miércoles, junio 13, 2007

Sesión de madrugada

Si no te importa trasnochar, el fútbol no te abandonará en todo el verano. Entre la Copa América que se disputa en Venezuela, el Mundial sub-20 de Canadá, la Copa de Oro que se está jugando en Estados Unidos y la final de la Copa Libertadores, la diversión está asegurada en el fútbol internacional en las próximas semanas. Esta noche la oferta es magnífica, aunque solapada: Boca y Gremio empiezan a jugarse el máximo título continental a nivel de clubes en Sudamérica y México corre el riesgo de sufrir una humillante eliminación en primera ronda del torneo de la CONCACAF en la primera competición oficial con Hugo Sánchez en el banquillo del Tri.

En Buenos Aires, y pese a jugar la ida en casa y acabar de perder el torneo Clausura ante el San Lorenzo de Ramon Díaz, Boca parte como ligero favorito ante Gremio. No porque haya una gran diferencia entre ambas plantillas, sino por su carácter ganador y su virtud histórica de responder en los grandes momentos. Miguel Ángel Russo no tiene dudas y repetirá el mismo once que jugó ambos encuentros de semifinales ante Cúcuta, con el tridente Riquelme-Palacio-Palermo como gran amenaza para la zaga brasileña. En los de Porto Alegre, que esperan celebrar el título justo un año después de que lo ganara su eterno rival ciudadano, parece que Lucas Leiva seguirá en el banquillo, algo que sólo puede explicarse por su reciente lesión, ya que el futuro jugador del Liverpool es probablemente el mejor futbolista que tiene el combinado de Menezes. La vuelta del veterano delantero Tuta y la recuperación de Carlos Eduardo -uno de los que hay que tener muy en cuenta- definirán la delantera titular visitante, que contará con los apoyos del media punta Tcheco y el volante ofensivo Diego Souza, el jugador tricolor más destacado la semana pasada en la cancha de Santos. El factor ambiental puede ser fundamental en este encuentro de ida, ya que Gremio ha perdido en cinco de sus seis desplazamientos en la presente edición de la Copa.

En Houston, México se juega algo más que el pase a los cuartos de final de la Copa de Oro. En realidad, sólo una carambola le dejaría fuera -perder por goleada o combinar su derrota con un triunfo de Cuba ante Honduras-, pero pasar como tercero supondría un duro golpe en la moral pensando también en la próxima Copa América. Ello complicaría además el camino en la presente competición: el cuadro lo tiene todo previsto para que la final la disputen México y Estados Unidos, pero todo ello se trastocaría si el equipo azteca no consigue uno de los dos primeros puestos de su grupo. Y no va a ser fácil: Panamá ya fue finalista en 2005, aún no ha perdido en el torneo actual y tiene en Blas Pérez a un delantero en estado de gracia. Además el Tri ofreció muchas dudas en la histórica derrota 2-1 ante Honduras -en la que se hizo famoso el bigoleador Carlos Costly, una aparición sorprendente en nuestra lista PA del pasado lunes-. Conociendo a la prensa mexicana, cualquier resultado que no sea una victoria desataría críticas muy feroces y se empezaría a cuestionar a un Hugo Sánchez que fue muy duro con el anterior seleccionador, algo que le añade aún más presión al encuentro de esta noche.

Etiquetas: , , , ,

26 Comments:

At 13/6/07 15:52, Blogger J. Urrutia said...

Lo de Hugo con México va a terminar en desastre. Como no le salgan bien las cosas en la Copa America le ponen de patitas en la calle.

De la Libertadores confío en que Boca gane. El equipo de Russo se ha jugado la temporada a una carta, y no debería salirle mal...

Un saludo.

 
At 13/6/07 16:18, Blogger Ernst said...

No tengo confianza en la actual seleccion de mexico, pienso que tanto carlos vela como dos santos tienen sitio en ese equipo.

