lunes, agosto 27, 2007

Y chutar y chutar

En el fútbol actual, en el que la táctica ha evolucionado tanto que continuamente asistimos a grandes exhibiciones defensivas de equipos auténticamente especializados en cerrar espacios y neutralizar el juego creativo del rival, el disparo lejano se ha convertido en una alternativa muy valiosa para romper los cerrojos. Este fin de semana, varios equipos muy importantes en el panorama europeo han conseguido goles decisivos de esta forma: Wesley Sneijder decantó el derbi de Madrid, Frank Lampard anotó el único tanto en el Chelsea 1-0 Portsmouth, Mohamed Sissoko adelantó al Liverpool de Benítez en Sunderland, Nani desequilibró el partidazo entre Manchester United y Tottenham y Alberto Aquilani puso el 0-2 para la Roma en Palermo. Todos desde fuera del área. Todos hicieron la diferencia en encuentros muy parejos. Chutar, intentarlo, probar... nunca es mala idea si se posee un buen disparo.

De todos ellos, nos vamos a detener en el zambombazo estratosférico del centrocampista portugués de origen caboverdiano del Manchester United. No es la primera vez que hablamos de Nani en este blog: ya le señalamos como una opción muy interesante de cara al mercado en febrero y aplaudimos luego a finales de mayo la valentía de los red devils al pagar tanto dinero por un jugador tan apetecible. Hoy ha causado impacto por primera vez desde que llegó a Inglaterra al conseguir el único tanto de un partido memorable. No será la última. Ya en el derbi de Manchester del pasado domingo dejó muy buena impresión y sólo los reflejos de Kasper Schmeichel -otra de las sensaciones del inicio de temporada en la Premier- impidieron que se estrenara como goleador. Hoy apareció para matar, para ganar el partido. Demostrando su categoría. En un encuentro jugado a un ritmo altísimo, con ocasiones claras para ambos equipos, con varios cracks sobre el terreno de juego -¡qué nivelazo el de Berbatov!-, el que dejó su sello en el marcador fue el ex del Sporting. Con un disparo sublime, enganchado con una clase tremenda, inventado con una claridad suprema. Muchos nos frotamos las manos pensando en la verticalidad y el talento que puede proponer por los costados un Manchester United con Nani por una banda y Cristiano Ronaldo por la otra. Su mal inicio debe responder a la casualidad y al infortunio: este equipo sólo puede estar muy arriba.

Esa agresividad que proponemos en el primer párrafo -esa invitación al disparo- debe entenderse exclusivamente en la forma de plantear el juego. Lo digo porque este fin de semana hemos asistido a escenas lamentables en los límites del terreno. En Rumanía, Ion Viorel Ganea ha agredido a un juez de línea en el partido Poli Timisoara-Rapid de Bucarest, y en Italia, el técnico del Catania, Silvio Baldini, propinó una patada en el trasero al entrenador del Parma, Mimmo Di Carlo, en los últimos minutos del partido que sus equipos estaban disputando en el Ennio Tardini. Ver para creer, pero sería mejor no haberlo visto.

Etiquetas: , ,

30 Comments:

At 27/8/07 01:05, Blogger Antoni Ramos said...

La belleza de los goles y del futbol, a veces se empaña con ciertas actitudes como las que relatas al final del artículo... esperemos que estas cosas vayan desapareciendo.
No he visto el partido del United (cosas del trabajo), pero lo estoy bajando para ver que tal... importante victoria de los de Ferguson, porque no ganar les hubiera dejado en una situacion muy muy complicada.
Y si no se chuta, el balón dificilmente entrará...

Saludos Axel, eres un crack!

 
At 27/8/07 01:12, Blogger dovaleac said...

que increiblemente weno es berbatov. Es que tiene una tecnica para sacar el remate exacto necesario para cada acción, una precision al primer toque, control.. En definitiva, clase y elegancia

 
At 27/8/07 01:30, Blogger davidoff said...

