miércoles, junio 21, 2006

A octavos con dos delanteros

Inglaterra confirmó ayer su primer puesto de grupo, pero las grandes preocupaciones que despierta este equipo aumentaron en el partido ante Suecia. La lesión de Michael Owen -al que le persigue la mala suerte- deja a Eriksson con sólo dos delanteros para afrontar su gran reto: Wayne Rooney -que evidentemente no está al 100%- y Peter Crouch. El otro, Theo Walcott, parece que aún no está capacitado ni para jugar ante Paraguay con 1-0, ni para medirse a Trinidad y Tobago, ni para entrar contra Suecia con el equipo clasificado y con el otro atacante suplente apercibido de sanción. Si no le usa ahora, ¿lo hará en cuartos de final? ¿Por qué se lo ha llevado? ¿Qué debe estar pensando Jermaine Defoe? Otro aspecto que conduce al pesimismo es el juego del equipo en la segunda parte, que fue capaz de hacer olvidar las buenas sensaciones del primer tiempo -sí, Inglaterra mejoró con un medio centro defensivo puro y dando libertad a Lampard-. Por enésima vez en la era Sven, los "pross" se echaron descaradamente hacia atrás para defender una ventaja -incluso un empate-. Y es que además, no la defienden bien. El cambio de Rooney por Gerrard fue toda una declaración de intenciones: un único punta y lento, para que el contrario supiese que la única estrategia desde entonces sería balón largo y que el gigante la bajara para las llegadas de Frank y Steve. Es alarmante que a estas alturas Michael Carrick no haya disputado un solo minuto y que los hombres rápidos -Walcott, Lennon- se queden en el banquillo incluso cuando se decide cederle el balón al rival.

Mejores sensaciones dio Alemania ante Ecuador. Se puso por delante al comienzo del partido, entregó el dominio al equipo sudamericano y explotó el contragolpe con un Ballack brillante como asistente y la movilidad de sus dos puntas. El gol de Lukas Podolski liberará a un jugador que había recibido críticas pero que es fundamental en las opciones del anfitrión para ganar el cuarto Mundial de su historia. Los de Klinsmann tienen pegada jueguen como jueguen. Ya sea arrollando por empuje o saliendo con velocidad.

El hombre del día: Joe Cole. Otra vez el mejor de Inglaterra. Desborde, calidad, imaginación. Lo que los demás ni se plantean, el talentoso media punta del Chelsea reconvertido a extremo lo hace realidad. Golazo desde fuera del área y asistencia a Gerrard en el 2-1.

El gol del día: Joe Cole, Inglaterra 1-0 Suecia. Tras un rechace en un saque de esquina, el balón le cayó al pequeño talento "pross", que se inventó un disparo parabólico que se coló por la escuadra.

El menú del día: Jornada parecida a la de ayer. Un partido en el que está en juego el primer puesto, Argentina-Holanda (21:00, Frankfurt), y otro intrascendente con los dos equipos eliminados, Costa de Marfil-Serbia y Montenegro (21:00, Munich). En el otro grupo, una mínima opción para un equipo que no contaba para nada, Angola, que debe golear a Irán (16:00, Leipzig), y un duelo para decidir el campeón de grupo y en el que un clásico, México, podría verse en problemas si perdiera contra la ya clasificada Portugal (16:00, Gelsenkirshen). Veremos a varios suplentes -Scolari ya ha confirmado que sus apercibidos de sanción no jugarán ni un minuto- y dos partidos de mucho nivel pero a los que les faltará cierta tensión competitiva. Y eso es muy importante.

Telegrama desde el IBC: No sé si es por los horarios solapados o porque hay poco en juego, pero de momento la tercera jornada me parece lo menos apasionante de este Mundial. Hasta que llegue el grupo de Italia.

20 Comments:

At 21/6/06 12:43, Anonymous Anónimo said...