 
At 13/6/07 17:13, Anonymous Anónimo said...

axel caul es tu opinion sobre un centro del campo formado por raul garcia y manuel fernandes?? se entorpecerían?? lo ultimo que he podido ver de ambos, jugaban adelantados,manuelele podria formar de pivote defensivo??

por otro lado espero que puedas mirar de reojo el campeonato sub 21 que se esta jugando.

se sabe algo de Luque?? volvera a España??

riquelme ha dicho que no deja de pensar que pronto terminara su contrato con boca, se sabe ya lo que va a pasar despues??

 
At 13/6/07 21:35, Blogger Àxel Torres said...

@ j_division

Hoy Manuel Fernandes ha empezado de pivote defensivo por detrás de Miguel Veloso y luego se han intercambiado las posiciones, dejando a Manuel por delante, algo que me parece más lógico. Puede jugar de pivote, pero pierde su despliegue y su capacidad para llegar. Por cierto, con el 1-0 que tenemos en el descanso Portugal está casi fuera, aunque el arbitraje le está perjudicando claramente.

Riquelme ha dicho que hoy se despide de La Bombonera. Sobre Luque, no sé nada, aunque el cambio de entrenador en Newcastle puede beneficiarle.

 
At 13/6/07 23:32, Blogger Giorgio said...

@ Axel

¿Realmente vale la pena trasnochar? Veremos buen fútbol al nivel d ela temporada 2006-2007

Saludos

 
At 13/6/07 23:50, Anonymous Anónimo said...

gracias axel por el comentario de antes

he visto terminar el partido, de holanda - portugal de esta noche, y he observado:

cada jugador de portugal ha hecho la guerra por su parte

portugal muy desdibujado, con gente de mucha velocidad pero falta de juego de equipo, combinaciones entre ellos

varela de portugal tiene una gran velocidad con la pelota. en que equipo juega?? no lo habia visto hasta hoy

nani muy a su bola

no e visto nada de joao moutinho, y de manuelele alguna arrancada y tiro lejano, pero todo muy aislado, como el euipo en general. me quedo con un rabioso corte de balon que le hizo a drenthe despues de que este le regatease antes facilmente.
velosos me ha recordado al motta de sus comienzos, aunque es solo una vaga opinion

de holanda, lo poco que he visto del partido, los ultimos 25 minutos, veo un equipo ordenado, que cada jugador sabe lo que tiene que hacer y lo que puede hacer. me quedo con dos cosas principalmente:

1 ryan babel esta madurando en el ajax sin duda, le veo de mucho en mucho, y cada vez da un paso más de experiencia, y de ser capaz de desplegar su juego sobre el campo. se le veia con cierta experiencia hoy, muy tranquilo

2 drenthe, vaya cambio de ritmo que tiene, ademas sabe levantar la cabeza y llevar los tiempos de partido. me ha recordado por fisico y actitud atacante, al daniel alves de algunos partidos, en los que toma protagonismo y no para de atacar. maldini, hoy comentandolo dice que va para crack, yo hoy lo e visto por primera vez, como ha ido este año drenthe, axel??

 
At 13/6/07 23:51, Blogger Àxel Torres said...

@ giorgio

Hombre, también depende de lo que tengas que hacer mañana y de la hora que te tengas que levantar. Siempre te lo puedes grabar, aunque yo soy muy partidario del directo. La final de la Libertadores creo que va a estar bonita. Boca suele jugar con mucha intensidad en casa y sabe que necesita un buen resultado porque Gremio en su cancha es temible. Los brasileños, si sacan el once que adelanta Globoesporte, tendrán hasta a cuatro jugadores de vocación claramente ofensiva. Los que os quedéis a verlo podemos irlo comentando por aquí...

 
At 13/6/07 23:56, Blogger Àxel Torres said...

@ j_division

Muy de acuerdo en tu apreciación sobre Portugal. Añadiría que Manuel da Costa, pese a perder de vista a Rigters en el segundo gol, va para grandísimo central. De acuerdo en la nula aportación hoy de Nani y Moutinho. Miguel Veloso me parece un futbolista fantástico. Corta, corre, distribuye bien en corto y en largo y si encima tira las faltas como hoy tenemos un medio centro impresionante. Pero Portugal ha sido más nombres que juego colectivo. Tienen para mi los mejores jugadores del torneo pero no han funcionado como equipo. Varela es de la cantera sportinguista, ha estado cedido en Vitoria Setúbal y ya ha firmado por Recreativo de Huelva para el año que viene. Creo que es una buena incorporación.

