miércoles, noviembre 29, 2006

Un Milan con bandas

La victoria del Milan 1-2 anoche en Brescia (triunfo global 6-3) sirvió básicamente para dos cosas: la primera, para desbloquear a Ricardo Oliveira, que por fin marcó su segundo gol de la temporada tras estrenarse en el primer partido de liga; la segunda, para que Ancelotti ensayara con un nuevo sistema táctico, un 4-4-2 con una línea en el centro del campo bien definida y que permitía ocupar las bandas. Quizá lo hiciera pensando seriamente en apostar por el nuevo módulo en la Serie A o simplemente porque al reservar a Kaká nadie tiene las mismas características como para jugar de enganche por delante del trivote. Fuera por lo que fuera, vimos a un equipo más compacto, que cerraba más espacios cuando el rival iniciaba la jugada de ataque -obvio, defendía con uno más- y que además se mostró especialmente peligroso por los costados. En la primera parte, que es cuando más fútbol hubo -hasta que la eliminatoria quedó sentenciada-, las situaciones de dos contra uno se sucedieron, tanto por la izquierda con las asociaciones Antonelli-Jankulovski como sobretodo por la derecha, con la interesante pareja Bonera-Gourcuff. Incluso en alguna ocasión el móvil y voluntarioso Borriello se dejaba caer cerca de la banda por donde circulaba el balón y los hombres de Ancelotti tenían entonces a hasta tres jugadores para desbordar a un Brescia absolutamente desarmado. Hablando del joven lateral zurdo del Primavera (19 años), se le vio subir con confianza y entregando el balón con criterio, aunque en el tanto del Brescia fue superado mostrando una alarmante falta de velocidad.

El buen resultado del experimento tampoco debería llevar a la euforia, pues el triunfo y la buena prestación llegó contra un equipo de la zona media de la Serie B y que además alineó a varios jóvenes -bastante interesante el joven Marek Hamsik, autor del único gol local-. Pero para reforzar la moral, los milanistas se repiten que llevan ya dos victorias consecutivas y esperan seguir recuperando posiciones en el torneo liguero. Sin olvidar que, en un año en el que no pueden optar al título, intentar ganar la Coppa no sería mala idea.

10 Comments:

At 29/11/06 12:39, Blogger Jose David Lopez said...

Veo que elegistes a los de Ancelotti en uan noche extraña (por no tener Champions) como la de ayer. Yo opté por Premier.

La pareja Bonera-Gourcuuf es para mí lo más reseñable. Siempre mirando, claro está, hacia el futuro inmediato y el cambio de proyecto que está al caer en Milan.

Junto con Kaka, Oliveira, Jankulovski y Gilardino (si se recupera), creo que son la base dentro del cambio.

El verano, sin duda, va a ser movidito en san Siro.

Saludos. Te espero.

 
At 29/11/06 15:55, Blogger Cristian Pulina said...

Un Jankulovski que le vendría de perlas al Barça,pues ofensivamente tiene muchisimo recorrido y calidad y defiende bien...como sustituto de sylvinho o gio(uno de los dos se irá la proxima temporada)para darnos 2 o 3 buenos años más,y en un milan en el que ha contado muchisimo menos de lo esperado tras robarselo a Udine de malas maneras...

Lo que no comprendo es que no juegue Oliveira,cuando es un jugador,salvando las distancias,muy del perfil shevchenko,y que yo pienso con continuidad podría triunfar perfectamente en el Milan...un Milan,que estoy seguro que irá para arriba,y que en Champions será peligrosisimo si o si.

 
At 29/11/06 15:57, Blogger Cristian Pulina said...

P.D:Axel,escuchó casi todas las noches la casa por el tejado,y me parece el mejor programa de radio que he escuchado jamás...a ver cuando te pasas tu por allí,que con david sanchez el espectaculo está asegurado.¡CAÑA AL TALAVERA!

 
At 29/11/06 17:54, Blogger Àxel Torres said...

@ josé david lópez

Pues esta noche es para volvernos locos. Entre UEFA y Premier, hay un montón de buenos partidos para elegir, y todos a la misma hora. ¡Qué suplicio!

@ el manca

Programa muy divertido, sí señor. Ya me he pasado alguna vez.

 
At 29/11/06 17:54, Anonymous Anónimo said...

Soy Ignashevich, pero blogger no me deja postear como usuario registrado.

@el manca

Si no has escuchado a Axel en La Casa por el Tejado es porque no escuchas todos los programas, pues ya ha habido momentos ciertamente estelares.

Por lo del Milan, está claro que esta temporada ya se toman como una de transición, dando minutos a jugadores primavera en busca de nuevos talentos para el futuro. En cierto modo, me recuerda al Barcelona de la temporada 95-96, que sirvió de transición del Dream Team al Barça de Bobby Robson, Ronaldo, Giovanni, Luis Enrique y compañía.

Saludos

 
At 29/11/06 20:08, Blogger Javi Martín said...

yo opte por premier tb como david. el watford que en dos minutos le marcaron en fuera de juego, no le pitaron un penalti claro...los veo en league championship a los dos.

hoy no optare por nada, como mucho grabar algo.. y a estudiar...

saludos

 
At 29/11/06 21:59, Blogger O Tolo Manolo said...

@jose david lopez

yo estoy por apostar que no habrá tanto cambio de proyecto en el Milán, aunque es indudable que habrá fichajes y posible cambio de entrenador, pero yo creo que aún así el continuismo prevalecerá sobre el cambio.

 
At 29/11/06 23:31, Blogger superpejo said...

axel es el mismo problema de siempre ,donde meter a los famosos "enganches", kaka,valerón, zidane, d´alesandro, aimar.... a algunos entrenadores les molesta por que no saben en su sistema donde colocarlos con lo bonito que es el fútbol cuando se hace fácil.
Por cierto , hoy en el periodico del depor, el depor sport sale la noticia que el depor a parte de estar interesado en Braulio del salamanca o en Sunny del poli ejido (del cual escribo hoy en mi blog) está muy interesado y ha pedido precio por Pavone, ya me gustaría que viniese el argentino, yo creo que triunfaría en el depor, ya me dirás que opinas de pavone.

 
At 30/11/06 19:47, Anonymous Anónimo said...

@superpejo

A Braulio ni tocarlo xD

 
At 2/12/06 10:43, Anonymous Anónimo said...

Hola!!
Es la primera vez que te pongo alguna replica en tu blog aunque lo lea cada vez que pones algo nuevo,un placer leerte. Asi que te saludo antes que nada. XD

Realmente no entiendo como teniendo a cafu en la derecha y janculovsky en la izquierda ancelotti no se decida por jugar con 3 centrales y otorgarles las bandas a estos 2 fenoomenos! creo que jugando asi un delantero tipo inzaghi se podria poner "morao" a meter goles.
Ha jugado alguna vez asi? Creo que no pero me da que tu te vas a acordar mejor que yo :p .

Bueno, pues sin mas, un saludo axel! y haber si no te hacen madrugar tanto en radio marca! jeje

 

Publicar un comentario

<< Home