domingo, marzo 23, 2008

Campionato riaperto

Aunque el camino del triunfo turinés se abrió con un gol en fuera de juego y Maniche pudo empatar al final, la victoria del equipo de Claudio Ranieri en San Siro fue merecida. La Juventus salió más agresiva, más ambiciosa, más guerrera. Confirmando las declaraciones previas y su única intención de ganar. El Inter, como casi siempre, encaró el partido a la expectativa. Llegó a equilibrarlo en la segunda mitad del primer tiempo, pero lo acabó perdiendo tras la reanudación cuando el guión de los compases iniciales se repitió tras el descanso. Sólo al final, cuando se veía sin opciones, tuvo el equipo de Mancini el corazón y la garra que le faltaron en la mayor parte del encuentro. Su gol llegó en una de sus acciones favoritas en ataque: incorporación de Maicon, que generó superioridad numérica por banda junto a un delantero -en este caso Balotelli- y definición tras decisión acertada del lateral. Fue lo más brillante de un equipo que de nuevo pareció demasiado plano y en el que Ibrahimovic no aportó la calidad que se le exige. El partido no fue fluido, pero sí tuvo ritmo: el que puso mayoritariamente la Juve. Del Piero firmó una actuación fantástica el día en el que Donadoni le volvió a dejar fuera de la convocatoria de la selección -y el día en el que alcanzó a Scirea en la clasificación de partidos jugados con la camiseta del gigante turinés-. Sólo le faltó el gol a Alex, que estuvo incisivo y a un óptimo nivel físico. Noche para olvidar para Burdisso, continuamente desbordado y enormemente torpe en los rechaces. Y esperanzas renovadas para la Roma, que se agarra a un calendario a priori más asequible: tiene cuatro partidos en casa por tres el Inter, y ninguno ante el resto de integrantes del top-5, mientras que a los de Mancini aún les queda medirse a Fiorentina y Milan.

Etiquetas: , , , ,

19 Comments:

At 23/3/08 05:11, Anonymous Anónimo said...

Hola Áxel, soy Ernesto, el chico que ha hablado contigo en Marcador Internacional desde Florencia.
Primero, aunque no he visto el partido de la Juve, en el primer gol, Camoranesi era en fuera de juego y su gol ha condicionado el partido. Parece funcionar la carta abierta que firmó el presidente Cobolli Gigli hace unas semanas y en la que se quejaba de las decisiones arbitrales... Ahora ningún juventino hablará del colegiado. Es por estos detalles que la Juventus me está antipática. Siempre han sido beneficiados por los árbitros y por una vez que no les ayudaban se han puesto a llorar. Insomma......De todos modos parece ser que la Juve ha jugado mejor.
Respecto a la lucha por la cuarta plaza las cosas están ajustadísimas. El calendario no ayuda al Milan, que debe jugar contra Juve, Inter, Napoli y Udinese. Por contra, la Fiorentina tiene dos salidas difíciles a Udine y a San Siro contra el Inter. El problema de la Fiore es el estado físico de los jugadores. La pasada semana contra el Genoa tanto Jorgensen como Santana tuvieron que ser sustituidos. Hoy le ha vuelto a pasar al danés. Además está el compromiso de cuartos de UEFA, una competición que aquí en Florencia se toma muy en serio. En definitiva, los jugadores están muy cansados en general y temo un desplome Viola en las últimas jornadas. Por último hablo de Pazzini, del cual se esperan grandes cosas pero que aun no ha demostrado su calidad. Parece que empieza a carburar cuando más le necesitamos. Es sin duda el jugador más querido por la afición, junto a Mutu y Jorgensen. De toos modos la sombra de Luca Toni es muy larga...
Me despido ya, no me alargo más. Un saludo a todos! FORZA VIOLA!

 
At 23/3/08 15:04, Anonymous Anónimo said...

Viendo jugar a Del Piero uno se pregunta como es que hay jugadores que con 30 dan verguenza en los campos, ¿verdad Titi?

 
At 23/3/08 15:05, Anonymous Anónimo said...

Viendo jugar a Maldini con 39 uno tambien se pregunta como es que hay jugadores con menos de 30 a cierto nivel...verdad Ronaldinho?

 
At 23/3/08 16:15, Anonymous Anónimo said...

Gol de CR7 al liverpool...el balon de oro 2007-2008

=)

 
At 23/3/08 16:28, Anonymous Anónimo said...

El Manchester le ha podido meter 6 al Liverpool si no llega a ser por los 2 palos, las paradas de Reina, la alarmante falta de puntería de Anderson, etc.
Pero el balón de oro muy posiblemente no va a ser para Cristiano Ronaldo. Se lo merece sin duda, pero dependerá de que gane Eurocopa y/o Champions, dos torneos coperos. Ahí un mal partido en semifinales o cuartos y adios balón de oro.

 
At 23/3/08 16:34, Anonymous Anónimo said...

