domingo, octubre 22, 2006

El primer plato del festín

Este fin de semana repleto de partidazos -hasta parece hecho a propósito- se abrió con un Werder Bremen - Bayern Munich que ya se ha convertido en el clásico contemporáneo del fútbol alemán. Y el resultado habrá llenado de alegría a todos los hinchas del país que no simpatizan con el equipo bávaro -porque los grandes tienen estas cosas: son los más seguidos, pero también los más odiados-. Parece que hay Bundesliga, parece que hay lucha, parece que este año la función no consistirá en un monólogo. Y será el simpático conjunto hanseático el que se la pelee al favorito de siempre. Si ya por el carácter abierto de la ciudad el Werder era el segundo equipo de muchos alemanes, el fútbol que está practicando desde que Thomas Schaaf se sienta en el banquillo le está haciendo ganar muchos más adeptos. Hoy habrá convencido a unos cuantos.

Para un jugador brasileño debería ser mucho más fácil adaptarse a la liga portuguesa que a la alemana. Para Diego Ribas da Cunha parece que no. En ocho jornadas en Bremen ha marcado tantos goles como en dos años en Oporto. Y, por encima de todo, dirige el fútbol ofensivo de su equipo con la maestría que exhibía en el Santos. Cuando le llamaban "heredero de Pelé". Cuando a muchos les parecía que era mejor que Robinho. Hoy Diego abrió el marcador con una maniobra fantástica y un disparo incontestable. Y luego tuvo la madurez suficiente para saber leer el encuentro cada vez que recibía el balón. Aunque el Bremen ganó porque fue con más descaro a por el partido y firmó una actuación colectiva repleta de determinación, se puede decir que la diferencia la marcó el fantasista brasileño. Por mucho que Magath situara a uno de sus delanteros en esa misma posición, nadie en el Bayern tiene la capacidad técnica y la creatividad futbolística para improvisar como lo hace Diego. Para desequilibrar grandes partidos.

Fue lo del Weserstadion pues el primer plato del festín que continuará mañana con partidazos espectaculares. A la misma hora se estarán jugando un Madrid-Barça, un Marsella-Lyon, un Sporting-Oporto y un Milan-Palermo. Suerte que el Manchester United-Liverpool se disputa a la hora de comer. La presión para los de Benítez es enorme, pues iniciarán el encuentro a once puntos del líder Chelsea, que le ha ganado al Portsmouth con un 2-1 engañoso, ya que pudieron golear si David James no llega a sacar su mejor cara. Robben se reivindicó en la banda izquierda, Shevchenko encontró el premio del gol tras merecerlo durante todo el partido y Lampard tuvo esa chispa que parecía haber perdido. Pese al partidazo ante el Barça, se antoja evidente que el equipo de Mourinho juega mejor con el 4-3-3.

10 Comments:

At 22/10/06 11:26, Blogger Àxel Torres said...

Aunque acabo de colgar ahora el artículo, lo escribí ayer por la noche, pero por problemas técnicos de Blogger no lo pude publicar. Es por ello que he dejado la hora original. Un saludo.

 
At 22/10/06 11:54, Blogger Miguel said...

A una de estas queria yo llegar para poder demostrar con números y sensaciones que el bayern no es candidato a champions y que desde mi punto de vista hay liga entre el Werder y el Schalke,y que veremos si el Bayern es capaz de estar a la altura de ellos.

Están el werder y el schalke ante una oportunidad única en los últimos tiempos de poder llevarse la bundesliga con cierta comodidad.
El schalke está fuera de competiciones europeas y el Bremen pasará más que posiblemente a una UEFA no tan exigente como la Champions hasta bien avanzada la competición.

Esto unido a un Bayern bastante mediocre en la generación de juego,con un mediocampo de poco talento e imaginación.Le he visto 3 partidos y medio,sólo me gustó en el medio que le ví contra el Herta,aunque los berlineses fueron un equipo tácticamente lamentable que semanas antes había bailado al Schalke en Berlín.

En los otros 3 que le ví:Nuremberg,Wolfsburgo y ayer,fue un equipo lamentable.

El otro día te escuché decir que presentaba sus credenciales al titulo un par de veces o tres en marcador en radio marca,porque había ganado en San siro-ante un inter que tiene poquisimo crédito y menos aún sin Viera y Cambiasso- y en el campo del Sporting.

Esos campos no son lo de Chelsea,Barcelona,Manchester,Arsenal,Valencia alguno más que me puedo dejar,así que veo muchos comentarios a favor del Bayern,por parte de mucha gente,excesivamente positivos para lo que transmiten,que es que siendo un equipo bien ordenadito atrás tienen una transición ataque-defensa muy rápida y con mucha gente que tiene buena definición,pero a mí no me asustan nada.

Veremos si están para poder pelear la Bundesliga,quizás sí por deméritos de sus rivales que no van a ser excesivamente fuertes.

