domingo, abril 08, 2007

Apuntes de un sábado intensísimo

Arrancaba el maratoniano sábado futbolístico con un desafío para dos entrenadores cuyos equipos afrontan un calendario de compresión exagerada: el Tottenham, que había jugado el jueves noche en Sevilla, visitaba a un Chelsea inmerso en una durísima eliminatoria ante el Valencia de sólo siete días de duración. El martes se verá en Mestalla quién gana la partida definitiva, pero Mourinho rotó con más criterio que luego Quique en Bilbao. Y también que Jol. Claro que los blues poseen una plantilla más amplia, con más recursos y mayor margen de maniobra. Pero el técnico de Setúbal fue fiel a su estrategia habitual: se cambian pequeñas piezas, pero el espíritu del equipo permanece intacto. Así que la columna vertebral no quedó modificada: Cech, Terry, Carvalho, Lampard y Drogba repetían sobre el campo, más el regreso de Makelelé. O sea, los que ganan los partidos. Porque hoy el duelo londinense ante el Tottenham lo ganaron el central portugués y el portero checo, como para dar toda la validez del mundo a aquellas lamentaciones de un Mourinho que, cuando su equipo se dejaba puntos en diciembre y enero, sólo pedía que regresaran los pilares de su bloque. Y con ellos volvió la solidez de un campeón que tiene todos los argumentos del mundo para repetir título. No vapulea a sus rivales como lo hace el Manchester United en Old Trafford, pero tampoco da la sensación de poder perder puntos en campos como Fratton Park. Porque lo de los red devils se veía venir: en Fulham y en Anfield ganaron de milagro, por no hablar de la goleada que pudieron recibir el pasado miércoles en Roma. Espectacular como pocos en casa, el líder de la Premier parece más vulnerable que su perseguidor cuando juega a domicilio. Y hoy, que quizá lo mereció menos que en los dos desplazamientos ligueros anteriores -David James estuvo inmenso-, perdió en Portsmouth.

En Italia el Milan ya está virtualmente en Champions. Y más que por méritos propios, por la siesta incontrolada del Palermo, que creyó que la liga terminaba en diciembre. Guidolin, casi con total seguridad, será cesado el lunes, pero los sicilianos ya van contra corriente y difícilmente podrán cazar un pájaro que tenían en la mano y que ahora está volando. Lo de la Lazio sí que tiene mérito: con una plantilla muy normalita suma ocho victorias consecutivas y se ha instalado en el tercer puesto con un colchón ciertamente importante. Pero volviendo al partido de San Siro, resulta evidente que el Milan es mucho más peligroso cuando juega con tridente. Sobre todo si la pareja de delanteros la forman Ronaldo y Gilardino, una dupla difícilmente mejorable y que, para desespero rossonero, no puede verse en Europa. Hoy mojaron los dos, y con estilo. Hablando de nombres propios, el de Giuseppe Rossi reclama día tras día mayores titulares. Con otro gol suyo sobre el final, el Parma sumó tres puntos vitales que le mantienen en el sueño de la salvación. ¿En qué estaría pensando el Manchester United cuando lo cedió primero al Newcastle y luego al Parma? ¡Pero si ahora le faltan delanteros! Y ya no hablemos de Gerard Piqué, que se está exhibiendo en Zaragoza mientras Ferguson se rompe la cabeza para suplir a Vidic. Aunque siendo sinceros, a ambos les está viniendo muy bien esta experiencia lejos de Old Trafford...

Etiquetas: , , , , , ,

12 Comments:

At 8/4/07 02:52, Blogger Jose David Lopez said...

Sólo un par de apuntes del United Axel.

No tienen los de Ferguson ni mucho menos la profundidad de banquillo que tiene Mourinho, ni la fiabilidad en defensa, ni mucho menos un portero como Cech, pero pese a todo ello, si el Chelsea gana la Premier será de manera injusta en lo referente a estilo y a número de detalles que deja en una temporada.

Sólo por eso, el fútbol perdería uno más de sus ya pocos valores (sobre todo en las islas) si este Chelsea rácano de fútbol termina por imponerse.

Por cierto, lo del Arsenal sí se puede catalogar de desastre en toda regla y una vez más por su mínima pegada. En este caso, al menos se reabre la batalla por el descenso.

 
At 8/4/07 03:45, Anonymous Anónimo said...

La final de la champions sera Milan-Liverpool.

 
At 8/4/07 12:01, Anonymous Anónimo said...

El United tiene un problema serio en porteria,que le puede costar la liga y la eliminación en Champions.

