Toni quedaría 7-5 o algo así. Madre mía, es que Toni ha metido ahí a seis delanteros centros prácticamente (podías haber metido a Cissé por Flamini y ya queda magnífico jajajaja), y Axel, del tuyo no me gusta mucho ese doble pivote aunque la defensa y el ataque son muy buenos.

 
At 1/2/08 20:27, Anonymous Anónimo said...

Toni, parece mentira que te guste lo italiano. Vaya equipo mas ultra ofensivo... no cabe ni una aguja en el ataque jeje.

Saludos!

 
At 1/2/08 21:11, Anonymous Anónimo said...

Estoy viendo el hansa-bayern y me parce que estan jugando con el balon de la eurocopa. eso se puede hacer?? es legal?? no se estrena en la euro??

 
At 1/2/08 21:24, Anonymous Anónimo said...

por cierto, dareis el city-arsenalen marcador internacional??

 
At 1/2/08 21:50, Anonymous Anónimo said...

Gran idea lo del equipo del mes, me gusta. Eso si, toni se ha pasado bastante con su equipo...es lo que pasa nos gustan mas los jugadores que juegan mas arriba.

Tambien lo de Flamini me parece demasiado, lleva una temporada muy muy buena la verdad, pero yo creo que este mes tampoco ha jugado tan bien como para estar ahi.

Por cierto, en el equipo de Axel solo Premier y Liga. Poco jugador del calcio se ve...

 
At 1/2/08 22:04, Blogger hoeman said...

Ahí está Nemo Vidic! Grande.

 
At 1/2/08 22:22, Blogger Àxel Torres said...

@ cristiano

Empezaremos a la hora habitual, a las 15:00. Daremos lo que quede hasta el final, casi toda la segunda parte.

 
At 1/2/08 22:28, Anonymous Anónimo said...

perfecto!! lastima el hansa rostock tuvo al bayern madurito.lastima que al final se le acabaron las fuerzas!!

 
At 2/2/08 00:48, Anonymous Anónimo said...

Se acaba de conocer que Kanouté es el balón de oro africano 2007.

 
At 2/2/08 04:02, Anonymous Anónimo said...

gran idea el once del mes y sin un esquema fijo casi mejor porque así no hay ligaduras que obliguen a poner un tipo de jugador.

 
At 2/2/08 13:32, Blogger O Tolo Manolo said...

Axel bastante de acuerdo con tu formación, los dos medios centros sin duda, Flamini y Jenas han cuajado una serie de buenos pertidos. Quizá me decantaría más por Berbatov que por Wright-Philips aunque este también se lo merece.

A Toni decirle que si este sistema de puntuación trata de poder reconencer el mérito de defensas y medios defensivos, un equipo con 4 delanteros centros y dos extremos, muy lógico no es, por no decir nada real. No estoy de acuerdo con el reparto aunque sin duda todo s los jugadores que has elegido han estado muy bien ultimamente.

 
At 2/2/08 13:37, Blogger O Tolo Manolo said...

como dice dani, es muy gracioso pensar que ha Toni le encanta el Calcio... Que no el "catenaccio" jajajaja

 
At 2/2/08 14:44, Anonymous Anónimo said...

Que grande Joseba Llorente,no se como Luis no le ha llamado para la seleccion,Axel puedes comentar algo del nuevo fichaje del Pucela Aguirre

 
At 2/2/08 15:29, Anonymous Anónimo said...

De acuerdo con la flexibilidad en la alineación, pero poner a 6 delanteros cuando el objetivo era dar protagonismo a jugadores de posiciones que no destacan tanto...

Si el objetivo es premiar la regularidad no tengo ni una pega al respecto.

Buen trabajo

 
At 5/2/08 00:19, Anonymous Anónimo said...

buena idea! espero que martin fenin salga en bastantes equipso de estos! es el jugador del futuro! uno de mis idolos!

 

Publicar un comentario

<< Home