martes, abril 10, 2007

Totti y Perrotta: sueños de niños

Francesco Totti es para los hinchas de la Roma mucho más que Ronaldinho para los del Barça o que Henry para los del Arsenal. Y es que, más allá de ser un jugador de clase mundial, Totti representa el chico enamorado del club de su ciudad que acaba convirtiéndose en ídolo del equipo. La vez que más cerca estuvo la Roma de ganar una Copa de Europa, en aquella final que perdió por penaltis jugando en casa ante el Liverpool en 1984, Francesco tenía siete años, esa edad en la que los primeros recuerdos futbolísticos empiezan a grabarse en la memoria y te acompañan durante toda la vida. Ayer, veinticuatro horas antes de disputar con su amada camiseta giallorossa el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions -la fase más avanzada a la que ha accedido el club desde el 84-, Totti declaró que el duelo de Old Trafford era para él más importante que la final del Mundial ante Francia. Y que no le extrañe a nadie: creció jugando a fútbol en las calles de la Ciudad Eterna, idolatró a Giannini y su segunda casa siempre fue el Estadio Olímpico -primero como hincha, después como futbolista-. Su gran sueño de infancia: ganarlo todo con la Roma. Campeón de Italia en 2001, el siguiente paso es Europa. Y Europa pasa esta noche por Manchester.

Y Manchester, la ciudad donde parece decidirse el futuro del mundo giallorosso, le suena especialmente a Simone Perrotta. En su extrarradio, en la vecina población de Ashton-under-Lyne, nació este centrocampista campeón del mundo con Italia. Y allí vivió durante los seis primeros años de su vida, mientras sus padres regentaban un pub y dormían en Fitzroy Street. Es probable que el pequeño Simone jugara a fútbol en el patio del colegio de Saint Ann's con niños que lucían la camiseta del Manchester United. ¡Es hasta posible que hoy, alguno de esos amigos de infancia, coincida en las gradas de Old Trafford con ese antiguo compañero de juegos hijo de italianos! ¡Quizá incluso el pequeño Simone soñara alguna vez con jugar en el Teatro de los Sueños! Pero hoy, por culpa de una inoportuna sanción, no podrá cumplirlo. ¡Qué caprichoso es a veces el destino!

Etiquetas: , , ,

24 Comments:

At 10/4/07 12:03, Anonymous Anónimo said...

Emotivo artículo Axel una vez más. Nos vamos a sentir culpables de acabar con los sueños del bueno de Totti, pero bueno, aún le queda fútbol, quizá otro año...

Me sonaba algo la historia de Perrotta, pero no conocía exactamente. Será una noche especial para él, una pena que esté sancionado (bueno, para nosotros menos pena)

A ver que tal el partido...

 
At 10/4/07 15:54, Anonymous Anónimo said...

Si la verdad eske tb los aficionados les gusta la gente de la casa y tal, y creo que un canterano representa una de las cosas mas bonitas del futbol fidelidad, lejos del dinero de clubs grande sun futbolista que es de su equipo siente los colores y lo da todo se gana el cariño respeto de tu equipo ya luego si encima es bueno..alla que vamos

 
At 10/4/07 15:59, Blogger Cesc said...

¡¡Qué partido nos espera hoy!!
Espero ver uno tan o más emotivo que el de ida. El Utd. deberá cuidarse de la contra romanista, sino acabará como el Lyon.
Ojalá Totti pueda jugar y logre cumplir su sueño.
Saludos Axel.
http://futbolmoderno.blogspot.com

 
At 10/4/07 16:13, Blogger Javi Saiz said...

Hoy muchos vamos con la Roma. Grande Totti, el idolo que siempre prefirio su equipo, a irse a otro mas grande. Forza Roma.

www.futboldejavi.blogspot.com

Saludos Axel, gran post.

 
At 10/4/07 16:49, Anonymous Anónimo said...

Bruno Conti tuvo una trayectoria similar a la de Totti pero el siempre antepuso la seleccion, y eso que el siempre fue el protagonista principal no el actor de reparto como totti en el 2001 y 2006, antepuso siempre su pais antes que el equipo de su ciudad, lamentable lo de Totti, me queda claro que le importa un pepino jugar por Italia pero el marketing, los patrocinios, el dinero que le ofrecen y su arrogancia al querer demostrar que segun el es el mejor del mundo despues del gordo ronaldo lo llevan cada 2 años a dar lastima afuera (expulsiones, escupitajos, enfriamiento de pecho y porquerias varias).

Le lustra los zapatos a Roberto Baggio.

 
At 10/4/07 16:56, Blogger juanjo said...

Muy bonito el post,hoy espero que gane el Manchester,va a ser apasionante.Muchos saludos

 
At 10/4/07 17:57, Blogger piterino said...

Gran post, muy emotivo!

