domingo, enero 08, 2006

Un paseo por Fulham: del Bridge al Cottage



Fulham es un barrio entrañable y muy orgulloso: muchos comercios, bibliotecas y todo tipo de edificios dedicados al sector de los servicios llevan el nombre de la zona. Las calles, repletas de casitas viejas y tradicionales, son encantadoras. De tanto oír aquello de que se puede ir de Stamford Bridge a Craven Cottage andando, decidimos hacer la travesía. Tardamos unos veinte minutos, si descontamos el parón para comer. Dos estadios tan cercanos geográficamente pero tan lejanos en su esencia. El del Chelsea es el edificio más moderno y lujoso del distrito. Sus paredes sugieren riqueza y glamour. Muy acorde con la imagen que proyecta el club de Abrahamovic. El Megastore tiene dos plantas y se puede comprar cualquier tipo de objeto: de caramelos a cd's musicales con las canciones favoritas de cada jugador. Cuando salíamos, nos encontramos a Mickael Essien. Bajaba de un taxi y no había nadie a su alrededor. Nos hicimos unas fotos y le pregunté por su lesión. Me dijo, en un inglés muy justito, que no estaría lejos de los terrenos de juego demasiado tiempo. Y que todavía no sabía si iría a la Copa de África. Le deseé suerte y le vimos alejarse caminando con muletas varios metros hacia el hotel. ¡Qué paradojas! El día anterior era el personaje del que más se hablaba por la entrada que recibió de Reo-Coker. Mourinho se quejaba de la mala fama que le habían construído los medios ingleses. Y allí estaba, andando en su cojera, sin nadie del club a su lado, sin aficionados acosándole. England is different.

En cambio, los aledaños del campo del Fulham despiertan un aire mucho más romántico. Situado al final de un parque precioso en el que los niños juegan a fútbol y las parejas pasean a orillas del Támesis, Craven Cottage representa el fútbol inglés más tradicional. Sus paredes antiguas son una reliquia, con aquella terraza que da nombre al estadio y que constituye probablemente la "grada" más particular de la Premier. Las salas interiores están perfectamente adaptadas a las exigencias de los nuevos tiempos y de una competición tan prestigiosa, como pudimos comprobar en los catálogos que nos regalaron en la secretaría del club. La tienda del estadio estaba cerrada y no había nadie más visitando el campo. Me fui con un convencimiento: creo que si hubiese nacido en Fulham, sería mucho más "cottager" que "blue".

Fotos:

1. Exteriores de Stamford Bridge.

2. Mi foto con Essien.

3. Posando entre el Támesis y Craven Cottage.

4. Exteriores de la grada principal del Cottage.

Editado: He añadido un par de fotos de Upton Park en el post "Who is Frank Lampard?".

22 Comments:

At 8/1/06 20:15, Anonymous Anónimo said...

Que grande Axel,keremos el siguiente tomo ya!
Disfrutaste como un enano por lo que vemos.

Saludos

 
At 8/1/06 20:18, Anonymous Anónimo said...

Londres es una ciudad fantástica y posiblemente la más interesante del mundo futbolísticamente, lo pude comprobar el año pasado, ya estoy deseando regresar pronto e ir si es posible a algún partido de Premier, si es a Stamford Bridge mejor que mejor.
Si que es curioso lo de Essien, sería dificil ver así a uno del Madrid o del Barça.

Un saludo.

 
At 8/1/06 21:05, Anonymous Anónimo said...

Axel siento contradecirte, pero yo estuve en Stampford y el campo de fuera es muy bonito, pero el interior esta bastante viejo. Para acceder a la grada tienes que ir por un pasillo superestrecho que vas con mochila y apenas pasas. Hay un inciendo en el campo y de allí no se salva ni Dios. Después, el espacio entre filas de cadiras es muy reducido, apenas te caben las piernas, ¡es normal que esten todo el partido de pie!.

De fuera es más bonito que el Camp Nou (tp hace falta mucho), pero de dentro no se parece ni por asomo con el Camp Nou (no he estado en otro campo de primera).

 
At 8/1/06 21:41, Anonymous Anónimo said...

Pues no se de que campo hablas porque yo estuve en el Bridge y me pareció mucho más cuidado y moderno que en algunos españoles, además allí hay bastante amplitud, tanto por los interiores como entre los asientos, en Inglaterra no están todo el partido de pie sino que se levantan cuando se avecina una ocasión de gol. Para mi no hay estadios como los británicos, es una auténtica experiencia, los asientos mucho más cerca de la hierba, en la primera fila puedes tocar a los jugadores, en Highbury Park están más cerca todavía, las gradas más horizontales...

 
At 8/1/06 22:34, Blogger J4ime said...

Estuve viviendo una temporada en Fulham y me hice hincha del Fulham porque el barrio me encanto, en una semana ya me sentía de la zona.

Vivía entre los dos estadios por si alguien lo sabe Stamford Bridge esta dentro del barrio de Fulham no en Chelsea como muchos creen, aunque el estadio y todo lo de alrededor es muy moderno a mi me gusto mas Craven Cottage, cuando lo vi por primera vez me parecio ver "Las Ventas" al lado de Bishop's Park con esas entradas al estadio antiguas de ladrillo y pegado al sucio río como se puede ver en una de las fotos.

