viernes, enero 20, 2006

El mundo mira a África

Quizá sea una osadía decirlo, pero la CAN es ya probablemente la tercera competición mundial de selecciones. Por delante de una Copa América devaluada, absolutamente eclipsada por las Eliminatorias Mundialistas y a la que muchos países mandan equipos de segunda fila. No es el caso del torneo que comienza mañana en Egipto y que progresa en cada edición. África ya posee estrellas mediáticas que rivalizan entre sí -Eto'o contra Drogba-, varias selecciones con la totalidad de sus jugadores actuando en Europa y grandes posibilidades de que se produzcan sorpresas -como se demostró en la previa de Alemania 2006-. Hay talento a raudales, condiciones físicas como en ninguna otra parte y se está mejorando a nivel táctico, aunque sigue siendo este el punto débil. A la espera de que lleguen los octavos de final de la Champions y con las principales ligas decantadas, el mundo del fútbol tiene los próximos veinte días entretenimiento garantizado: la que se presume que será la mejor Copa África de la historia. Veamos, selección por selección, lo que nos pueden mostrar.

Grupo A:

Egipto: Los precedentes indican que siempre hay que tener en cuenta a la anfitriona, sobretodo si, como es el caso, se trata de un equipo de nivel. Poseen probablemente la liga más potente de África, algo que se nota en la convocatoria: 19 de los 23 seleccionados actúan en la competición nacional. Atención especial para la tripleta del campeón continental Al Ahly Mohamed Barakat, Mohamed Shawki y Emad Moteb. El talento foráneo lo aportan Mido, un nueve de mucho nivel que ha jugado en Holanda, Francia, Italia, España e Inglaterra -con 22 años el dato también habla de su carácter difícil-, y Ahmed Hassan, un media punta del Besiktas de enorme talento. El mito del fútbol egipcio, Hossam Hassan, ha sido convocado a sus 39 años para aportar liderazgo. Lo tendrán complicado en un grupo tan difícil como este, pero su condición de organizador puede ayudarle a pasar.

Marruecos: Es uno de los equipazos del torneo. Completísimo, con defensas contrastados en grandes ligas -Ouaddou, El Karkouri, Naybet, Regragui- y mucho talento arriba para desequilibrar -Moha, Hadji y el genial Jaouad Zairi, que llega tocado-. Tienen en Marouane Chamakh a uno de los mejores delanteros del continente: móvil, técnico y excelente rematador de cabeza. Han tenido una preparación convulsa: con la marcha del técnico Troussier a un mes del inicio de la competición. En circunstancias normales son mejores que Egipto y deberían plantar batalla a Costa de Marfil. El partido ante el organizador será clave para su suerte, pero el ambiente será muy caliente en su contra. Si pasan la primera fase, tienen equipo hasta para ser campeones.

Costa de Marfil: El gran favorito. Ninguna otra selección tiene un equipo tan potente y compensado ni tantos posibles sustitutos de nivel. Kolo Touré es seguramente el mejor defensa africano del momento. Su hermano Yaya y Zokora forman un doble pivote insuperable en el continente, por fuerza, dinámica y capacidad ofensiva. Kalou y Yapi-Yapo se incorporan desde las bandas para completar una línea de ataque impresionante con Drogba y Aruna Dindane. Y cuando haga falta entra Aruna Koné, todo un lujo. Sólo la portería no está al nivel del resto del equipo: de hecho está varios peldaños por debajo. Ofrecieron dudas en defensa ante Camerún y en un amistoso ante Francia, pero aquí deben despejarlas. Pasar la primera fase no será nada fácil por el nivel de Marruecos y el factor ambiental ante Egipto. Pero son el rival a batir.

Libia: Nada que hacer. Están de relleno en el grupo de la muerte. De hecho, se clasificaron por ser los cuartos en el grupo de Egipto, que accedía ya directamente como organizador. Casi todos sus jugadores actúan en la floja liga nacional. Alguna excepción notable: el centrocampista Jehad Muntasser milita en el Treviso, último clasificado de la Serie A. Sólo ha jugado cuatro partidos, pero lleva casi toda la vida jugando en Italia... ¡y llegó a pertenecer al Arsenal inglés! Una nota curiosa: el portero se llama Luis Alejandro Agustín y juega en el Liverpool uruguayo. Sin opciones de pasar.

