martes, agosto 28, 2007

El final de un sueño

Es el sueño de todos los niños que adoramos el fútbol. Vestir un día aquella camiseta preciosa, la primera que nos regalaron, la que tendremos repetida tantas veces en el armario. Llevar en el pecho el escudo de ese club que a nosotros nos parece el más especial del mundo: el de nuestras calles, el de nuestra gente. Llegar un día al primer equipo y jugar en ese estadio al que acudimos cada quince días, sin falta, para disfrutar del momento más esperado de la semana. Hacernos un hueco en el corazón de la hinchada igual como nuestros ídolos están en el nuestro. Marcar un gol que pase a la historia, que se recuerde eternamente, que entre en el libro de oro del club. Ganar títulos, formar parte de la era más gloriosa, ser protagonista de la ascensión al Olimpo de los grandes.

Antonio Puerta cumplió ese sueño, esa historia bellísima de deseos de infancia convertidos en realidad. Pero el final llegó demasiado pronto y la tristeza inunda hoy el alma de todos los que, por afinidad de cualquier tipo -de club, de amor al fútbol, de edad...-, nos sentimos cerca de su pérdida. Pero lo peor llega para los que le conocían realmente, para los que le querían, para los que compartían la vida con él. A ellos, nuestros deseos de fuerza y ánimo. Y una reflexión que no sirve de consuelo, pero que con el tiempo debe convertirse en motivo de orgullo: si al final de nuestra vida lo que cuenta es todo lo que hemos aprendido, todo lo que hemos disfrutado haciendo lo que más nos gusta, todo lo positivo que hemos dejado en la memoria de la gente, todos los momentos que hemos vivido con intensidad y todas las experiencias imborrables que hemos acumulado... si todo esto es lo que cuenta, la vida de Antonio Puerta, aunque corta, tiene que haber sido plena.

Etiquetas:

36 Comments:

At 28/8/07 23:38, Blogger Antoni Ramos said...

Bonito homenaje a Puerta, Axel... aunque todos hubieramos deseado no haberlo tenido que leer nunca. Un sueño, pero demasiado breve y con un final muy gtrágico. Descanse en paz Antonio Puerta.

 
At 28/8/07 23:40, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo, el mundo del futbol, los futboleros, y los que realmente amamos a este deporte y nuestros colores como a nuestra propia vida sentimos una profunda tristeza por la perdida de Puerta, jamas he tenido un despertar de la siesta mas triste.
Por otro lado como dices, Axel, la vida de Puerta ha tenido que ser plena y envidiable, realizar tus sueños, jugar por tus colores, para tu equipo, pero no por eso es una muerte injusta y dolorosa, una muerte joven y del mundo del futbol para todos los que frecuentamos blogs como este, es inasumible.

Desde aqui mi animo al sevillismo, a la gente de Puerta y a los futboleros.

Saludos

 
At 28/8/07 23:46, Blogger futbolmania said...

Que rabia¡¡¡¡¡ precioso y a la vez odioso artículo Axel.

La banda izquierda del Pizjuan nunca volverá a ser la misma sin esta magnífica persona.

Siempre te recordaremos Antonio Puerta.

 
At 28/8/07 23:53, Blogger Àxel Torres said...

Debo decir que no sabía si escribir este artículo. Que he dudado mucho durante todo el día. Porque cuando pasan cosas como esta no me parece ético "utilizar" un suceso tan triste para crear algo bonito. Parece que quieras lucirte con ello, y eso es moralmente condenable. Por eso no quería escribir, pero me ha convencido un mensaje de un lector en el artículo anterior que me pedía, casi me suplicaba, un homenaje. Así que lo he intentado. Si alguien no está de acuerdo con ello, le comprendo y le pido disculpas.

 
At 28/8/07 23:57, Anonymous Anónimo said...

No pidas disculpas, Axel. Éste es tu homenaje, el mejor, a Antonio Puerta. No lo has escrito para lucirte sino para expresar un sentimiento que muchos quisieran saber decir con palabras tan bien como tú.

