martes, abril 22, 2008

Semifinales de Champions

Un clásico al que le falta Mourinho

Liverpool y Chelsea abren esta noche la tercera edición de lo que ya es un clásico: su enfrentamiento en semifinales de la Champions. Ya se vieron las caras en las temporadas 04-05 y 06-07, siempre con triunfo del equipo de Rafa Benítez. Aunque siempre también tras batallas muy disputadas y que se decidieron por mínimos detalles. Primero, ese gol de Luis García que nunca se va a saber con certeza absoluta si entró o no –la controversia provocó que desde entonces se instalaran cámaras en la línea de fondo en todas las retransmisiones televisivas inglesas-. Después, esa tanda de penaltis que convirtió a Pepe Reina en héroe de Anfield.

El United, un equipo que da miedo

Se vendió como un tropiezo que reabría la pelea por la Premier, pero el 1-1 del Manchester United en Blackburn tuvo mucho valor. El gol de Carlos Tévez a dos minutos del final puede acabar siendo el más decisivo de la recta final del campeonato. Había una diferencia abismal entre empatar o perder. Si hubiese salido derrotado de Ewood Park, el equipo de Ferguson habría estado obligado a puntuar en Stamford Bridge el próximo sábado y el Chelsea habría pasado a depender de sí mismo. En cambio, con ese punto que aseguró el cabezazo del argentino, el United sabe que será campeón ganando sus dos últimos compromisos –uno en casa ante el West Ham y otro en Wigan-. Ahora puede permitirse el lujo de perder ante el conjunto de Avram Grant, porque su ampliamente superior diferencia de goles –actualmente es de +54 para los red devils y de +36 para los blues- le aseguraría el trofeo en caso de empate final a puntos.

Artículos aparecidos en Público el 22/04/08. Pinchar en los enlaces para seguir leyendo. Esta noche hay una edición especial de Marcador Internacional a las 20:00 en Radio Marca para seguir el Liverpool-Chelsea.

Etiquetas:

17 Comments:

At 22/4/08 18:15, Blogger Garrincha said...

Por mi que pasen Chelsea y Man U, si es posible goleando ambos a sus rivales, aunque creo mi deseo será difícil de cumplir (al menos las goleadas) pues preveo unas eliminatorias igualadas, especialmente en la inglesa.

Un saludo!!

 
At 22/4/08 19:52, Anonymous Anónimo said...

He cogido publico en la facultad, pero solo me llamo la atencion el articulo sobre el united. No busque tu firma en ningun otro... curioso

Saludos!

 
At 22/4/08 20:31, Blogger O Tolo Manolo said...

En Inglaterra no hay Gol Average particular??

De todas formas yo creo que el united va a puntuar, sino ganar en stamford bridge.

Por cierto el juego del barça es para mí uno de los que menos le van como rival al manchester, siempre y cuando el barça juegue a lo que sabe, que es a priori lo más difícil.

 
At 22/4/08 20:32, Blogger davidoff said...

Hay que matarlos. Come on Chelsea!!

 
At 22/4/08 21:37, Anonymous Anónimo said...

Pues yo no veo tan temible al united su defensa es para mi muy floja y si el united ataca mucho en el camp nou lo puede acabar pagando muy caro : D

 
At 22/4/08 21:38, Anonymous Anónimo said...

Bueno, al descanso Liverpool 1-0 Chelsea.

El gol del Liverpool tras un escandaloso fuera de juego de Babel que, antes de apartarse, intenta ir hacia el balón (Antena 3 no comenta ese detalle pese a ser evidente en la repetición...) Lo siento Davidoff, pero contra 12 nunca podréis.

 
At 22/4/08 22:11, Anonymous Anónimo said...

Y ahora le pitan fuera de juego a Drogbá cuando encaraba a Reina y Skertel le frena con la patada y no lo era! Está siendo tan escandaloso como lo del Arsenal!

 
At 22/4/08 22:42, Anonymous Anónimo said...

Resultado final: 1-1

Cambios de Grant: Kallou (el que hace el último centro) y Anelka (el que iba a rematarlo).

Cambios de Benitez: Benayoun y Riise (el que se marca el gol).

Para mi lo mejor es el disparo de Gerrard y el paradón de Cech. This is Anfield!

 
At 22/4/08 22:44, Anonymous Anónimo said...