Grupo B:

Camerún: El grande destronado. Tiene muchas ganas de venganza. Es el único candidato al título de este grupo. Equipo muy fuerte y con jugadores experimentados en grandes ligas en todas las líneas. Gran proliferación de medios centros rocosos -Djemba, Bikey, Makoun, Saidou- y de delanteros potentes. Eto'o ha demostrado en el Barça ser el mejor jugador africano del momento, pero en la selección lleva dos años lamentables. Para él, esta Copa África es una reválida. Webó ha rendido mucho más en la fase de clasificación y su aportación puede ser decisiva. Por nivel y por hambre, deben pasar el grupo con facilidad. Luego la cosa se complica: se cruzan en cuartos ante un equipo del terrible grupo A.

Togo: Su clasificación para el Mundial por delante de Senegal fue un sorpresón. Basaron gran parte de su éxito en en el acierto goleador de Emmanuel Adebayor, flamante fichaje del Arsenal y máximo anotador de la fase previa con 11 tantos -la mitad de los que consiguió el equipo-. Estamos ante uno de los delanteros más importantes del fútbol africano en la próxima década: baja casi todos los balones altos, los protege de maravilla, juega con inteligencia y tiene una gran zancada. El resto del equipo es muy desconocido: sólo sobresalta el ex del Lille Olufade, actualmente en Qatar, y Assemoassa, reciente fichaje del Ciudad de Murcia procedente del Clermont de la segunda división francesa. Pelearán con Angola el segundo puesto del grupo.

Angola: Compiten con Togo en la dimensión de su sorprendente clasificación para el Mundial. Estaban con Nigeria y parecía haber un mundo de diferencia, pero su gran papel en los partidos como locales -los ganaron todos- fue decisivo, así como el empate a uno en el campo de su gran rival. Su jugador más conocido es Mantorras, esa promesa del Benfica tan castigada por las lesiones. Atención también a otros dos futbolistas ofensivos: el media punta Paulo Figueiredo, del Varzim de segunda división portuguesa, y el delantero Fabrice Akwa, de pasado benfiquista y actualmente en Qatar. El objetivo es llegar a cuartos y para ello será crucial el partido ante Togo.

República Democrática del Congo: El equipo más débil del grupo, aunque con más opciones que Libia en el A. Por segunda Copa África consecutiva, Shabani Nonda es baja por lesión. Todo el protagonismo volverá a recaer en Lomana Tresor LuaLua, el móvil delantero del Portsmouth y ex Newcastle. Demasiada responsabilidad para un sólo jugador que tampoco es ninguna estrella. Entre sus compañeros, el mejor es el lateral izquierdo ofensivo del Saint-Etienne Herita Ilunga, que estuvo en la cantera del Espanyol. Si sacan un buen resultado en el debut ante Togo podrían tener sus posibilidades, pero lo normal sería que terminaran últimos.

Grupo C:

Túnez: La vigente campeona y la selección de mayor estilo europeo del campeonato. Lemerre ha impuesto orden y mucha presión en el centro del campo. Juego poco vistosos pero muy rocoso. Buenos defensas -Hagui, Jaidi, Trabelsi-, centrocampistas trabajadores -Mnari, Bouazizi- y delanteros rápidos y móviles -Guemamdia, Dos Santos y Jaziri-. Pocas oportunidades para el talento de Benachour. Las aportaciones del escurridizo Namouchi pueden ser una de las novedades respecto la anterior Copa África. El portero es lo más flojo. Deben ganar el grupo con relativa facilidad pero es complicado que reediten el título.

Sudáfrica: En clara decadencia. En Túnez ya no superaron la primera ronda y en la fase de clasificación para el Mundial cayeron en el grupo de Ghana. Gran parte de los seleccionados juegan en la propia liga, aunque también es cierto que se trata de una de las más poderosas del continente. Entre los que actúan fuera, dos jugadores de bastante nivel: Benny McCarthy y el desequilibrante extremo derecho o segunda punta Sibusiso Zuma, uno de los jugadores más vistosos de la Bundesliga en el Arminia Bielefeld. Pelearán con Guinea el segundo puesto del grupo.

Zambia: Quizá la selección más desconocida del torneo y probablemente también la más floja. Pese a ello, presenta a una de las grandes atracciones: el delantero de 21 años Collins Mbesuma. Tras hartarse a marcar goles en el Kaizer Chiefs sudafricano, firmó por el Portsmouth inglés, donde está teniendo pocas oportunidades. Su enorme potencial es conocido entre los ojeadores, pero esta Copa África puede ser la de su explosión. Pueden dar alguna sorpresa, pero no deberían pasar.

