lunes, marzo 24, 2008

United y Chelsea, triunfadores del Super Sunday

Etiquetas:

34 Comments:

At 24/3/08 00:39, Anonymous Anónimo said...

l otro dia vi el udine livorno, y saque dos conclusiones, una que tristan, esta en el buen camino, aunque se le veia muy mal de fisico en cuanto a correr, aceleracion y rapidez en carrera, ademas llegaba exausto al area cuando bajaba. eso si, todo lo que tocaba iba con magnifica intencion...

por otro lado, Quagliarella, le vi un gran disparo a porteria, pero este jugador es solo delantero centro¿? o se desenvuelve en la media punta¿?

tiene trabajo en el centro del campo, o solo es ofensivo¿?...

decian los comentaristas que seria el sucesor en la seleccion italiana de TOTTI, no son palabras mayores eso=?

@ bafetimbi gomis

abeis visto el partido del saint etienne, contra el auxerre¿?

esta vez no ha marcado, pero para mi ha hecho un gran partido, ha participado directamente en dos goles del saint etienne, y ha creado alguna que otra ocasion de remate, si bien es cierto que el gol del auxerre, en el corner, el no esta muy acertado en la marca, pero es lo menos que se le podria pedir, jeje

que armado de disparo tiene el chaval!

 
At 24/3/08 01:07, Anonymous Anónimo said...

Queda mucha liga aún en inglaterra. Pero esta claro que el United se lleva un gran bocado del supersunday. Pena que Drogba hiciera y deshiciera el empate en un momento.

Me ha sorprendido la expulsion de Mascherano por protestar, aunque tambien creo que el argentino ha estado bastante torpe. Ha pagado los platos de Ashley Cole.
A partir de ahi pan comido, aunque tardamos mas de lo debido en sentenciar.

Creo que Rooney como mas adelantado pierde mucho, no es buen cabeceador ni define maravillosamente, mas bien todo lo contrario. Desde esa posicion ademas tampoco entra en juego,solo se aprovechan sus buenos movimientos, que luego el mismo desbarata por su mala . definicion. De hecho el primer gol llega en una caida suya a la banda, un centro que remata Brown en la frontal del area chica.

Fergie quiere reforzar el centro del campo sacrificando un atacante. No es mala idea, vista la dinamita que tenemos arriba. Pero con Rooney arriba creo que no funciona.

Saludos

 
At 24/3/08 11:39, Blogger Belas said...

El medio campo del Manchester es lo mejor que hay en Europa, tiene 7 jugadores de primera linea para desequilibrar un partido: Ronaldo, Nani, Giggs, Rooney, Scoles, SJPark. La verdad es que son los grandes candidatos en Inglaterra y en Europa porque tienen polvora para ganar a cualquiera.

Macherano se la busco, la primera tarjeta igual otro arbitro ingles se la perdona, pero no supo estarse calladito el resto del partido, solo habia que leerle los labios nada mas que le sacaran la primera amarilla para ver que el "fuck off" era lo primero que aprendio al llegar a Londres.

 
At 24/3/08 12:21, Anonymous Anónimo said...

Pues sí, yo creo que tras la jornada de ayer el United no sólo ha salido reforzado, sino que ha sentenciado la Premier, me da la sensación de que nadie podrá alcanzarle: ni Chelsea (que, aunque tiene opciones porque aún le queda recibir al Man U, creo que el United ganará ese partido por lo que la distancia se convertirá en 8 puntos), ni Arsenal (tiene que visitar Old Trafford, y este equipo no reacciona en los momentos importantes; es una pena lo que le pasa al Arsenal, y es que al final seguramente no ganará ningún título), ni Liverpool (los de Benítez se volcarán un año más en la Champions, y el fútbol será justo si el Arsenal les elimina).

