jueves, mayo 22, 2008

La final del resbalón

La lluvia, el césped, las botas. A veces, la diferencia entre que una grada se vacíe y la otra se quede una hora más festejando o sea al revés está en estos pequeños detalles. Unos centímetros menos, en sólo una de las tres grandes ocasiones de Chelsea, y el campeón sería distinto. A veces nos olvidamos del estrecho margen entre el que gana y el que pierde. Y nos agarramos al resultado final para sacar grandes conclusiones sobre la categoría de los jugadores. "Éste no ha sido nunca campeón de Europa, no ha sido tan grande", escuchamos a menudo. Lampard no puede ser menos gigantesco porque su compañero haya resbalado. Es el mismo. Y Brown también.

Fue una final sin héroes. La UEFA eligió a Van der Sar jugador más valioso, pero lo único que paró fue el penalti definitivo a Anelka. Hubo mucha neutralización. El partido no pudo sorprender a nadie: muy cerrado, muy parejo, lo previsto. En el fútbol actual, en grandes instancias, es complicado que un equipo pase por encima de otro. Entonces hay que elogiarlo hasta la exageración. Lo de ayer es lo habitual. Fuerte contra fuerte se anulan. Sólo el mucho más fuerte gana bien.

Cristiano Ronaldo volverá a ser criticado porque falló su penalti. Para mi, jugó un buen partido. Un gol para abrir el encuentro, un excelente centro a Tévez con la zurda para sentenciarlo y un gran pase en profundidad a Evra en una ocasión que se quedó larga. Acciones decisivas, definitivas. No olvidemos que, más o menos por un balance similar, pusimos a Arshavin por las nubes la semana pasada. Lo que ocurre es que en Moscú el desarrollo global de la película fue distinto. El United fue superior en la primera parte pero acusó el golpe del tanto de Lampard, bastante afortunado. Luego el Chelsea debió ganar. Pero Terry resbaló. Quizá si Drogba no se hubiera autoexpulsado, el capitán ni habría tirado. El mazazo fue terrible, la presión cambió de lado y Anelka fue el que se equivocó. Y así se escribirá la historia: gloria para el United, aunque conseguida por los pelos.

Etiquetas: , , , , ,

34 Comments:

At 22/5/08 13:11, Anonymous EDHUNTER said...

La verdad es que estoy muy de acuerdo. Para mí Ronaldo jugó muy bien, bajo mi opinión fue el mejor del partido, o al menos el que intentó algo distinto y lo consiguió en bastantes ocasiones. La verdad es que no hubo jugadores que destacasen demasiado. Todos correctos.

Hilando fino, también podríamos decir que van der Sar resbala en el gol del Chelsea y que sin ese gol igual el partido acababa 1-0 xD

 
At 22/5/08 13:55, Blogger er_capi said...

Yo también estoy bastante de acuerdo. Si nos pusieramos a especular con lo que podría haber pasado no terminaríamos nunca; si no fuera por la gran actuación de Cech en la primera parte, el partido podría haberse decidido muy pronto...
Aún así es cierto que el Chelsea tuvo mejores ocasiones para terminar el partido antes de los penaltys. Lo único claro es que en este tipo de partidos los rivales se respetan muchísimo: al final de los 90 minutos entre los dos equipos habían hecho un solo cambio!!
En cuanto a Cristiano creo también que hizo un buen partido: en la primera parte destacó participando en acciones decisivas, en la segunda se diluyó, pero como todo su equipo.

Un saludo!!

 
At 22/5/08 13:59, Blogger Navedo said...

¿¿Habría tirado Drogba el último penalti en lugar de Terry si no lo expulsaran?? Nunca lo sabremos... Ni lo que pasaría...

 
At 22/5/08 14:33, Blogger Anfield said...

Terry estara dandole vueltas a esto toda la vida, pobrecillo.

 
At 22/5/08 14:39, Blogger ignashevich said...

Gran final, a mi me gustó mucho, la verdad. Hubo poco fútbol, pero apareció todo lo demás: sangre, sudor y lágrimas, postes, tánganas, batalla táctica, emoción, presión, tensión. Una delicia la verdad, y cómo mola ver un partido siendo neutral.

He escrito mi visión de la final en mi blog, por si alguien está interesado. Un saludo.

 
At 22/5/08 14:42, Blogger Bill Maxwell said...

A mí sí me gustó el partido y en mi opinión merecería haber ganado el Chelsea a los puntos, pero ese resbalón inoportuno de Terry marcó el desenlace.

[...] Planeta Axel | La final del resbalón [...]

 
At 22/5/08 15:00, Anonymous Anónimo said...

Axel, que centrales que destaquen por tener una buena salida de balon tienen mas futuro ahora mismo en el futbol europeo? Me refiero a jugadores que, con esa cualidad, tengan nivel para jugar en un Madrid o un Barça.

