viernes, marzo 21, 2008

Una finalísima en Turín

Italia habla de una de sus batallas favoritas, el Inter-Juve. El fuego está encendido. Trezeguet quiere ayudar a la Roma a ser campeona porque "juega mejor", según sus propias palabras. Los turineses desean conseguir su primera victoria sobre su enemigo nacional tras el Moggiopoli, como para cerrar heridas y abrir una nueva época que marque la vuelta a la normalidad. Ranieri dice que sus jugadores le han confesado que se divierten más con él que con Capello. Y Mancini responde al delantero francés: "no sé si juegan mejor, quizá sean más divertidos". Se pensaría que son ingredientes suficientes para que el llamado Derby d'Italia acapare toda la atención, pero la jornada ofrece otro duelo dramático con protagonistas de las mismas latitudes geográficas. Claro, el gran Milan, el equipo más importante de la Champions League en los últimos años, puede quedarse fuera de su competición favorita. La derrota ante la Sampdoria en San Siro no fue definitiva porque la Fiore también cayó en Napoli, pero encendió todas las alarmas. Mañana el equipo de Ancelotti no puede fallar en el Comunale. Es una finalísima.

Los analistas de La Domenica Sportiva se preguntaban por las razones del pobre juego del gigante rossonero. Apuntaban al Mundial de Clubes, pero no podemos olvidar que cuando se fue a Japón el Milan ya tenía prácticamente perdido el Scudetto. Y hablaban de regeneración necesaria. En ataque no hará falta. La aparición de Alberto Paloschi, cuatro goles en 364 minutos con el primer equipo, asegura el relevo. Él, Pato y Kaká. ¿Y qué es de Gila? Alberto ha vuelto a convertirse en la diana favorita de los catastrofistas. "A veces puede estarse diez partidos sin tocar el balón", decían en la RAI. Es cierto que pasa un mal momento de cara a puerta, pero sus estadísticas no son tan malas como sus críticos quieren hacer creer. Gilardino ha marcado 44 goles en las dos temporadas y media que lleva en Milán. Nada del otro mundo, pero una cifra poco despreciable teniendo en cuenta que nunca se le ha dado confianza absoluta. Sin embargo, y por mucho que Ancelotti diga que lo ve en San Siro incluso el año que viene, su futuro parece estar lejos de la Lombardía. "Él y Paloschi son parecidos", dijo el técnico. Estando el club necesitado de caras nuevas, esa puede ser su sentencia.

El Toro será un rival complicado. La clasificación, en este caso, puede resultar engañosa. Pese a encontrase a sólo cuatro puntos del descenso, el equipo de Novellino ha perdido sólo ocho de los 29 encuentros disputados esta campaña. Demasiados empates: dieciséis. El ex técnico de la Samp duda sobre la utilización del tridente Rosina-Di Michele-Stellone, considerando otras opciones más defensivas. Los grandes no lo han pasado bien en sus visitas al Olímpico de Turín versión grana: la Roma empató a cero y la Juve ganó en el descuento con gol de Trezeguet. Lo firmaría mañana el Milan sin dudarlo: a estas alturas, lo único que importa es meterse en Champions.

Etiquetas: , , , , , ,

10 Comments:

At 21/3/08 23:25, Blogger davidoff said...

La Juve puede darle emoción al Scudetto si gana en el Meazza, lo veo complicado, pero vamos a ser optimistas. Ahora Ranieri parece que se ha acordado de Tiago, aunque dudo que lo ponga mañana de titular. No se si se divertirán más con él que con Capello, a lo mejor es porque trabajan menos.

El Milan tiene que despertar ya, la temporada se acaba y salvo que a la Fiorentina le pueda la presión y le afecte compaginar liga y UEFA lo tienen muy negro los milanistas. No me sorprendería que el Toro les pasara por encima, es un equipo interesante. Ah, y Gilardino es un magnífico delantero, lo que pasa es que Ancelotti nunca ha confiado en él y no le ha dado continuidad. Si se va tendrá mucha suerte el equipo que lo fiche.

Saludos

 
At 21/3/08 23:59, Blogger Andrés Romero said...

@ àxel torres

¿Pondrías a Carletto Ancelotti en un escalón de la importancia de Arrigo Sacchi y Fabio Capello en la reciente historia milanista?


Un abrazo.

 
At 22/3/08 01:06, Blogger O Tolo Manolo said...

Axel, alguna reseña a la final de copa portuguesa, podrá el pitbull con el sporting, a priori favorito...

 
At 22/3/08 12:58, Anonymous Anónimo said...

¿Qué partidos televisa TVE de la Premier y del Calcio? Decir hora y el canal (La2 o Teledeporte).
Gracias de antemano.

 
At 22/3/08 14:38, Anonymous Anónimo said...

ManU-Liverpool (Teledeporte) 14.30h
Chelsea-Arsenal(Teledeporte) 17h

Estos dos partidos mañana, lo que no sé es que partido del Calcio darán, la jornada se juega hoy a las 15h y el Inter-Juve a la noche.Pero ese partidazo y los partidos de Milan, Roma y Fiore son en Digital+

 
At 22/3/08 17:51, Blogger Javi Saiz said...

No me extrañaría que al final, el Milan dejara fuera a Juve o Fiore de los puestos de Champions. A la Fiore la veo bastante apagada ultimamente, a partir del partido contra la Juve, hoy le ha costado marcar a la Lazio con superioridad numérica. Fisicamente no son nada del otro mundo y sufre con poco que le aprieten, le falta más hambre y le puede pesar este final de temporada. Espero equivocarme y que el Milan se lleve su merecido.

Amiamo il calcio!! me encantan las cancioncillas que poneis en el programa.

 
At 22/3/08 18:40, Blogger O Tolo Manolo said...

a mi ancelloti me parece un entrenador regular regular...

 
At 22/3/08 22:34, Blogger davidoff said...

La Juve es siempre la Juve, bella signora, muy buen presagio para mañana. Estais preparados Àxel?

 
At 23/3/08 00:27, Anonymous Anónimo said...

No sé a qti que te parece Axel, pero es muy decepcionante que un Inter-Juve sea de tan poco nivel.

Esperemos disfrutar mañana con el super Sunday.

 
At 23/3/08 02:42, Blogger Àxel Torres said...

@ la quinta del buitre

Supongo que se valorará con el tiempo cuando ya no esté, pero creo que ha estado a un nivel inferior. Su gran mérito, en mi opinión, la reconversión de Pirlo a medio centro. Pero no logró convertir al Milan en un equipo dominante en Italia, ganando sólo un Scudetto.

 

Publicar un comentario

<< Home