lunes, febrero 05, 2007

Abuchéame, que soy Cristiano

Querido Ronaldo... Iba a empezar el artículo recriminándote el piscinazo, escribiendo que tu trampa fea ensuciaba la exhibición colectiva que habéis dado esta tarde en el Lane y tu propio partidazo. Iba a hacerlo, pero no lo haré, y no me digas que ya lo he hecho, pues te lo cuento para que sepas que sólo lo pensé y finalmente decidí omitirlo. Para que no creas que fue un simple olvido. Para que veas que tu grandeza lo puede todo, que tu show borra la maniobra más oscura, que cuando desbordas nos regalas los momentos de fútbol más brillantes de nuestro tiempo. ¡Y cómo te creces cuando te abuchean! Con el penalti no sólo ganaste el gol, también el ambiente propicio para reírte del público que te silba, para bailar con el balón al ritmo de los pitos. Si ganáis la liga me alegraré por ti, fantasista fantástico de Madeira, artesano artístico de Portugal, futbolista de la temporada en la Premier... ¡Y feliz cumpleaños! Una suerte que sólo sean veintidós, tu magia aún parece infinita...

Era necesario empezar hoy con un simulacro de carta al gran protagonista de un triunfo memorable del United en White Hart Lane, un golpe de autoridad terrible que minimiza por completo el triunfo conseguido veintitrés horas antes por el Chelsea en The Valley. Seré sincero: hasta tenía pensado el inicio del discurso si el Tottenham le ganaba hoy al líder en el norte de Londres. Es fácil imaginarlo: ahora que llegan los campos difíciles, ahora que vuelven Terry y Cech, ahora que el "normal service has been resumed" -como dice Lampard-... Pero nada de nada. A los que esta mañana seguíamos apostando por el equipo de Mourinho en esta Premier, el Manchester United nos ha propinado un puñetazo escandaloso. De tarjeta roja. De KO total. Queda aún liga por delante y los blues prometen ser mucho más competitivos, pero golear a los spurs a domicilio por 0-4 sólo está al alcance de los campeones distinguidos. Es cierto que el primer gol fue muy polémico, pero el baño posterior casi nos lo elimina de la memoria. No mencionemos sólo al gran Cristiano: también estuvo soberbio Vidic, que anuló por completo a Defoe y anotó el segundo tanto, el que acabó con el rival. Y todo el equipo rayó a un gran nivel, con un Carrick maduro que regresó doctorado al campo de su graduación. Quizá para cuando vuelva otra vez ya podrán llamarle campeón.

Etiquetas:

32 Comments:

At 5/2/07 01:09, Anonymous Judi said...

Grande axel. Fantástica carta en el dia del cumpleaños de Ron... y como dices, los que nos quedan!! Esperemos que cumpla muchos mas vestido de rojo.

El partido hoy fue muy bueno, la segunda parte estuvo al nivel de los primeros 20 minutos en el reebok stadium. Como dices, los que creian que nos vamos a desinflar contaban con que hoy nos dejaramos algun punto, y más con la presion de saber que el chelsea ganó ayer. Pero creo que hemos contestao sobre el campo. Todo el equipo ha jugado fantástico, un poco mas flojo Rio (pero es tan grande que hasta lo digo, para ponerselo a huevo a sus detractores), y mencion especial a OShea, cuando le queda jugar de delantero centro... tiempo al tiempo.

Aun queda premier, ynos queda visitar aun campos chungos, esperemos que los partidos esten al nivel de este, un partido muy vistoso y vibrante.
Una lastima que el arbitro no estuviese a la altura. Si os acordais, Clattenburg ya dio la nota en un United-Spurs, tragandose un gol de mendes desde el medio campo al "bueno" de Roy Carroll... en fin, con el nivel de arbitraje que tiene la premier, no se que hace este hombre pitando...

Saludos

 
At 5/2/07 01:30, Anonymous yo said...

Cristiano dejará Old Trafford en junio...

 
At 5/2/07 01:43, Anonymous Anónimo said...

Ferdinand es una mentira, la Liga Premier esta temporada la veo más floja que en campañas anteriores, veo menos intensidad y continuidad en el juego.

Dicen que el rusito quiere que el Chelsea de espectaculo, como es un hecho que si no ganan liga o champions se va el portugues no entiendo porque quiere a Mancini y Deschamps, la misma gata nomás que revolcada...

 
At 5/2/07 10:23, Blogger el_confident said...

Cierto, lo de Rio Ferdinand ya huele. Es un buen central pero su repertorio de cantadas suele ser muy disfrutables para el equipo rival.