Sobre Drenthe, lo que no se explica es que en el Feyenoord jugaba mucho de lateral, y claro, le desbordaban constantemente. Gran acierto del seleccionador holandés sub-21 adelantarle al centro del campo, donde se está descubriendo como un jugador fantástico.

 
At 14/6/07 00:39, Anonymous Anónimo said...

sobre manuel da costa, hoeman tambien comenta que va para buen central, donde juega, espero verlo mejor en el proximo partido.

sobre lo de veloso, con la comparacion de motta, solo es algo comico, una primera impresion nada mas. tiene que tener buen toque para meter un gol asi de falta, que sencillo lo hizo.

lo que si me dado cuenta tambien, es que manuelele no le dan un papel importante, vamos que joao moutinho y veloso por ejemplo en el centro del campo, o almeida y nani arriba, tienen más galones para el entrenador. o a lo mejor es coincidencia lo del primer cambio que haya sido el.

le tengo predileccion por manuelele, porque siempre que le visto jugar a dado detalles (aislados, pero buenos) de jugador con gran calidad tecnica, ademas por el fisico le acompaña, lo que le hace para mi una joya para el futuro. yo le veria con un entrenador que lo termine de formar, y asentar dentro un equipo cumpliendo un papel importante en un equipo, que vaya cogiendo responsabilidad poco a poco. eso me suena a los pasos que cada cada año deco con el oporto, hasta el culmen de la eurocopa y el primer año del barça su mejor año para mi.

si es verdad, e buscado algo de informacion de drenthe, y en la pagina de uefa, aparece en un partido con el feyernord contra wisla cracovia, jugando de lateral, me ha extrañado, pero ahora tu me lo confirmas.

denthre podria ser otro de esos buenos fichajes de la politica que tiene ahora el huelva, jovenes con despliegue fisico, rapidos, y con calidad para definir. al estilo de sinama pongolle, y santi cazorla.

veo muy competitivo y valido para un equipo de primera apostar por jovenes de esas caracteristicas, de equipos punteros de europa, porque vendran a demostrar que son validos para sus equipos. y ademas siempre te puedes quedar con ellos.

 
At 14/6/07 03:37, Blogger Xavizo said...

Tienes un gran conocimiento de la situación mexicana, Axel. tu blog está funcionando muy bien ultimanente. hugo no ha hecho un buen trabajo, pero yo le tengo fe acá en México. Siempre se sale por la suya, y la suya es la nuestra ahorita.

Portugal=suma de talentazos. Pero no es un equipo! Solo en defensa tocan. Nani y Djaló me han decepcionado demasiado. Joao Moutinho es como Deco en chiquito, valiente y técnico, pero también en que se desaparece de los partidos muchisimo. Miguel Veloso es lo único que mantuvo a Portugal en pie todo el segundo tiempo.

 
At 14/6/07 03:38, Blogger Xavizo said...

Drenthe, que jugador! Parece que nunca va a llegar a la pelota, porque la adelanta muchísimo, y al final no sólo llega sino que tira el centro con precisión y técnica. Además regatea como una especie de Ronaldinho exótico(?) y se mueve como bailarin hawaiiano. Un portento de falta de lógica y exceso de buen ritmo. Ojalá y se siga mostrando así.

 
At 14/6/07 04:05, Blogger Àxel Torres said...

Bueno, pues más presión para México: Honduras le ha metido 5-0 a Cuba, por lo que el Tri ya no puede ser primero. Tiene que ganar obligatoriamente para evitar el cruce con Estados Unidos.

En la Bombonera, con 1-0 al descanso, Gremio empezó mejor pero acusó el duro golpe del gol de Palacio, conseguido en posición irregular. Desde entonces el encuentro se equilibró y quizá hasta Boca llegó algo más, aunque hubo pocas situaciones de peligro.

 
At 14/6/07 05:00, Blogger Àxel Torres said...

Pues sin hacer nada del otro mundo ni jugar un gran partido, Boca ha ganado 3-0 y tiene más de media copa en el bolsillo. Riquelme fue de nuevo el mejor.