 
At 29/8/07 00:08, Blogger MJ said...

Axel, cualquier persona no podría decir unas palabras tan bonitas para despedir a una de las leyendas del sevillismo. A nadie le puede sentar mal este homenaje, porque lo haces como persona y no como periodista. Las palabras salen del corazón y en ellas se muestran los sentimientos y emociones que uno siente.
Al igual que tu, yo también estaba reacía a comentar algo sobre Puerta, pero como algunos ya te han comentado, este es tu homenaje particular.

 
At 29/8/07 00:15, Blogger Franky Becks said...

Gracias Axel, de corazon.

Para mi has estado perfecto, resumiendo lo que seguramente fue su sueño hecho realidad, por esto esperemos que descanse en paz, aunque no hay hecho que minimice esta gran perdida.

El lector del que hablas soy yo, anes firme como anonimo pq no me dejaba usar mi identidad, bueno, sea como fuere, gracias, has estado justo y preciso y es esto justamente lo que deseaba. Creo que todos tus lectores estaran de acuerdo y contentos con este blog.

Un abrazo

 
At 29/8/07 00:16, Blogger Antoni Ramos said...

No has de pedir disculpas. Estas palabras quedan como homenaje a un grandisimo jugador que se ha ido de esta manera. Es un homenjae que haces tu y, en cierto modo, a traves de ti los muchos que te leemos.

 
At 29/8/07 00:20, Blogger juanjo2 said...

Una pena,no lloro porque no puedo,pero creo que hay que seguir adelante que hay que disfrutar la vida;Puerta fue un campeón y muy querido,no hay más que verlo.Me quedo sin palabras la verdad no se que decir.
Por cierto creo que está bien lo que has hecho,yo también lo quiero hacer pero he pensado que me gustaría hacerme una idea paseando por otros blogs o incluso copiarlo,poniendo la fuente x supuesto,ya que no creo que le importase en estos momentos a nadie

 
At 29/8/07 00:26, Blogger Reyemp77 said...

Qué vacío nos ha dejado Antonio a los que amamos este deporte. Pero hoy se ha visto a traves de la red la cantidad de gente que ha estado pendiente del andaluz. Mensajes de de apoyo hacia los suyos, de toda parte del mundo, llenan los blogs, foros y comentarios de noticias. Eso es algo que al menos me reconforta un poquito, ojalá y nos unieramos así para otras cosas.

Gracias Antonio, por alegrarnos la vida con tus gambetas y tu zurda magistral.

Y gracias a Axel por publicar una entrada.

 
At 29/8/07 01:51, Anonymous Anónimo said...

Te llevaremos siempre en el corazón Puerta. Desde aquí un fuerte abrazo a la familia del sevillano, y a la afición sevillista.

--Giménez--

 
At 29/8/07 02:17, Blogger Yago López said...

Que bonito, Axel. Se me ha erizado el vello mientras lo leía. Lo importante no es que te luzcas, sino que consigas animar a un lector de tu blog tras un suceso como este. Y se ve que lo has hecho.

Muchas gracias, Axel.

 
At 29/8/07 09:15, Blogger Leon said...

Hermoso homenaje a Puerta. Y con é a todos los chicos que sueñan por las noches con jugar algún día con su equipo.
La verdad es que es una pena que un hombre tan joven nos deje. Cuesta comprender por qué.

 
At 29/8/07 09:59, Blogger O Tolo Manolo said...

@axel bonito y apropiado. Cómo en la muerte de cualquiera, la pena del qué pensamos y creemos que se va antes de tiempo, y el dolor y el apoyo de los que compartían con él la vida, los que le querían, los que están primeros en nuestro apoyo y respeto.

Y en este caso además, un deportista, un futbolísta que iba para estrella, un ídolo de nervión, un sueño de una aficción que no ve compensada con títulos, los golpes recibidos primero en la persona de Darío Silva, y ahora este desenlace terrible de Antonio Puerta. Por ello ánimo a todo el sevillismo y mundo del fútbol en general.