Yo también creo que C.Ronaldo, que es muy bueno pero no hay para tanto, se va del Manchester este verano. Quizás porque Ronaldinho se irá a Milan.

Juguemos: en los partidos decisivos decidirá Rooney.

 
At 5/2/07 10:40, Anonymous alex de large said...

sigue sin gustarme nada el tal cristiano ronaldo.

 
At 5/2/07 11:09, Blogger futbolmania said...

Golpazo de autoridad del Man U, hace un mes dejé mi opinión de que era favorito a pesar de los campos que les quedan, por una sencilla razón, muchos de sus jugadores se encuentran en estado de gracia, a pesar de que tiene una defensa bastante endeble, creo que Ferguson ha encontrado un engranaje que funciona a la perfección, con dos jugadores que marcan la diferencia, que son Ronaldo y Rooney, creo que Ronaldo ha evolucionado tanto como para ser el mejor jugador de europa esta temporada, es el jugador más desequilibrante que hay, tiene velocidad, regate, disparo...

 
At 5/2/07 12:46, Blogger Àxel Torres said...

¿Y por cuánto dinero se irá Cristiano Ronaldo de Old Trafford? Ahora mismo es el jugador más caro del mundo. Sólo lo venderán por una burrada.

@ el_confident

¿Te refieres a partidos decisivos de Premier o de Champions? Porque el de ayer, sin ser una final, era importantísimo: un campo muy complicado, con el Chelsea habiendo ganado el día anterior...

 
At 5/2/07 13:35, Blogger Julen said...

a mi me gusta la defensa del manchester, me encanta ferdinand (es un central que da personalidad al equipo, que hace vestuario y encima va bien en ataque. poneos a ver a todos los centrales de europa y todos hacen cantadas (prefiero no hablar del FIFA world player)

el manchester esta trabajando bien la cantera y lo va a notar (ya salen algunos) y encima sabe hacer rendir a los veteranos, ademas de que nunca han ocultado su gusto por el buen juego

 
At 5/2/07 14:00, Anonymous davidoff said...

Me da que vamos a vivir un final de Premier apoteosico este año. Hechemos un vistazo al calendario de Red Devils y Blues hasta final de Liga.

Manchester recibe a: Charlton, Bolton, Blackburn, Sheffield, Boro y West Ham.
Y visita a: Fulham, Liverpool, Portsmouth, Chelsea, Everton y Manchester City.

Chelsea recibe a: Boro, Sheffield, Tottenham, Man Utd, Bolton y Everton.
Y visita a: Man City, Portsmouth, Watford, West Ham, Newcastle y Arsenal.

Es decir, no hay grandes diferencias, pero cuando vuelva la Champions las cosas pueden cambiar, habrá que ver como sobrellevan las dos competiciones gente de edad como Scholes o Giggs, las dos autenticas claves esta temporada en Old Trafford, y si finalmente Larsson se va en marzo, lo que será también decisivo para las aspiraciones del United. Lo que está claro es que el espectáculo y la tensión están asegurados hasta mediados de Mayo.

Un saludo

 
At 5/2/07 14:03, Blogger Salanova said...

Alabado sea el gran Cristiano Ronaldo.
Saludos!

 
At 5/2/07 14:52, Blogger Alex de Large said...

Pues por rivales el calendario del Chelsea es un pelin mas complicado.

 
At 5/2/07 14:58, Anonymous Anónimo said...

Azel, quién ha ganado al final la copa de África sub 20 que se celebraba en el Congo y sobre la que hicistes un artículo de Gambia?

Respóndeme por favor.

Gracias.

 
At 5/2/07 15:01, Blogger Salva said...

Hola!
tres cosas:
- a mi Ferdinad me parece un gran central
- impresionante Vidic, como en todos los partidos que le he visto esta temporada, y ademas marca goles
- esta para Axel, no te decepciona un poco Rooney? a mi al menos no me parece tan crack
una cuarta de propina, que bueno C. Ronaldo. Esperemos que en verano al Barça!

 
At 5/2/07 15:13, Blogger Àxel Torres said...

@ usuario anónimo

Ganó la anfitriona Congo, 1-0 en la final ante Nigeria. Las águilas verdes se cargaron a Gambia en la semifinal, 1-0, mismo resultado de Congo contra Zambia.

@ salva

Rooney tiene unas condiciones magníficas, pero me parece más irregular que Cristiano Ronaldo...

 
At 5/2/07 16:31, Anonymous Slevin_k said...