En la Copa de Oro, descanso en Houston con un 0-0 que daría el pase a México... pero como tercero de grupo. Y el resultado es bastante justo. Cada equipo tuvo dos ocasiones claras. Aunque creo que la segunda parte me la grabaré y la veré mañana, que son ya las 5...

 
At 14/6/07 05:14, Blogger Reyemp77 said...

Definitivamente el mejor jugador argentino de la actualidad. Qué máquina de generar ocasiones de gol, ya lleva 6 de 6. Y eso q hoy jugó un partido normalito, pero esa ventaja de 3 - 0 es 80 % Juan Román Riquelme. Se viene la sexta copa.

 
At 14/6/07 05:58, Blogger Marco said...

Y fue de Boca nomas. Con autoridad. Ojo con el vertigo de los delanteros brasileños de local!

Saludos!

 
At 14/6/07 06:37, Anonymous Anónimo said...

Mexico es una banda, si anulas a Guardado el trabajo está hecho pues Hugo adora lanzar centros a la olla, defienden horrible y fisicamente no están nada bien (ni marquez lo arregla) no se si podran con Costa Rica (eliminados en penales es mi pronostico) pero para mi la final será Estados Unidos-Honduras, nada más llegó León y le cambio la cara al rustico equipo catracho, si tan solo tuvieran a Suazo (mercenario vendepatria) la copa seria suya seguro.

De Boca no tengo que decir nada, tienen al mejor jugador que juega en América y como vimos en Atenas se puede ganar una final sin hacer practicamente nada...Pero ¿adonde ira Tristelme?

 
At 14/6/07 10:36, Blogger Albert Burrull said...

ROMÁN ES DIOS!!!!! DALE BOOOOOOOO

 
At 14/6/07 12:58, Anonymous Anónimo said...

Tengo una pregunta, porque en el europeo sub 21, x ejemplo en Italia hay jugadores mayores de 21 años? Como Rosina x ejemplo, no lo entiendo...

 
At 14/6/07 13:23, Blogger Àxel Torres said...

@ j0akin

Porque el reglamento estipula que pueden participar jugadores que cumplan los 22 años en el año en el que empieza la competición -entiéndase fase previa-. Por lo tanto, ahora hay algunos que tienen 23.

@ anónimo

Muy mal México. Ganó 1-0 pero casi de casualidad. El gol a balón parado en un despiste de Panamá, que pudo marcar con empate y tuvo muchas bastante claras para igualar. Debe mejorar muchísimo el equipo de Hugo...

 
At 14/6/07 14:53, Blogger Giorgio said...

@ axel
axel, te he linkeado,saludos

 
At 14/6/07 15:13, Blogger raderof said...

axel, sabes si algun canal está pasando los partido de la copa de oro de CONCACAF?

 
At 14/6/07 15:32, Blogger Miguel said...

Manuel Da Costa es una de mis debilidades, me encanta.Para mí ya es un jugadorazo.

Y sobre Veloso, a mi me recuerda más a De Rossi que a Motta.
Tiene una pinta magnífica.

 
At 14/6/07 15:42, Anonymous Anónimo said...

Mexico no mejorara, es el estilo de Hugo asi ganó 2 campeonatos con pumas (y un poco más ofensivo, imaginate lo que era), si acaso con Marquez en lugar de permitir 10 ocasiones por partidos bajara a 6 o 7...

 
At 14/6/07 16:44, Blogger hoeman said...

Sobre Portugal en el Europeo: alguien me puede explicar porque no le dan bola a Paulo Machado, el mejor centrocampista del equipo y máximo goleador para clasificarse....

El entrenador de Portugal es su "Iñaki Sáez" particular... menudo pakete...

 
At 14/6/07 22:30, Blogger Rubén said...

¿Creeis que Lucas Leiva se va a aclimatar sin problemas al fútbol inglés? ¿No tendrá problemas?

 
At 15/6/07 02:44, Blogger Xavizo said...

Rubén: Lucas Leiva lo pasará fantásticamente en Inglaterra. Que no te quepa duda.

 

Publicar un comentario

<< Home