lunes, junio 18, 2007

Guadalupe: el sueño continúa

La historia de Guadalupe me recuerda a las grandes machadas de las selecciones africanas en los Mundiales cuando todavía se las suponía a años luz de los equipos europeos y sudamericanos. Un conjunto que va progresando contra pronóstico repleto de jugadores desconocidos y al que muy pocos sabrían situar en un mapa, vestido con una camiseta verde chillona y comandado por un veterano que sobrepasa los cuarenta años de edad. Podría ser la Camerún del 90, pero es la Guadalupe de 2007, el color de una Copa de Oro que sin su gesta habría pasado mucho más inadvertida.

A veces en este blog se escriben artículos sobre héroes puntuales que brillan un día y luego vuelven al anonimato. O también sobre equipos que conocen su única jornada de gloria. Cuando el jueves por la noche le dediqué unas cuantas líneas a la tierra del padre de Henry muchos pensarían -quizá también yo- que esa curiosa selección no volvería a aparecer por aquí. Que su sueño terminaría de forma más o menos digna en los cuartos de final, pues se enfrentaba a una Honduras que incluso era declarada como favorita absoluta al título por algún visitante asiduo de este espacio. Pero anoche, pocas horas después de que la Europa futbolística hubiese estado pendiente del desenlace de la liga española, Guadalupe reclamó de nuevo los titulares de prensa. Jocelyn Angloma, jugando de segundo delantero, adelantó a su equipo rematando un balón muy bien descolgado por Socrier. Tres minutos después, el atacante del Brest ponía un asombroso 2-0 en el electrónico de Houston cabeceando un delicioso centro de Loïc Loval. Quedaba aún más de una hora de juego, pero sólo se trataba de resistir. Y Guadalupe lo hizo, con mucho ánimo, con enorme ilusión, con una fe inagotable. Cuando llegó el 2-1 de Pavon podría haberse derrumbado, pero siguió aguantando con firmeza y al final celebró su histórico pase a las semifinales de la Copa de Oro. El jueves, en Chicago, espera una selección mexicana que sigue sin convencer, pero que por nombres es la gran favorita del torneo. Hasta entonces, los poco más de cuatrocientos mil habitantes del archipiélago seguirán soñando con la hazaña de sus héroes.

Etiquetas: ,

9 Comments:

At 18/6/07 17:16, Anonymous Anónimo said...

joder axel k paliza nos metisteis AUPA CAUDAL

 
At 18/6/07 17:39, Anonymous Anónimo said...

Yo dije que Honduras llegaba a la final tiene muy buenos jugadores.

Ojala la Lupita elimine a Mexico y se large Asno Sanchez. Si tuvieran a Henry y Thuram seria más facil...Por cierto ¿donde jugará esta vez Angloma? de delantero contra Mexico no creo.

 
At 18/6/07 18:00, Anonymous Anónimo said...

VISCA EL SABADELL i VISCA GUADALUPE!!!

 
At 18/6/07 20:12, Blogger Reyemp77 said...

Pues sí, la verdad que sorprende lo de Guadalupe y sorprende más lo de Jocelyn, además de tener 43 años el tío está jugando como extremo derecho y a un gran nivel. Qué cosas tiene el fútbol Guadalupe va a enfrentarse a un conjunto que ha necesitado de prórrogas para avanzar (además de jugar más de una hora con un hombre más y unos 13 minutos con 2 más), y lo tiene chungo.

También va a estar interesante el duelo norteamericano. Los yanquis andan practicando un buen fútbol pero los canadienses ganaron con autoridad su partido de cuartos y se sacudieron el mazazo de perder con Guadalupe. A ver si De Rosario y De Guzmán hacen un buen partido.

Lo veo utópico pero me gustaría ver una final Guadalupe - Canadá.

 
At 18/6/07 20:46, Blogger Landon Donovan said...

Increíble gesta por parte de Guadalupe, por cierto, enhorabuena por la victoria del Sabadell, que esperemos que se una a las del Gavá, Girona y con suerte la del Reus.


Salu2

 
At 19/6/07 17:34, Anonymous Anónimo said...

¿Qué os parecía Angloma como lateral derecho en la plenitud de su carrera (OM, Internazionale, Valencia)?

 
At 19/6/07 18:51, Anonymous Anónimo said...

y como puede jugar angloma con guadalupe, habiendo sido internacional por francia?

 
At 19/6/07 19:23, Blogger Reyemp77 said...

De los laterales derechos que he visto en el Valencia C.F. el mejor me ha precido Anglomá.

Y puede ser internacional, por que tengo entendido q Guadalupe no está instrcita en la FIFA.

 
At 20/6/07 11:08, Blogger alberliner said...

El fútbol vuelve a demostrarnos que en 90 minutos todo puede pasar. Es bueno que selecciones tan humildes como Guadalupe hagan estas machadas porque en el último mundial fue todo demasiado previsible. Faltó descaro en las selecciones pequeñas, algo que parece que a Angloma y los suyos les sobra. Esperemos que la hazaña continúe y que México sea su nueva víctima en las semifinales

Un saludo desde albetini.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home