Guinea: Tras su desafortunada eliminación en cuartos de final de la última edición, quieren superarse. Y tienen equipo para ello. Con gente de peso en todas las líneas -sobretodo Bobo Baldé y Pablo Thiam-, su potencial es especialmente elevado en ataque. Con dos extremos desequilibrantes como Fode Mansaré y Pascal Feindouno, las oportunidades para los delanteros centros están garantizadas. Y allí hay mucho donde elegir: Kaba Diawara (Ajaccio), Ibrahima Yattara (Trabzonspor) o cualquiera de los tres Bangoura. Parecen mejores que Sudáfrica, así que deberían pasar.

Grupo D:

Nigeria: Un auténtico equipazo. Con el mejor portero del torneo -Vincent Enyeama, ¿qué hace jugando en Israel?-, una defensa sólida -Yobo, Enhakarhire- con dos laterales de gran capacidad ofensiva -Odiah y el impresionante Ismailia Taye Taywo-, un centro del campo fuerte -Youssuf, Oruma, Obodo, Obi Mikel- y talentoso -el gran Okocha- y una delantera que asusta desde la primera a la quinta opción: Martins, Kanu, Aghahowa, Makinwa y Obinna. Después de Costa de Marfil, la mejor selección del campeonato. Deben llegar, como mínimo, a semifinales.

Senegal: Bajó algo la euforia tras la eliminación en cuartos de la pasada CAN y el inesperado segundo puesto en el grupo premundialista por detrás de Togo. Diouf no se ha convertido en la estrella que parecía y los problemas cardíacos han cortado la proyección de Fadiga, ausente en este campeonato. Pese a ello, siguen teniendo un muy buen equipo, con pivotes de enorme fuerza -Diop y Diagne Faye-, defensas experimentados en Francia -Daf, Diatta, Beye- y una delantera, ante todo, técnica y dinámica. A los héroes de Corea Henri Camara y El Hadji Diouf se les han sumado Niang, Souleymane Camara y Diomansy Kamara, por lo que hay muchas opciones. Deben pasar como segundos de grupo y es factible una plaza en semifinales.

Ghana: La baja de Essien ha hecho mucho daño, ya que es el líder natural del equipo. También sin Muntari, ese trivote potentísimo se ha reducido solamente a Stephen Appiah, el ex de la Juve que juega ahora en el Fenerbahçe. Los seleccionados juegan repartidos por el mundo, aunque muchos de ellos en ligas menores o en segundas divisiones. La referencia ofensiva es Matthew Amoah, fichado por el Dortmund del Vitesse. Pero ojo a sus tres acompañantes, que militan en equipos poderosos del continente africano: Louis Agyemang (Kaizer Chiefs), Joetex Frimpong (Enyimba) y Prince Tagoe (Hearts of Oak). Pese a su condición de futuros mundialistas, parecen estar por debajo de Nigeria y Senegal, aunque algún susto pueden dar.

Zimbabwe: Le cogieron el gusto en Túnez y repiten: es su segunda participación en una CAN. Compiten con Zambia por la etiqueta de selección más débil del torneo. El mítico Peter Ndlovu, ex Coventry City, Birmingham City, Huddersfield Town y Sheffield United, está jugando ahora en Sudáfrica a sus 32 años, en el Mamelodi Sundowns. Su presencia dará una nota entrañable al campeonato. A su lado, el delantero que ha recogido el testigo como jugador más importante del país: Benjani Mwariwari, recién fichado por el Portsmouth del Auxerre. Mejorar los tres puntos de la edición anterior se antoja complicado, pero sería todo un éxito.

37 Comments:

At 20/1/06 09:47, Anonymous Anónimo said...

Nos vamos a divertir Axel. Sólo tengo la preocupación del estado de los terrenos de juego que espero sea bueno para que se pueda desarrollar un gran fútbol.
Axel ¿qué medioscentros debería seguir yo y sobre todo el Real Madrid (a ver si una vez pescamos algo bueno) aparte de zokora?
Un saludo.

 
At 20/1/06 09:55, Anonymous Anónimo said...

Magnífico análisis Axel. Lo acabo de imprimir para tenerlo delante como "guía" imprescindible para ver los partidos.

 
At 20/1/06 10:19, Blogger Chapu_Nocioni said...

Coincido con Mcmanaman, espectacular análisis. Felicidades.
Destacas al triangulo de las bermúdas egipcio y a Mido como grandes estrellas de los anfitriones, pero crees que pasaran por esa condicion. Estoy de acuerdo contigo, en África jugar en casa es muy importante; y es más sigo apostando por un Costa de Marfil- Camerún en 2ª Ronda.

