martes, junio 13, 2006

¡Que debuta Brasil!

Llegó el día. La gran favorita de todos abre hoy su Mundial contra Croacia. La unión de fantasía y pegada, la perfección ofensiva, iluminará desde esta noche el campeonato. Es también el momento de saber si el equipo de Parreira tendrá equilibro defensivo, la gran duda que asalta a los críticos y el argumento de los que confían -confiamos- que el título no esté asignado de antemano. Croacia es una buena prueba para empezar a averiguarlo. Un equipo con buenos centrocampistas, con gente desequilibrante en los últimos metros y con un fútbol dañino al contragolpe. El juego entre líneas de Kranjcar y la pegada de Klasnic y Prso exigirá mucho a Juan y a Lucio, que deberá moderar sus subidas al ataque. Pero claro, los de arriba siempre pueden marcar un gol más -o dos, o tres- que los que reciban.

El menú del día
Además del mencionado Brasil-Croacia (21:00, Berlín), destaca el apasionante Francia-Suiza (18:00, Stuttgart), que está convirtiéndose en un clásico. Empataron los dos partidos que jugaron en la fase de clasificación y los galos vencieron 3-1 en la última Eurocopa. Panorama propicio para Henry ante centrales más bien lentos. El Togo-Corea (15:00, Frankfurt), uno de los partidos de perfil más bajo de este campeonato, se presenta como una buena oportunidad para los asiáticos de empezar sumando y partir con ventaja en su duelo directo con los helvéticos.

Telegrama desde el IBC
Hoy esto está muy vació. ¿Se habrá ido todo el mundo a ver a Brasil?

13 Comments:

At 13/6/06 16:09, Anonymous Anónimo said...

Buenas.
¿Te han dejado sólo viendo el Corea - Togo como dijeron ayer en el tirachinas?
Por cierto, en este primer tiempo me ha decepcionado bastante Corea. En su Mundial daban más impresión de equipo, aunque no hubieran llegado tan lejos sin las pertinenetes ayuditas arbitrales.
En fin, hoy es un gran día con el Francia-Suiza y el Brasil-Croacia, espero que den espectáculo. Lo malo, que tengo que estudiar.
A ver qué depara la segunda mitad.
Saludos.

 
At 13/6/06 17:31, Blogger zaragocista said...

Al final Corea ha puesto las cosas en su sitio. Ahn el del Duisburgo se motiva con los Mundiales.
Para ahora, creo que Suiza va a dar la sorpresa ante Francia, habra que esperar.
Y despues a disfrutar con Brasil, a ver que nos regalan...

 
At 13/6/06 17:32, Anonymous Anónimo said...

Ribery es un poco marketing también. No hay duda de que es un buen jugador pero no del nivel de los que marcaron época, en especial de Zizou (ni lo creo que sea nunca9. Este Último no creo que se despida a lo grande y menos con esta selección en la que todo es decadencia y nostalgia. Ese es el problema de los listones tan altos. Aún así, Francia es un equipo a tener en cuenta, pero creo que hoy lo va a pasar mal para ganar a un equipo que se le da mal y que es mejor de lo que aparenta por salarios de sus jugadores..., y si no al tiempo

 
At 13/6/06 17:42, Anonymous Anónimo said...

Creo que Brasil no lo tendrá fácil ante los croatas, yo desde luego voy con ellos, ya estoy harto de tanta soberbia y tanto bombo mediático con la canarinha. Pero en ese grupo sobre todo voy con los aussies, me gusta su futbol, con rapidez, fe, determinación y mucho ímpetu, pueden dar que hablar (este es Tim, si señor). Ayer he corroborado todavía más de que Hiddink es el Maestro del fútbol Internacional, me descubro ante él. Ya podemos a empezar a pensar en Rusia como favorita en 2008.

No me gusta Domenech, no tiene una idea clara y me parece una Enorme equivocación dejar a Zidane como gran referente, Zizou no tiene ese nivel ahora, y dejar a Trezeguet en el banco... Yo apostaría por un 4-4-2 de esta manera: Coupet; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Makelele, Vieira, Malouda, Wiltord; Henry y Trezeguet. Mucho más equilibrado y coherente, sinceramente, no veo a Zidane para casi nada. Ojo con Suiza.

Un saludo

 
At 13/6/06 17:46, Anonymous Anónimo said...

