domingo, diciembre 24, 2006

La Premier como regalo

Empezó el periodo navideño de fútbol en Inglaterra y se completó de forma casi perfecta -sólo queda pendiente un Watford-Blackburn- la primera mitad del campeonato. Y llegados a estas alturas, la gran novedad respecto a las temporadas anteriores es que hay pelea real por el título. Manchester United y Chelsea están separados por sólo dos puntos y ambos llevan un ritmo propio de equipos campeones: sin concesiones, conscientes de la importancia de todos los partidos, sumando en campos complicados donde otros sí podrían justificar un tropiezo. Por eso los red devils salieron en la segunda parte dispuestos a comerse al Villa, y lo devoraron con una actuación estelar de Cristiano Ronaldo, ese portugués prodigioso con fama de improductivo que ha firmado ocho goles en media Premier. Por eso el Chelsea concentró todo su espíritu competitivo en conseguir un tercer gol que desequilibrara un partido que tenía ganado en Wigan y que parecía haber tirado por la borda, y lo encontró en la figura de Arjen Robben, ese zurdo desequilibrante al que el nuevo sistema de Mourinho ha limitado sus oportunidades. Y así, con el mismo margen ligero con el que empezaron el día, lo terminaron también, sintiéndose más fuertes, creyendo que sus demostraciones de poderío habrán minado la moral del rival.

Pero esta Premier que esperábamos con enorme ilusión el pasado verano nos está ofreciendo mucho más. Difícilmente Liverpool y Arsenal podrán reengancharse a la carrera por el título -sobretodo por lo fiables que se están mostrando los dos de arriba-, pero en las últimas jornadas han experimentado claros síntomas de mejoría. A Pepe Reina no le marcan un gol desde el 12 de noviembre y suma ya 640 minutos imbatido, lo que es una prueba evidente de que el sistema defensivo de Benítez vuelve a funcionar a las mil maravillas. En los gunners también se respira cierto optimismo: no pierden desde que Wenger decidió que Henry debía descansar para volver en su mejor estado de forma, y contrariamente a lo que muchos podían pensar, sus jugadores han demostrado que el Arsenal es mucho más que un equipo absolutamente dependiente de su crack francés. Sin él empataron en el Bridge, ganaron el derbi al Tottenham, se clasificaron en Oporto y han producido grandes momentos de fútbol, como la exhibición de ayer ante el Blackburn. Adebayor ha crecido de forma espectacular, Gilberto ha asumido el nuevo rol de líder y Cesc Fàbregas se ha convertido ya en el máximo asistente del campeonato. Cuenten o no para el título, está claro que los otros dos grandes de la Premier nos prometen mucha diversión en el segundo tramo de un campeonato precioso en el que equipos pequeños como Bolton y Portsmouth siguen soñando con la Champions, en el que la pelea por la UEFA va a estar disputadísima y en el que hasta plantillas pensadas para pelear en la primera mitad de la tabla están luchando por evitar el descenso.

18 Comments:

At 24/12/06 17:32, Anonymous Anónimo said...

Tremendo CR, es impresionante lo que está creciendo como jugador con Sir Alex. El United ha dado un golpe de autoridad ganando así en Villa Park, pero espero que noten la baja de Carrick en los proximos partidos.

Ultimamente hay más drama en nuestros partidos, ayer en Wigan jugamos con fuego, complicarse de esa manera un partido 0-2 que había que dormir... eso no se puede hacer. De nuevo hubo que esperar al último momento, y me gusta especialmente que haya sido Rob el que haya decidido, y es que llevaba casi un año sin marcar con una mala suerte realmente increíble. Con dos defensas terminamos. Por otro lado... ¡VUELVE JOHNNY!

Quiero hacer una mención al Newcastle, que va lanzado y ayer aplastó al Tottenham, del que hay que esperar mucho más.

Un saludo y Feliz Navidad a todos

 
At 24/12/06 17:46, Anonymous Anónimo said...