 
At 22/10/06 19:15, Anonymous Anónimo said...

El Bayern es el mejor equipo de la Bundesliga sin duda, por plantilla, por historia etc... ahora bien, en cuanto a juego, el Bremen le da mil vueltas y es lo que se demostro en el campo dandole una leccion de futbol.
Que lastima el horrendo comienzo del Hamburgo en Bundesliga, con eso ya ha dicho adios practicamente a cualquier opcion real de ganar el campeonato, hoy, por fin, ha ganado su primer partido de la temporada. Pero es que habria estado tremendo una lucha Bremen-Hamburgo-Bayern por la liga, ahora solo quedan 2, Bayern y Bremen, los demas no tienen nivel para ganar.

 
At 22/10/06 19:41, Blogger Àxel Torres said...

@ usuario anónimo

Bueno, de hecho Paolo José Guerrero le ha salvado el cargo a Thomas Doll. Entró en la segunda parte y metió dos para remontar el partido. A ver si el Hamburgo va hacia arriba, su posición era muy extraña. De todas formas, creo que el Schalke tiene mejor plantilla y aunque es muy difícil que gane la liga, puede plantear batalla durante buena parte del campeonato.

@ cosmokramer

Interesante reflexión. A mi el Bayern me parece un equipo interesante, que por primera vez en muchos años tiene intención de mover más el balón, de hacerlo circular y de asumir incluso el protagonismo en campos complicados. Lo de San Siro fue algo inimaginable años atrás, cuando siempre se encerraban. Ayer con 2-0 mostraron mucha personalidad y por momentos dio la sensación que podían remontar. Evidentemente el resultado fue justo, pero de no haber llegado el autogol de Lucio habríamos visto mucho más partido. Creo que tienen que mejorar en algunas posiciones -no veo claro eso de los tres delanteros sin media punta natural-, pero sigo pensando que son los favoritos en la Bundesliga -el Bremen se la puede pelear- y que en Europa están en un segundo o tercer escalón de candidatos. Un poco como Alemania en el Mundial, me recuerda mucho a ese equipo, con la diferencia de que ellos no son aquí los organizadores.

 
At 22/10/06 23:18, Blogger Miguel said...

Estoy contigo axel en que el bayern es un equipo de corte similar a la Alemania del mundial,pero le he visto que le cuesta mucho generar futbol ofensivo en estático,con dominio de la posesión.

Si veo que tiene dinamismo,mucha velocidad y verticalidad,pero en partidos qe se deben gestar en mediocampo le va a costar la vida ganarlos,incluso no pudo ganar partidos así contra nuremberg y wolfsburgo a los que no fue capaz de hacerle un gol.
Replegados y saliendo en velocidad por su banda izquierda pueden hacer daño.

Yo le veo pocas alternativas de juego ofensivo y poco poder defensivo en su mediocampo.Con hergraves se harán un equipo rocoso y con más opciones.

 
At 23/10/06 01:17, Anonymous Anónimo said...

GILARDINO SIGUE ROBANDO.

 
At 23/10/06 03:01, Anonymous Anónimo said...

Que le pasa a los grandes de Italia? Milan ha pinchado en casa, Inter y Roma empatan. La semana pasada el Milan empata , Roma y Palermo pierden. Ufff me parece que nadie quiere afianzarse en la 1ª posición.
La Fiore rumbo a salir del pozo, y el Parma porfin gana.
Que raro esta el calcio, imposible de pronosticar.

 
At 23/10/06 16:13, Anonymous Anónimo said...

Cierto, y sobretodo se parece a la seleccion del mismo pais porque si miras el 11, no hay ni un solo jugador que no tenga nivel para un grande, son un gran bloque, Bastian, Lahm, Sagnol, Claudio Pizarro, Klose, Van Bommel, Frings etc etc.. todo esto son jugadores de primer nivel en mi opinion, pero sin embargo, no tienen a ningun jugador que te pueda decidir un partido, me refiero a cracks tipo Kaka, Henry...

Italia esta que arde, igual que España despues de la derrota del Barça en el clasico, que siga asi de emocionante porfavor.

 
At 23/10/06 21:31, Anonymous Anónimo said...

Creo que el Bayern de Munich se encuentra en un segundo escalón en el hipotético ránking de equipos aspirantes a la victoria en la Champions League, pero es que en el primero sólo se incluyen superclases.

Eso sí, alabar el póker de delanteros del conjunto bávaro (Pizarro, Santa Cruz, Makaay y Podolski). Bajo mi punto de vista, sólo superados por el Inter (Crespo, Zlatan, Cruz y Adriano)

Saludos!!

 
At 24/10/06 20:05, Anonymous Anónimo said...

Axel, que te parece Zigic, por aqui nos esta sorprendiendo.
¡Aupa Racing¡

 

Publicar un comentario

<< Home