Àxel no si fuiste a Harrods pero en la sección de deportes tienes todo lo que quieras del Fulham, más que otro equipo, sobra decir que me compre la camiseta.

 
At 8/1/06 22:41, Blogger Àxel Torres said...

Tengo curiosidad. ¿Con nombre de algún jugador en la camiseta? ¿Ibas a los partidos? El Fulham no acostumbra a llenar, se queda siempre cerca pero asientos libros suelen haberlos.

 
At 8/1/06 22:44, Anonymous Anónimo said...

axel ya se k no viene con el tema pero me podrias decir en k ekipo juega camara el año pasado en el southampton

 
At 8/1/06 22:47, Blogger Àxel Torres said...

En el Wigan. El post llamado "Los milagros de Paul Jewell" habla brevemente de él.

 
At 9/1/06 00:09, Anonymous Anónimo said...

coñoo q raro q davidoff diga lo mismo q axel,no t cansaras d repetir,t va a denunciar x plagio,y ladero m mataste con ese qdazo d ir al cine dl otro dia,un beso

 
At 9/1/06 00:34, Blogger J4ime said...

La camiseta no tiene nombre aunque estuve apunto de pillarme una con el nombre de BOA MORTE pero preferí sin nombre, los precios de los partidos eran y son carisimos como en toda la premier, bonos por partidos de categorías de contrarios que quitarían el hipo a cualquiera, llegue justo a final de temporada y no tuve oportunidad de ver ningún partido pero me he prometido a mi mismo abonarme a los partidos de AWAY del Fulham algún día, la broma casi 900 pounds.

 
At 9/1/06 13:59, Blogger Àxel Torres said...

Henry ha dado muestras siempre de ser una persona íntegra y de palabra. Su silencio hacía temer que podía irse. Las declaraciones diciendo que se queda dan un vuelco total a la situación.

Tranquilo, los últimos "capítulos" de la crónica del viaje a Londres son íntegramente "arsenalianos".

 
At 9/1/06 14:20, Anonymous Anónimo said...

axel quien te parece mejor malouda del lyon o farfan del psv

 
At 9/1/06 14:31, Anonymous Anónimo said...

visca barca k te parece la temporada de edmilson y a mi me parece k eto es el mejor delantero del mundo es muy rapido y define muy bien

 
At 9/1/06 21:39, Blogger Jorge M. Ladero said...

Se me hace muy extraño que un jugador de todo un Chelsea vaya paseando sin agobios por la calle, jejeje.
Por lo que comentais sobre el barrio de Fulham, creo que yo también sería más del Fulham que del Chelsea.

 
At 9/1/06 23:58, Blogger Àxel Torres said...

Artz, eso mismo me llevan diciendo mis amigos culés desde hace tiempo: "Axel, reconoce de una vez que Eto'o es el mejor delantero del mundo...". Eto'o es muy bueno, pero a mi me parece más completo Henry. Edmilson está jugando bien, aunque para esa posición a mi me gusta más Thiago Motta.

 
At 10/1/06 21:30, Anonymous Anónimo said...

el xaval d arriba tiene razon,dile a edu q no t interrumpa joer

 
At 10/1/06 23:01, Anonymous Anónimo said...

axel, q opinas de robinho? crees q acabara adaptandose en el madrid y triunfando? o acabara siendo un denilson? yo lo veia en brasil y veia q era una pasada pero aki nose q le pasa... crees q puede llegar a ser el mejor del mundo?
el q si es una makina es cicinho... a mi me recuerda a r.carlos cuando era joven... pero x la otra banda.
salu2!!

 
At 4/2/06 20:39, Anonymous Anónimo said...

hla axel como te va? queria tu opinion sobre aduriz, actualmente en el athletic de bilbo, crees q podria llegar a jugar en un equipo grande con el tiempo? yo opino q tiene cualidades, no se si para tanto pero si para ser uno de los pichichis españoles
un saludo desde burgos!!!!!!!

 
At 14/11/09 00:40, Anonymous Anónimo said...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

 
At 18/1/10 19:52, Anonymous Anónimo said...

Online tricor Canadian ilosone Drug seroquel Canadian lasuna Side-effects hydrea Visa/Mastercard/Amex/eCheck cipro

 
At 14/6/13 23:24, Anonymous Anónimo said...

The moment washing the intrinsic of toaster oven, you might use essential granule
salts on the way to release crumb build-up combined with marks.
With a imagination, the bleak, dump dormitory storage space is best
to turn into a pupil's haven and as a result holiday. One wives cherish our provide over the display while on the older period to relieve upper back pain. It is possible completely clean each of our steel elements equally, when it comes to welcoming water and soap, along with possess a experts opera cleaning product.

my blog post :: oven counter top

 
At 18/9/13 12:57, Anonymous Anónimo said...

Yo estuve en ambos estadios y el romanticismo y categoría de craven cottage no lo tiene Stamford Bridge. Axel crees que la falta de títulos importantes del Arsenal se debe en gran parte al cambio de estadio?
Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home