¿Por que siempre los equipos de Benitez empiezan tan mal la temporada?Siempre le pasa lo mismo y despues es practicamente imposible llegar a atrapar al Utd. o al Chelsea,especialmente teniendo en cuenta que en Inglaterra es muy normal que siempre un equipo sea completamente superior y se escape por muchos puntos.

El Arsenal me da la impresion de que esta intentando aprender a jugar sin Henry,para que cuando se vaya no sea un palo tan duro,aunque todavia le queden unos cuantos años.Esta oportunidad de jugar sin él y poder demostrar todo lo que tienen los jugadores del Arsenal va a ser muy importante.

¿Que equipo tiene el Portsmouth para hacer la temporada que esta haciendo?Anelka a vuelto a su nivel de siempre en la Premier,¿no?.Con las posibilidades que tiene ese chaval nunca entendere como no ha sido una superestrella.

 
At 24/12/06 18:24, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que al ManU le falta recambio, el banquillo es de medio pelo, Larsson y el muerto Rossi no garantizan nada.

 
At 24/12/06 22:42, Anonymous Anónimo said...

Grandisimo jugador Arjen Robben no entiendo como no puede jugar en un Chelsea el cual Joe Cole tampoco disfruta de muchos minutos. 2 grandes jugadores de bandas, creo que el estilo de Mou no es para estos 2 jugadores ya que no juega muxo con las bandas....

Por otra parte pienso que Cesc, espero que sea el que tire de la seleccion en el proximo mundial de Surafrica; mas experiencia, mas edad, mas fisico, etc...un gran jugador y una gran suerte para los españoles tenerle representando nuestro pais!!!!

Un saludo!!!!

 
At 25/12/06 12:02, Anonymous Anónimo said...

La liga Inglesa esta pasando como otros años solo que esta vez el Chelsea va a tener competencia hasta el final.Este año el ManU ha hecho un buen equipo y le disputara la liga (entre ellos dos espero que la gane) .Liverpool y Arsenal como ya nos tienen acostumbrados se dejan descolgar bastante pronto y se dejan un colchon de puntos importante y a mi entender irrecuperable vista la forma de los dos de arriba.Liverpool me parece un equipoque aun le falta algo para pelear por la Premier y al Arsenal mas de lo mismo aunque son a mi entender mucho mejor equipo que los Reds ya que tienen bastante mejores jugadores y una filosofia de juego que gusta mas.El problema de los Reds es la delantera ya que Kuyt y Crouch principales delanteros del equipo no son todo lo resolutivos que tienen que ser,como ya vimos la temporada pasada tuvieron que contratar al veterano Fowler para que viniese al rescate del equipo.Por lo tanto mi porra es ManU campeon de liga,Chelsea subcampeon,Arsenal tercero y alguna sorpresa que quedara cuarto .

 
At 25/12/06 12:38, Anonymous Anónimo said...

A mi me da gusto ver al United así, y a Ronaldo jugando gran fútbol. El otro día, con dos goles, daba por hecho qeu buscaria el hat-trick, pero tuvo una para jugársela y prefirió asistir a otro jugador (ahora no recuerdo a quien, creo que al gran galés), una clara prueba de que está madurando, y desde luego, es imparable. A ver si sabemos dosificar bien a los jugadores estas navidades y no acusamos mucho la baja de carrick, que por otro lado parece que no es tan grave como se llegó a decir.
Rossi creo que puede aportar cositas, y Larsson se va a hinchar, con Evra, Giggs y sobre todo Neville y Ronaldo a este nivel, se va a dar un festin. Necesitamos a alguien de garantías como recambio para el medio centro. Fletcher da mucho trabajo, y O'Shea esta creciendo mucho, con la vuelta de Park y Smith no se si será bastante... veremos si tiene alguna en la manga Fergie. Si no, seguros en defensa y con tanto jugador de ataque y tan buenos, esperemos no notarlo.

Saludos

 
At 25/12/06 14:23, Blogger Àxel Torres said...

Por cierto, que no se nos pase entre tanto festín: el Charlton ha destituido a Les Reed y ha fichado a... ¡Alan Pardew! No ha estado en el paro ni quince días... Feliz Navidad a todos.