El United-Liverpool empezó muy disputado, pero cuando el United consiguió marcar, ya se veía que para el Liverpool empatar era una utopía, y mucho más después de que Mascherano hiciera esa estupidez, si es que es imposible que no lo viera venir, es que estuvo protestando una y otra vez, hasta que el árbitro se hartó de que le dijera "fuck off" por enésima vez y le sacó la segunda amarilla. A mí me pareció correcto porque pienso que no se debe tolerar que un jugador se pase todo el partido protestando, y Mascherano estaba fuera de sí, si no le llegan a frenar sus compañeros le mete un cabezazo al árbitro. Después de eso el United pudo marcar cinco goles más, y el Liverpool no dispuso de oportunidades prácticamente.

El Chelsea-Arsenal estuvo muy entretenido, pero la verdad es que al final lo decidió Drogba casi él solito, ¡qué jugador!, por muy mayor que esté yo lo fichaba ahora mismo.

 
At 24/3/08 13:22, Anonymous Anónimo said...

bueno esto ya esta ganado. Glory glory MANUTD, glory glory MANUTD.....

 
At 24/3/08 13:53, Blogger Alejandro said...

Impresionante la victoria apabullante del Manchester sobre el Liverpool, aunque no se decidió hasta el final.

PD: Axel , ¿Cómo te va con la enttevista?

Un saludo

 
At 24/3/08 14:12, Blogger Salva said...

El Arsenal ha cumplido las espectativas que yo tenía previstas... ha pecado de ser un equipo plagado de jovenes y ha pagado la novatada... pero no pasa nada, el año que viene estos jovenes ya estarán más experimentados y más curtidos, y apuesto por ellos!

 
At 24/3/08 15:54, Blogger davidoff said...

Axel qué te parece el baile a tres del Palermo, Zamparini- Guidolin-Colantuono, ahora lo echa de nuevo y vuelve el que había echado en noviembre, pero volverá Francesco, seguro. Es cómico.

 
At 24/3/08 16:21, Blogger Àxel Torres said...

Como dijo Guidolin en su día, Zamparini es el mejor presidente del mundo... del martes al viernes.

 
At 24/3/08 17:03, Anonymous Anónimo said...

Uno de los problemas del actual Arsenal es la baja de Eduardo.
Ha concedido su primera entrevista desde aquella lesión el 23 de febrero, es en Arsenal TV online, aunque solo la pueden ver los que estén suscriptos.Habla,entre otras cosas, de sus recuerdos del momento de la lesión, la visita de Taylor...
No sé si el Arsenal está sufriendo más el hecho de que no esté en el campo o más en el aspecto moral de que la plantilla haya quedado afectada.

Desde aquel partido, incluyéndolo, el Arsenal ha sacado 4 puntos de 15 posible. 4 empates seguidos y una derrota ayer es mucho

 
At 24/3/08 18:00, Anonymous Anónimo said...

Dije en su día que el Arsenal iba a mejorar por no tener a Lehmann (y así ha sido) pero no lo suficiente como para ganar, porque echarían de menos a Henry (y así está siendo, Adebayor no es Henry), no creo que sea por la lesión de Eduardo.

En cuanto al partido del Manchester Utd, pudo haber quedado 6 o 7 a 0, si no llega a ser por Reina o como dice Judi, la mala definición de Rooney. Por parte del Liverpool, Kuyt, como siempre, perdía todo lo que tocaba (me extraña que nadie lo critique nunca).

Me quedo con un dato que dieron en Teledeporte. Benitez aún no ha ganado a Ferguson (al menos en Premier) y jamás su equipo ha marcado siquiera en Old Trafford. Grande Benitez.

 
At 24/3/08 19:24, Blogger Àxel Torres said...

