lunes, mayo 08, 2006

Walcott for England!

Ha caído la bomba. Había en Inglaterra un run-run desde el sábado y la rumorología ha ido creciendo hasta que esta mañana la prensa de las Islas lo daba por hecho. Y Sven Goran Eriksson lo ha confirmado hace menos de dos horas: Theo Walcott estará en el Mundial. El joven delantero del Arsenal, fichado en enero procedente del Southampton, es la gran sorpresa en una lista provisional de 23 jugadores que ha abierto la puerta a los talentos emergentes, pues también están Stewart Downing y Aaron Lennon. Novedades que ilusionarán a la afición inglesa, pues el aire fresco y las ganas de comerse el mundo que transmiten estas tres inclusiones contagiarán a todo el país. Si en el caso del extremo zurdo del Middlesbrough se puede decir que se ha ganado el puesto en los dos últimos años y en el del excitante diestro de los Spurs que también ha merecido estar en la gran cita por su impactante temporada de debut en la Premier, el caso de Walcott es absolutamente distinto. No ha debutado en la máxima categoría del fútbol inglés y no ha jugado un solo minuto con el Arsenal desde su llegada. ¿Por qué se lo lleva Sven? El mismo técnico sueco ha admitido que es más una decisión de pasión que de razón, más de corazón que de cabeza: "Lo he decidido esta misma mañana tras meditarlo durante un mes. Es un gran riesgo, lo es, pero es un riesgo bonito. Si tengo 23 jugadores, ¿por qué no correr el riesgo con uno? He hablado con Wenger y estaba tan excitado como yo. Quizá no es una decisión lógica, pero a veces te guías por las sensaciones y es lo que he hecho. Estoy realmente excitado sobre Theo Walcott". Quizá Eriksson no quiere perder su única oportunidad de llevarse al menos una vez a un futbolista destinado a marcar una época en el fútbol mundial, según los técnicos que le han seguido desde pequeño. Su inclusión en tales circunstancias habla del potencial de un jugador al que quizá veamos antes con Inglaterra que con el Arsenal. Antes en un Mundial que en una primera división. ¡Qué barbaridad! ¡Walcott for England!

Lista provisional de Inglaterra (el lunes se dará la definitiva, pero sólo se espera que haya cambios por lesión):

Porteros: Robinson (Tottenham), James (Manchester City) y Green (Norwich).

Defensas: Gary Neville (Manchester United), Rio Ferdinand (Manchester United), Terry (Chelsea), Ashley Cole (Arsenal), Campbell (Arsenal), Carragher (Liverpool) y Bridge (Chelsea).

Centrocampistas: Beckham (Real Madrid), Carrick (Tottenham), Lampard (Chelsea), Gerrard (Liverpool), Hargreaves (Bayern Munich), Jenas (Tottenham), Downing (Middlesbrough), Joe Cole (Chelsea) y Lennon (Tottenham).

Delanteros: Rooney (Manchester United), Owen (Newcastle), Crouch (Liverpool) y Walcott (Arsenal).

Jugadores reserva: Scott Carson, Luke Young, Nigel Reo-Coker, Jermain Defoe y Andy Johnson.

Destacan las ausencias de Ledley King, Shaun Wright-Phillips, Darren Bent y Jermain Defoe. Los tres primeros no están ni en la lista de posibles sustitutos, como para no darles ya falsas esperanzas. Se apurará hasta el último minuto el caso de Rooney y ello podría dar una opción al delantero del Tottenham, quizá el gran perjudicado de la lista. La presencia de Sol Campbell se había puesto también en duda, pero así como en ataque Eriksson se ha decantado por la juventud, en defensa ha preferido la experiencia. Es, en definitiva, un plantel de jugadores formidable, del nivel suficiente para optar a ganar el Mundial.

65 Comments:

At 8/5/06 17:18, Blogger Chapu_Nocioni said...

Buenos nombres is hay Àxel pero mucho de ellos este año han jugado poco o nada: Caso de Cole y Bridge.
Los de arriba son temibles pero Rooney está lesionado y Owen acaba de salir de una lesión. Lo de Walcott es un poco como Mascherano, antes con Argentina que con River, soprendente.
Lennon me encanta y me gusta que este. Me sabe mal lo de Bent.

 
At 8/5/06 17:44, Blogger el_confident said...

@Axel

Ei, y van a jugar juntos Carragher, Ferdinand y Terry? Si Eriksson supiera de futbol, pondría a Rio por delante de Terry-Carragher (como Márquez o Edmilson en el Barça)...pondría a Beckham y Ashley Cole de carrileros, para así liberar a Lampard y Gerrard. En ataque, Owen, Rooney y Joe Cole, si están todos.

Sobre Henry, no estoy muy seguro de que dependa de la final. Veremos.