Rooney lleva un tiempo sin estar a su nivel(y aun así mira lo que hizo el otro dia)....
El Manchester, puff..tuvo 15 minutos espectaculares en los que el Tottenham no sabía donde estaba...Axel, crees que es bueno que se desprendiera de Davids?Vi un medio campo muy flojito, especialmente un Zokora decepcionante...
C.Ronaldo chapó!!me encanta! y ahora vuelve Saha...
Vidic Ferdinand..mejor imposible..excepto un fallo de Ferdinand, que se desconcentra con facilidad..

 
At 5/2/07 17:39, Blogger el_confident said...

@Axel

Me refiero a la Champions y en los meses finales de Premier League. Y ojo, estamos en lo de siempre: que yo crea que no hay para tanto con C.Ronaldo no quiere decir que no me parezca un grandísimo jugador. Decir que Henry es mejor que Ronaldinho y que éste me parece algo sobrevalorado...no significa que le niegue su condición de supercrack.

La clave del caso C.Ronaldo es que el chaval va loco por salir de Inglaterra. Vivir en Manchester tiene que ser duro. Es un tio nacido para jugar en Barça (por estilo de juego) o Madrid (por el show business).

Por otro lado, ya se sabe que Glazer y esa gente le ha puesto precio cuando han ido a preguntar. Y eso es fundamental, porque cuando pones precio (aunque sea una burrada) es que no te niegas a venderle. Y el chaval forzará.

Ayer estaba en el Rondo una agente de futbolistas bastante ligada a Jorge Mendes (el que lo mueve todo ahora mismo: representante de C.Ronaldo, Mourinho, Deco, Márquez y intermediario en multitud de fichajes, además de íntimo de Laporta) y habló de la posibilidad de que un equipo árabe (el de Fig, creo) invirtiera por el fichaje de C.Ronaldo por el Barça.

Mi sospecha: Cruyff le ha dicho a Laporta que venda ya a Ronaldinho al Milan y fiche a C.Ronaldo. Pero ojo con Mourinho, que si se va a Inter o Madrid se lo puede llevar.

Intuyo un mercato antológico este verano.

 
At 5/2/07 17:41, Blogger el_confident said...

Aunque ya sé que a los fans de la Premier League no os haría mucha gracia que se largaran C.Ronaldo, Mourinho, Lampard y tal.

 
At 5/2/07 17:41, Blogger Rubén said...

¿No crees que Crisitiano es muy adornado en sus regates? ¿Que a parte de lo práctico que puedan resultar, siempre intenta hacerlos bonitos?
Por cierto, lo de 100 millones por él me parece desorbitado.

 
At 5/2/07 17:57, Anonymous Anónimo said...

Saludos Axel:
Soberbio tu articulo la verdad.Me alegro por el Manu y sobretodo por Cristiano Ronaldo ya que ahora empezara a callar bocas de todo aquel que le criticaba .Por todos aquellos que te criticaban va dedicado este articulo.
Saludos

 
At 5/2/07 18:18, Anonymous Anónimo said...

No, no a Marketinho en el Milan, esta en decadencia y sus firuletes a 30 metros del arco solo conseguiran que un camorrero le rompa las rodillas.

 
At 5/2/07 18:25, Blogger olhadolh said...

@ El Confident

Parece ser que Cruyff tambien le dijo a Laporta que vendiera a Motta y Rijkard no trago. C.Ronaldo me parece un excelente jugador pero Rijkard no lo quiere por dinamica de grupo. Lo cual es una excelente noticia, no porque no venga Ronaldo, sino porque Frank seguira un año mas.

 
At 5/2/07 18:25, Blogger hoeman said...

Grande Vidic... el mejor fichaje del manU desde hace mucho tiempo... siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

 
At 5/2/07 18:37, Anonymous yo said...

@ Àxel

Tienes razón en que, hoy por hoy, Cristiano es el jugador más caro y "apetecible" del mundo, pero soy de los que piensan que si un jugador se quiere ir...se va, y me da que Ronaldo está como loco por venir a España.

 
At 5/2/07 19:12, Anonymous juanjo said...

al hilo del tema de cristiano ronaldo yo creo q su calidad es incompable, hoy nadie en el mundo ni ronaldinho tiene esas cualidades de desequilibrar , asi como por arte de magia , su labor es inconmensurable , creo q deberia ser intrasferible a cualquier q pagasen , no me gustaria verle salir de manchester rumbo a barcelona o madrid para hacer poco mas que el ridiculo como beckham y cia, por cierto acaba de salir la noticia de la venta de jonathan woodgate al boro , y me pregunto en el madrid estan todos locos o que? han perdido el rumbo creo yo, woodgate cierto es q ha tenido mala suerte pero es un jugador excepcional de hecho este año esta siendo bajo mi punto de vista un puntal importante del boro, sinceramente q vendan a este tipo y este cannavaro q a pesar de muchos titulos individuales esta haciendo aguas por todas partes, me parece incomprensible.
por cierto axel q te parece quagliarella del sampdoria vi un par de partidos y me parece muy bueno que opciones de futuro crees que podrá tener .??
un saludo a todos

 
At 5/2/07 19:34, Blogger Àxel Torres said...