@ sergio

Totalmente de acuerdo. A mi la sensación que me quedó ese día en Birmingham es que el Arsenal había perdido media liga, quién sabe si toda. Fue un golpe durísimo. El artículo que escribí ("Sí, fue para llorar") iba en esa dirección. Desde entonces sólo ha ganado en Milán en un partido que por ser Champions, por jugar contra el campeón de Europa, los jugadores lograron sobreponerse. Pero cuando Clichy concedió ese penalti en Birmingham, si Gallas se fue a la otra parte del campo fue porque probablemente también intuía que allí se estaba perdiendo la liga. Por ambas cuestiones: por el mazazo psicológico -la lesión y el empate al final en un partido que debían haber asegurado- y por la ausencia de un jugador que marca diferencias arriba y que te da ese plus en ataque en partidos que se bloquean.

 
At 24/3/08 19:26, Anonymous Anónimo said...

Aliens, y rescatando los records que lleva cosechados Benitez, alguien decia en DDF que su Liverpool lleva los numeros del nunca: Nunca ha ganado a Fergie en liga, nunca ha marcado en OT, el Liverpool nunca ha ganado una premier...

Me hizo gracia =)

Saludos

 
At 24/3/08 19:35, Anonymous Anónimo said...

Rooney esta minusvalorado. Es una versión superior de Scholes: más potente, más rápido, más goleador y con la misma capacidad para obtener soluciones sencillas y eficaces en todo momento.

Esto dice Segurola en la charla de hoy. Me parece oportunista en ciertos aspectos, ya que elude todo aquello en lo que Scholes es superior a Rooney. Empezando por su productividad... ¿Tu que opinas de ésto? ¿Te parece Rooney un jugador minusvalorado?

Personalmente, me parece que ahí el que marca las diferencias ya sabemos todos quien es. Rooney, Nani, Anderson... los jóvenes son buenos, tienen nivel, pero el que, partido tras partido, marca las diferencias es Ronaldo. Ahora llega la parte clave de la temporada, donde el año pasado naufragó.

Y ya se sabe que es lo de siempre. 34 goles, en el futuro son estadística pura. Pocos se acordarán de su año. Si marca las diferencias en la Champions y en la Eurocopa, eso si que no se olvida.
Es la ley del fútbol. Zidane nunca hizo en su vida una temporada la cuarta parte de buena que lo que está haciendo este año Cristiano Ronaldo. Pero supo estar en dos momentos clave, en el lugar adecuado en el momento oportuno...

 
At 24/3/08 19:39, Anonymous Anónimo said...

Lo he sacado de la charla que ha ofrecido MARCA a los lectores con Edu García:

P: ¡Hola crack! Un par de cuestiones; primera: ¿Te sigue sorprendiendo Axel a veces con todo lo que sabe de fútbol de otros paises o ya estás acostumbrado a que conteste las preguntas que le hacen por muy raro que sean los jugadores?
Enviada por navedo

R: AXEL me sorprende por su destreza, por su poder comunicativo y por manejar un estilo de radio propio tremendamente original. Le admiro. Mucho.

Que te parece? jeje, no se si lo habras visto ya por alli o algo :P

 
At 24/3/08 19:50, Anonymous Anónimo said...

Pues yo estoy de acuerdo con Segurola, y me atrevería a decir que es el mejor jugador inglés del momento. Es que, aparte de su calidad y técnica, es capaz de hacer cosas magistrales cuando está bajo presión o en situaciones límite. Sin duda, quien marca las diferencias en el United es CR7, pero estoy seguro de que si Ronaldo no estuviera, Rooney sería la estrella y quien se echara el equipo a la espalda.

 
At 24/3/08 19:52, Anonymous Anónimo said...

Rooney me parece un jugador MUY bien valorado. No ha tenido una temporada con más de 16 goles en la Premier (esta lleva unos 8), el crack es Cristiano Ronaldo. Rooney, el Apache, Giggs...son grandes jugadores que le secundan. Aliens, Kuyt me parece un jugador muy flojo. No sólo por que lo digas ahora tú, yo creo que hay jugadores (véanse el propio Dirk, Pennant, Riise, Arbeloa, Kewell...) que no estarían (ni estan) en un grande. Hablais de la excepcional temporada de Ronaldo 8que así es, por supuesto), yo os hago una cuestión: Torres lleva 20 goles, Gerrard creo que unos 11... El Liverpool lleva 55 goles. Mmmm...los números me parecen esclarecedores. Mi pregunta es: ¿Lleva Torres más goles que toda la delantera del Liverpool junta- Crouch, Kuyt y Voronin? Lo voy a mirar, pero estoy convencido de que así es, y es muy triste...