Y sí, ya lo he dicho en Perarnau: si Titi se raja, Van Nistelrooy es mi opción prioritaria. Con 30 años, podría alternar titularidad y suplencia...y daría cosas distintas de las que ofrece Eto'o. El mejor relevo de Larsson imaginable, pero...dificil.

 
At 8/5/06 17:48, Blogger maldini21 said...

Estoy perplejo, en un mundial más vale alguien de oficio, que un mocoso que se cague en los pantalones.

No entiendo lo de llamar a Walcott, tendra mucho futuro, pero no está acostmubrado a competir a un alto nivel, la unica lectura que puedo hacer, es que Inglaterra está desesperada, y que después de owen y rooney no tiene mucho más en ataque,en otras palabras Eriksson sabe que no tienen demasiado talento ofensivo. Basta con ver a Peter Crouch. Como están las cosas mejor se hubieran llevado a Shearer o Sheringham. Su arma más poderosa es el santo bombazo inglés.

Lennon igual y puede aportar algo. Lo de Campbell es inexplicable, acabado. Los ingleses fallan cuando salen de la isla, e insisto, no son unos troncos, pero les hace falta mayor nivel técnico, muchos nedveds por asi decirlo, pero pocos zidanes. La porteria es el talón de aquiles.
No me extrañaria que ante equipos cancheros como Suecia y Paraguay terminen sucumbiendo.

Solo espero que cuando salgan la lista de otros países, lo anuncies con tanto entusiasmo.

 
At 8/5/06 18:14, Blogger piterino said...

Pues sí que es una bomba, yo hasta que no lo vea oficialmente no me lo puedo creer. Va a dejar a Defoe fuera y a llevarse a Walcott??? Es que no me lo puedo creer.
Me encanta, eso sí, que vayan Carrick y Lennon (éste por delante de Wright- Phillips) que se lo merecen por el gran año que están completando con los Spurs.
Yo apostaría por un tándem Terry- Carragher en el eje de la defensa, sinceramente, pero no creo que deje a Ferdinand en el banco.

 
At 8/5/06 18:55, Anonymous Anónimo said...

totalmente incomprensible lo de Walcott,y me ha sorprendido más aún lo de King y Wright-Phillips.una pregunta ,¿y Woodgate?,los partidos que ha jugado con el madrid lo ha hecho bien...

 
At 8/5/06 18:57, Anonymous Anónimo said...

porque no me puedo meter en las paginas de maldini21 ni en el confident???

 
At 8/5/06 19:28, Blogger javi said...

absurdo.

defoe, ashton, bent,... no hay donde elegir???????? me parece patetico, un chaval que aun no ha hecho nada en un mundial??. ahora llega aragones y se lleva a bojan krkic por poner un ejemplo, el otro al otro y ke jueguen el juvenil.

no lo acabo de entender.

me alegra lo de lennon y ver ke reo-coker tendra minutos tras el mundial

 
At 8/5/06 19:53, Anonymous Anónimo said...

confi no tiene pagina.

ROBINSON

CARRAGHER TERRY

BECKHAM FERDINAND COLE

LAMPARD GERRARD

JOE COLE ROONEY

OWEN

Interesante!

 
At 8/5/06 20:17, Blogger L♂ said...

Como se puede dejar a Wright-Phillips fuera? No me entra en la cabeza, le da 1.000 patadas a la mayoría de los que hay ahi ¬¬'

 
At 8/5/06 21:20, Blogger Esco said...

la defensa esta cantado yo creo que son para terry ferdinand y carragher a banda derecha en detrimento de neville,lo de walcott cuanto menos sorprendente,wright phillips me parece mejor

 
At 8/5/06 22:07, Blogger hoeman said...

¿Tan díficil es darle paso a los jóvenes? Parece que no...

Esto es lo que llevamos (o por lo menos yo personalmente) esperando de Luis... Albiol, Navas, Silva, Oubiña,... todos grandes jugadores.

Aunque respecto a Walcott, piesno que a lo mejro es demasiado pronto.

 
At 8/5/06 22:07, Anonymous futbolmania said...

Me ha impactado la exclusion de Ledley King, si mi memoria no me falla practicamente ha estado en toda la fase de clasificacion, ademas jugando como mediocentro defensivo, la verdad es que a mi me parece un jugador muy aprovechable por su potencia y polivalencia.

Respecto al tema central de Theo Walcott, a mi me parece que Erikson como siempre acostumbra, a vuelto a hacerse notar con una decision que, de primeras parece bastante arriesgada por no decir descabellada, yo nunca le he visto jugar, aunque las cronicas hablan maravillas de este chaval, pero de ahi a llevarselo a un mundial sin haber debutado en premier me parece muyyyyy exagerado. Ademas habria que tener en cuenta que Rooney si llega lo va a hacer muy justo con el consiguiente peligro de cualquier recaida, por minima que fuera, durante el mundial, y que Michael Owen lleva practicamente seis meses alejado del campo con la incognita que eso representa respecto a su condicion fisica y su rendimiento, estos dos factores hacen mas recomendable llevar junto a Crouch a un delantero de garantias porque si las cosas se le torcieran (ojala que no) con Rooney y Owen hay posibilidades de que deban jugar los otros dos delanteros, y creo que en una competicion como un mundial hay que llevar siempre a los mejores y, a dia de hoy dudo bastante de que Theo Walcott sea mejor que Jermaine Defoe, Dean Ashton o Darren Bent.
Como siempre digo, despues de haber despotricado de esta manera contra Erikson, llegara Walcott y marcara el gol de la final, y diremos, el futbol es asi. Saludos Axel.

