jueves, noviembre 30, 2006

El KO del Arsenal en Fulham

Probablemente, el Arsenal se alejó definitivamente de la lucha por el título anoche en Craven Cottage. En uno de los partidos más flojos del equipo en toda la era Wenger -aunque el técnico dijo no mostrarse disgustado con el juego-, el Fulham aprovechó la inocencia defensiva gunner para ponerse 2-0 arriba a los 18 minutos. Demasiada desventaja para que la remontara un equipo al que le está costando horrores voltear resultados adversos. El técnico francés había sacado uno de sus onces más extraños que se le recuerdan: Flamini volvió al lateral izquierdo, Hoyte apareció de repente en la derecha, Alex Song pasó del anonimato a la titularidad y Cesc Fàbregas fue reservado en el banquillo. Ljungberb, Eboué y Clichy no entraron ni en la convocatoria tras jugar los noventa minutos en Bolton. Parecía evidente que la mente estaba más puesta en el derbi ante el Tottenham del sábado que en la batalla ante el Fulham, al fin y al cabo igualmente importante a efectos prácticos dadas las urgencias por el retraso en la clasificación. Cuando el Arsenal quiso darse cuenta ya perdía 2-0. Y ni el golazo de van Persie sirvió para propiciar la reacción. El equipo mejoró cuando entró Cesc tras el descanso -el cameo de Song fue especialmente desafortunado- y tuvo mayor profundidad con el ingreso de Walcott, pero sigue adoleciendo del mal momento de un Henry que está lejos de su máximo nivel. También está pagando el no haber encontrado un relevo de garantías tras la marcha de Pires, un futbolista que producía entre goles y asistencias cerca de 30 tantos cada temporada en sus mejores años. Rosicky y Hleb, que vendrían a representar el mismo perfil, quizá no lleguen entre ambos ni a la mitad de esa cifra. Ahora que ya no está se aprecia en una mayor dimensión la importancia del ex centrocampista del Metz y el Marsella en los éxitos gunners más recientes.

Pero lo peor que podría hacer el Arsenal sería deprimirse. No hay tiempo para ello. En los próximos diez días le espera un tour de force que puede resucitar la temporada o dejarla prácticamente destrozada. Derbi del norte de Londres el sábado, final a vida o muerte en Oporto el miércoles, choque de altos vuelos en Stamford Bridge el domingo siguiente. Mal momento para venirse abajo y acertada filosofía la de Wenger: mejor ni hacer cálculos sobre las opciones de título y concentrarse en el próximo encuentro. Y después del Chelsea, hablamos de nuevo.

18 Comments:

At 30/11/06 14:02, Anonymous Anónimo said...

Ola a todos.....la verdad k tenes gran parte de razon Axel creo ke tras la derrota de ayer del ekipo de Wenger se le van muxas opciones de cara al futuro

Creo k cuando te stas jugando ser o no ser en la temporada ya sea copa liga o xampions en mi opinion no deberia dejar en el bankiyo A NUESTRO CESC, a ljumberg o a Eboue

Tambien pienso k si ay jugadores k cobran miyonadas de dinero tendrian k jugar asta 3 partidos x semana ya ue fisicamente estan preparados y sino k se lo digan a los brasileños.....

Un saludo!!!!!!!

 
At 30/11/06 14:36, Blogger futbolmania said...

Lo que más me sorprende, y de lo que deberíamos aprender en España, es, el gran respaldo que tiene el entrenador, absolutamente nadie ha puesto en duda el trabajo de Wenger en el Arsenal.

Estoy seguro de que cualquier equipo español exactamente con las mismas condiciones por las que, en estos momentos, atraviesa el Arsenal, con una plantilla de gran potencial, se habría cepillado a su técnico sin pensarselo dos veces, o cuanto menos se le habría puesto a los pies de los caballos, por mucho que hubiese hecho en el pasado, por mucho que transformase un equipo mediano en grande, o por mucho que hubiese ganado 10 copas de europa.

Aqui no se tiene ni memoria ni un apice de paciencia, y así les va a algunos equipos.

Saludos

 
At 30/11/06 14:52, Anonymous Anónimo said...

La lucha por el título se limita sólamente a Red Devils y Blues, pues el Arsenal y el Pool ya se hacercan al esperpento. Un caso increíble el de este Arsenal, se me ocurren pocas explicaciones, y si, la marcha de Pires, aunque ya no era el de hace cuatro años, puede ser más importante de lo que nadie pensaba. Desde luego, Hleb tiene una falta de remate escandalosa y Rosicky en líneas generales está dejando que desear en este comienzo de temporada. Pero en cuanto Titi se recupere (creo que deberían darle un descansito, a lo Adriano en el Inter) los gunners volverán a ser los que acostumbraban, aunque por desgracia para sus fans, ya será demasiado tarde, de nuevo, sólo les queda la Champions (si pasan...)

¿Qué te parece Aleandro Rosi de la Roma Àxel?

Saludos

 
At 30/11/06 15:50, Blogger Àxel Torres said...

@ futbolmania

Totalmente de acuerdo, Wenger no se discute. Alguien puede pensar que en algún momento puntual se equivocó -como ayer-, pero su puesto, su trabajo y su liderazgo ni por asomo se cuestiona.

@ davidoff

Sí, Hleb a veces es desesperante. Lo que propones sobre Henry se me ocurrió también al ver lo mal que está. Y Rosi tiene muy buena pinta, movilidad, técnica... ¿Un poco frío, quizá? Habrá que verle más.