 
At 24/3/08 20:18, Anonymous Anónimo said...

Ël Manchester jugó muy bien sobre todo la media mediante un Scholes perfecto. En la entrada de Nani y Tevez se pudo ver más espacios. Muy tranquilo el partido por el Manchester que jugo con mucha tranquilidad. Por su parte el Liverpool demostró que fuera de Anfield los partidos se le complican mucho.
Por otra parte el Arsenal le deja a bandeja al Manchester la Premier pero yo aun la veo encarrilada, y el Chelsea que da un golpe ante un Arsenal que tampoco jugo mal.

En Alemania no hay equipos solidos no crees?
El Bayern ya tiene todo pa ganar, el Hamburgo de Olic, Van der Vaart, Zidan se deja muchos puntos, el Bremen lo mismo y el Bayer Leverkusen esta mejorando jornada tras jornada.

En Francia vemos cada año el fracaso de PSG y esta vez es serio en descenso.

Saludos amigo.

 
At 24/3/08 20:21, Blogger Nonchalant said...

Lo sentimos por el Arsenal pero murió tras el super sunday.Todo apunta a que el United ganará la Premier.
Quagliarella respondiendo a Jdivision es un delantero polivalente y muy futurible para l selección.Aparte del disparo genial viste a un portero que seguro que no tragará mas esas bolas lejanas.Muy distinto a Totti al que veo acabado.
Rooney es realmente un crack pero no es delantero el United practicamente no tiene pero como fichen a Berbatov...
Delen bola al parma que le ganará al Inter:SICURO

 
At 24/3/08 21:43, Anonymous Anónimo said...

A mi me parece resbalon de Segurola.
Decir que un jugador por el que se pagaron en su momento 40 kilos esta minusvalorado...
Decir que es una version mejorada de scholes...

Patinazo del señor segurola, que ya metio la pata en su articulo sobre el accidente aereo de Munich

Saludos

 
At 24/3/08 22:00, Blogger Àxel Torres said...

A mi no me parecen jugadores comparables, porque aunque Scholes es un llegador y ha firmado grandes registros goleadores, prácticamente siempre ha jugado en el centro del campo en 4-4-2, salvo algunas épocas excepcionales en las que se ubicó de segundo punta. Rooney es delantero, no es un delantero de referencia pero en el 4-4-2 se ubica arriba. Y estoy absolutamente de acuerdo con el anónimo que habla de las estadísticas, de Ronaldo y de Zidane. Siento especial afecto por los jugadores que rinden todas las semanas, que siempre responden.

@ anónimo

Gracias por copiar el comentario, aunque ya lo había leído. Edu suele ser muy generoso conmigo cuando responde a las charlas.

 
At 24/3/08 22:13, Blogger O Tolo Manolo said...

Pues siguiendo con la charla, sobre rooney, está claro que CRonaldo es the man of the moment, y el mejor jugador de los dos ultimos años en global, seguido seguramente por Messi y Drogba, desde luego los más desequilibrantes y definitivos de los últimos tiempos, pero inmediatamente después de estos jugadores yo situaría a Rooney en otro grupo donde podrían estar Cesc al que le falta despegar en la selección, y Eto'o, al que le sobraron unos meses lesionados.

Y si te gustan, Axel, los jugadores que rinden todas las semanas entiendo que Rooney te encantará, porque no rinde todas las semanas, rinde todos los partidos. Nos lo podería confirmar Judi-o, pero creo que Rooney no suele hacer partidos malos.

