martes, agosto 29, 2006

Fin de semana cósmico

Tuvo la pasada jornada futbolística tres grandes partidos de los que son recordados durante muchos años. Que por su marcador y desarrollo se escapan de lo habitual y cobran una dimensión casi universal. El 1-7 de Boca en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo, la remontada del Inter ante la Roma en la final de la Supercoppa y la eliminación de la Juve en San Paolo tras un dramático empate a tres con el Napoli. Nos conformaríamos con presenciar un duelo de este nivel cada semana, pero en dos días nos obsequiaron con tres. A cuál mejor.

Se ha hablado mucho de las opciones de este Inter y se ha respondido desde varios sectores -aquí me incluyo- que su indefinición futbolística y dispersión grupal levantan dudas sobre sus opciones reales de conquistar los grandes títulos a los que sí parece optar esta temporada. Una gesta como la del sábado puede ayudar mucho a unir un vestuario frío y tormentoso y el ataque desesperado que requería la situación le puede sugerir a Mancini que la mejor forma de jugar con los futbolistas de los que dispone es ir de frente sin miedo. La Roma del primer tiempo se asemejó al equipo que tan bien acabó la pasada campaña, saliendo con velocidad, tocando con precisión y llegando de maravilla desde segunda línea -Aquilani se puede revelar como un auténtico especialista en estas acciones-. Pero luego se echó atrás de forma descarada, defendiendo casi en el área pequeña, y permitió que el huracán de fuerza y talento en el que se convirtió el Inter fuese acercándose en el marcador hasta voltearlo absolutamente. Mención especial merece un Luis Figo que no sólo anotó el definitivo 4-3, sino que además dio un recital de centros medidos y asumió un protagonismo que casi le habíamos olvidado.

El Napoli-Juventus de la tercera ronda de Coppa suponía, además de un aperitivo del gran duelo que vivirán los dos favoritos de la Serie B a lo largo de la temporada, el mejor encuentro del domingo en todo el Planeta Fútbol. Las alternativas en el marcador fueron constantes y las tres ventajas se fueron neutralizando hasta llegar a una eterna tanda de penaltis que se resolvió a favor de los locales, lo que supone que la Juve no ganará ningún título esta temporada... y que estará dos años sin disputar competiciones europeas. Dos conclusiones se sacan a simple vista del partido: Deschamps está dispuesto a amarrar incluso más que Capello cuando los partidos lo requieran -jugó con un trivote formado por Paro, Giannicheda y Cristiano Zanetti, sólo con Bojinov arriba- y Alessandro Del Piero sigue siendo el jugador básico del equipo -salió desde el banquillo y marcó dos goles-.

En Argentina, San Lorenzo y Boca disputaban un clásico de Buenos Aires que suele estar marcado por la igualdad, pero que esta vez confirmó la gran superioridad de los xeneizes en el Apertura. El equipo de Basile no se cansa de ganar, tiene todos los movimientos automatizados y es una máquina de pegar: toca, llega y remata sin compasión. Ya se pueden haber ido Bilos -al Saint-Etienne- o Insúa -al Monchengladbach-, que el bloque parece no entender de nombres. O quizá sí: Palacio se sigue moviendo a las mil maravillas, Palermo vuelve a ser el goleador de antes y Gago maneja los partidos con una maestría que pide a gritos un salto a Europa. Cierto es que San Lorenzo defendió de pena, pero nadie parece capaz de detener a un campeón imperial que se pasea por los estadios. Mantener el nivel que deja "el Coco" para sentarse en el banquillo de la albiceleste será un reto complicadísimo incluso para un fantástico entrenador como Ricardo La Volpe.

17 Comments:

At 29/8/06 14:52, Anonymous Anónimo said...

¿Lavolpe fantastico entrenador? Tiene 1 titulo en 25 años, y no puede con la presion de equipos grandes.

 
At 29/8/06 14:58, Anonymous Anónimo said...

Hombre la selección mexicana no creo que sea algo pequeño que digamos, fue una de las que mejor futbol practicaron. Axel como va el ucraniano milevsky creo que se llamaba, juega de titular ya? me recordó a zlatan.

 
At 29/8/06 15:07, Anonymous Anónimo said...

Lo de la seleccion viene desde 1994, juegancomo nunca y pierden como siempre, de todos modo la mejor fue la de 1993-1994, y la que mejor jugó o al menos con más garra fue la del 98.

Segun el punto de vista de "quien jugo mejor", Aragonés es un fenómeno.

 
At 29/8/06 15:19, Blogger Rodrigo Marciel said...

lavolpe tiene todavía mucho trabajo por hacer

 
At 29/8/06 15:26, Blogger ER JAVIER said...

olle axel ke tal jugo kili y veron esta semana en la liga?
este palacios es un crack tenia que aver venido a españa con el sevilla..
axel atento esta temporada con el jugador aaron lennon ..se hablara maravillas de el dentro de unos años...
marchionni es el ex del parma no??

 
At 29/8/06 18:31, Anonymous Anónimo said...

