domingo, diciembre 03, 2006

El "top scorer" que costó 17.000 euros

Superado más de un tercio de competición en la Premier, son varios los nombres propios que han hecho méritos para integrar la lista de grandes revelaciones del torneo. Pero probablemente no haya dudas en señalar al que más esté sorprendiendo. En la temporada de su debut en la máxima categoría del fútbol inglés, un delantero irlandés de 23 años está empatado con Drogba y Kanu al frente de la clasificación de máximos goleadores. Se llama Kevin Doyle y juega en el Reading.

En el fútbol actual, que mueve cifras altísimas en los precios de los traspasos, 17.000 euros son una broma. Incluso para un equipo de segunda división con ambición infinita. El Reading se fijó en un atacante joven que brillaba en la liga irlandesa en el Cork City y pagó una cantidad irrisoria que habla muy a las claras del bajo nivel del fútbol de clubes en Eire. Doyle había anotado 20 goles en 43 partidos, unas buenas cifras, pero en un campeonato menor. Nada garantizaba que las pudiese reproducir en la League Championship, y mucho menos en la Premier en el caso de un hipotético ascenso. Pero este ariete nacido en Adamstown debe pertenecer a aquella rara especie de los goleadores natos que ven puerta con la misma regularidad en un torneo amateur que en las competiciones más exigentes. Lo suyo es el instinto, y lo demuestran los ocho goles que ha anotado esta temporada: algunos de rematador puro, otros de jugador pillo, todos de depredador hambriento.

Doyle sobresale por ahora en un bloque que se paseó el año pasado en segunda y que está virtualmente en puestos de Champions: empatado a 25 puntos con Arsenal, Portsmouth y Liverpool, tiene como los gunners un partido menos. Europa no era el objetivo antes de empezar, pero tampoco renunciarán a ello si la ocasión se les presenta. Igual que Kevin, invitado sorpresa en la lucha de los gigantes para terminar como top scorer.

10 Comments:

At 3/12/06 02:19, Anonymous Anónimo said...

Hola me gusto mucho tu blog, resaltas el hecho de que el pagar mucho no siempre es redituable, simplemente miremos al Real Madrid, que en los ultimos años ha desembolsado cantidades gigantescas de dinero y no ha ganado nada.

Una pregunta,no se si viste el juego del Manchester United(me imagino que si), pero en ese juego paso algo muy peculiar, algo que nunca habia visto en todos mis años de ver futbol.¿Que paso con los abanderados o jueces de linea(como quieras llamarlos)? ¿Por que estaban colocados en las bandas contrarias?

No se si esto no viene especificado en alguna regla,y que talvez no tenga la menor relevancia pero es que se veia muy raro.

 
At 3/12/06 05:03, Anonymous Anónimo said...

Yo he jugado en la liga de Eire contra Doyle y no me parece para nada un exquisito jugador, salvo a 'lucky guy' un tio afortunado.

Allí en Irlanda, siempre le han dado mucho bombo, aunque le tenían algo reservado al ser de la segunda ciudad del país tras Dublin, Cork.

No me parece más que una estrella fugaz.
Respecto a lo 'menor' de la liga de Eire... ¡tiene tela! Me parece un gran desconocimiento e ignorancia por tu parte. Es un campeonato duro y sacrificado. Si lo hubieras seguido, te sorprendería. No es lo mismo hacer una filigrana que tener que esquivar a cuatro o cinco guiris que se creen que están jugando al irish football(un derivado del rugby) No veo a Ronaldinho jugando allí.

Un abrazo amigos

 
At 3/12/06 11:51, Anonymous Anónimo said...

Hola, Axel. Hablando de la liga inglesa, ¿crees que Gerrard acabará dejando el Liverpool y, si es así, que triunfaría en España o Italia?

 
At 3/12/06 12:51, Blogger Àxel Torres said...

@ wmfutbol.com

Gracias por tu aportación, interesantísima desde luego. ¿Sigues jugando allí? No he dicho en ningún momento que sea un jugador exquisito, sólo he destacado su olfato de gol. Y lo de campeonato menor está dicho siempre con respecto a los más grandes del continente, creo que es indudable que la liga irlandesa es más pequeña que las 9 o 10 que mueven más dinero en Europa. Desafortunadamente no puedo ver sus partidos porque aquí no llegan, pero sí sigo la clasificación, los resultados y las presencias europeas de sus representantes, como las grandes hazañas del Derry City esta temporada.

 
At 3/12/06 16:16, Anonymous Anónimo said...

Buena articulo Axel donde no siempre el dinero es el protagonista de este mundiyo del futbol.......delanteros como esos pienso k ay bastantes en europa lo ke siempre me a yamado la atencion y un poko desviando el tema es la forma de vivir los partidos en las islas....IMPRESIONANTE

Estoy seguro ke jugadores como Doyle se motivan a jugar en campos como estos....no como cuand veo un partido de liga en San Siro por poner un ejemplo y ver el campo a medias ya como se dijo en Italia la zona sur se vive de forma distinta de lo cual me alegro

AXEL ESTAS CONMIGO A LO REFERIDO AKE EL MANCHESTER PUEDE GANAR LA PREMIER DEBIDO AKE EL CHELSEA PARECE CONCENTRARSE MAS EN LA CHAMPIONS??????UN SALUDO!!!!!!

 
At 3/12/06 20:34, Anonymous Anónimo said...

@ futbolero

No sé si Àxel está contigo pero yo sí. El Chelsea este año va a por la Champions claramente, y Mourinho ha diseñado el sistema táctico de los 4 mediocentros para eso.

Saludos.

 
At 3/12/06 22:08, Blogger Àxel Torres said...

@ usuario anónimo

Vi el partido pero no me fijé en lo que comentas.

@ futbolero

Puede que tenga su importancia, pero creo que lo que hace que este año el United pelee el título y no lo haya hecho en los demás es que es un equipo mucho más consistente. El Chelsea puede centrarse en la Champions, pero no tira nada y quiere ganarlo todo. Si hasta en la Carling sacó un equipo muy titular...

@ ray houghton

No creo que Gerrard se vaya ya. Ha hecho algún amago y al final se arrepintió. Dio la sensación que la decisión de quedarse era definitiva.

 
At 5/12/06 10:03, Blogger Cristian Pulina said...

La premier league me recuerda a la liga asobal...4 equipos de nivel y 16 bandas para meterles palizas al contragolpe...es comprensible que el fenomeno henry quiera seguir ahí,ya que va totalmente acorde con su estilo de juego.Creo que eto'o en esa liga acabría en 90 goles...

 
At 5/12/06 23:17, Anonymous Anónimo said...

Yo vi a Kevin Doyle jugar en el Alemania-Irlanda de clasificación para la Euro2008 y me gustó bastante, a ver si empieza a meter goles también con la selección.

para el manca: la premier league es junto a la LFP la mejor liga del mundo y los pichichis suelen acabar con una cifra de goles similar a la de los de la LFP.

Àxel, qué opinas de Anthony Stokes?crees que es posible que el Celtic lo fiche en el mercado de invierno?

 
At 25/4/07 23:05, Anonymous Anónimo said...

No se si podreis ayudarme, pero hace unos cuantos años en un torneo de brunete en el Athletic de Bilbao jugaba un niño que se llamaba Kevin Doyle que, por edad mas o menos coincide con el delantero del Reading. Me gustaría que me aclarases esta duda que tengo si es el o es mera coincidencia lo de su nombre.

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

 

Publicar un comentario

<< Home