 
At 24/3/08 22:18, Blogger O Tolo Manolo said...

Por cierto judi-o, estoy de acuerdo en que rooney es mejor como acompañante (segundo delantero) que como delantero centro, pero en el global, añadiendo un medio y jugando con rooney en punta, en el resultado global el equipo no se resiente, al menos no con los jugadores que tiene el Manchester.

 
At 24/3/08 22:22, Anonymous Anónimo said...

Sorprendente que Domenech haya llamado hoy a Trezegut, tienen problemas personales y por eso no entró en una convocatoria de casi 40 jugadores, pero con las lesiones ayer de Benzema y Henry se ha visto obligado a llamarle y no sé como le sentará a Trezeguet jugar con la ''b'' de Francia

 
At 24/3/08 22:45, Anonymous Anónimo said...

@O tolo, estoy de acuerdo contigo.
El united no se resiente cuando juega Rooney como hombre mas adelantado y reforzamos el medio campo. Pero no me gusta ver a Rooney evidenciando la que puede ser su unica carencia cada dos por tres, despues de pinchar magnificamente un balon o hacer un buen desmarque. Me gusta mas verle demostrando sus virtudes: Ayudando al equipo, recuperando balones, presionando, haciendo jugar al equipo... Casi todo eso lo pierde cuando juega de hombre mas adelantado. Y tiende a entrar en juego, a bajar al medio campo, por lo que perdemos la referencia ofensiva. A veces la ocupa Ronaldo, que puede hacerlo perfectamente, pero otras veces, llegan ahi jugadores como Giggsy, Anderson y Carrick, que aunque puedan meter goles, no saben que hacer a seis metros de la porteria o delante del portero, esos no son sus goles. Otras veces, como en el primer gol al liverpool la cosa es más surrealista y remata Brown

Y sí, Rooney rinde en cada partido. Es una funcion bastante oscura (no tan vistosa como la de Ronaldo), pero continua a lo largo de los 90 minutos, no para ni un segundo. Puede que de ahi venga cierta de mis criticas hacia el portugues: Ronaldo sale mucho mas en los resumenes, en los que se omiten sus perdidas o las veces que abusa del balon, y Rooney solo sale cuando da asistencias o marca goles, y no cuando baja el primero tras un corner a recuperar el balon.

Ahora, si me quedaba con Rooney o con Ronaldo, pues no sabria decir, pero me gusta mucho más Rooney

Saludos y perdon por el ladrillo

 
At 24/3/08 23:02, Blogger davidoff said...

Preciosas palabras de Alex Del Piero con motivo de las 552 presencias con la Juve:

http://www.gazzetta.it/Calcio/Primo_Piano/2008/03_Marzo/24/delpiero.shtml

 
At 24/3/08 23:34, Anonymous Anónimo said...

Estoy con Axel y con el anónimo sobre lo de Zidane o C.Ronaldo, dónde por desgracia se valora más el que aparece en momentos claves en alguna competición copera (champions o mundial).

Patinazo de Segurola: Scholes es centrocampista (en los últimos años ni siquiera mediapunta) y Rooney es delantero. Yo también creo que está algo infravalorado, al menos en España, es la sensación que tengo aunque también es cierto que le falta aún definición arriba (y cabeza en según qué momentos ;) ).

El otro día oí algo de que todas las derrotas del Manchester este año han sido partidos en los que han faltado o Rooney o Ronaldo, con los dos en el campo no han perdido nunca ¿es cierto?

 
At 24/3/08 23:37, Anonymous Anónimo said...

P.D. Toni Padilla, ¿ves acabado a Totti? ¿No fue pichichi hace un año? ¿No ganó un mundial hace dos? Yo también le veo lento, pero ¿no es el que dio el taconazo en el gol de este finde?
Vi los dos partidos contra el Madrid y un pase genial suyo decidió el partido de la ida y en la vuelta no había forma de quitarle la pelota, me recordaba al crack Riquelme, ¿tan mal lo hace con la Roma en la Liga entonces?