 
At 8/5/06 22:29, Anonymous Antonio said...

Pues a mí, y creo que soy el primero, me alucina las narices que demuestra el señor Eriksson llevándose a un juvenil; es cierto que las selecciones no están para hacer cantera pero ¿y si le sale bien? Yo creo que es una apuesta interesante y arriesgada.

Ojalá en España se estuviera debatiendo por esto y no porque Pernía (magnífico lateral) no vaya.

 
At 8/5/06 22:38, Blogger Ignasi Noguer said...

No entiendo la baja de Ledley King. Un día hablando sobre la selección inglesa con unos colegas veíamos en King al pivote defensivo ideal para solucionar el mayor problema que tiene Eriksson: la posición del centrocampista defensivo.

Por lo de Walcott, quizá el técnico sueco se haya flipado un poco, pero ya está bien que alguien le dé bola a un juvenil. De todas maneras, si Walcott acaba siendo la estrella que todos apuntan que será, Eriksson siempre podrá decir que él lo llevó a Alemania.

Saludos

 
At 8/5/06 23:18, Blogger Àxel Torres said...

Ignashevich, es que parece que un poco lo haga por eso: "yo le llevé al Mundial cuando no era nadie". Quiere montar una gorda en su despedida.

Maldini21, más que la lista en sí, la noticia es que lleva a un chico de 17 años recién cumplidos que no ha jugado nunca en primera división. Si la lista hubiese sido más normalita no me habría apresurado a escribir un post sobre ella. Pero tranquilo, que la lista de Italia también me interesa mucho y cuando salga la debatiremos. Igual que las de las demás selecciones grandes si es posible.

 
At 9/5/06 00:02, Blogger boksic said...

Jeje, ya sabía que iba a ser motivo de comentario en este blog.

Lo de Walcott es, simplemente, inesperado y a la vez increible...pero hay que dar un voto de confianza, tanto a la elección como al joven jugador.

Imaginemos cómo estara Theo, puede llegar a ser un auténtico riesgo, pero nunca hablaría de fracaso en caso de que le saliera mal la jugada a Eriksson.

Esto es lo bonito de las listas de las selecciones, todo el mundo está expectante, y sorpresas como estas hacen que cada día el fútbol me guste más...atención que habrá más sorpesas!

P.D: Lo dicho de Walcott: " marcará una época en el mundo del fútbol..." se ha dicho muchas veces sobre muchos jugadores...y sólo 5 futbolistas han podido hacerlo, hay que cuidar estas expresiones...

Me quedo con Krkic...

 
At 9/5/06 00:09, Blogger boksic said...

Ledley King, hace dos semanas tuvo una lesión, quizás sea el motivo de que no haya sido seleccionado ni en las listas de suplente.

Lo de Downing, en detrimento de Richardson, muy entendible, dado que Kieran no ha gozado de minutos.
La elección de Lennon, era de esperar dada su temporada en la banda derecha de los Spurs. Da una frescura y una rapidez vital para la selección inglesa.

 
At 9/5/06 00:40, Blogger Roddy said...

Me parece muy arriesgado por parte de Ericksson llevar al joven Walcott, quien quizas asistira solo para batir records (en cuanto a la edad). Pero mas que poner en duda el talento y habilidad del joven Gunner, me pregunto si es una buena decision dejar afuera a Darren Bent, el ingles con mas goles anotados en la EPL esta temporada. En cuanto a Downing y Lennon, ambos son muy buenos, y mediante buenas actuaciones lograron un puesto en la Copa del Mundo de la FIFA. Sin duda alguna, Inglaterra es candidato a ganar el mundial, que por cierto, yo creo que lo ganara el equipo que resulte ganador del cruce Inglaterra-Portugal en 4tos (si no sucede algo extraño).

 
At 9/5/06 01:45, Blogger XeviG said...

Me alegro por Lennon!
Excelente temporada de este jóven con los Spurs. Me gustaria verlo de recambio de Giuly en el Barça.

 
At 9/5/06 02:12, Blogger J4ime said...

Yo creo que llevando al joven jugador del Arsenal ha vuelto la ilusión a los supporters ingleses tras la desilusión de la lesión de Rooney.

 
At 9/5/06 10:06, Anonymous Anónimo said...

¿cual huele a defensa titular?

carrragher-rio-terry-cole?