Ya lo dijo Sensi, Totti es para la Roma "giallorossa" casi más que la loba capitolina.
Por una parte, su carrera no ha llegado a las cotas de grandeza que merece su talla futbolística, pero a cambio es y será siempre el símbolo del romanismo en Italia y en el mundo.

Saludos!

 
At 10/4/07 20:09, Blogger Àxel Torres said...

La única sorpresa en los onces del día es que Mourinho vuelve a cargarse a Makelelé y vuelve a confiar en John Obi Mikel. Confirmadas, son estas:

Valencia: Cañizares; Miguel, Ayala, Moretti, Del Horno; Joaquín, Albelda, Albiol, Silva; Villa, Morientes.

Chelsea: Cech; Diarra, Carvalho, Terry, A. Cole; Essien, Mikel, Ballack, Lampard; Drogba, Shevchenko.

Man Utd: Van der Sar; O'Shea, Ferdinand, Brown, Heinze; C. Ronaldo, Carrick, Fletcher, Giggs; Smith y Rooney.

Roma: Doni; Cassetti, Mexès, Chivu, Panucci; Pizarro, De Rossi; Wilhelmsson, Taddei, Mancini; Totti.

 
At 10/4/07 20:54, Blogger La Nadie said...

La llave mñas pareja va ser la de Chelsea - Valencia, porque en la otra, para mi, pasa en Manchester, con un 1-0 basta, y el Manchester en su casa, hace o hace gol; aunque no hay que descuidar a la Roma, que tiene buen volúmen, y velocidad arriba.

Saludos...

 
At 10/4/07 21:49, Blogger Alex de Large said...

el manchester ha tenido mucha suerte, 3 chutes 3 goles, la roma ya esta fuera y vaya champions mas mala que queda, esperemos que gane el liverpool, la roma pone el futbol el manchester los churros.

 
At 10/4/07 22:18, Anonymous Anónimo said...

Cristiano Ronaldo es Dios

 
At 10/4/07 22:46, Blogger davidoff said...

BLUE IS THE COLOUR!!

 
At 10/4/07 22:48, Anonymous Anónimo said...

La Roma es la imagen del futbol italiano: un futbol sin recambio generacional, lento, predecible y que ha olvidado la manera de defender un resultado con uñas y dientes. Totti falla como siempre, demasiadas oportunidades, me recuerda un poco a Henry, pero al menos el francés demuestra algo y cae con la cara al sol.

 
At 10/4/07 22:56, Anonymous Anónimo said...

Llamar churros a los goles del united de esta noche... por favor, todos de gran factura...

retomando la entrada de Axel, esta claro que en el Teatro de los Sueños todo es posible, pero esta noche no era la noche de los de Totti & Perrotta, quiza en otra...


Saludos

 
At 10/4/07 22:56, Anonymous Anónimo said...

Llamar churros a los goles del united de esta noche... por favor, todos de gran factura...

retomando la entrada de Axel, esta claro que en el Teatro de los Sueños todo es posible, pero esta noche no era la noche de los de Totti & Perrotta, quiza en otra...


Saludos

 
At 10/4/07 23:04, Anonymous Anónimo said...

No he visto el partido Manchester-Roma.Lo veré en redifusión el próximo jueves, pero tiene toda la pinta de haber sido como el que se marcó el Manchester en el Reebok Stadium frente al Bolton,con la Roma dando la iniciativa al Manchester y dejándole campo.

He visto algunos goles nada más,estuve siguiendo el partido del Valencia y zappeando en los goles,y ví que los jugadores del manchester llegaban muy sueltos.

Hay dos partidos claves que ver para enfrentarse al Manchester y el último está muy reciente, contra el Pompy.

Si al United le dejas campo,con su dinámica en mediocampo y las apariciones de Ronaldo por cualquier parte del campo te mata(recordemos los primeros minutos contra el Bolton,los mejores que ví esta temporada en fútbol).
Si le aprietas muy fuerte arriba,y más ahora con las bajas de Vidic y Neville, le haces mucho daño porque no tiene referente arriba para poder ganar un pelotazo largo y buscar segunda jugada elaborando una vez vencida la presión.(el pompy le hizo eso este fin de semana).

Desgraciadamente para el Valencia se cumplieron mis pronosticos en los partidos de hoy: pasaron Chelsea y Manchester.
Mañana a hacer pleno con las clasifiaciones del Bayern y el Liverpool.

 
At 10/4/07 23:19, Blogger Alex de Large said...

La cosa queda entre Benitez y Mourinho.

 
At 10/4/07 23:40, Blogger Rubén Uría said...