En mi blog lo decia al analizar un poco los cuartos de final.El Manchester tiene el peor portero de los 8 equipos en competición con mucha diferencia,lo escribia antes de los dos partidos de la semana.Y su comportamiento en estos dos partidos me ha dado la razón.

A parte le está faltando la eficacia que mostró en gran parte de la temporada.
Ayer le ganó un equipo de fútbol físico a partir de dos errores producidos por su alto nivel de presión.

Hace 3 o 4 meses al United le sacaban 5 medios y le presionaban en mediocampo y solventaba los partidos con cierta facilidad.Pero ahora no veo a los laterales dar salida al juego ni a Ferdinand incorporarse tanto a mediocampo para igualar o superar en la salida del balón a los mediocampistas rivales.

Han perdido mucho en la salida del balón con las bajas.Sin Vidic, Evra y Neville el equipo tiene dificultades para salir desde atrás con soltura.
Antes un central le daba un pase a Rooney de no más de 10 metros.Ahora casi todos los pases a Rooney son en profundidad.

Lo va a tener dificil el Manchester para llevarse esta liga cuando la tenia en el bolsillo desde hace mucho tiempo

 
At 8/4/07 13:44, Anonymous Anónimo said...

Axel hace algo más de un mes dedicaste un par de articulos a la decepcionante temporada del West Ham.
Todos le dabamos como descendido, pero, con nueve puntos en tres partidos, se ha vuelto a meter en la pelea.

¿Crees que tienen opciones de salvarse?

 
At 8/4/07 22:26, Blogger Landon Donovan said...

Ahora tras la baja de Vidic y la exhibición de Piqué todo el mundo liga cabos, pero el barcelonés, sin esta experiencia, dónde está adquiriendo experiencia y madurez, ni de lejos tendria una mínima opción de actuar en la Premier.

Salu2 !!

 
At 9/4/07 00:19, Anonymous Anónimo said...

hola axel, sóc un noi de sabadell, més concretament de la plaça del gas de Sabadell. et veia per aki davant la teteria. un dia escoltant radio marca vaig lligar caps... ja se ki ets!
m´agrada, mencanta el futbol, ostres em fa gracia ke un tio de sabadell com tu sigui tant apreciat per molta gent! perke ets un crack del futbol.
el meu nom es joan
jgarciabrujas@hotmail.com
haviam si et poses encontacte amb mii, voldria parlar sobre futbol

salutacions

 
At 9/4/07 05:01, Blogger Cesc said...

Todos se la agarran con Van der Sar, pobre...
Es un gran arquero, con lagunas como Barthez, que puede ganar un partido él solo como perderlo también.
Su paso por la Juventus es un claro ejemplo de ello.

Pasen por
http://futbolmoderno.blogspot.com
¡¡Con todas las novedades y curiosidades del fútbol argentino!!
Saludos Axel, me enorgullecería recibir algún comentario tuyo.

 
At 9/4/07 12:21, Blogger Unknown said...

Creo que nadie esperaba que el Manchester estuviera a estas alturas de temporada líder.Siendo objetivos,considero que salvo por jugadores como Cristiano Ronaldo(que no es tan decisivo como debiera serlo un jugador al que se le denomina crack)o Rooney,los diablos rojos no despliegan un juego que a mí me apasione.Es cierto también, que el Chelsea tiene una plantilla más imponente y sus piezas básicas son más decisivas:Cech,Terry,Lampard,Drogba...Mourinho podría hacerse con el liderato,pero Ferguson se lo pondrá muy pero que muy difícil.

 
At 9/4/07 12:24, Anonymous Anónimo said...

Y kieran Richardson, esta jugando? Lo que he podido verle me parece un buen jugador encima ya ha jugado con Inglaterra. www.zonafichajes.tk. Saludos

 
At 9/4/07 13:36, Blogger juanjo said...

Hombre yo creo que es comprensible que le estén dando experiencia en un equipo en el que se pueda cuajar,aunque igual terminan equivocándose como le pasó al barsa con Sergio García,que a mi modo de ver ha sido terrible su marcha porque es un crack

 
At 9/4/07 13:47, Blogger Àxel Torres said...

@ landon donovan

Bueno, Piqué quizá no tuviera opciones de jugar en Premier porque esa es la política del Manchester United, porque en otros equipos como el Arsenal seguro que ya le habrían dado bastantes oportunidades...

@ barquero

Es evidente que, tras ganar tres partidos consecutivos, el West Ham tiene opciones de salvarse.

@ joan

Et contesto per e-mail.

 
At 9/4/07 17:34, Anonymous Anónimo said...

que tal ves a Mascherano en el liverpool?
crees que tevez saldra del West Ham en verano?
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home