 
At 9/5/06 10:40, Blogger Ernesto said...

La verdad es que me parece increible que no vaya Shaun Wright-Phillips, aunque no ha sido indiscutible en su club tiene una velocidad endiablada y una calidad más que aceptable.
De todos modos el centro del campo es poderosísimo aunque la banda izquierda será de lo más flojo del equipo. Arriba si está Rooney, con la compañía de Owen o Crouch da bastante miedo. Para mi candidatos a todo.
Un saludo

 
At 9/5/06 10:54, Anonymous futbolmania said...

Para mi la incognita es como va a colocar al duo Lampard-Gerrard, dos extraordinarios jugadores pero bastante parecidos a mi modo de ver, me parece muy dificil que los coloque como mediocentros a los dos sin ningún pivote defensivo, quizá la solución será colocar a Gerrard como interior izquierdo, al estilo de muchos partidos en el Liverpool, aunque en este caso Benitez le suele poner por la derecha y en el medio Lampard con más libertad y Hargreaves como pivote de contención. Me gustaría contrastar opiniones sobre este dilema, también me gustaría saber la tuya Axel. Saludos

 
At 9/5/06 12:26, Blogger Esco said...

Yo creo que la alineacion sera Robinson,Carragher,Terry,Ferdinand,Cole,Beckham,Gerrard,Lampard,Joe COle,Owen y Rooney si se recupera,es decir,la que todos pensamos,no creo que ponga pivotes ni nada,se la jugara con los "todocampistas" steven y frank.

 
At 9/5/06 14:15, Anonymous Judi said...

La alineacion de Inglaterra sera la que decis todos, pero con Neville de lateral derecho. Por favor en cuantos partidos a jugado Carragher de lateral con Eriksson? Es más, cuando ha estado lesionado Gary la opcion para sustituirle ha sido Young, no Carragher.

Espero que salga bien lo de Walcott. Yo habria llevado a Defoe, Bent o incluso Beattie, y si no hablamos de delanteros, creo que tambien esta por delante suyo Richardson, que es tambien muy vertical y directo.

Saludos

 
At 9/5/06 14:29, Blogger Gonzalo said...

Pues como me estaba aburriendo muchisimo en mi clase de latin hace un ratito, me he puesto a comentar con mi compañero de atras las dos cosas y no se lo creia.

Me parece muy sorprendente lo de Walcott, muy bueno tiene que ser ese chico como para que le den una oportunidad asi, aunque luego quizá ni juegue. Recuerdo que Ronaldo estuvo en el mundial de EEUU 94' con 18 años o asi y no jugó ni un sólo minuto...

Y lo de Van Nistelrooy, mi amigo y yo estabamos de acuerdo en que sería el relevo ideal para Larsson. Un tio con caracteristicas muy distintas a las de Eto'o y mas parecidas a las de Larsson. Ya mayor y con veteranía seria el mejor delantero suplente que podría fichar el Barça ahora mismo. Pero claro, a saber que precio son capaces de pedir...todo esto teniendo en cuenta que Van Nistelrooy como mucho rendirá 5 años más...

 
At 9/5/06 14:33, Blogger morotola said...

La cosa es facil, si le sale mal, que van a hacer? Echarle? Ya esta fuera, que mas le da, se arriesga, si le sale bien, saldra reforzado por su decision.

Veo muchos comentarios favorables a Wright-Phillips, aun estoy esperando a ver que haga algo...porque es muy rapido, puede ser hablidoso, pero yo no le he visto hacer nada este año.

En cuanto a Defoe, pues me parece peor que deje fuera a Darren Bent antes que a Defoe, porque por temporada ha sido mejor la de Bent, pero claro Defoe tiene mas nombre...

Mi seleccion favortia al mundial, lo tiene todo...si Rooney se recupera, claro,...o si Walcott despunta...

 
At 9/5/06 15:37, Blogger f87 said...

A mi no me parece bien lo de walcott; pero sin embargo si que estoy de acuerdo con hoeman en lo de llevar a oubiña silva navas y estos. Precisamente me alegre muxo por iniesta q hace años q es mi jugador favorito, y me hace muxa ilusion que pueda jugar el mundial. Creo que llevar a jugadores jovenes puede revitalizar la ilusion de una aficion que ultimamente no ha tenido motivos para la alegria. Andy Johnson es el q el año pasado metia los penaltis en el palace, que en fiebre de futbol siempre se metian con el? En ese caso no se porque esta el de reserva y no ledley king... Una pregunta axel, que hacia varios dias que no me pasaba por aki y vi eso de los cambios en el palermo pero no lo entendi muy bien; que tienen pensado hacer? (ya sabes mi opinion general sobre los q fixan en el palermo...)
un cadista que tengo al lado me dice : bezares seleccion...

 
At 9/5/06 19:18, Anonymous Anónimo said...

Pippo for Italy! :)

 
At 9/5/06 19:49, Blogger -23- said...