 
At 29/8/07 11:06, Blogger futbolmania said...

No tienes porque pedir disculpas Axel, ha sido muy bonito y seguro que si Antonio lo esta viendo en alguna parte te lo agradecerá de corazón.

 
At 29/8/07 11:08, Blogger ignashevich said...

Durísimo lo de Puerta, la triste muestra de lo endeble que es la vida.

No os perdáis la portada de hoy de "The Sun". Sale una foto increíblemente dolorosa de Dyer, que ayer se rompió la pierna. La imagen es durísima (me recuerda a aquella de Quaresma con el Barça tras una entrada de Wome contra el Espanyol) pero no os la deberiais de perder.

http://www.diariosdefutbol.com/portadas/

 
At 29/8/07 11:57, Anonymous Anónimo said...

Gracias Axel, en esas líneas plasmas lo mismo que llevo sintiendo desde que conocí la noticia. Era mi jugador favorito del Sevilla y creo que habría llegado muy alto, más alto aún de adonde había llegado con 22 años, de no haber sido por esta tragedia. Un abrazo a la familia Puerta.

 
At 29/8/07 11:59, Blogger dovaleac said...

Esta es una situacion nueva para mi. Supongo que lo que debemos hacer sera olvidarlo cuanto antes y, cuando la herida deje de sangrar, recordarlo siempre. Para esto ultimo, espero que el Sevilla haga un trofeo Antonio Puerta igual que el bernabeu o el gamper. O, por ejemplo, el Marca, que tiene un trofeo para el internacional español que mas se entregue, ganado por puyol tres veces, podria renombrarlo. Pero este tipo de medidas, en mi opinion, deberian retrasarse algun tiempo, para que la herida se pueda cicatrizar

 
At 29/8/07 12:13, Blogger Rubén said...

Tremendo Áxel. Bellísimas palabras. Con ellas reflejas lo que sentimos todos los aficionados, con independencia de los colores. Hoy todo eso da igual.

Ánimo y fuerza para toda su familia, y también para todos los aficionados que estamos tan destrozados.

SALUDOS genio.

 
At 29/8/07 12:41, Blogger davidoff said...

No tengo muchas palabras, suscribo todo lo escrito, cualquier muerte es trágica y dolorosa, pero si se trata de una persona joven con toda la vida por delante más todavía.

Descanse en paz.

 
At 29/8/07 13:36, Anonymous Anónimo said...

Gran homenaje para ese grandísimo jugador. Descansa en paz Puerta, siempre serás recordado.

 
At 29/8/07 16:07, Blogger J. Urrutia said...

Grande Axel, grande...

Descanse en paz Antonio Puerta.

 
At 29/8/07 16:41, Anonymous Anónimo said...

Jamas te olvididaremos Puerta...Descansa en paz

 
At 29/8/07 16:50, Anonymous Anónimo said...

@axel:
Has hecho lo correcto, si no hubieras escrito nada habrías parecido un prepotente que piensa estar por encima de cosas de este tipo. Así que gracias por el artículo, y seguro que la gente que conoció a Antonio Puerta te agradece mucho más que le otorgues un recuerdo que él mereció.

 
At 29/8/07 17:10, Anonymous Anónimo said...

Hoy se tiñen de oscuro uno de los peores dias del futbol español,yo sinceramente aun no me lo creo,te das cuenta de como es la vida...Bonito post Axel,no hay cosa mas bonita que recordar de esta manera a gente bellisima como Antonio......DESCANSE EN PAZ

..........SIEMPRE PUERTA..........

 
At 29/8/07 20:46, Anonymous Anónimo said...

Bonito detalle Axel.

Rest in peace Antonio Puerta.

 
At 29/8/07 20:47, Anonymous Anónimo said...

buena axel,solo quiero expresar mi dolor y rabia por esta triste noticia que me a hecho llorar mucho todo el dia de ayer,propongo y exigo,como recordatorio que se retire su camiseta.

nacho


ANTONIO PUERTA,DESCANSA EN PAZ,DESDE ALLI ARRIBA TE SEGUIREMOS ADMIRANDO.OJALA QUE NOS REENCONTREMOS EN EL CIELO

 
At 29/8/07 23:40, Anonymous Anónimo said...