Que envidia sana te tengo Axel por poder estar allí, te lo tienes que estar pasando pipa con ese ambientazo del mundial.
Es posible que mañana me tenga que tragar mis palabras, pero estoy convencido de que hoy Brasil lo va a pasar mal ante Croacia, como tu dices un equipo muy bien armado atras y que sale con mucha rapidez, creo que la clave puede estar en ver si Klasnic puede aprovechar las constantes subidas de los laterales para caer a banda y hacer daño por ahí, teniendo en cuenta que va a tener mucha libertad de movimientos ya que Prso fijará como de costumbre a los centrales.
Sinceramente, me gustaría que pinchará Brasil, no tengo nada en contra y me encanta su futbol, pero para darle morbillo a este comienzo del mundial. Saludos

 
At 13/6/06 17:56, Anonymous Anónimo said...

Ah, me ha gustado bastante la azzurra ayer pero contra Ghana no se pueden sacar demasiadas conclusiones, estoy impaciente y deseando que el Genio Francesco de un paso al frente y se eleve hacia la leyenda. Grande Toni y bien los laterales del Palermo Zaccardo y Grosso. Italia irá mejorando según avance el torneo.

En el USA-Rep. Checa lo dicho, geniales Rosicky y Koller hasta su lesión, grandísimo Poborsky (me descubro) y muy bien la defensa. Tienen un grandísimo equipo pero creo que les temblarán las piernas cuando lleguen las eliminatorias. EE.UU no han podido hacer mucho ante el vendaval checo, me siguen pareciendo un equipo francamente interesante que ha tenido mala suerte en el sorteo, todavía pueden dar que hablar.

Saludos

 
At 13/6/06 17:58, Anonymous Anónimo said...

Axel,te voy hacer currar un poquito,respondeme a estas preguntas,¿No crees que Senderos conoce muy bien a Henry y podria pararle?,para mi Senderos ha sido junto a Eboue y Hleb unas de las revelaciones de la Champions,ademas se fajo muy bien ante delanteros de la talla de Raul e Ibrahimovic.La otra pregunta,¿No te gusta mas para el centro de la zaga Brasileña y para acompañar a Emerson en el doble pivote las opciones de Cris y Gilberto Silva en lugar de Juan y Ze Roberto respectivamente?.Anda curratelo y contesta.GRACIAS.

 
At 13/6/06 19:06, Anonymous Anónimo said...

Axel eres un crack !!

 
At 13/6/06 20:59, Blogger Alex-4 said...

exelente blog...

Pasate por el mio

http://greatfutbol.blogspot.com/

 
At 13/6/06 23:11, Blogger O Tolo Manolo said...

genialidad de Kaka y gracias!

Gran partido, de los de más intensidad de este mundial, que carreras, que ir y venir. Soberbio Kovac.

Echo de menos a Juninho para dar criterio. Juegan a individualidades, y creo que Cris es mejor que Juan de lejos. Y que Alves está mucho mejor que Cafú. Pero ahí nunca hay discusión.

 
At 13/6/06 23:53, Blogger Carlos said...

El partido ha mostrado que si brasil pretende ganar el mundial con este juego lo lleva claro, porque de seguir asi lo mas probable es q queden por detras de australia. Los mejores del partido han sido Kranjcar(que a demostrado que no esta por enchufe), Prso(que ha vuelto loca a la "defensa" de Brasil) y Kaka'(que decir de el).
LA unica duda que me ha quedado es ¿Donde estaban Adriano,Ronaldo y ROnaldinho? Porque ninguno ha echo nada de nada. Yo creo que si jugase Robinho por Adriano o Ronaldo y Juninho en vez de Ze Roberto, Brasil haria mas daño a sus rivales y tedrian a un jugador que te puede resolver un partido en una falta y encima le daria algo de criterio al juego de Brasil(como dice O tolo manolo). Una de las cosas que mas me ha gustado ha sido la defensa croata, ha estado soberbia.

 
At 14/6/06 00:01, Anonymous Anónimo said...

Me hubiera gustado que llevaran a Amantino Mancini en lugar de medio pelo Fred o del anciano Ze Roberto.

Adriano sobrevalorado, Luca Toni y Gilardino son mejores de lejos, pero unos son italianos sobrios y el brasileño con mostrar los dientes tiene todo hecho aun cuando sean menos. Ojala Lucarelli llegue al Inter y siente al emperador agrandado.

 
At 14/6/06 09:15, Anonymous Anónimo said...

Se atreverá Parreira a sentar a Ronaldo??? Brasil ha comprobado que su 4-2-2-2 funciona bien para jugar contra la selección del condado oeste de Suiza pero en un Mundial no sirve. Ronalpinhos se dedicó a hacer toquecitos para salir en los resúmenes mientras kaká se dedicaba a jugar al fútbol.

 

Publicar un comentario

<< Home