jueves, marzo 20, 2008

¡El Carquefou lo ha logrado!

Hemos aplaudido en numerosas ocasiones a la FA Cup, gran inventora de las copas más auténticas y emocionantes. Pero no podemos olvidar a la Coupe de France, que mantiene la esencia de la inglesa -sorteo puro, partido único- introduciendo algunas modificaciones -se juega en campo del débil en caso de haber más de una categoría de diferencia y no hay replay-. Esta noche, el torneo galo ha producido una de las mayores sorpresas de todos los tiempos en cualquier competición eliminatoria. El Carquefou, decimocuarto en quinta división, ha eliminado al Marsella, cuarto de primera y probablemente la segunda mejor plantilla del país. En un estadio de la Beaujoire repleto -la ciudad de Nantes se ha volcado con su pueblo vecino-, el senegalés N'Doye ha logrado un gol que pasará a la historia. Jugador a seguir: tiene 23 años y ya maravilló en la ronda anterior contra el Nancy -notable lo de su equipo, que se ha cargado a dos conjuntos que pugnan por un puesto Champions-.

La hazaña del Carquefou ha eclipsado todo lo demás en un miércoles de locura: 4-4 en el derbi londinense del Lane que deja muy tocado al Chelsea, ya a cinco puntos del United. Cristiano Ronaldo catapulta a los red devils hacia un liderato claro y contundente. Behrami decide en el 92' un derbi de Roma que puede haber dilapidado las opciones de título del conjunto de Spalletti. La Sampdoria gana en San Siro y el Milan sólo se mantiene vivo porque Lavezzi derrota a la Fiore en su enésima exhibición de la temporada. Y el Bayern se cita con el Dortmund en Berlín para rememorar los mejores clásicos de la década de los noventa.

Etiquetas: , ,

22 Comments:

At 20/3/08 00:48, Anonymous Anónimo said...

¡No te quejarás Áxel, xq vaya noche de fútbol!
Se te ha olvidado el soporífero 0-0 entre PSV y Ajax, que aleja a los ajacieds del título.
Que pena que la Roma no haya aprovechado el empate del Inter ante el Genoa, lo que sí es de traca es la temporada del Milan, otra derrota más y lo de hoy es escandaloso. Saben que solo les queda llegar al 4º puesto y vuelven a pinchar en casa, sería una pena no verles en la Champions, pero no se lo merecen, aunque la Juve y la Fiore no son ninguna maravilla.

 
At 20/3/08 03:20, Anonymous Anónimo said...

Cristiano Ronaldo vuelve y marca, espero se le de puntos esta semana por perseverante y demostrar que realmente es y sera el balon de oro

 
At 20/3/08 11:35, Blogger EFFEnberg said...

Que raro, has hablado de todas las competiciones menos de la española que se disputó anoche y también estuvo muy emocionante...
Por cierto Axel, por muy bueno que sea el tal Ndoye ... en fin, si está en un equipo de 5ª división, dudo que sea Maradona precisamente jejeje. Además, dices que hay que seguirle: pues jugando en esa división va a ser complicado, porque me parece que el plus echa partidos de segunda española, pero de ahí no pasaa ejejjeje.
En todo caso, enhorabuena al Carquefou, aunque es más demérito del Marsella obviamente, pq con la plantilla que tiene no puede perder ni con un segunda, por muy mala noche que tenga.
Por cierto Axel, ¿sabes algo de Litmanen? Sé que estaba en el Malmo, pero no sé nada más.

 
At 20/3/08 11:44, Anonymous Anónimo said...

@ anonimo

ahi tio, ahi. siempre hay que defender el futbol en estado puro, y cristiano ronaldo lo es en su máxima expresion, y a quien no le guste que se aguante, y que se vaya a ver a la juve.

 
At 20/3/08 11:53, Anonymous Anónimo said...

no es amor es una obsesion, jeje, cristiano si viene a jugar a españa algun dia y se enamora de ti tanto como lo estas tu de el os podreis casar,pero creo que a el le van las tias jeje

 
At 20/3/08 12:11, Anonymous Anónimo said...

