martes, enero 02, 2007

El 2007 empezó a lo grande

Feliz año a todos. Que el 2007 sea riquísimo en lo personal y que se mantenga como empezó en lo futbolístico. ¡Porque vaya New Year's Day tuvimos en la Premier! Partidazos, secuencias de fútbol colectivo ronzando la perfección, goles espectaculares y resultados llamativos. Vamos, todo lo que se le pide a una buena jornada, y eso que aún quedan dos encuentros: el apasionante Villa-Chelsea y un derbi londinense con mucho en juego en el Emirates entre Arsenal y Charlton. Pero nos metemos en lo de ayer: en el único encuentro que se televisó en directo en España -por segunda jornada consecutiva, las vacaciones navideñas hicieron mella en la habitualmente magnífica cobertura de Digital Plus-, el Manchester United se dejó dos puntos en Saint James' Park. Su fútbol de ataque volvió a dejarnos jugadas de manual: desmarques, movilidad absoluta, asistencias prodigiosas... Sin embargo fue un partido de goles desde fuera del área, de latigazos bárbaros. Los dos de Paul Scholes parecían darle una remontada autoritaria al equipo de Ferguson, pero apareció un casi debutante lateral izquierdo de 19 años, David Edgar, para inventarse un derechazo desde su casa que, tras rebotar en el pelirrojo protagonista del partido, acabó en la portería de van der Sar. Debe servir el partido de ayer de clara advertencia: si el United quiere ser campeón, deberá sufrir muchísimo. En lo que queda de temporada tiene que visitar los campos más complicados del campeonato: Chelsea, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Portsmouth, Everton, Fulham y Manchester City. Quizá por esta cuestión de calendario en la que pocos han reparado, mi apuesta en esta Premier sigue siendo más por el Chelsea que por ellos. Aunque lo mejor es que, acertemos o no, tiene pinta de que habrá emoción hasta el final.

Ojito con el Liverpool. Desde que juega 4-4-2 con Gerrard-Alonso en el doble pivote y con extremos abiertos a las bandas su fútbol ha crecido de manera espectacular -y por cierto, su calendario a partir de ahora es inverso al del líder: todos los grandes tienen que acudir a Anfield-. Ayer le dieron un soberano repaso al Bolton, equipo complicado como pocos, y pudieron meterle siete si no llega a ser por Jaaskelainen, uno de los mejores porteros de la liga. Pennant se salió con sus internadas por la derecha y hubo fases en las que el juego de toque de los reds era capaz de alegrarle la vista a cualquier neutral. Parecido fue el recital del Reading ante un West Ham que se hunde. Presenciando sus últimos partidos empieza a ser comprensible el temporadón que se marcó el equipo de Coppell en segunda división la pasada temporada. Es un muy buen equipo en el que ayer destacó el interesante lateral izquierdo Nicky Shorey, protagonista en cuatro de los goles y claro candidato a mejor jugador de la jornada. Dijo Curbishley que vio en el Reading el hambre que tenía el West Ham el año pasado y que ahora ha desaparecido en su equipo. Es el gran problema de las segundas temporadas en la élite, cuando la ilusión ha decrecido y el trabajo se vuelve más duro. Le puede suceder lo mismo al Wigan, ya decimoséptimo y candidato claro al descenso. El 0-3 que le metió el Blackburn debe encender las alarmas en el JJB Stadium.

13 Comments:

At 2/1/07 13:35, Anonymous Anónimo said...

Feliz año!!!!!Apasionante la Premier League con el empate del ManU,grande Paul Scholes, gran jugador que a medida que van pasando las temporadas y a pesar de su edad sigue siendo para mi gusto el gran volante de este ManU

Unico equipo que veo capaz de arrebatarle el campeonato al Chelsea

Axel piensas como yo que una retirada no muy tardia de Paul Scholes puede perjudicar al ManU??????pienso que hay pocos jugadores como este

Un saludo!!!!!!

 
At 2/1/07 16:02, Anonymous Anónimo said...

El ManUtd puede llegar a ser campeón este año, pero deberá acompañarle la suerte con las lesiones, ya que creo que tiene una plantilla un poco justa.

 
At 2/1/07 17:05, Blogger Àxel Torres said...

@ franky becks

Creo que los cuatro primeros serán los cuatro grandes. O sea, Liverpool y Arsenal, no sé en qué orden, deberían asegurar pronto los dos puestos que aún están dudosos. Sobre la eliminatoria de Champions, el Barça es favorito, pero está claro que Benítez sabe jugar ese tipo de partidos. Pero por calidad el Barça es superior. De acuerdo contigo: los equipos teóricamente inferiores sacan mayor provecho jugando primero en casa, porque si no corren el riesgo de perder la eliminatoria en la ida. West Ham tiene plantilla para estar entre los seis primeros, pero la Premier es un campeonato muy duro en el que siempre un equipo que opta a Europa acaba peleando el descenso. Si todo sigue igual, en verano se irán los argentinos.