Anónimo, ¿Cuántos goles lleva Del Piero y cuántos Henry? ¿En qué posición juegan cada uno? ¿Y cuantas asistencias? ¿Y cuántos partidos lleva cada uno? ¿Ha marcado Del Piero de penalty o falta?
Cifras en la mano, estoy convencidísimo de que Henry lleva una temporada muchísimo mejor (en juego no opino pq este año casi no he visto a Del Piero, opino sólo con las cifras). Ya te lo digo yo, Del Piero no lleva más goles que Henry y ha jugado mucho más y ha tirado los penalties y no juega en la banda (o eso creo) ;)

 
At 23/3/08 17:03, Anonymous Anónimo said...

Mis excuxas Axel
Toni Padilla

 
At 23/3/08 18:23, Anonymous Anónimo said...

Superior la Juve en el segundo tiempo, ésa es la única palabra valida para describirla. Debió haber quedado 4-0. Para el que defiende a Henry, Del Piero esta temporada ha estado mucho mejor. Como siempre los interistas le van a echar la culpa a todos en vez de reconocer la superioridad del rival.

 
At 23/3/08 19:07, Blogger davidoff said...

CHELSEA FC PRIDE OF LONDON

 
At 23/3/08 19:31, Blogger Àxel Torres said...

¡Qué rapidez, Davidoff! Congratulations y tal...

 
At 23/3/08 19:45, Blogger el hombre del futbol said...

Cuidadín Àxel, que mucho buen juego y mucho toque, pero al Arsenal le falta gol y definición después de la marcha de Eduardo. Al final, ni Premier, ni Champions y a la previa de la máxima competición europea a nivel de clubes, después de quedar terceros.

Bien mi Reading, que se está alejando del descenso y además ayer ganó gracias a 2 goles de Bikey que hizo un partido sensacional. Se merece al menos 10 puntos en los PA's

Un saludo máquina.

 
At 23/3/08 19:46, Blogger el hombre del futbol said...

Me he equivocado, he dicho marcha y quería decir lesión.

Un saludo nuevamente.

 
At 23/3/08 20:09, Anonymous Anónimo said...

la verdad es que Del Piero da bastante mas pena que Henry, que por minutos que juega marca goles

Del Piero pa unico que sirve ya es pa marcar de falta de vez en cuando

 
At 23/3/08 20:57, Anonymous Anónimo said...

Si yo fuera irlandés me preguntaria el porqué de fichar a Trapattoni como seleccionador. En el duelo entre los dos primeros en Austria de hoy, su Red Bull Salzburg solo ha perdido en casa 0-7 ante el Rapid de Viena....

 
At 23/3/08 21:09, Anonymous Anónimo said...

Ostras, lo del 0-7 creo que puede eclipsar todo lo demás sucedido en el fin de semana. Lo del SuperSunday han sido resultados previsible, pero ese 0-7 se merece un artículo de los tuyos, Axel, si quieres y puedes, claro ;)

 
At 23/3/08 21:25, Anonymous Anónimo said...

Ha sido una semana genial si eres hincha del Rapid. El martes, victoria en el derby ante el Austria de Viena con dos goles del "enmascarado" Maierhofer. Y hoy, siete lobitos tenia la loba en casa del Red Bull y asalto al liderato.
Vecchio Trap...creo que ya es hora de pedir la jubilacion....
Igualmente, tengo muchas ganas de ver el analisi del Supersunday de Monsieur Torres...

 
At 23/3/08 21:31, Anonymous Anónimo said...

A la media hora ya ganaba el Rapid 0-5. Al final el joven y prometedor Erwin Hoffer marcó 3 de los 7 tantos.

 
At 23/3/08 21:41, Blogger Àxel Torres said...

Grande Hoffer. A este paso irá a la Euro con la absoluta... El artículo de hoy es evidentemente sobre el Super Sunday. Ya está escrito, pero esperaré a la medianoche a colgarlo...

 
At 23/3/08 22:44, Anonymous Anónimo said...

el otro dia vi el udine livorno, y saque dos conclusiones, una que tristan, esta en el buen camino, aunque se le veia muy mal de fisico en cuanto a correr, aceleracion y rapidez en carrera, ademas llegaba exausto al area cuando bajaba. eso si, todo lo que tocaba iba con magnifica intencion...

por otro lado, Quagliarella, le vi un gran disparo a porteria, pero este jugador es solo delantero centro¿? o se desenvuelve en la media punta¿?

tiene trabajo en el centro del campo, o solo es ofensivo¿?...

decian los comentaristas que seria el sucesor en la seleccion italiana de TOTTI, no son palabras mayores eso=?

@ bafetimbi gomis

abeis visto el partido del saint etienne, contra el auxerre¿?

esta vez no ha marcado, pero para mi ha hecho un gran partido, ha participado directamente en dos goles del saint etienne, y ha creado alguna que otra ocasion de remate, si bien es cierto que el gol del auxerre, en el corner, el no esta muy acertado en la marca, pero es lo menos que se le podria pedir, jeje

que armado de disparo tiene el chaval!

 

Publicar un comentario

<< Home