Lamentable lo de Antonio. Les dejo un enlace a mi primer Blog sobre futbol que lo inauguro con un comentario sobre Puerta.

http://elpiscinazo.wordpress.com

 
At 30/8/07 00:27, Anonymous Anónimo said...

Grandiosas palabras Axel. Personalmente es el momento mas desagradable que he vivido en la historia del fútbol, por persona y jugador se merecía algo más que este final.

Ánimo a la familia Puerta y a todo el sevillismo .

 
At 30/8/07 07:35, Anonymous Anónimo said...

Muchos no lo entienden y realmente no sé cómo justificar mis lágrimas. Jamás crucé una palabra contigo. No conozco a ninguna persona de tu familia ni de tu entorno. Y a pesar de ello ayer lloré. Lloré tu muerte tanto como hubiera llorado la de un amigo. Porque en parte lo eras. Porque teníamos una cita todos los domingos por la tarde.

En el fondo, ahora que todo ha pasado, no me importa llorar. Porque podré contar que gracias a ti, el Sevilla se ha convertido en un grande de España. Y de Europa. Porque podré contar y contar que eras el mejor lateral izquierdo que había en mi país y que eras la gran esperanza de nuestra Selección. Porque podré contar que te he visto desde mi butaca mareando a los laterales del Real Madrid en el Bernabéu, mi estadio. Y porque algún día, podré decirle a todo aquel que me pregunte que eras un señor, que te fuiste de esta vida y del fútbol (que era tu vida) dejándote el corazón, que era tan, tan grande, que alguien de allá arriba lo reclamó para Él.

Allá donde estés corriendo la banda, Antonio…un abrazo muy grande

 
At 30/8/07 11:50, Anonymous Anónimo said...

Muy bueno Áxel, claro que hiciste bien en escribir esto, Puerta merecía este homenaje.
Descanse en paz

 
At 30/8/07 13:18, Anonymous Anónimo said...

Gracias axel xq cn tu gran articulo engrandeces su leyenda. Puerta ya está en el olimpo de los cracks. Te recordaremos siempre, Antonio.

Gracias tamién, axel, por tu humildad. 1 abrazo a todos.

 
At 30/8/07 13:29, Anonymous Anónimo said...

MARCA: "El futbolista de Zambia Chaswe Nsofwa, que militaba en el conjunto israelí del Hapoel Beersheba, murió apenas unos minutos después de caer fulminado en un entrenamiento que estaba llevando a cabo con su equipo, por causas que todavía se desconocen"

Otra vida que lamentar. Tan joven también... Joder, que pena.

Conocías a este futbolista, Axel?

 
At 30/8/07 20:20, Anonymous Anónimo said...

@martin de lucenay

Gran comentario,tengo que darte la razon en todo,ayer yo fui uno mas el cual se me cayeron las lagrimas al ver las imagenes de Antonio,los que le hemos seguido desde que debuto en primera y antes,podremos decir en el futuro que vimos jugar a una de las grandes promesas del futbol español

Pasaran los dias y me cuesta reconocer tu muerte Antonio,ayi arriba,piensa que todo tu pais a yorado por ti....GRANDISIMO JUGADOR Y MEJOR PERSONA

......SIEMPRE PUERTA......

 
At 1/9/07 14:06, Anonymous Anónimo said...

axel de todo los comentarios q han salido estos días tanto en t.v como en radio acerca de la muerte de puerta, sin duda alguna el tuyo es el que me ha parecido + acertado y emotivo.

 
At 2/9/07 09:41, Anonymous Anónimo said...

Una pena lo que sucedió con Antonio Puerta. Desde México va un abrazo para el futbol español y una felicitación por el buen blog que tienes.

 

Publicar un comentario

<< Home