 
At 24/3/08 23:57, Anonymous Anónimo said...

Aliens en la derrota de cuartos de FA Cup contra el pompey jugaron los dos de titulares.
Anteriormente habiamos perdido dos partidos en los que jugo ronaldo pero no rooney (hammers en upton park y city en OT)

Y si, en las demas derrotas faltaron ambos

Saludos!

 
At 25/3/08 00:39, Anonymous Anónimo said...

hola axel:creo que el ganador de liga esta decidido, el manchester. tiene mas pegada, al mejor jugador del mundo(cristiano)y en definitiva al mejor equipo. Mal el arbitro, se cargo el partido y no dio opcion al liverpol. el chelsea ben pero no creo que llege a la altura del manchester, una oportunidad perdida del arsenal que pudo ganar y perdio cuando menos parecia, estaba drogba esperando una oportunidad y la aprovecho(por cierto no al fichaje por el madrid,que le queda a tope ¿dos años?)un saludo.

 
At 25/3/08 00:42, Anonymous Anónimo said...

no decir tonterias ,roney es un gran jugador , pero ronaldo es un crak, y solo hay dos o tres en el mundo

 
At 25/3/08 08:10, Blogger Belas said...

El Manchester tiene un estilo de juego marcado por la velocidad y por la falta de posicion de sus jugardores, eso es lo que les hace diferentes. Rooney sin Ronaldo, o sin Scholes o sin Nani, no seria igual. Imaginaos un Manchester con Van Nistelrooy y Rooney, Ronaldo y Nani no tendrian sitio para sus diagonales, para sus cambios de ubicacion. El Manches es el Manchester por la plantilla que tiene, Cristiano es bueno, muy bueno, pero hay que verlo en el conjunto, ahora cuando se mueve por todo el frente del ataque es inmejorable es como el mejor Messi, pero si lo encasillaran en una banda, solo para desbordar y poner centros os aseguro que el Manchester no estaria donde esta.

Totti es un pedazo de jugador, con ha sabido explotar sus cualidades al maximo, aguanta el balon como pocos y espera la subida de sus compañeros para dar el pase preciso. Al Madrid lo mato en los dos partidos. Queda Totti para rato

 
At 25/3/08 14:22, Anonymous Anónimo said...

Veo todos los partidos del Manchester, soy fan número uno de Ronaldo, pero para mí el alma del United es Wayne Rooney. Es cierto que es un poco fallón y que Ronaldo todo lo que toca lo mete.

Sólo tiene un defecto yo creo, como dijeron por ahí arriba, que es la definición. Lo mismo te la clava desde fuera del área a la escuadra (como hace poco en Newcastle) como la tira al muñeco en el área pequeña (como contra el Liverpool).

En todo lo demás es un número uno. y sí que gana mucho con otro punta al lado. Por cierto, el año pasado fue el máximo goleador contando todas las competiciones del equipo, un par de goles más que Cristiano. Pero de todas formas, para qué vamos a debatir quién es mejor, si tenemos a los dos! GLORY Man United!

EDHUNTER

 
At 25/3/08 20:04, Anonymous Anónimo said...

Como seguidor del Manchester United que no se pierde ni un sólo partido, me apunto también al carro de Rooney. Reconozco que Ronaldo está fantástico estas dos temporadas y que gana muchos partidos. Pero si me dan a elegir quien quiero que juegue la final de la Champions, por ejemplo, me quedaría con Rooney. Rooney es, ahora mismo, el espíritu del United. Es el que pelea todos los balones, el que quiere jugar todos los partidos (se apunta a un partido de champions en el que van todos los suplentes sólo por ser capitán) y el que no da un balón por perdido. Falla más que Ronaldo, a veces falla bastante ante el gol, pero para mí es imprescindible.
Vamos que tenemos al mejor y al más necesario. ¿Para qué queremos más?

 

Publicar un comentario

<< Home