viernes, junio 16, 2006

Y Rooney volvió

Como el fútbol de Inglaterra sigue sin enamorar y la prensa inglesa, por muy sensacionalista que sea, tiene la suficiente decencia como para no vender el 2-0 ante Trinidad y Tobago como una gran victoria, las portadas de hoy se las vuelve a llevar Wayne Rooney. Su reaparición es el argumento para la ilusión que debe tener todo aficionado de los "pross", si hacemos caso a lo que sugiere esta mañana el Daily Star. Aunque su actuación no fue nada del otro mundo, todos los cronistas coinciden en señalar que su vuelta inspiró al equipo inglés y le dio un nuevo aire. A Eriksson no le atizan demasiado. Los dos goles en los últimos minutos le libraron de una buena, pues los opinadores se centran más en destacar el espíritu ganador inglés que permitió conseguir un triunfo agónico. Reconocen que el juego debe mejorar, pero están convencidos de que con Roo lo hará. A Brian Woolnough le gustó mucho la velocidad que aportó Aaron Lennon y propone buscarle una nueva ubicación a Beckham para que el extremo de los Spurs entre en el equipo titular. Y afirma también que Owen no tiene lugar en un equipo que ha elegido el balón largo como estilo principal de juego.

El menú del día
Jornada en el grupo de la muerte, diversión asegurada. Argentina busca el pase matemático contra Serbia y Montenegro (15:00, Gelsenkirshen) con la única novedad de Luis González por Esteban Cambiasso en una zona de medios que no convenció a Pekerman en el debut. Messi volvió a sufrir un problema físico a principios de semana, aunque no es grave. Pero su debut en el Mundial sigue retrasándose. La lesión de Vidic y las críticas internas han dejado bastante tocada a la selección balcánica, que deberá abandonar su conservadurismo habitual al no valerle el empate. De igual forma, Costa de Marfil tiene la necesidad imperiosa de vencer a Holanda (18:00, Stuttgart). Su juego en el primer partido gustó a casi todos los observadores, pero pecaron de inocentes en las dos áreas. Excelente oportunidad para comprobar como funciona ese centro del campo tan ofensivo de los tulipanes contra una pareja de pivotes tan dinámica como es la formada por Yaya Touré y Didier Zokora. La jornada se cierra con un México-Angola (21:00, Hannover) en el que el conjunto de La Volpe deberá confirmar las buenas sensaciones que dejó en el debut ante Irán. Tras el honroso 1-0 contra Portugal, los africanos pueden jugar sin complejo alguno en busca de la sorpresa.

Telegrama desde el IBC
Mi compañero Juanma Rodríguez define este recinto como "una jaula de cristal para periodistas".

7 Comments:

At 16/6/06 13:10, Anonymous Anónimo said...

Ax, tenias que escuchar al bueno de Sid ayer en La Sexta, que todo un red como el se desesperara pidiendo la entrada de Rooney (del united y ex del everton)... dice mucho de la desesperacion de estos ingleses... Madre mia, esperemos que mejoren su juego...

Mi telegrama del dia: Debido a mi ultimo examen, a las 18:30, no podre ver ninguno de los tres partidos enteros. Es inadmisible tener examenes en horario de mundial, pero si es inevitable, al menos que joda lo minimo posible no??

Saludos

 
At 16/6/06 13:29, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por tu trabajo. Quizas no te guste del todo´leer esto pero cuando oigo a algunos ceporros compañeros de la COPE tuyos reírse cuando hablas de algún jugador de países que ellos no saben situar en el mapa, pienso, que ignorantes!, luego pretenden saber de fútbol. El fútbol y el deporte no entiende de razas, nacionalidades ni cuentas corrientes. Del país más pobre y olvidado del mundo puede salir un crack.

Cuando un chico de favela como Pelé surgió de la nada, quien pensaba en Brasil como campeón del mundo?

Y cuando Jesse Owens ganó a todos delante de las narices de HItler?

A ver si en el tirachinas empiezan a abrir un poco su estrecha mirada más allá de la Castellana y Leganés.....

Enhorabuena y viva el fútbol mundial!!!!

 
At 16/6/06 14:16, Anonymous Anónimo said...

Dile a Juanmita rodriguez que si es que ya no le habla el bernabeu, que si lo hecha de menos estando tan lejos jejeje

 
At 16/6/06 17:34, Anonymous Anónimo said...

@judi

Me solidarizo contigo, pero imagina que tuve un examen el pasado día 14 a las 16:00: sí, has oído bien! no pude ver la segunda parte del partido de España porque a alguien no se le ocurrió un horario mejor (las 17:00 por ejemplo) para poner el jodido examen.

Saludos.

 
At 16/6/06 17:35, Anonymous Anónimo said...

@judi

Me solidarizo contigo, pero imagina que tuve un examen el pasado día 14 a las 16:00: sí, has oído bien! no pude ver la segunda parte del partido de España porque a alguien no se le ocurrió un horario mejor (las 17:00 por ejemplo) para poner el jodido examen.

Saludos.

 
At 16/6/06 20:32, Anonymous Anónimo said...

vaya robo que le han hecho a Costa de Marfil. Que pena de arbitro. A ver si de una vez, la FIFA cambia la ridicula norma de que tienen que ir arbitros de todos lados, ya que asi, lo único que hacen es perjudicar el espectaculo. Tendrían que ir el mejor de cada contienente y luego el resto de plazas rellenarlas con los mejores (si son todos europeos, pues todos europeos).

 
At 17/6/06 00:24, Blogger O Tolo Manolo said...

van bommel malo? lo que hay que ver.

 

Publicar un comentario

<< Home