 
At 20/1/06 17:16, Blogger rojobilbao said...

Se agradece leer algo que nosea liga inglesa-Italiana.

Seguiréla CAN algo más gracias a este post.

 
At 20/1/06 18:02, Anonymous Anónimo said...

joder...axel,que puto amo, como se puede saber tanto,me voy a seguir la copa África fijo y Yaya y Zokora ¿dónde juegan? felicidades por el análisis de las selecciones africanes.

salanova

 
At 20/1/06 21:17, Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado bastante Egipto en el partido de esta tarde, aunque contra Libia no se pueden sacar muchas conclusiones.

El que se presenta apasionante es el Marruecos-Costa de Marfil de mañana.

Salanova, Yaya Touré juega en el Olympiakos y Didier Zokora en el Saint-Etienne.

Saludos.

 
At 20/1/06 21:19, Anonymous Anónimo said...

Bueno, esto ya ha comenzado. Del partido inaugural sólo he podido ver la primera parte, eso sí, mañana no me pierdo el Marruecos - Costa de Marfil, partidazo. Antes de comenzar el partido, uno de los comentaristas de Eurosport, Víctor Horta, me ha dejado bastante sorprendido al no incluir a Costa de Marfil entre las favoritas a alzarse con el título, increíble.
Por cierto, Aruna Dindane ha tenido que dejar temporalmente el torneo por la muerte de una de sus hijas, vaya palo.
Espero que los árbitros del torneo estén a la altura de las circunstancias, aunque parece que la mayoría estará al nivel del burundés de hoy.
Àxel gracias por el post.
Un saludo.

 
At 20/1/06 21:59, Anonymous Anónimo said...

Weno el primer partido no a estado mal,pero con Libia de por medio no se pueden sacar conclusiones,Mañana marruecos - costa de marfil y yo tengo q jugar,algo vere.Por cierto Axel al final el Arsenal ha fichado el jugador ese de 16 años segun el AS.Saluds

 
At 20/1/06 22:31, Anonymous Anónimo said...

Axel, te has salido!!! Estoy por hacer lo de Macca, imprimírmelo para seguir la CAN.

Nunca la he seguido demasiado, pero como se presenta muy interesante y, sobre todo, porque va por Eurosport, veré cosillas. Un aplauso a Eurosport también por retransmitirla.

Shinno, a mi no me parece tan descabellado decir que Costa de Marfil no es una de las 2 o 3 favoritas para ganar, aunque como tú también creo que es de las mejores.

 
At 20/1/06 23:42, Anonymous Anónimo said...

Los libios muy blanditos, Egipto mató el partido en 5 minutos.
Ke pena no poder ver mañana el partido de la 1, a ver si consigo por lo menos ver el de Camerún-Angola, quiero ver a Buengo, que no lo está haciendo mal en Ligue 2.

 
At 21/1/06 01:57, Anonymous Anónimo said...

ye gracias x darme los nombres d los ekipos davidoff.

 
At 21/1/06 02:39, Blogger Àxel Torres said...

Saludos y gracias por los comentarios. A mi también me gustó Egipto y me disgustó Libia. O sea, pocas sorpresas el primer día. El carrilero zurdo de Egipto fue de lo más destacado. Me sorprende eso que me decís, he escuchado toda la retransmisión y no me he fijado en que Orta haya dicho eso. En cualquier caso la retransmisión ha estado genial, cuando el partido no daba más de sí los comentarios irónicos de Víctor y de Rubén Fernández nos han alegrado la tarde. Y como bien decís, lo de mañana a la 13:00 es el primer gran plato fuerte.

Rojobilbao, acepto tu crítica y tienes razón: demasiado bitemático últimamente. Os animo a dejar comentarios como este para que sepa más o menos qué campeonatos o temas os gustan más. Me parecía que había una mayoría de seguidores de la Premier entre los lectores del blog, pero quizá estuviese equivocado.

 
At 21/1/06 10:32, Blogger kmaron said...

Walcott fichado!!!! Mucho dinero, muy joven si no lo hubiera fichado wenger estaria asustado, pero como ha sido el... Lo de Libia es de risa podias mandar un combinado de la 2ªB y lo harían mejor.

 
At 21/1/06 12:28, Blogger Jorge M. Ladero said...

Saludos a todos!