 
At 30/11/06 16:18, Blogger Miguel said...

Lo del Arsenal no me sorprende,quizás si que esté tan abajo,pero no tanto que no vaya a pelear el título.
Ya vimos la pasada temporada algo parecido.

Sobre Rossi,lo que me gusta de ese chico es su polivalencia,puede jugar un dia de extremo derecho y al otro dia de lateral izquierdo,aunque se le ha visto poco para valorarlo bien.

 
At 30/11/06 18:20, Blogger zaragocista said...

Bueno, yo ya me deprimo con el Arsenal, sin dudarlo el equipo que juega mas bonito, y el que menos resultados saca en la Premier. Desesperante.

Axel, te he opido hoy hablando con Paco acerca de Gago...yo lo conozco bastante, y aquellos que plantean un trivote (doble pegote + Gago)....no crees que estan tremendamente equivocados???


Un saludo.

 
At 30/11/06 18:44, Blogger Àxel Torres said...

@ zaragocista

Yo creo que sería más acertado Gago más uno de los dos, ya que el argentino aporta suficiente capacidad de trabajo como para suplir a uno de ellos sin que el equipo se resienta, y evidentemente mejoraría en distribución de balón.

 
At 30/11/06 18:58, Anonymous Anónimo said...

Oye Axel, ¿me podrias decir donde esta Savio Bortolini?
Muy bueno el articulo del Arsenal. Yo creo que Wenger hizo mucho en su momento, pero el futbol que ahora triunfa es el Italiano.
Por cierto, ¿ quién crees que se mereceria el Fifa World Player?

 
At 30/11/06 23:17, Blogger superpejo said...

lo mismo le ha pasado al fenerbahçe en balaidos, yo en mi blog iba a dedicarle un artículo que se llamase baño turco, y un penalty fallado por alex y un gol de falta de cannobio me lo han estropeado, me ha encantado como juega el equipo turco, pero arriba kezman no está bien y deivid jugó muy poco como para ver si está bien o mal.
Me han gustado cuatro o cinco jugadores del equipo turco que ya conocía pero que desde luego han demostrado su valia, pero como muchos equipos les falta un nueve de garantias para materializar las jugadas que generan los alex, tunkay, m.aurelio, appiah.... y con un lugano atrás impresionante.
un celta que no se creia que había ganado el partido después del baño turco en balaidos.

 
At 1/12/06 00:02, Anonymous Anónimo said...

Axel, consuelate pensando que vendran años mucho mejores, teneis un ekipo joven.
Aún así os apoyo moralmente en este tour, espero que hagais pleno, 3 de 3.


Saludos

 
At 1/12/06 12:08, Anonymous Anónimo said...

Yo todavía tengo muchas esperanzas en el arsenal, en este partido con el tottenham, no tengo donde perderme y le meteré unas pelas a favor del arsenal en betfair, a una cuota de @1.78 que no está nada mal, pensando en las condiciones de ventaja que presenta el Arsenal.

 
At 1/12/06 13:16, Anonymous Anónimo said...

Como yo apuntaba después del partido del domingo, Sir Alex se ha movido y se ha traido a Larsson desde enero. Importantísimo movimiento que dará al United muchas más garantias de cara al gol y le permitirá tener un tremendo cuarteto de delanteros. Parece que el Man Utd va realmente en serio este año...

Un saludo

 
At 1/12/06 13:37, Blogger futbolmania said...

Me acabo de enterar del tema Larsson, sinceramente soy bastante escéptico sobre su rendimiento, el ritmo de competición en Suecia es infinitamente menor que en Inglaterra y no sabemos cual ha sido el ritmo de entrenamientos en su equipo, creo que le va a costar unos meses su readaptación a la altísima competición, y posiblemente ya se haya acabado la temporada cuando eso ocurra.

 
At 1/12/06 14:53, Blogger zaragocista said...

Anónimo

Savio, si no me equivoco, volvió al Flamengo.


Un saludo.

 
At 1/12/06 17:23, Blogger O Tolo Manolo said...

Lo que más me sorprende en el Arsenal es el fichaje de Baptista, quizá el más adaptable a la Premier de los brasileños, y se ha ido al equipo "menos inglés". No termino de ver cual es el papel que pueda hacer Baptista en la filosofía de Wenger¿?

Por lo demás esta temporada no deja de ser similar a la anterior, y ya se dijo toda la temporada pasada que era un equipo muy joven e inexperto lo que explicaba su irregularidad. No hace ni un año de estos comentarios en este mismo blog por parte de casi todos y ya creemos que esos jovenes son experimentados. Yo creo que el proyecto de Wenger sigue su curso, quizá si que esté en un momento bajo, pero dentro de lo previsible seguro.

 
At 2/12/06 18:40, Anonymous Anónimo said...

Wenas Axel eres el mejor, tengo dos dudas
La primera ¿ K te parece la temporada de Neokuman
La segunda ¿ Sbes algun juego de Manager de futbol, kmo el supermanager ACB xro de Futbol

 
At 4/12/06 02:49, Blogger olhadolh said...

Larsson llego al Barça de una liga menor como la escocesa y triunfo, no creo que tenga problemas en el United.

Lo de Baptista es inexplicable, no juega ni cuando descansan los titulares, tenian que haber traspasado a Reyes, antes que aceptar un cambio, ¡han hecho bueno a Calderon!

 
At 26/1/10 15:51, Anonymous Cristiano Ronaldo said...

Nice Blog! Plz update it more often.

Till then you can visit Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo

 

Publicar un comentario

<< Home