Me parece bien la mezcla que ha hecho Eriksson. Experiencia y ganas de comerse el mundo como bien dices, aunque Walcott... no sé, si se lo lleva, ya veremos...

 
At 9/5/06 20:19, Anonymous Un atlético... said...

Buenas axel! primero comentarte que ayer estuve viendo un video qe comparaba a Leo Messi con Owosu abeyiu(creo qe se escribe asi, el joven holandés del Arsenal) y me parecio un chico con muchisima potencia y talento, sabes si ira al mundial? o qe opinas de el? y...que te parecen Costinha y Seitaridis para el Atleti?
Gracias de antemano, un saludo
PD: Theo walcott dara la sorpresa...

 
At 9/5/06 21:23, Anonymous Anónimo said...

Me sorprende que Sven Goran Eriksson no lleve a King despues de la buena temporada de los Spurs.En cambio confia en un veterano con experiencia pero que ala vez esta de capa caida como Campbell.Tambien me parece sorprendente que apuste por un "crio" como es Walcott y deje de lado a todo un delantero como Jermain Defoe,otro del Tottenham que a pesar de su gran temporada parece que no va a importar.En definitiva un buenisimo equipo que sera favorito al Mundial sin duda alguna.Axel cuales son tus maximos favoritos ?

 
At 9/5/06 21:36, Blogger maldini21 said...

Deberian de poner a Carragher de dupla con Terry, Ferdinand esta más sobrevalorado que en el winning eleven. Yo me hubiera llevado a Shearer en vez de a Crouch, o en su defecto Andy Cole o el osito Sheringam. Y si se llevo a Campbell, mejor que se lleve a Shoutgate.

La mejor noticia que he escuchado en semanas luego del ridiculo de mis equipos, es que el viejo Vieri no va al mundial, sinceramente está acabado desde el 2004, pero parece que a los señores de la seleccion les tiembla el puslo al no poder sacar a un jugador que nunca ganó nada y siempre falló a la hora cero, un mercenario y una vedette, podria a ver sido mejor que Batistuta, pero era de cristal, y eso es indisciplina por no entrenarse y ejercitarse bien.

Solo espero que a Lippi no se le ocurra llevar a Iaquinta, y en vez de a Inzaghi prefiero llevar a Lucarelli es menos viejo, y es el sustituto ideal de Toni, además de que es más jugador que Pippo.
Y deberia llevar a un segundo delantero rápido como Tavano. Levar a 4 torres seria una locura y estarian condenados al pelotazo.

 
At 9/5/06 21:42, Anonymous Judi said...

Owusu-Abeyie no creo que vaya al mundial. En el mercado invernal se fue a la liga rusa, y no cedido, si no en propiedad, al S. Moscu. No se que tal le ira por su aventura rusa, pero de verdad que como se dijo en su momento, yo no le veo mucho sentido.

Saludos

 
At 9/5/06 21:47, Anonymous Judi said...

Maldini21, por favor, es la segunda vez que dices lo de Shearer. Esta lesionado y retirado.
Y sobre Ferdinand, en el Winning Eleven es en el unico sitio en el que tiene los parámetros que se merece, incluso te diria un par que deberian estar mas altos. Es un jugador de una tremenda calidad y exquisita técnica. Su superioridad y soberbia es lo que le pierde muchas veces.

Saludos

 
At 9/5/06 22:02, Anonymous Anónimo said...

Maldini 21 no tienes ni idea de futbol,Ferdinand es una máquina.Ponte a ver partidos suyos a ver si te enteras o que pasa

 
At 9/5/06 22:18, Blogger Salanova said...

Buena lista, pero no la veo como favorita...

 
At 9/5/06 22:18, Blogger maldini21 said...

Ferdinand ni siquiera es mejor que Terry, cobra demasiado para lo que juega, y lo peor es que le ponen en el jueguito mas tecnica que a Marquez y Nesta, y una velocidad bastante dudosa. No responde en partidos importantes, como Benfica, Argentina y Chelsea (hizo algo, porque no evito el gol de Cole si es tan bueno).

No es malo, es de los mejores 10, pero no es tanto como se dice.

 
At 9/5/06 22:19, Blogger juanjo said...

Axel,que nos puedes contar de los dos fichajes del manchester,los gemelos de 15 años brasileños de Fluminense.Gracias

 
At 9/5/06 22:22, Blogger maldini21 said...

No se preocupen, tambien creo que Nesta esta sobrevalorado y que vende mas camisetas que juego, si lo comparamos con Baresi, Scirea y Maldini es de segunda linea, tipo Costacurta. ¿O les parece que Rio es mejor que Terry, Puyol y Carvalho?

 
At 9/5/06 22:23, Anonymous G said...

Seamos serios, los ingleses son únicos sobrevalorando sus propios jugadores e infravalorando el resto. Eso no es ningún secreto.