 
At 25/12/06 14:33, Anonymous Anónimo said...

A mi personal Adebayor me sigue sin paracer un delantero centro rematador, es un excelente segundo punta por su estupenda técnica lo que hace moverse muy bien en espacios reducidos, a mí cada día se me parece más al gan Kanú, que por cierto parece resucitado en el Posmouth

 
At 25/12/06 14:49, Blogger juanjo said...

Hombre apuntas bien que no es tan goleador,pero Kanú tiene más gol que él.Es un tipo que con su zancada crea mucho peligro,trabaja mucho en la defensa,tiene un gran criterio a la hora de mover el balón y a mi personalmente me gusta bastante.Solo hubo que verle con Togo,donde era más de medio equipo,con la que hizo un gran mundial.Saludos y feliz navidad

 
At 25/12/06 15:49, Anonymous Anónimo said...

Cada día me gusta más Adebayor. Es grande, rápido y técnico, y además es bastante joven. ¿Le veremos como candidato al balón de oro con 25 años?

 
At 25/12/06 16:04, Anonymous Anónimo said...

digan lo que digan para mi la premier es la mejor liga del mundo,y ademas simpatizo mucho con el liverpool

 
At 25/12/06 17:30, Blogger Miguel said...

Para mañana 4 partidos de liga inglesa por digital plus.

 
At 26/12/06 01:56, Anonymous Anónimo said...

@ tod@s
Se agradece y mucho el esfuerzo del ManUtd por luchar tanto en la Premiere. Sin embargo, creo que el Chelsea volverá a repetir título. Ojalá sea una lucha hasta el final, pero creo que poco a poco los de Mourinho irán cogiendo ventaja en la tabla.

@ Axel

Se ha rumoreado desde diversos medios que el FCB podría estar interesado en contratar los servicios del lateral zurdo del Ajax, Emmanuelson. Así, a bote pronto, ¿qué podrías contarnos sobre este jugador?

Saludos!

 
At 26/12/06 11:02, Anonymous Anónimo said...

@neo

ya se que le preguntas a Axel que es el que sabe, pero bueno como he visto bastante a Enmanuelson te puedo decir que es un crack. Empezo jugando de interior e incluso de mediapunta pero ahora ya pare4ce asentado en el lateral. Ataca mejor que defiende, pero es joven y puede mejorar, junto con Rafinha, Marcelo, Taiwo, Guardado... de los laterales izquierdos con más proyección

 
At 26/12/06 13:11, Blogger juanjo said...

Rafinha es un crack recuerdo el mundial de Holanda la magia que tenía y las chilenas que hacia en el area contraria,aunque si no ha cambiado su posicion debo decirte que es lateral derecho

 
At 26/12/06 20:31, Blogger Gustavo Agulla said...

Hola Axel, me gustaria, si puedes, que me digas que opinas de Vayrynen (PSV) y de Purovic (Crvena Zvezda), posibles fichajes del Celta.
De Vayrynen, se lo tipico, mediocentro con llegada y poco mas, pero ¿es un maniche o aparte de llegada sabe jugar al futbol?
De Purovic la verdad no tengo ni idea.
Gracias

 
At 26/12/06 21:47, Anonymous Anónimo said...

Hola crack,me gustaria saber que opinas de Phil Jagieilka,del Sheffield y de el coreano Park Chu young.

Gracias y feliz navidad.

MADRILEÑO

 
At 26/12/06 22:46, Blogger Àxel Torres said...

@ agulla

En PSV juega poco Vayrinen, con la selección le he visto hacer algún gol de buen nivel técnico, pero tampoco te puedo decir mucho más. Purovic es una de las joyas de Estrella Roja, de las grandes promesas del fútbol serbio, pero he escuchado alguna opinión que disiente sobre ello.

@ neo

Pues coincido con Eduardo, ataca mejor que defiende. No creo que la de lateral sea su mejor posición.

 

Publicar un comentario

<< Home