Buenas Axel
Yo ya dije cuando anunciaste aqui la convocatoria de Inglaterra que me parecía muy arriesgado llevar a Theo Walcott cuando dos de tus delanteros acaban de salir de sendas lesiones muy complicadas, en este caso ha sido una jugada fortuita la de Owen pero cualquier jugador recién recuperado de una lesión tiene riesgo de sufrir contracturas, sobrecargas... o encontrarse falto de ritmo de competición por lo que en algún momento podría necesitar de la participación del cuarto delantero, y parece que ese momento ha llegado y ahora resulta que Eriksson no se atreve a poner a Walcott cuando se está jugando las castañas (ayer por ejemplo evitar a la anfitriona en octavos), ya dije que me parecía una frivolidad de Eriksson y parece que se confirma.
Coincido contigo en que Carrick debería jugar en este equipo, es mucho más completo que Hargreaves y le daría mucho equilibrio al juego de Inglaterra.

 
At 21/6/06 12:54, Anonymous Anónimo said...

pues yo pondria de enganxe a joe cole y como unico punta a crouch y simplemente pondria a dowing el que pusierno contra paraguay en banda izquierda.aunque sinceramente no tengo ni idea com juega el otro delantero ni que cualidades tiene
tampoco seria malo ya que lo lleva ponerlo a prueba aver asta donde puede dar de si un abrazo

 
At 21/6/06 12:58, Anonymous Anónimo said...

axel ya que estoy cuando me contesta a la pregunta que te voy a hacer dime en que eqipo y a que delantero se parece en la forna de jugar el delantero suplente de la seleccion de inglaterra y que carencias y que es lo mejor que tiene vega 1 abrazo ya me contaras.

 
At 21/6/06 13:22, Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo también estoy cabreadísimo con Eriksson, menos mal que no soy inglés...
Lo de Walcott era una frivolidad, pero si además no le vas a dar un minuto después de que se te lesione un punta... Madre mía, el sueco...
Y Carrick?? Lennon?? Downing? Lamentable. Y luego saca del partido a Ferdinand y mete a Campbell que está ya para otras cosas.. Él sabrá. Pero vamos, debería ir aclarando la mente si kiere hacer algo en el mundial, tiene un equipazo con un enorme potencial que de momento parece no saber explotar...

Por suerte hoy tenemos el primer gran clásico del mundial, partidazo por todo lo alto. A disfrutarlo.

Saludos

 
At 21/6/06 13:23, Blogger BrokerWise said...

De hoy tiene buena pinta el Holanda - Argentina, solo se juegan ser primeros pero puede ser un partido abierto y con goles. Aparte veremos si lo de Argentina va en serio o solo fue fruto del desorden de los serbios.

 
At 21/6/06 13:48, Blogger Gonzalo Varo Ortega said...

Saludos Àxel. Aquí un fiel lector.

Tengo una pregunta. Si hay que elegir rival hoy...¿Francia, Suiza o Corea?

 
At 21/6/06 13:54, Blogger Emprendedor said...

Siempre muy acertados sus analisis, gracias por ilustrarnos.
Quisiera presentar este blog con curiosidades de esta copa del mundo, muestra todo lo que pasa detrás debastidores y aquello que a veces los diarios no se atreven a contar. Toda la Copa del Mundo 2006 de Alemania al desnudo.

Blog de Curiosidades del Mundial

 
At 21/6/06 14:04, Blogger juanjo said...

Bueno por cierto también lo hizo bien Hargreaves,que para mi es un gran mediocentro,no se porque le gusta tan poco a los ingleses,si porque es canadiense o si no no lo entendería,porque es muy bueno

 
At 21/6/06 14:21, Blogger avenida said...

Inglaterra debe mejorar muchisimo en las jugadas a balon parado.....imaginar que llega a enfrentarse a alemania en octavos viendo el daño que les hizo suecia

 
At 21/6/06 14:21, Anonymous Anónimo said...