A mi esta selección inglesa me da para cuartos de final como mucho, qué quereis que diga? Tienen buenos defensas centrales y 2 centrocampistas como Lampard y Gerrard. Pero tienen muchos problemas físicos en jugadores clave (A.Cole y Rooney por ejemplo). Owen viene de una temporada no demasiado buena. Crouch es Crouch y el chavalito de 17 años creo que lo han convocado para llamar la atención más que nada, algo que vuelve locos a los ingleses.

El resto es un ramillete de jugadores simplemente buenos o mediocres (es Gary Neville eterno?), o en su caso de jugadores poco contrastados internacionalmente. Además los ingleses son un poco como España en las grandes citas (mucho ruido y pocas nueces)
Pueden hacer un buen Mundial, pero no es para nada un favorito esta Inglaterra, en mi humilde opinión.

 
At 9/5/06 22:30, Blogger maldini21 said...

Igual, el winning se basa mas en lo marketinero que en lo real, sino, como se explica que De la Peña, Veron, Valeron, adriano, samuel (este es el punto clave), gilardino, Torres, Campbell, Ibrahimovic, Ronaldo, Raul, sean puestos como los mejores del mundo, y a los Toni, Marquez, de rossi, mancini,julio cruz, etc. los pongan como unos chollos

 
At 9/5/06 22:38, Anonymous Anónimo said...

maldini estoy de acuerdo puyol para mí es uno de los mejores del mundo,pero Toni tiene 29 años y es la segunda temporada en la que hace goles,y Julio Cruz es bueno pero no me parece nada del otro mundo,luego Gilardino ha tenido un año más flojo pero es muy bueno,Torres un patán que le han subido por las nubes y bueno cada uno tiene su opinión.

 
At 9/5/06 23:31, Blogger maldini21 said...

Raul tiene 4 temporadas que no hace nada y lo ponen como un crack.
Toni lleva 3 años haciendo goles, y por sino se acuerdan Vicente del Bosque lo quizo para el madrid en el 2001, al igual que el decayente Ferguson para los diablos rojos, Axel se los puede confirmar, o sea siempre ha sido bueno, pero los tecnicos italianos siempre han preferido a las vacas sagradas tipo Vieri, Del Piero, Montella, Chiesa, y son especialistas en cortar la progresion de los jovenes (quitando a spaletti y prandelli), por aquella milonga de la experiencia, solo basta ver a morfeo, locatelli, amoruso, caracciolo, pelizzoli miccoli, c. zanetti, coco, todos se han estancado. Ojala Montolivo, Foti, Floccari, Bianchi, Russotto no caigan en redes de tecnicos catenaccieros, porque totti y DP se van despues del mundial, y hay que buscar recambio.
Comprenderas, que el hecho de que Samuel sea de los mejores, me genera muchas dudas acerca de Konami. Toni tiene 29 años ¿cual es el problema?, nunca se lesiona, no es una vedette, estos delanteros italianos que se conservan bien y no dependen de su velocidad, duran bastante, aseguro que llega al 2010 al menos como suplente. Raul esta acabado a los 28, makelele tiene 33 y rinde al maximo.

¿O acaso Trezeguet te parece mejor qu Toni? Ni en sueños.

De ultima hora, para los amantes de la justicia, la Juventus puede perder sus dos titulos, e irse a la serie B, ojala que asi sea, me imagino los tremendos equipos que armarian los capitalinos, sicilianos, milaneses y firenzes con los desechos de la juve.

 
At 9/5/06 23:48, Blogger juanjo said...

bueno maldini21 no pienso lo mismo que tu sobre raul y toni,porque raul ahora está mal pero ha hecho 10 años a un gran nivel y me parece que toni no,eso por no decir que es el máximo goleador de la champions,o que tiene tres champions,por no decir los historiales y dejar mal a Luca

 
At 10/5/06 00:08, Blogger maldini21 said...

Morientes tambien tiene 3 champions. La historia no importa, Del Piero ha ganado todo, y no es mejor que Totti.
Baggio no gano mucho y es el mejor italiano de todos los tiempos. Hasta los españoles coinciden en que Raul esta acabado.

 
At 10/5/06 03:02, Blogger César Méndez said...

Hola Axel, soy César. Comunicarte que será finalmente mi slogan el elegido para la selección española durante su estancia en el próximo Mundial de Alemania. Un fuerte abrazo

 
At 10/5/06 05:47, Blogger Antihéroe said...

Entrar aquí merece la pena

"Dale a Señor"

 
At 10/5/06 13:00, Blogger f87 said...

weno, sobre lo de toni, si alguien ha leido alguna vez algo de lo que yo haya escrito, sabra que es de mis favoritos, o sea que no voy a opinar sobre si es weno o no o sobre si lleva mas o menos tiempo haciendo goles, porque ademas, lo q importa para el mundial es como esté el futbolista cuando llegue el mundial. Es evidente que si un futbolista esta lesionado, poco importan sus actuaciones en los ultimos años, no? Por otra parte, lo de raul; a mi no me gusta nada. Desde q se dejo melena no da pie con bola; y si le da, no es de lleno, como en el madrid-barça q se lesiono xD. Yo no lo llevaria al mundial, igual q tp llevaria a joaquin (luisgar + navas). Esta claro que no van por su gran estado de forma, si no que el factor experiencia cuenta muxo.