En 30 minutos a ver el partidazo Marruecos - Costa de Marfil. No me lo pierdo. Aunque casi lo veo más por escuchar que dice nuestro director V. Orta jejeje.

A ver si se nos trae un crack para nuestro Pucela. De momento tenemos 2 suecos a prueba en el Juvenil Division de Honor. Trabajo suyo.

Yo voy con Costa de Marfil que además viene a Valladolid el 1 de Marzo para jugar contra España. A ver si gana la Copa y así se llena Zorrilla!!

SALUDOS! CRACKS!

pd: Axel, hay un jugador llamado Alexander Farnerud que siempre me ha parecido bueno. Que tal es??

 
At 21/1/06 12:42, Anonymous Anónimo said...

asta ke no vea a costa de marfil no m creere su potencial.xke no va essien??bodipo va con guinea?podria jugar alves con la seleccion española?tu le llevarias axel?
saludos mis felicitaciones x l gran analisis

 
At 21/1/06 12:48, Blogger rojobilbao said...

Ojo, Axel, que me parece muy bien que te centres en las ligas que más podemos seguir, pero este análisis ha venido como un chorro de aire fresco y se ha agradecido.

Volvamos a Italia con un duda ¿Quien jugar´á de punta en la Roma si Totti no puede participar por unas molestias? Me parece que no le van a meter ni uno al Udinese.

 
At 21/1/06 13:32, Anonymous Anónimo said...

Como es que Salomon Kalou no está convocado con Costa de Marfil? Al final jugará con la selección Holandesa?




P.D: Lo que acaba de fallar Hadji... (el exjugador de l'espanyol, no?)

 
At 21/1/06 13:54, Blogger Jorge M. Ladero said...

Muy bueno el jugador nº2 de Costa de Marfil... creo q se llama Akalé.
Drogba muy poquito.
Me gusta mucho también el delantero marroquí, uno alto.

 
At 21/1/06 14:34, Blogger Pablo J. Rivera said...

Hadji es el hermano de ese creo y juega en Francia(me parece). Muy bien el análisis Axel. Por cierto, si te unes con Maldini os haceis los amos del mundo, vaya dos cocos.
Saludos.

 
At 21/1/06 15:06, Blogger Jorge M. Ladero said...

Marruecos 0-1 Costa de Marfil, resultado injusto. Lo mas justo? Un empate o victoria marroquí.
Muy bueno Chamakh, me ha gustado. Como decía Orta, estilo Ibrahimovic salvando las distancias.
Cagón el entrenador de Marruecos.
Me ha defraudado Costa de Marfil un poco (aunque veremos su buen nivel en partidos posteriores). Drogba muy poco, Zokora nada. El mejor: Akalé.

SALUDOS!

 
At 21/1/06 16:55, Blogger Jandro Parker said...

¿Es mejor el portero de Nigeria que Kameni?

Al nivel de que portero "conocido" le pondrías.

Un abrazo Axel.

 
At 21/1/06 18:14, Anonymous Anónimo said...

Buenas.
Àxel, lo que dije ayer de Víctor Orta fue un comentario que hizo antes de comenzar el partido inaugural, no obstante, hoy ha dejado claro varias veces el gran potencial de los marfileños, si bien éstos no lo han demostrado sobre el campo. A Zokora no se le ha visto en todo el encuentro, no había tenido oportunidad de seguirlo un partido completo, y hoy tampoco pudo ser el día. Acaba de concluir el Camerún - Angola (3-1), con hat-trick de Samuel Eto´o. Un saludo, y mucho Elche!

 
At 21/1/06 18:31, Blogger Jorge M. Ladero said...

Eto'o es 100 veces mejor que Drogba! x lo menos para mi (y soy del Madrid más que del Barça, que conste)

 
At 21/1/06 18:37, Anonymous Anónimo said...

Para mí el mejor Akalé, vaya extremo izquierdo. Me encanta, no entiendo todavía como está en el Auxerre y no en el equipo más fuerte.
un saludo!

 
At 21/1/06 19:11, Blogger kmaron said...

Ladero estoy contigo, lo de eto´o este año es increible, no entiendo por que fuera de España no se le da el valor real que tiene, tú que crees Axel?
Por cierto si los elefentes siguen jugando así de favoritos nada.

 
At 21/1/06 20:23, Anonymous Anónimo said...

¡Qué envidia me dais! no sé de dónde sacais tiempo para "empaparos" de tanto fútbol. Mi mujer ya me ha advertido que de seguir la Copa de Africa nada de nada. Dice que bastante tengo ya con la liga española, la inglesa, la italiana, la cope, el As, Osasuna,.... en fín. Gracias a todos vosotros me voy enterando de lo que ocurre en la CAN.

