viernes, mayo 23, 2008

Después de la final: noche efímera en Moscú

La final terminó casi a las dos de la madrugada, hora moscovita. La hinchada del Manchester United siguió en su fondo –el que quedaba a la izquierda de tribuna- durante un largo y dulce rato más. Sus jugadores festejaban en el césped. Anderson, en una actitud casi adolescente, no paraba de bailar y sonreír, incluso cuando se acercaban los jugadores del Chelsea para recoger su medalla de perdedores. Su cómplice era Nani, el portugués de origen caboverdiano al que comparan con Cristiano Ronaldo, aunque él sí metió su penalti. El de Madeira ya se había integrado en el grupo, ya aplaudía a la afición, ya dejaba atrás las lágrimas tras el carrusel de emociones. El otro fondo se vaciaba con celeridad: la UEFA no tiene que intervenir para evitar peleas post-partido en las finales, ya que la propia naturaleza del resultado y el estado de ánimo resultante logran que unos se vayan antes y otros mucho después.

(Artículo aparecido en Público el 23/05/08. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

17 Comments:

At 23/5/08 12:06, Anonymous Anónimo said...

Que bonito ^^
De verdad que no entiendo porque no te ofrecen alguna columna en el diario Marca.

 
At 23/5/08 12:30, Blogger Garrincha said...

Que bien dibujas el paisaje Axel :)

@ Anónimo

Porque eso sería como poner a jugar a Kaká en el Torredonjimeno.

 
At 23/5/08 12:52, Anonymous Anónimo said...

jaja garrincha tiene razon, en esta prensa actual deportiva española no pega una columna preciosa como las de axel ya que solo se desean especulaciones, barbaridades y estupideces. muchas gracias axel

 
At 23/5/08 13:15, Anonymous Anónimo said...

Joder, Áxel, casi es más bonito esto que el partido en sí mismo. Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios (por cierto: ¿has escrito algo este mes en Fútbol Life?, he hojeado la revista y no encuentro nada...), mereces escribir en un gran diario, aunque el nivel de la prensa deportiva es lamentable. En fin, creo que los mejores periodistas españoles ahora mismo son los que se dedican al fútbol internacional.

 
At 23/5/08 14:11, Blogger el hombre del futbol said...

@Àxel

Hola, Àxel, como ya te dije hará dos semanas, unos compañeros y yo hemos conseguido montar un pequeño programa las noches de los domingos. Pues bien, los de la radio nos han dicho de dar las finales de las copas de Italia y Francia.

Àxel, ¿Tú podrías participar? Nos harías un gran favor.

De todas formas te he envíado un mail a planetaaxel@hotmail.com.

Un saludo.

 
At 23/5/08 15:44, Blogger Àxel Torres said...

Gracias a todos por los comentarios. Aunque creo que en Marca hay muy buenos profesionales.

@ el hombre del fútbol

Te he contestado el mail.

@ chus

Había preparado un repor sobre la decadencia del fútbol austriaco, pero por motivos editoriales lo tuvieron que aplazar, así que saldrá el mes que viene.

 
At 23/5/08 17:06, Anonymous Anónimo said...

Axel,
En el último post te comenté que se me había ocurrido la posibilidad de que el Barça rescatase al central Alex del Chelsea, que en este momento estaba desaparecido en combate en Londres.
Alex es un central alto y muy fuerte, con un control del juego aereo muy bueno. Yo le recuerdo muy buenos partidos en el PSV.
¿No crees que sería buena opción intentar un cambio de jugadores con el Chelsea, Alex por Deco, por ejemplo? A mí me parece una operación que satisface a los dos clubs

 
At 23/5/08 17:10, Anonymous Anónimo said...

Es verdad que hay algunos colaboradores que se dedican a buscar la polémica pero hay otros muy buenos.
Por ejemplo yo nunca me pierdo la columna de Valdano que sale el sábado creo. Siempre es interesante leerlo.

 
At 23/5/08 17:27, Anonymous Anónimo said...

Samir Nasri es...jugador del Arsenal.

 
At 23/5/08 18:06, Anonymous Anónimo said...

Axel, queria preguntarte por la temporada de Elano, no le he podido seguir en su primer año en el City, pero es un jugador que me encantaba en Shaktar... Ahora parece que juega mas por dentro, pero me gustaba mucho por derecha... que opinas sobre el?