Consideraciones sobre la premier.
Saludos amigos. Veo las eliminatorias sobre la uefa y creo que los equipos ingleses van a sufrir. Vaya por delante que adoro la liga inglesa por su tradición, encanto y autenticidad en muchos aspectos. Sin embargo creo que su nivel futbolístico no pasa, desde hace ya muchos años,por su mejor momento. He visto mucho fútbol inglés aunque ya hace dos años que no lo sigo regularmente, por eso tal vez sea un poco atrevido al decir esto, pero bueno, estamos aquí para opinar.
Creo que el Arsenal,Chelsea y Manchester son buenos equipos, pero sincermente no acabo de verlos en primera línea del fútbol europeo. Es cierto que el Arsenal por fin fue finalista, pero ganando al peor Madrid de la época y sufriendo ante un magnífico Villarreal. El Liverpool ha sido campeón de Europa, pero pienso que fue algo absolutamente sorprendente, que parecería explicarse más por lo que ese equipo significa que por lo que tenía cuando ganó.
a mí el resto de equipos "europeos" de la Premier me parecen muy discretos. Por eso aunque sea arriesgado decir esto creo que el tottenham va a sufrir con el Slavia, el Blackburn con el Salzburgo y por supuesto pienso que mi querido West Ham no es favorito con el Palermo. El fútbol británico no es lo que era. Mirad el Hearts segundo de la liga escocesa vapuleado por el AEK.
En fin me gustaría conocer la opinión de Axel y la vuestra sobre estas eliminatorias, y a Axel en concreto le quiero preguntar si ve al Cardiff C. con posibilidades de alcanzar la Premier.
Saludos para todos.
Iron Works.

 
At 29/8/06 18:58, Blogger Pepito el de los palotes said...

Àxel que puedes contarme sobre Andew Johnson, puede llamarlo Mclaren?

 
At 30/8/06 03:35, Blogger wolffn said...

Hola Crack!!!!!
No crees que tal vez Liedson es un delantero que no hace mucho ruido,pero que podría dar muchisimo de si en la liga española???
Y por terminar una opinión.A la selección Española,le hace falta un entrenador extranjero que no se case con Raules, Salgados, Joaquines, Pernías, etc.....Alves,Baiano, Navas y del Horno selección ya!!!!

 
At 30/8/06 15:06, Anonymous Anónimo said...

baiano seleccion???en el futbol cuenta la rapidez y mas si juegas arriba

 
At 30/8/06 15:06, Blogger ER JAVIER said...

yo que os equivocais y no siges muxo la premier league ingles..para mie s la mejor liga del mundo donde el futbol se vive mas y la gente presiona muxo al equipo rival..es el juego mas entretenido...he de recordar que el west ham posee a dean ashton y konchersky ke se os abia olvidado y pasara el west ham...
el blackburn supongo ke tamben pasara co pedersen emerton etc etc ...aunque ha perdido muxo fogueo con la perdidade bellamy asi ke porfavor no ableis de la mejor liga del mundo.. donde los partidos no te aburren al tener ese juego tan directo
en cambio en españa e italia es mazo de soso un partido se te hace pesado y aburrido

 
At 30/8/06 15:08, Blogger ER JAVIER said...

haa lo del tottenham estaras borraxo al decir eso de ke va a sufrir no??
saludos y no ableis mal de una liga que alomejor ni veis ningun partido
saludos ..mo voi en contra de nadie es mi opinion

 
At 30/8/06 15:12, Anonymous Anónimo said...

El futbol inglés es una mentira, muestra de ello es que en competencias internacionales de selección, casi ningun jugador que juega ahi destaca.

 
At 30/8/06 18:08, Anonymous Anónimo said...

el ToTTenham se ha hecho definitivamente con Mido por 5.000.000 de euros me parece que era. El año pasado marcó 13 goles antes de lesionarse, yo siempre le he visto con mucha clase pero irregular y poco goleador, a ver que tal lo hace.

 
At 30/8/06 18:12, Blogger ER JAVIER said...

ke no destaca??tu que futbol ves.. en nivel de equipos un equipo que desciende alli aqui seria un equipo de mediaos de la tabla...miremos al boro equipo que llego el año pasado a finales de uefa i es un equipo medio de la liga inglesa en cambio el sevilla aqui es uno de los grandes ...
o eske me podras comparar uno de los 3 que has bajado con el birmingham o el WBA..
la mentira es el futbol español i su prensa ke aqui nadie luxa ni nada i el joga bonito solo lo pone el barcelona por que lso demas jugadores estan muy amariconados ..tendrian que aprender un poquito de los huevos i la luxa que le ponen en inglaterra

 
At 30/8/06 18:29, Blogger luisteira said...

@Er Javier

Contestar a afirmaciones como las de el anónimo que dice que no hay estrellas en el fútbol británico.. Es perder el tiempo.
Viva la Premier League

 
At 30/8/06 18:32, Anonymous Anónimo said...

Henry es lo más sobrevalorado que vi...

 
At 30/8/06 19:09, Blogger Àxel Torres said...

De acuerdo con Liedson. Un jugador infravalorado. Andy Johnson, si no recuerdo mal, ha entrado en la última convocatoria de McLaren. Dos goles en sus tres primeros partidos en el Everton, no está nada mal. Milevsky está entrando algo más en el Dynamo, pero tiene mucha competencia con Shatskikh, Kleber, Verpakovskis, Diogo Rincón...

 

Publicar un comentario

<< Home