A Effenberg, Litmanen está ahora intentado salvarse con el Fulham

 
At 20/3/08 12:43, Blogger EFFEnberg said...

Litmanen en el Fulham? que fuerte, no lo sabía.
Que raro, pues no lo he visto en los partidos que he visto del fulham. no debe jugar mucho,no?

 
At 20/3/08 13:08, Anonymous Anónimo said...

@ anonimo

sin duda, estoy enamorado, futbolisticamente hablando.

 
At 20/3/08 13:09, Anonymous Anónimo said...

y de nani también.

 
At 20/3/08 13:18, Blogger el hombre del futbol said...

Àxel, no hablas de Acquafresca que ya el fin de semana hizo un partidazo y ayer se volvió a lucir.

Un saludo.

 
At 20/3/08 13:27, Blogger Àxel Torres said...

@ el hombre del fútbol

Estuve a punto de hablar del Cagliari, pero era meterme ya en asuntos demasiado concretos. Aunque de los tres goles de Acquafresca, dos han sido de penalti. Su madre es polaca y le han propuesto jugar con Polonia la Euro. Él se lo está pensando.

@ effenberg

Este blog es de fútbol internacional y, para intentar acotar un poco y porque es a lo que me dedico fundamentalmente, no se le da espacio a los torneos españoles, que ya vienen comentados en la gran mayoría de la blogosfera española.

 
At 20/3/08 14:41, Anonymous Anónimo said...

Estamos de acuerdo Axel. Pero yo creo que a mas de uno no le desagradaria ver una pequeña opinion tuya sobre la jornada en España. Aunque fuera una breve reseña de dos lineas. Eso no te quita mucho tiempo y nos alegrarias el dia :P

 
At 20/3/08 15:15, Anonymous Anónimo said...

Lista de convocados por Francia:


Porteros: Grégory Coupet (Lyon), Mickael Landreau (París SG), Sébastien Frey (Fiorentina), Steve Mandanda (Olympique de Marsella)

Defensas: Eric Abidal (Barcelona), Jean-Alain Boumsong (Lyon/FRA), Gael Clichy (Arsenal/ING), François Clerc (Lyon), Mathieu Delpierre (Stuttgart), Julien Escudé (Sivilla), Patrice Evra (Manchester United), William Gallas (Arsenal), Gael Givet (Marseilla), Philippe Mexés (Roma/ITA), Adil Rami (Lille), Bakary Sagna (Arsenal), Sébastien Squillaci (Lyon), Lilian Thuram (Barcelona)

Centrocampistas: Mathieu Bodmer (Lyon), Alou Diarra (Burdeos), Lassana Diarra (Portsmouth), Mathieu Flamini (Arsenal), Claude Makelele (Chelsea), Rio Mavuba (Lille/FRA), Samir Nasri (Marsella), Jérémy Toulalan (Lyon), Jérôme Rothen (París SG), Patrick Vieira (Inter Milán)

Delanteros: Nicolas Anelka (Chelsea), Hatem Ben Arfa (Lyon), Karim Benzema (Lyon), Jimmy Briand (Rennes), Djibril Cissé (Marsella), Thierry Henry (Barcelona), Florent Malouda (Chelsea), Sidney Govou (Lyon), Franck Ribéry (Bayern Múnich), Louis Saha (Manchester United), Mathieu Valbuena (Marsella).

 
At 20/3/08 16:23, Blogger Javier De Prado said...

Lista de convovados de Inglaterra:

-Porteros: David James (Portsmouth), Scott Carson (Aston Villa), Chris Kirkland (Wigan Athletic).

-Defensas: Wayne Bridge (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), David Weather (Middlesbrough), Rio Ferdinand (Manchester United), Glen Johnson (Portsmouth), John Terry (Chelsea), Wes Brown (Manchester United), Joleon Lescott (Everton), Gareth Barry (Aston Villa), Matthew Upson (West Ham United), Jonathan Woodgate (Tottenham Hotspur).