Ademas, si el barça y el sevilla son los mejores de europa no habra que llevar al mundial a jugadores de esos equipos, que ademas son mas jovenes?

 
At 10/5/06 13:15, Anonymous Anónimo said...

mi opinion es que Eriksson lleva a Walcott como se llevó a Ronaldo en el mundial USA'94, que se va a hablar sólo de este tema, pero no jugará ni un minuto

 
At 10/5/06 14:14, Blogger O Tolo Manolo said...

Tengamos claro que lo normal es que en un mundial no participen mas de 20 jugadores por equipo. Por qué no se iba a poder correr un riesgo o dos. Así que adelante Walcott, le puede estar haciendo un gran favor a Inglaterra.

Lo que si echo en falta es a Shaun Wright-Philipps.

de lo que hay me gusta este 11:
Robinson
Carragher-Ferdinan-Terry-A.Cole
Hargreaves
Lampard Gerrard
Rooney Downing
Owen
Con la variante de Beckham por Hargreaves y J.Cole por Downing para hacer un 4-4-2.

 
At 10/5/06 14:19, Blogger O Tolo Manolo said...

Ojalá Luis Aragonés se hubiese arriesgado con Silva. Que decepción y pedazo de temporada de Silva. Además ante la ausencia de Vicente no había excusa. Como en el mundial vea a Antonio Lopez de Interior Izquierdo podre decir que ya no entiendo nada de nada, y que venga un terremoto y nos lleve a la m... a todos :-)

 
At 10/5/06 15:43, Blogger juanjo said...

No si a mi tampoco me gusta Raul,pero solo te digo que lleva rindiendo 10 años a gran nivel y toni no,ya que dices lo de los títulos,además Del Piero y Totti son dos jugadores totalmente diferentes

 
At 10/5/06 16:42, Blogger juanjo said...

Por cierto muy fuerte lo de Michele Padovano,detenido por tráfico de drogas

 
At 10/5/06 17:32, Anonymous Mikki said...

No es por entrometerme donde no m llaman pero lo de los titulos entre maldini21 y juanjo, Ivan Campo tiene un champions y puyol hasta el momento ninguna....
es mejor Ivan Campo???
Hay lo dejo...

 
At 10/5/06 17:45, Blogger juanjo said...

Yo no he dicho que sea mejor por eso solo he dicho que las tiene y toni no,pero¿lo de máximo goleador de la champions que?

 
At 10/5/06 18:56, Blogger javi said...

padovano, uno de mis primeros idolos.

por cierto me ha sorprendido que no vaya nick ward con australia y si joshua kennedy, ke personalmente no me gusta. k t parece axel?

 
At 10/5/06 19:29, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que es bueno que se arriesguen en llevar a jovenes, aunque si no ha debutado todavía en primera, tiene que ser un caso muy especial o si no yo no me lo llevaria (por ejemplo un messi).
Sobre el tema de Raúl, creo que lo que le ha perjudicado es Florentino y la m.... de equipo que ha hecho. Raúl destacó cuando jugaba en un EQUIPO y tenía al lado a Morientes, y no a Ronaldo, que todo lo que coge lo chuta, es el referente en ataque y encima no baja.
Personalmente creo que Silva es un extraordinario jugador. Y creo que los seleccionadores se tendrían que arriesgar mas a menudo (que de una selección de 23 jugadores si fallas en uno no pasa nada). Para mi lo de Iniesta por ejemplo no es arriesgado, ya que a pesar de ser joven tiene muchísima experiencia en partidos importantes. Arriesgado hubiese sido llevar a Oubiña, Silva, Raúl García, Jesús Navas o Cani

 
At 10/5/06 23:39, Blogger rojobilbao said...

Axel ¿qué te parece el panameño Jaime Penedo? Lo ha fichado el Osasuna para el B, pero con opción de utilizarlo en primera.

Menudos dos fallos de Viduka, ese no es un killer.

 
At 11/5/06 00:45, Blogger el_confident said...

@ Axel

Después de escuchar la entrevista de Basté a Eto'o ya tengo claro que Henry fichará por el Barça.

Sam ha soltado una perla cuando le han preguntado si habría problemas: "Cuando venga Henry, vendré otra vez aquí (al estudio) y te podré explicar 3 o 4 cositas que nadie sabe". A lo que Sergi Pàmies, siempre bien informado, ha dicho: "¿Cómo que hace unos días comisteis juntos?". Eto'o se ha callado.