Juanjo, ya sabes como son los ingleses. Aunque yo lo entiendo. Un canadiense, con madre galesa y que juega en alemania. Que vinculos tiene con inglaterra??

 
At 21/6/06 15:22, Anonymous Anónimo said...

Tanto presumir de dar todos los partidos y cuando llega uno en el que se juega una primera plaza lo ponen en diferido, para poner un Costa Rica-Polonia. Horrorosa retransmisión del Mundial para los pobres.

Javier (Madrid)

 
At 21/6/06 16:06, Blogger Jorge M. Ladero said...

Joe Axel, como eres. Yo pidiendote información sobre donde juega Ze Kalanga (para ficharlo para el Pucela!!!) y tu na de na.

¿Puede dar la sorpresa Ecuador a esta Inglaterra?

Saludos!

 
At 21/6/06 17:11, Blogger rojobilbao said...

Klose ya va 4. Toni de momento...

 
At 21/6/06 18:51, Anonymous Anónimo said...

Jaja, buen apunte Rojobilbao, alimentando viejos debates...
La verdad es que depende también de los equipos, y hasta ahora italia a jugao más bien pokito, sin embargo, Klose, en los dos encuentros en los que Alemania ha encontrado puerta con facilidad (ya que ha dominado en los tres partidos y a ratos con buen futbol) ha sabido sacar beneficio de ello y marcar un par de goles en cada uno.
Pero Toni marcará, a mi personalmente me gusta más que Klose, creo que es mejor jugador, más completo. Aunque reconozco que no sigo demasiado la liga alemana.

Saludos

 
At 21/6/06 20:22, Blogger hoeman said...

Se echa de menos a Maldini21 (o en su defecto usuario anónimo) rajando de Italia, jiji. Lo de Toni no es nada comparado con la obsesión de este por Lippi.

Por cierto, que Walcott no es delantero.

 
At 21/6/06 20:51, Blogger Jose David Lopez said...

No se quién pregntó pero:

-Ze Kalagnda juega en el Petro Atlético Luanda, fichateló si.

- Edman no es del nivel de un Barsa, juega en el Rennes y estvuo en el Tottenham sin cuajar, eso si, recuerdo que metió un par de golazos espectaculares de disparos lejanos.

-Wallcot noe s punta, pero si juega como extremo adelantado, digamos un Robben.

Chao

 
At 21/6/06 20:55, Anonymous Anónimo said...

Para Ladero: http://fifaworldcup.yahoo.com/06/es/w/player/214617_ZE_KALANGA.html
Segun esto juega en Angola
Pues habiendo visto los 2 primeros partidos de Angola si creo que seria un jugador interesante para el pucela,
pero me gustaria oir la opinion del experto.
PD:Ladero a ver si montamos un buen equipo y volvemos a primera eh?

 
At 21/6/06 22:27, Blogger Jorge M. Ladero said...

Joer, si sólo es del año '83. Orta (aunque parece que se va al Sevilla) mira a ver!!! ZE KALNGA!!!. Aunque lo veo dificil, porque juega en el Petro Atlético, club de Luanda que ha ganado 13 títulos de la liga angoleña. Así que no se, igual no le importaría venirse a 2ª.

Zuco, de momento ya tenemos entrenador (Mendilibar) de garantías y se va media plantilla (menos mal).

Sobre el Mundial: ¿Alguien entiendo los penalis absurdos hoy de México y Serbia? MADRE MIA!!.

Axel, cuenta que haceis por el IBC!!! PERROS!!!

 
At 22/6/06 01:13, Blogger O Tolo Manolo said...

Me uno a Tom Jones y a El Mundo Deportivo:

¡¡¡ Cesc Bomb, Cesc Bomb !!!

 
At 22/6/06 12:06, Anonymous Anónimo said...

Tranquis, que a final Inglaterra mostrará su potencial

 

Publicar un comentario

<< Home