 
At 23/5/08 18:28, Anonymous Anónimo said...

Axel, te queria preguntar acerca de Henri Saivet, xq no jugó el europeo? sabes si lo tiene atado ya alguien?
y por ultimo, sigue con tan buena pinta como el año pasado?

 
At 23/5/08 21:52, Blogger Unknown said...

http://loquesevedesdeelsofa.blogspot.com

Mi vision sobre la convocatoria española y mas

 
At 24/5/08 02:03, Anonymous Anónimo said...

a axel torres o a quien pueda contestarme...

axel que te parece estos jugadores de la liga francesa...

- guiranne Ndaw: defensa, potente fisicamente, ¿como lo ves?

- yoan gouffran...del caen, le he visto con mucha llegada, podria cumplir el perfil de delantero escorado a la banda, en espera de hacer diagonales sin balon?...que tal es tecnicamente, como se le da el regate y poner pases desde la banda?

-stephan sessegnon: me han hablado que el barcelona puede estar detras de el, pero con lo de keita ya no lo se. he buscado cosas sobre el, ha marcado 5 goles no?...juega en el le mans, vaya equipo! y vaya ciudad que no lo acompaña...pero eso es otro tema. ¿como es este jugador en cuanto a tecnica? recuperador puro o dotado de mas tecnica? perfil diarra o jugando mas adelantado como toure (costa marfil) o keita? cual es tu opinion sobre el?...creo que ha declarado que se va si o si, y que le gustaria irse para inglaterra, hablan de que wenger lo quiere para sustituir a flamini...es bueno o que?


al final bafetimbi gomis se ha quedado fuera de la eurocopa...para mi es una pena, aunque eso no creo que jugase mucho de todas maneras. lo bueno es que saldra mas barato. espero que el barcelona se fije en el...seria una pena para mi pagar un dineral por adebayor y dejar que wenger recoja dias despues al bueno de bafe por la mitad de precio.


axel haras un post sobre jugadores jovenes que puedan dar el salto de calidad para este mercado de verano?...jugadores de francia...holanda...brasil...argentina...

 
At 24/5/08 03:04, Anonymous Anónimo said...

Estimado Axel,como apasionado del futbol y de la vida me indigna q las diversas ligas permitan a los clubs tener Estadios con pistas de atletismo o similares.Me parece una falta de respeto para el aficionado q paga su entrada.Ver los partidos por tv en Estadios de la liga inglesa,por ejemplo,es muy diferente a otros como Son Moix,Mediterráneo.Anoeta...El colmo es q la Uefa elija Estadios para las finales de la champions como el último de Moscu o el de Atenas,son fabulosos pero para el atletismo no para el football.un abrazo.

 
At 24/5/08 12:22, Anonymous Anónimo said...

axel, por favorrr dime si participaras en verdiblanca fm o no por favor.
Axel, iras al cataluña-argentina?? El precio de las entradas es chollo.
Eres el mejor periodista que hay actualmente.

 
At 24/5/08 12:26, Anonymous Anónimo said...

Bueno, no puedo responder a la pregunta de j_division pero me gustaría añadir otro joven jugador francés: ¿qué te parece, Áxel, el mediocentro del PSG Younousse Sankharé? No ha jugado mucho esta temporada, pero le recuerdo de aquel torneo que jugaron el pasado verano entre el Inter, el Valencia, el Arsenal y el PSG y daba gusto verle.

 
At 26/5/08 11:26, Blogger McAllister said...

Aunque no sea el lugar ni quizá el momento aprovecho para saludarte y de paso agradecerte todo lo que haces por y para los amantes del FUTBOL (sí con mayúsculas).
Aquellos a los que el color de una camiseta nos importa en la justa medida y a los que disfrutamos hasta viendo jugar a los niños en el parque….
Grácias Axel por permitirnos saber lo que pasa en la liga Rumana, en el Futbol de latino-América, en la Premier , en la Bundesliga…….
Espero y deseo que tu ascensión/éxito en el mundo del periodismo deportivo sea fulgurante.
Y te pido que no cambies nunca, que sigas siendo aquel niño que coleccionaba cromos y que disfruta viendo jugar tanto al Reading como a la Politécnica de Timisoara pasando por el Sabadell….segueix així !!!!

 

Publicar un comentario

<< Home