Mala suerte la de Riise. Hoy el fútbol ha sido injusto con el Liverpool, quizás para devolverle favores pasados a Benítez. Aun así la eliminatoria no está nada clara, porque el Chelsea ha dado una imagen mala, jugando al patadón arriba para Drogba como único recurso y con varios ex-futbolistas paseandose por el medio campo (Ballack, Makelele, Joe Cole...).

 
At 22/4/08 23:05, Blogger hoeman said...

Riise resta más que suma. Una pena la lesión de Fabio Aurelio, me parece que Arbeola va a ser el elegido para ocupar la izquierda en el partido de vuelta.

 
At 22/4/08 23:23, Anonymous Anónimo said...

me alegro de que por una vez se les vuelva a los de benitez en contra la suerte

Saludos!

 
At 22/4/08 23:59, Anonymous Anónimo said...

Creo que otra vez más el Liverpool ha sido superior a su rival, sólo una dasafortunada jugada y un desafortunado Torres impidieron un victoria de los de Anfield, la vuelta se preveé movidita.

Sensacionales Skartl y Xabi Alonso, y muy buen partido del siempre trabajador Kuyt y de Babel (este chico tenía que ser indiscutible), Torres fallón, Lampard, Ballack y Joe Cole de pena.

Espero que mañana haya un poquito más de "fútbol" ya que tanto un equipo como otro tiene más talento de mediocampo en adelante.

Áxel, espero ansioso tú opinión del partido de mañana.

Un saludo.

 
At 23/4/08 00:24, Anonymous Anónimo said...

Qué bueno es Ryan Babel, él si tiene hambre de futbol!. Bien Xabi y fallón Towers.
El gol de Riise de risa. Muy bueno Florian Malouda y positivo el papel de Mascherano.

1-1 resultado injusto pero this is football.

 
At 23/4/08 00:43, Anonymous Anónimo said...

Torres, PERDONASTES!!! ahora a sufrir las consecuencias....

Grande Cech =-0

Liverpools number 9!

 
At 23/4/08 09:59, Blogger I. said...

Buenos días a todos. Lo primero que me gustaría decir y los que me conocen saben que lo llevo diciendo bastante tiempo, no se aún qué hace Riise en la plantilla del Liverpool 07/08. Lleva tres años en una auténtica y alarmante cuesta abajo y su falta de frescura le hace cometer errores impropios de su experiencia, como ayer. Riise ya lleva un buen puñado de goles en propia puerta así y es posible que si sigue jugando se los siga haciendo. Por el bien del Liverpool, ojalá lo haga en Newcastle o donde quiera que le quieran...

En cuanto al partido, gran partido del Liverpool, que podría haber matado la eliminatoria con un poco más de acierto y si Cech no hubiera estado perfecto. Desacertado Torres hoy, pero hay que perdonarselo, simplemente. Pero no puedo estar contento por el partizado 'red'.. no puedo estarlo porque si se sacó (hablo desde el lado del Liverpool) una visión resultadista del partido en el Emirates ante el Arsenal (un calco a este partido, aunque no hubo la crueldad del minuto 95 ni del gol en propia meta) no puedo estar contento empatando en casa a 1. Quizá deberia estar contento porque Europa se debe haber dado cuenta de que el Liverpool es mejor que el Chelsea, pero empatamos, asi que no puedo estar contento. Ahora sólo queda esperar que Benitez mentalizar al equipo con el espiritu con el que se ganó en el Camp Nou. Me gustaría pensar que el Liverpool todavía opciones de pasar, a pesar de que pienso que el gol de Riise nos va a enterrar en las semifinales ante el peor Chelsea de los últimos años, liderados por un Terry al que su lentitud le hace rayar la antideportividad en cada encontronazo. Solo queda soñar con un 'Glorious Day' en Stamford Bridge. ¡Es posible! YNWA Liverpool.

 
At 23/4/08 10:59, Anonymous Anónimo said...

Alguien ha escrito "muy bueno Malouda"?...Pero si no apareció!!!

 
At 23/4/08 11:11, Anonymous Anónimo said...

si creo que ha sido un calco del arsenal-liverpool.. eso no se lo cree ni dios.. no jugais a nada y el chelsea todavia menos.. y partidazo le llamas a eso?buff si que partidazo madre mia....vaya antifutbol

 

Publicar un comentario

<< Home