jueves, octubre 26, 2006

¿Gana el Lyon por decreto?

Seguimos con la Coupe de la Ligue. No es que la segunda competición copera francesa se haya convertido de repente en el centro de atención de este blog, pero es indudable que esta semana nos está dejando detalles interesantísimos. El Lyon-PSG de anoche se esperaba con gran expectación -sobretodo después de que ambos equipos se midieran en un choque muy polémico en la Supercopa- y no decepcionó. Lo vieron 35.816 espectadores en Gerland, tuvo un desenlace frenético y provocó un enorme enfado en el seno del club parisino, que ya denuncia en voz alta una campaña para favorecer al gran dominador del fútbol galo.

Ayer nos preguntábamos si el Lyon lucharía por el triplete. Si se tomaría en serio el cuarto torneo en su orden de prioridades. El once inicial que presentó Houllier no dejó lugar a las dudas: Vercoutre; Reveillère, Squillaci, Cris, Clerc; Diarra, Tiago, Kallstrom; Govou, Carew, Wiltord. En el segundo tiempo dio minutos al joven canterano Loïc Rémy, pero la mentalidad con la que afrontó el partido fue más que seria. Más suplentes había en el PSG, pero su indignación final mostró que le dolió perder. Los de Guy Lacombe se adelantaron en el minuto 58 merced a un penalti en el que el árbitro no expulsó al portero local, principal queja parisina con respecto a la actuación de Stéphane Bré. Los arbitrajes que se están viendo esta temporada en Francia son, como poco, preocupantes. Wiltord empató el partido en el 88 arrancando en posible fuera de juego -clarísimo, dicen los visitantes- y el ex jugador del Arsenal remató la faena en el 90 con el 2-1 definitivo aprovechando un error de marcaje.

Llegaron luego las frases incendiarias. Guy Lacombe: "El escenario ya está escrito aquí en Lyon. Está anunciado. Es muy difícil hacer otra cosa que no sea perder. El Lyon siempre tiene la razón. No hay ningún problema. Los medios están con ellos". También se quejan los capitalinos de la actitud del ayudante de Houllier, Patrice Bergues, que supuestamente se burló de los rivales cuando Wiltord marcó el 2-1. Sea como sea, el partido ha abierto un nuevo debate: ¿gana el Lyon por decreto? Nadie se lo había planteado hasta ahora porque es tanta la diferencia entre el campeón y los demás que sus logros los consigue con un margen tan amplio que va más allá de pequeños detalles como puedan ser las decisiones arbitrales polémicas, que pueden desequilibrar partidos igualados, pero nunca una liga en la que un equipo le saca mucho fútbol de ventaja al resto de competidores. Pudo ayer Monsieur Bré decantar la eliminatoria en favor del Lyon, pero hay que percibirlo como un hecho puntual, pues hasta ahora no había indicio alguno de campañas para favorecer a nadie -por mucho que el PSG se escude en la Supercopa-. Si hay algo indiscutible actualmente en el fútbol europeo es el dominio del OL en Francia.

La jornada de ayer nos dejó otra goleada contra el Marsella -qué gran pinta tiene este Saint-Etienne en el que ya empezó a brillar Freddy Guarín-, la aparición del joven Kieran Lee para rescatar al Manchester United en la prórrogan ante el Crewe en la Carling Cup -interesantes delanteros los del equipo de la Ligue One, Luke Varney y Nicky Maynard-, la eliminación del Leverkusen en la DFB Pokal y la escapada de Inter y Palermo en Italia -los de Guidolin sufrieron exageradamente en el derbi ante el Messina-. Hay miércoles muy intensos aunque no sean de Champions.

12 Comments:

At 26/10/06 14:45, Blogger futbolmania said...

Como bien comentas, las decisiones arbitrales pueden decidir una liga por un punto o dos, pero cuando un equipo es capaz de sacar más de 15 o 20 puntos de diferencia sobre el segundo nadie se puede escudar en los errores arbitrales. En el partido del pasado domingo en el que el Lyon ganó 1 a 4 ante el Marsella, por mucho que al equipo de Houllier le hubiesen pitado 1 o 2 penaltis injustos en contra hubiese ganado igual, lo que quiero decir con esto es que si eres capaz de ganar partidos con tanta diferencia de goles y de juego te da lo mismo que te piten penaltis en contra o que se equivoquen en 1 millon de fueras de juego.

Por otro lado, me tiene totalmente desconcertado el Inter de Milan, no pude ver el partido contra el Livorno, pero a priori me parecía un partido muy complicado para el equipo de Mancini, y terminan ganando 4 a 1, cuando llevaban una serie de partidos horribles. ¿Viste el partido Axel?¿Me podrías comentar algo sobre como jugó el Inter?Muchas gracias y un saludo

 
At 26/10/06 18:19, Anonymous Anónimo said...

Yo vi el primer tiempo (Mi Betis me impidió ver el 2º...aunque no me hubiera perdido mucho) y la verdad que el Livorno no mereció más que el 2-0 con el que se fue a los vestuarios.

Encerrado y con Danilevicius sólo en punta, la verdad que dió una cara muy mala (0 tiros entre los tres palos).