@ futbolero

De hecho, una de las grandes diferencias entre el Man U de la pasada temporada y el de esta es la presencia de Scholes, que no olvidemos que se perdió medio año por una dolencia ocular.

 
At 2/1/07 20:29, Blogger O Tolo Manolo said...

Me alegra que benitez deje de bailar a Gerrard. Viendo la plantilla que tienen, yo apostaría siempre porque las rotaciones se hiciesen sobre la base Gerrard-Alonso, y de pivotes, son el punto más fuerte del Liverpool y se suplementan maravillosamente. Xabi el guardaespaldas y Steven el todoterreno (a pasar el retobato, como se dice en mi tierra)

 
At 2/1/07 23:28, Anonymous Anónimo said...

Lamentable el juego mostrado por el Chelsea en el Villa Park.

 
At 3/1/07 00:12, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel¡¡¡Feliz Año nuevo¡¡¡¡
Me gustaria hacerte una pequeñña consulta:¿Que me podrias decir del reciente fichaje del Elche C.F. Douglas,delantero brasileño de 24 años que viene de un equipo suizo???Gracias¡¡¡¡¡

 
At 3/1/07 00:14, Anonymous Anónimo said...

El segundo penalty de hoy, al arsenal, a quien se lo hicieron?? El primero lo tiro Titi, el segundo Van Persie, es para confirmar mi teoria de que henry no tira los penaltys qe le hacen a él...

El chelsea da pena, aunque la primera parte jugo bastante bien, aunque sin ocasiones demasiado claras (salvo una de drogba). Y en la segunda aunque hizo menos, debio ganar, lampard tuvo una a cuatro metros que fallo incomprensiblemente.

Saludos

Ahora que Saha esta lesionado, tenemos a Larsson, esperemos no tener mas bajas, y demostrarle a axel que ganaremos en esos campos tan "dificiles". Empezando por el emirates el dia 20.

 
At 3/1/07 00:58, Blogger Àxel Torres said...

@ judi

Correcto. Henry tiró el que le hicieron a van Persie, van Persie tiró el que le hicieron a Henry.

 
At 3/1/07 03:37, Anonymous Anónimo said...

Axel, ¿que opinas sobre el interés (al menos según Diario Sport) del Barcelona sobre Cristiano Ronaldo? ¿Crees que sería compatible con Messi o que vendría a ocupar el mismo rol que se le pretendía a Henry? ¿Sería mejor opción el portugués que Rodrigo Palacio como rotación en la delantera?

Yo personalmente lo que he visto de los dos, si tengo que elegir a uno, me quedo con Cristiano, pero tenemos a Messi jugando en teoría en una posición muy similar y sería cortar la progresión de uno de los dos cracks.

 
At 3/1/07 09:16, Blogger futbolmania said...

Feliz año a todos¡¡¡¡¡
No se que opinaras Axel sobre el nuevo pinchazo del Chelsea, pero, la verdad es que me parece realmente preocupante y muy sorprendente el bajísimo estado de forma del equipo de Mourinho, al menos le queda el consuelo de que ayer no recibíó goles.

Mi opinión es que algo ocurre en ese vestuario, porque no es normal una pájara tan monumental de un equipo que hasta hace mes y medio era practicamente invencible. Me gustaría saber tu opinión al respecto Axel.

Un saludo, y feliz año.

 
At 3/1/07 12:07, Anonymous Anónimo said...

Axel he oido que el jugador del Castilla Mata se va al Barcelona sabes algo acerca de esta noticia?
Suena alguien para el Osasuna de cara a la temporada que viene ?

 
At 3/1/07 14:25, Anonymous Anónimo said...

El jugador del Aachen que maravillo contra el BAYERN ha sido fichado por este mismo equipo tras rechazar ofertas de Werder y del Borussia

 
At 3/1/07 14:33, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Así es, Jan Schlaudraff va al Bayern por sólo un millón de euros. Mal negocio para el Aachen, aunque se queda hasta final de temporada.

@ anónimo

Ni idea acerca de Mata y Osasuna.

@ todos

Trasladamos el debate sobre el Chelsea en el nuevo artículo.

@ román

Cristiano mejor que Palacio en mi opinión, aunque muchísimo más caro. Sí creo que se haría un hueco, ahora mismo pocos jugadores en el mundo podrían sentarle en el banquillo.

 

Publicar un comentario

<< Home