Imaginen a Myke Tyson con la velocidad de Carl Lewis, con el pundonor de El Guerrouj y la resistencia de Gebresselasie. Ahora colóquenle un uniforme azul y unas botas de fútbol. El ‘angelito’ se llama Michael Essien. Nació en Ghana y es una máquina de triturar carne. A pesar del color de su piel, Essien parece un tipo salido de la película ‘300’, porque viendo su capacidad de destrucción, cualquiera afirmaría que nació en Esparta y estuvo en Las Termópilas triturando huesos persas junto a Leónidas. Algunos piensan que el fútbol moderno prioriza el físico por encima de la técnica, pero en el caso de esta fuerza de la naturaleza, a uno empieza a darle igual que no tenga la pierna derecha de Beckham. Esta noche, un camión de mercancías pasó por encima del del Valencia. Todavía están buscando la matrícula de Essien…

 
At 10/4/07 23:40, Blogger Rubén Uría said...

Evidentemente, Axel, querido Axel, te estoy pidiendo un post sobre Essien. A ver si te estiras. Un abrazo genio!

 
At 11/4/07 00:33, Blogger Alex de Large said...

Gran comentario amigo, la verdad es que Essien es un makinon, de lo mejor del mundo, cuando aun estaba en el Lyon deseaba que viniera al Inter pero no pudo ser.
Supremacia de la premier? gracias al futbol Africano, el del futuro, si costa de marfil y ghana no hicieron mas en verano fue por sus complicados grupos.

 
At 11/4/07 00:36, Blogger Àxel Torres said...

Grande Rubén. Gran párrafo, gran post en tu gran blog. Lo de Essien ha sido una auténtica demostración de fuerza. Un fuerte abrazo.

 
At 11/4/07 01:58, Anonymous Anónimo said...

Un par de apuntes sobre el partido del Teatro (disculpadme que hoy me cueste coger el sueño...):
Skysports corona a Giggs con un 10 (tres asistencias), y otorga un par de nueves (Ronaldo y Fletcher). Todo el united jugo a un gran nivel, pero me parece que la nota de Carrick con un 8 es bastante baja (el publico le da un 9.3 solo por detras de ronaldo), realizó un magnífico partido, aunque quiza se vio lastrado por su pronta sustitucion.
Es reseñable que ha fletcher se le otorgue un nueve, realizó un gran partido pero no crei que fueran a ponerle por delante de otros grandes nombres.
En uefa.com el man of the match es Ronaldo, pero creo que el titulo lo otorgan los fans y ya se sabe que ronaldo tiene mucho tiron. Para mi giggs, Carrrick y Fletcher estuvieron por encima suyo.
Que opináis? Esperemos que los cuatro cuajen una gran semifinal (Fergie no rotará, es FA Cup) de cara a los PA's de la semana que viene, que los queremos inundados de Red Devils. No me atreví a decirlo ayer, por prudencia, no me gusta ser muy bravucon, no las tenía todas conmigo, para que engañarnos... aunque Old Trafford siempre es Old Trafford, y el United el United


Saludos

 
At 12/4/07 04:40, Blogger Cristian Pulina said...

Siempre he sido incondicional de Totti aun sabiendo que los juventinos lo odian(soy de la juve)y aun a pesar de las cosas que dice muy poco patrioticas y su sentimiento escasamente comprometido con nuestra nazionale...que yo habiendo nacido y viviendo aquí,siendo italoespañol,nada me haría más lusión que ganar un mundial de lo que fuera con italia...

El verdadero Totti para mi se vio con Capello,después ha sido una mala copia,con mucho más gol y mucho menos juego...antes era un zidane a lo bestia...una autentica barbaridad de jugador,dando pases de 40 metros,ultimos pases,driblando en carrera,llegando y partiendose la cara...pero tras el mundial de 2002 donde fracasamos estrepitosamente y el fue expulsado injustamente por el impresentable arbitro que nos perjudicó ante corea...no volví a ver el gran totti de siempre,y aunque soy el más contento con nuestro mundial,creo que fue un premio excesivisimo para el,cuando mi idolo italiano de siempre,"il codino divino" y paolo maldini,no pudieron disfrutar este gran honor,mereciendoselo millones de veces más...pero así es el futbol...

Totti para mi no tiene ni un 50% de el reconocimiento como futbolista que se merece...pero tambien el se lo ha ganado con sus decisiones...en Italia hay unacantidad enorme de gente que lo odia...en particular una de mis primas...pues continuamente se sale de tono en la TV...o en la prensa rosa.

Un saluto Axel,grandissimo post.(ridicula roma...lo siento sobretodo por Spalletti y un grandisimo crack de futuro que no pudo estar...Alberto Aquilani...)

P.D:Me parece increible que teniendo a Curci juegue Doni y la valoraciñon tan grande que le tienen...sobrevalorado completamente.

 
At 24/7/09 13:00, Blogger webm said...

Un grande!
http://futbolenlascalles.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home