El Inter no es que fuera gran cosa, pero a los 13 minutos se encontró ganando 2-0 (Con un gol en PP y con un fallo defensivo en el 2º, que todo hay que decirlo), con lo que estuvo muy cómodo el resto de los primeros 45 minutos, dominando el balón excepto en apenas 5-8 minutos de control visitante. Sólo Julio Cruz (al palo) y timidamente Zlatan cuando salió, ofrecieron más peligro. Lo mejor para mí, la banda derecha con la incorporación de Maicon repetidas veces.

Saludos!!

 
At 26/10/06 20:13, Blogger Javi Saiz said...

No sigo mucho la liga francesa pero no creo que los arbitros ayuden al Lyon a ganar titulos. Gana con una diferencia aplastante porque es el mejor y el que mejor juega. Sus rivales en Francia no le llegan ni a la suela del zapato

 
At 26/10/06 21:07, Blogger Àxel Torres said...

A ver si puedo publicar, tercer intento... Esto de Blogger cada día va peor, tendré que hacer algo... Decía que no vi al Inter porque estuve con Crewe - Man Utd, Palermo - Messina y Chievo - Milan. El Livorno suele oponer poca resistencia en casa de los grandes. En cambio en su campo es un equipo muy complicado.

 
At 26/10/06 22:07, Anonymous Anónimo said...

Al Palermo le hace falta Bovo, al Milan juventud y al Inter une entrenador.

 
At 26/10/06 22:08, Anonymous Anónimo said...

Axel, quien es menos malo: Bianchi, Frick o Rigano.

 
At 26/10/06 22:12, Anonymous Anónimo said...

En todo caso, y aparte del tema copa, seguramente en liga le puedan favorecer en alguna ocasion, pero como han apuntado, ganaria de todas formas, ya no solo por juego, si no porque la plantilla es demasiado superior a las demas, espero que el verano que viene Marsella, PSG, o Monaco se refuerzen con algo de cabeza. Y si hay algun equipo que barre en su liga actualmente, ese es el Lyon, en España, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda y Portugal no hay tanta diferencia entre primero y segundo o primero y tercero. Personalmente para mi la liga Francesa ha perdido interes, este año no creo que la siga mucho.

Al Inter para mi, le sigue faltando una pieza importantisima como es Cambiasso, que sin ser un jugador mas creativo que destructivo, es mucho mas creativo que Vieira o Dacourt, para mi es el mejor centrocampista del Inter y el jugador mas regular del equipo, digo esto por la forma de jugar del equipo, mas al patadon sin Cambiasso. Victoria facil y a la que ayudaron mucho los 2 primeros goles (porque el Inter psicologicamente aun tiene problemas, aunque no veo mejor al Milan), en parte gracias a Recoba, que en su habitual mala suerte tubo que abandonar el campo a los 20 minutos.

PD: Rigano, en mi opinion es el mejor de esos, es un delantero centro tipo Toni, salvando las amplias distancias.

 
At 27/10/06 01:20, Anonymous Anónimo said...

Los partidos de las Copas inglesas son maravillosos, fútbol genuino en eses preciosos campos británicos, vi el Crewe-Man Utd y fue una pena el resultado, ya tan cerca de los penalties... Y el Chels volvió al 4-3-3 con dos extremos en Ewood Park, marcando Joe y Kalou, es muy importante que Colie se ponga a tope, para mí sigue siendo titular..., por lo menos en casa José debe mantener el 4-3-3 (o 4-5-1 según se mire) con el acordeón y las dos alas.

Saludos

 
At 27/10/06 14:27, Blogger Rodrigo Marciel said...

la champions no lo es todo ni mucho menos, es un gran semana y ha habido duelos muy interesantes, la copa de la liga en inglaterra, el psg-marsella y una jornada de calcio son mas que suficientes para disfrutar de buen futbol

 
At 28/10/06 09:20, Blogger Jose David Lopez said...

A mi tb me está dando problemas Blogger...

En el tema, el Lyon tiene potencial de sobra para no depender de los árbitros, ha sido una casualidad. Pero la impotencia del resto, esxplica todo lo demás.

 
At 28/10/06 10:31, Anonymous Anónimo said...

Àxel podrías añadir a la lista de links http://www.futbolenlatele.com/
Pone los partidos que darán en directo las respectivas televisiones. La Cope no es lo mismo sin ti...
Un saludo crack.

 
At 28/10/06 12:52, Blogger Miguel said...

Yo no seguí el partido,ví el de copa recreativo-betis-lo de ver es un decir porque no tuvo nada de nada-,pero en +deporte el día siguiente pusieron los goles y amelia me defraudó muchisimo.
Estuvo fatal en dos de ellos en saque de esquina saliendo a por uvas,cuando en otros partidos le ví muy seguro en los balones aéreos.

De los 4 goles del inter 3 fueron a balón parado,dos corners y un penalty.No se pueden sacar muchas conclusiones con sólo los goles,pero a veces las estadisticas marcan los estilos de los equipos.
Por ejemplo,el deportivo de la coruña saca muchos puntos a balón parado y su juego colectivo de ataque deja mucho que desear.

Por eso cuando veo muchos goles a balón parado en un partido,tiendo a pensar que el equipo no ha jugado excesivamente bien.

 

Publicar un comentario

<< Home