¿Que Cristiano se adorna demasiado? Digamos que se adorna. No sé si demasiado, supongo que sí, que algún adorno sobra. Pero me parece un jugador tan desequilibrante, con un potencial tan grande, con una productividad tan importante... que creo que esos detallitos de cara a la galería son pasables. Yo creo que es la mayor aparición del fútbol mundial en los últimos 6 años.

 
At 5/2/07 19:37, Anonymous davidoff said...

Pero vamos a ver, ¿que es eso de que Ronaldo se quiere ir?, a mi me parece que está feliz en Manchester. No hay ningún equipo en el mundo que pueda ofrecerle un futuro más brillante que el Man Utd, y no hay ninguna liga en el mundo como la Premiership, por mucho que a algunos les pese. Y es que ya está bien de intoxicaciones mediáticas, de programas basura, de ignorancia futbolística, de vender humo para ocultar las miserias propias.

 
At 5/2/07 20:12, Anonymous Judi said...

El articulo de arriba tambien lo hago mio Davidoff. Cuando se lenvanto todo esto, escribi una carta al as, titulada "¿Ronaldo por Ronaldo?" En relacion a la campaña empezaba para traer a uno, con el silencio declarado con la espantada del otro. Por supuesto no la publicaron.
Ronaldo atraveso un mal momento en verano, su salida era más que probable, y al final, hablando con Fergie, Queiroz y Gill se quedó. Ahora, solo hay que verle celebrar los goles con Rooney y Rio para ver que en el vestuario se le quiere. Porque quitando a la vieja guardia, esos dos son los verdaderos pesos pesados del vestuario. Los que montan las pachangas de pro, y los que se van a tomar pintas.
Que ronaldo tiene una personalidad peculiar, es cierto. Pero vamos, tiene contrato hasta 2010, y en el manchester estamos muy contentos con él, y él, sobre el campo, que es lo que yo veo, esta contento. A esto sumale que gran parte de la prensa deportiva española es lamentable, así como los propios periodistas. No me digais que el Rondo tiene alguna credibilidad. Por favor, Quique Guasch.... por favor ayer estaba Tomás Roncero, que es un ultra sur con traje y titulo de periodista, por no hablar de otro señor de gafas que esta todos los dias que zapeo gritando...

 
At 5/2/07 21:01, Anonymous Judi said...

Por cierto, en Fiebre Maldini acaban de echar un reportaje sobre el Liverpool-Everton, impresionante como se vive, el respeto al rival, la procesion hacia Anfield... Y luego unas entrevistas con Reina, Alonso y Arteta, tambien de como se vive la premier desde dentro... pone los pelos de punta. No se, viendo eso y la liga española... seguro que Ronaldo se muere por venir a España???


Saludos

 
At 5/2/07 21:13, Blogger Rubén said...

De acuerdo en que Cristiano es desequilibrante y muy regular. Pero a veces cuando el partido no está de cara, es preferible ser más serio a la hora de hacer jugadas e ir a por lo seguro. Yo creo que debería corregir eso y sería más completo. Espero que el Madrid fiche o a Cristiano o a Ribery.

 
At 6/2/07 10:38, Anonymous yo said...

En fin, ya veremos quién lleva la razón en unos meses.
Veréis como Ronaldo acaba en España.
Un saludo.

 
At 6/2/07 11:26, Anonymous The Slevin said...

Y otra cosa, no os parecería bien si el Barça vendiera a Ronaldinho para traer a Kaká?? NO Soy para nada del barcelona, pero es una pregunta al aire...yo veo con más fútbol a Kaká y es más joven.

@Axel
En los últimos 6 años para mí han salido más jugadores que son comparables a C.Ronaldo. Véase Kaká,Rooney,Messi,Robben,etc...no crees?Lo que pasa es que ahora Cristiano está en un momento de forma impresionante...

 
At 6/2/07 13:20, Anonymous Anónimo said...

Axel crees q Quaresma podria ponerse al nivel de C.Ronaldo si jugara en una gran Liga?A mí personalmente me gustan los dos,pero Quaresma sería lo mas parecidoa a Ronaldo y sería mas barato para el mAdrid!
Un saludo Axel

 

Publicar un comentario

<< Home