-Mediocampistas: Frank Lampard (Chelsea), Steven Gerrard (Liverpool), David Beckham (LA Galaxy), Jermaine Jenas (Tottenham Hotspur), Owen Hargreaves (Manchester United), Joe Cole (Chelsea), Ashley Young (Aston Villa), Stewart Downing (Middlesbrough), Shaun Wright-Phillips (Chelsea), David Bentley (Blackburn Rovers).

-Delanteros: Theo Walcott (Arsenal), Gabriel Agbonlahor (Aston Villa), Michael Owen (Newcastle United), Wayne Rooney (Manchester United), Peter Crouch (Liverpool), Jermain Defoe (Portsmouth).

Como puedes ver Àxel y todos los que lo leais, Beckham sí que está convocado, y es el único jugador que milita en un equipo extranjero.

Un saludo.

 
At 20/3/08 16:41, Blogger hoeman said...

Merecida convocatoria de Wheater que está haciendo una temporada sensacional.

 
At 20/3/08 17:04, Blogger Cristian said...

http://graziefutbol.blogspot.com/ pasarse y opinar gracias un saludo!!

 
At 20/3/08 17:15, Anonymous Anónimo said...

Hay que añadir además un Racing-Getafe que no acabó 4-4 pero bien podría... menudo partidazo. Desde luego vaya hazaña la del club francés, la cual desconocía hasta pasarme por tu blog Axel.

Ojalá esta noche en Valencia se vea un gran espectaculo y a poder ser que pase el Barça a la final y no nos volvamos a quedar a las puertas por segundo año consecutivo.

Vamos Barça!

P.D: Que tal está siendo la temporada de Nasri Axel? hay posibilidades de que salga a "un grande"(el marsella lo es, pero ahora mismo...)de Europa? que opinión sincera tienes de él? tiene condiciones de crack o unicamente de buen jugador?

 
At 20/3/08 19:10, Anonymous Anónimo said...

Bien, esperemos pronto ver a Cristiano en España, parece ser que el futbol inglés sigue ganandonos en todos los aspectos.

Saludos a todos
http://ciclismopacojimenez.blogspot.com/

 
At 20/3/08 20:53, Anonymous Anónimo said...

@ El hombre del fútbol

Beckham esta en esa preseleccion de 30 jugadores, de la cual saldran 23, asi que todavia puede quedarse fuera.

 
At 20/3/08 21:49, Anonymous Anónimo said...

Cristiano Ronaldo arrasando. 4-4 impresionante en White Hart Lane. Y aquí en España no vemos ninguno porque en su día ya vimos el partido del Liverpool contra el Reading de turno...
Increible lo del "Carrefour" ;) Ya van dos de Primera eliminados! Me gusta el sistema de Francia, sorteo puro pero el de inferior categoría juega en casa. Lo que falla es que no siempre se juega en fin de semana, para mi eso es fundamental en una copa que se precie.

 
At 20/3/08 23:01, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, llevo 3 meses en Florencia. Soy abonado de la Fiorentina en la curva Fiésole. Si quieres, puedes llamarme durante el partido Fiorentina- Lazio y tendrás un testigo de excepcion. Mi email es eriverofer@hotmail.com
Saludos!!

 
At 4/4/08 18:07, Anonymous Anónimo said...

Hola monsieur Torres...es la primera vez que leo tu blog...muy completito por cierto.Pero no veo nada referente a jugadores clásicos...me explico:...no me refiero a los Pelé,Zico,Maradona de los que ya sabemos como se llaman hasta sus nietas...me refiero a los Teofilo Cubillas (y soy extremeño que conste) Julio Cesar Uribe,Gerald Vanenburg(menuda clase tenia el pelitos rizados)Roberto Bettega,Carlos Leivinha etc etc etc...estaría bien poder charlar sobre ellos no te parece?...bueno ahi te dejo el tema por si te animas...un saludo desde Sevilla

 

Publicar un comentario

<< Home