Saludos Axel

 
At 22/5/08 15:32, Anonymous Anónimo said...

Qué piensas del fichaje de Emery por el Valencia?

 
At 22/5/08 15:36, Anonymous Anónimo said...

C.Ronaldo se volvio a cagar porque en la 2º parte ni se le vio y en la tanda de penaltis casi tira todo el partido.Mi valoracion de 0 a 10 seria 7 , no mas

 
At 22/5/08 15:48, Anonymous Vailet said...

Axel,
He preguntado esto en varios foros y nadie me contesta:
Tema centrales del Barça. ¿Nadie ha pensado en fichar a Alex del Chelsea de cara a la próxima temporada?
Recuerdo que con el PSV hizo partidos escepcionales. Es un central fuerte y con un juego aereo muy, muy bueno. Lleva toda la temporada comiendose los mocos en Londres, imagino que por ser fichaje made in Mou.
Teniendo en cuenta que el Chelsea hará cambios drasticos de cara a la próxima temporada, sería muy posible comprarlo a buen precio o aprovechar un cambio de jugadores, por Deco por ejemplo.

Axel, ¿cual es tu opinión sobre esta posibilidad? A mí Alex me parece muy buen central.

 
At 22/5/08 16:47, Blogger Juan Monter Solans said...

www.dedomingoadomingo.com

Ahí tenéis un comentario más extenso del partido, pero creo que la mala suerte se cebó anoche con el Chelsea.

Un saludo

 
At 22/5/08 17:10, Blogger Drusty said...

Una pena lo del Chelsea ayer, mas que nada por lo duro que fue, sobretodo para Terry, vaya cara que se le quedo despues de fallar el penalti. Ahora todo el reconocimiento ira para Ronaldo, pero me parece que tampoco se merece tantas oraciones.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

 
At 22/5/08 17:12, Anonymous Anónimo said...

El pechofrio de Terry le regalo el balon de oro Ronaldo

 
At 22/5/08 17:32, Anonymous Amto said...

Hola Axel, ¿es cierto que tu arsenal ha fichado a nasri por 15 millones de euros?

Sé que te encanta nasri y supongo que estarás encantado pero ¿no te parece muy poco dinero, teniendo en cuenta que por arshavin o modric se pide casi el doble?

A ver cuando le haces algún guiño a mi West Ham, que de los que jugaron anoche tanto Carrick, como Lampard, como Tévez como Río como Joe Cole, han pasado por allí y la mayoría son canteranos. [go hammers-forever blowin' bubbles]

Un saludo

Gracias

 
At 22/5/08 17:37, Blogger el hombre del futbol said...

@Àxel

Hola, Àxel, como ya te dije hará dos semanas, unos compañeros y yo hemos conseguido montar un pequeño programa las noches de los domingos. Pues bien, los de la radio nos han dicho de dar las finales de las copas de Italia y Francia.

Àxel, ¿Tú podrías participar? Nos harías un gran favor.

De todas formas te he envíado un mail a planetaaxel@hotmail.com.

Un saludo.

 
At 22/5/08 18:16, Blogger Pablo said...

No me gustaría nada estar en la piel de Terry. Es el último jugador del Chelsea que merecía semejante castigo.

Un saludo.

 
At 22/5/08 19:23, Blogger Alberto Prieto said...

Una pena que la final se decidiera en los penaltys.
Terry no se merecía fallar ese panalty , además con la mala suerte del resbalón, y el fallo de Cristiano Ronaldo...aunque tampoco habría valido, por la paradinha.Y Anelka,bueno ...
UN SALUDO.

 
At 22/5/08 19:47, Anonymous Anónimo said...

MI LEMA DE AYER ...
HAVER QUE OS PARECE AXEL Y COMPAÑIA

COMPRAR AL CHELSEA F.C..210 MILLONES DE EUROS

COMPRAR LAS OBRAS DE Bacon y Freud..120 MILLONES DE EUROS

COMPRAR Andriy Mikoláiovich Shevchenko,D.DROGBA Y ESSIEN..114 MILLONES DE EUROS

COMPRAR YATE ECLIPSE DE 147METROS...300 MILLONES DE DOLARES

COMPRAR AIRBUS A380..... 350 MILLONES DE EUROS

COMPRAR LA CHAMPIONS LEAGUE............................................................................................................ NO TIENE PRECIO

Roman Abramovich hay cosas en la vida que no se pueden comprar.................................................PARA TODO LO DEMAS..............VISA MASTERCARD



SALUDOS A TODOS

VÍCTOR MANDOME
zerovik@hotmail.com

 
At 22/5/08 19:53, Anonymous Anónimo said...