 
At 21/1/06 20:32, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, primero decir que el blog me a parecido muy interesante ,en tu linea en "tiempo de juego"(eso es bueno,jeje).
Bueno, decir que a mi me gusta mucho la copa de africa ya que se aparta un poco la tactica reinante en Europa, las ultradefensas etc...y prima la vivacidad y la emoción, creo q en gran medida tenemos que aprender de como entienden el futbol en africa. Mi favorito para ganar la copa es Camerun con un Etoo imparable, que hoy por hoy me parece que esta entre los 5 mejores delanteros del mundo. Que creeis??

 
At 21/1/06 21:04, Anonymous Anónimo said...

axel no decias k 2 años lamentables de eto pues mira 3 chicharros

 
At 21/1/06 21:17, Anonymous Anónimo said...

Vaya partidito que se ha marcado Congo, si parecían el Barça jeje.
O les ha salido el partido de su vida, o los congoleños tienen bastantes opciones de pasar. Me ha gustado bastante Mbala. Àxel, ¿juega en Europa?
Mención especial para los peinados de varios futbolistas togoleños, destacando el de Senaya...vaya tela.
Saludos.

 
At 21/1/06 23:02, Anonymous Anónimo said...

Pues yo pienso que Costa de Marfil no ha jugado un mal partido, quizá lo peor algún error defensivo y la falta de concreción arriba. Pueden dar muchísimo más, pero jugaban contra Marruecos, que me ha parecido un equipo bastante interesante, bien ordenado y con calidad técnica, como ya esperaba. Creo que ganarán a Egipto y a Libia y se clasificarán.

Eto'o es un delantero tremendo y muy distinto en sus características a Drogba, pero si me tengo que quedar con uno elijo a Didier sin duda. ¿Tú con cual te quedarías Àxel?

Un saludo.

 
At 21/1/06 23:50, Anonymous Anónimo said...

a mi etoo es mejor que drogba a mi gusto drogba quizas es menos 9 que etoo, tiene algo etoo que me gusta mas es mas eficaz marcando goles lo esta demostrando en el barça , mi favoritas son:camerun y costa marfil y me gustan selecciones como marruecos y egipto.

 
At 22/1/06 00:13, Anonymous Anónimo said...

Decir que Drogba es mejor que Eto'o es un disparate. Sólo hay que ver las cifras: Eto'o ha marcado el triple de goles que Drogba desde que uno está en el Barcelona y el otro en el Chelsea.
Drogba es un delantero de 15 goles por temporada, Eto'o de 25 o 30. Ni punto de comparación, didier sólo le gana en el juego aéreo.

 
At 22/1/06 00:15, Anonymous Anónimo said...

04-05 Chelsea 10 Goles, 26 Partidos 5 Goles, 9 Partidos (Liga de Campeones)
05-06 Chelsea 7 Goles, 19 Partidos 1 Goles, 5 Partidos (Liga de Campeones)

04-05 FC Barcelona 24 Goles, 37 Partidos 4 Goles, 7 Partidos (Liga de Campeones)
05-06 FC Barcelona 18 Goles, 19 Partidos 3 Goles, 4 Partidos (Liga de Campeones)

 
At 22/1/06 12:30, Anonymous Anónimo said...

estoy con lo que dice marcos,etoo marcó ayer 3 goles hizo un partidazo y drogba se lesiona y marca 1,ademas que esta demostrado que etoo es mejor,¿que crees tu Àxel?

salanova

 
At 22/1/06 14:36, Anonymous Anónimo said...

madre mia el tema eto vs drogba es tan claro q es practicamente objetivo,no se puede yevar a la subjetividad,eto es mas peleador,mas rapido define mejor,entre todas las caracteristicas d un delantero solo le gana en lo q dice marcos,en el juego aereo,no m joder o!

 
At 22/1/06 16:57, Anonymous Anónimo said...

estoi d acuerdo con lo ke dices d costa de marfil y creo k sera la gran sorpresa del mundial y eliminara a Holanda en primera fase. Veo muy mal, a parte de holanda, a inglaterra y creo ke tmbien sera otra de las decepciones del mundial, ya que en la fase de clasificacion solo pudo ser segunda en un grupo muy asequible.

 
At 23/1/06 21:33, Anonymous Anónimo said...

pues ijo inglaterra es una d las favoritas

 

Publicar un comentario

<< Home