El rumor es que mientras algunos siguen con la pamplina del posible roce Henry-Eto'o...Laporta ya se habría encargado de reunirles en más de una ocasión (porque son sus dos fichajes) y estos habrían hecho bastantes migas.

Y luego está su amistad con Rijkaard, las consultas para saber cómo jugarán, Ronaldinho habla con él, Gio y Giuly insinuan que su fichaje está hecho, rumores de casa comprada, las filtraciones constantes de los medios oficialistas insistiendo que viene seguro, articulos en la prensa inglesa (seria) que lo da por perdido, el Madrid desaparece de la puja de forma misteriosa....etc etc

Todos los caminos llevan al mismo lugar: Henry al Barça.

OJALÁ.

 
At 11/5/06 11:10, Blogger f87 said...

weno, espero que tras el partido de ayer a lippi se le abran los ojos y que lleve a maresca al mundial, porque en mi opinion es el mediocentro italiano en mejor forma, porque pirlo hace tiempo que no esta muy fino, y gattuso igual, quiza alguno de la roma, pero en mi opinion si tienes a un mediocentro que se sale en toda una final de uefa (ademas de hacer un temporadon) y aun encima te mete dos goles y casi tres siendo medio centro, llevalo. Ademas es un jugador completisimo, porque distribuye bien, tiene calidad, tiene llegada y defiende, corre, etc...
Otra cosa, que alguien decia por aqui que lippi no lleva a jovenes y deberia hacerlo. Pos yo creo que si que deberia llevar mas jovenes. Lo que pasa es que en Italia no se les da mucha bola a los jovenes. Hombre, un poco en la fiore con montolivo, pazzini/bojinov y tal, pero en general en italia se prefiere a los jugadores que se sepan todas las triquiñuelas como el infame Marco Materazzi...
Por cierto, si alguien tiene el album de Marca del mundial en el que hay sitio para unos 18 jugadores por equipo, porque hay un cromo de morientes y no lo hay de villa, y por que lo hay de vieri? Ademas ahora en Marca dicen que no va porque se lesiono (gracias al infame M. M.). Espero que no vaya por demeritos propios, y no por lesiones...

 
At 11/5/06 20:42, Anonymous Mikki said...

juanjo, si fue mejor en sus tiempos (hace muxo muxo muxo...) pero en estos momentos tienes ke reconocer ke raul no es un buen delantero y toni si. Viste la intencion de raul de kitarle el gol a zidane en su ultimo encuentro en el bernabeu??? Eso es porke esta desesperado...

 
At 12/5/06 13:56, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Gracias a todos por la enorme participación. He estado en Madrid invitado por La Sexta y he ido un poco liado, por lo que no he podido entrar mucho en el blog. Mis reflexiones sobre lo que os he leído:

Creo que Wright-Phillips no merece estar en el Mundial porque no ha jugado nada en el Chelsea, y cuando ha jugado no ha respondido. El que le gana el puesto es Aaron Lennon, que ha estado muy por encima de él esta temporada. Lo de Walcott es más por cuestiones de motivación y contagio de ilusión que futbolístico. Ferdinand me parece un central de primer nivel, con unas condiciones espectaculares. Creo que la defensa titular será Neville-Ferdinand-Terry-Cole y pocos países pueden igualarla.

Sobre Luca Toni no tengo dudas. Ahora mismo es uno de los mejores delanteros del mundo, lleva tres años marcando goles como churros. Ya ha pasado de sobras la prueba "del año siguiente". Ya en el Brescia sus movimientos eran muy interesantes. Ahora lo hace todo bien, saca un partido impresionante a sus condiciones, que a nivel técnico son limitadas. Coincido en que no estaría nada mal que Tavano fuera al Mundial, aunque está difícil. Pippo, salvo sorpresa, estará, y por momento de forma lo merece.

Y también de acuerdo sobre Silva. A él y a Jesús Navas es a los que echo de menos en la lista de España. Bueno, y a Alves, me parece increíble que un lateral de su categoría no esté en el Mundial.

Y sobre Henry, lo que citas Confident va en la línea que vienen apuntando los medios catalanes desde hace mucho tiempo. Yo no doy nada por hecho hasta que él mismo lo confirme. Aunque obviamente no dirá que se va al Barça antes de la final, eso está claro...

 
At 13/5/06 01:15, Anonymous Oju said...

No sé si se ha dicho antes, pero creo que Ledley King se rompió el pie en las últimas jornadas de la Premier.

Anda que como Inglaterra se la tenga que jugar con Crouch y Walcott en punta...

 
At 16/5/06 20:57, Anonymous Aliens said...

Sin duda, tendría que ir Shearer. Lo malo es que está lesionado y que ya ha renunciado a ir, pese a que Eriksson lo quiere. Y viendo las lesiones de otros compañeros, hubiera sido vital para Inglaterra que hubiera ido convocado.

 

Publicar un comentario

<< Home