Se hablo mucho de que ronaldo no marcaba en grandes partidos pero ayer lo hizo de entrada y un partido brillante, pases justos, regates electricos, centros excpecionales (habeis visto aquel centro con la zurda despues de un sprint de 50 metros ? o aquel taconazo para Evra que le llego justito en la carrera ?). Si Tevez estuviera fino el partido hubiera acabado a los 45mn. Muchas veces se ha criticado a CR con razon, pero ayer ha jugado muy bien, simple y justo !

Ha fallado el penalty ? Se cago ? Recuerdo que a sus 18 anitos en la eurocopa en casa contra inglaterra fue el ultimo en tirar , en la copa del mundo igual, y lo marco cuando muchos se escondieron, contra el arsenal marco 2 veces, marco otro que dio el titulo a su equipo ... En fin, creo que nunca se le ha pedido tanto a un solo jugador... Sera por el talento que tiene...

Si sera un grande ? Esta en el camino (basta ver su palmarès) pero esto solo se puede juzgar en el final de su carrera... porque solo tiene 23 anitos !!! Pero yo no tengo dudas, este ano fue el mejor !

 
At 22/5/08 20:44, Blogger Anfield said...

Si el Arsenal ha fichado a Nasri es un fichaje muy acertado.

 
At 22/5/08 21:07, Anonymous Anónimo said...

La semana que viene se hará oficial: Mancini al Chelsea y Mourinho al Inter.

 
At 22/5/08 21:18, Anonymous Anónimo said...

Se habla mucho del (imposible) fichaje de CR por el Madrid. Otros, por aquello del dinero, opinan que tal vez seria mejor fichar a Quaresma... nadie ha pensado en Mancini?? Creo que el extremo de la Roma seria un refuerzo fabuloso para los blancos...

 
At 22/5/08 21:30, Anonymous ALEX DE LARGE said...

ABRAMOVICH LE HA regalado al futbol un grandisimo equipo, impresionante que aun haya gente en contra suyo.

 
At 22/5/08 21:48, Blogger q said...

www.footballextrem.blogspot.com

 
At 22/5/08 21:53, Blogger Mauers said...

http://loquesevedesdeelsofa.blogspot.com

Vision del futbol de un aficionado de a pie.

 
At 22/5/08 22:55, Anonymous Jaume said...

CELTIC CAMPEÓÓÓÓÓÓÓN DE LIGA!!!!!!!!!!!!!!!
3 IN A ROW

SALUDOS

 
At 22/5/08 23:33, Blogger hoeman said...

Ganó el mejor equipo del mundo.

 
At 22/5/08 23:36, Blogger GnaRo said...

Buenas Axel! no me lo puedo creer, puedo estar en contacto contigo,te admiro mucho y me gustaria charlar alguna vez contigo sobre esta pasion que es el futbol. Respecto al partido, creo que gano el mejor, Ferguson, Scholes y Giggs se lo merecian. 1 saludo

http://quevivaelfutbol7.blogspot.com/

 
At 22/5/08 23:49, Blogger Francisco Ortí said...

Me dio pena por Terry. Estaba roto. Cristiano estuvo bien pese a lo del penalti, que lo tiró realmente mal. Lo que no me gustó fue lo de quedarse llorando en el centro del campo. Creo que lo hizo sólo para chupar cámara un poquito.
Un saludo.

 
At 23/5/08 02:43, Anonymous Anónimo said...

Jan Vennegoooooorrrr...Jan Venneeegooor....Jan Vennegoooor of Heeeesssseelink!!!!
For it's a grand old team to play for.....

 
At 23/5/08 05:01, Blogger villa said...

Estoy de acuerdo con que Ronaldo hizo un buén partido, pero a mi juicio, que el "mejor jugador del mundo" falle dos penaltys consecutivos en la máxima competición europea es un pecado capital.
Saludos desde Málaga.

 
At 23/5/08 19:48, Blogger davidoff said...

John Terry, mito y leyenda.

 
At 24/5/08 12:55, Anonymous Aliens said...

Cristiano Ronaldo marcó el penalty más importante de todos, el del último partido de Liga. Entonces sólo chutaba él. En la final de Champions fueron muchos los que tiraron, un penalty no es para nada tan importante, aunque el escenario sí lo sea. Sólo es un 10%, mientras que en la Liga era marcarlo o no: 100%. Y lo marcó.

 
At 4/6/08 20:38, Blogger jaime said...

me da mucha pena de Terry, creo que no va a olvidar lo del penalty en su vida.
El fútbol a veces concede una segunda oportunidad en la vida, esperemos que sepa aprovecharla.
De todos modos, su profesionalidad está fuera de toda discusión, y su trayectoria en el Chelsea le harán pasar a la historia.
El mejor escribano suelta un borrón

 

Publicar un comentario

<< Home