Menudo contraste, pasar del Inter-Udinese al Man Utd-Tottenham, el primero, casi bochornoso por momentos en la segunda parte, el segundo, trepidante. Qué imagen del Inter, si los de Udine hubiesen estado normales, les habrían metido tres o cuatro. Y ha estado bien el Porto-SCP, lástima que los leones no hayan conseguido empatar, era lo más justo.

Un saludo

 
At 27/8/07 01:48, Blogger davidoff said...

Por cierto, lo de Baldini es hasta gracioso al verlo en las imagenes, pero es que es tan patético...

 
At 27/8/07 01:49, Anonymous Anónimo said...

gran gol de nani . Schmeichel (hijo) porterazo .

Saludos

 
At 27/8/07 02:31, Blogger Chechu said...

Lo del rumano ha sido una barbaridad. DEberían sancionarlo de por vida. Actitudes así sonimpermisibles para aficionados al fútbol, sobre todo si se trata de aficionados jóvenes como en mi caso. Respecto al ManUtd, cabe decir que Nani es un tremendo jugador pero demasiado parecido a C.Ronaldo. La verdad es que necesita un nueve puroe n mi opinión, como Rossi, pero tampoco va a pasar nada porque no lo haya, porque todos los de arriba son mediapuntas o segundos delanteros y aportnan más goles incluso que la mayoría de delanteros centros buenos. Saludos.

 
At 27/8/07 03:01, Blogger Yago López said...

Lo de Ganea ha sido increíble. Mandé un mensaje a Radio Marca para preguntarte si lo habías visto, pero o Arenas no lo leyó o no me enteré yo. Es increíble también que el árbitro no se atreviese a decirle nada viendo como agarraba a su linier de la cara.

P.D: Que sepas que me has "pisado" mi próximo post...Mas o menos, claro

P.D2: Una pregunta que nada tiene que ver con esto, ¿David Sánchez no trabajaba ya en la COPE antes de ir a Radio Marca?

Un saludo

 
At 27/8/07 05:12, Anonymous Anónimo said...

El gol de Aquilani se lo come el portero, que malos son los porteros del calcho salvo buffon y frey.

 
At 27/8/07 10:33, Blogger JoseV said...

Nace un nuevo blog. Diseño bueno muy actulizado.

www.futboldelujo.blogspot.com

Saludos Axel

 
At 27/8/07 11:07, Blogger J. Urrutia said...

Sobre el Utd, coincido en que tarde o temprano estará arriba con los mejores, que por lo visto serán Chelsea y Liverpool.

Nuestro Arsenal del alma anda un tanto desorientado. También estará arriba, pero este año creo que dependerá de otros (Newcastle, Tottenham, City, etc...) su inclusión en Champions...

Un saludo, Axel!

 
At 27/8/07 12:41, Blogger futbolmania said...

La verdad es que fue un auténtico partidazo del el United, creo que cuando recupere a lesionados y sancionados volverá a ser el del año pasado.

Me sorprendió gratamente la verticalidad y velocidad de Gareth Bale, no le había visto demasiado pero puede ser un hombre importante en los Spurs este año.

 
At 27/8/07 13:01, Anonymous Anónimo said...

Partido memorable el United-TOttenham?
No se, yo vi otro partido pues me pareció ver a dos equipos bombeando balones al area durante 80 minutos.

 
At 27/8/07 13:22, Blogger Hijo de Guti said...

Bueno...hay que chutar y tal, pero Sneijder chutó 7 veces el Sábado y si no es por Raúl García estaríamos hablando del peor porcentaje de la historia, por debajo de los tiros libres de Gasol.

 
At 27/8/07 16:09, Anonymous Anónimo said...

animo a puerta joder

 
At 27/8/07 16:15, Anonymous Anónimo said...

TAMBIEN ES LAMENTABLE LO TUYO AXEL QUE HAY UN CHAVAL QUE LUCHA POR SU VIDA Y TU NI TE INMUTAS AMIMO PUERTA

 
At 27/8/07 16:15, Anonymous Anónimo said...

igual me pase un poco axel perdon

 
At 27/8/07 16:21, Anonymous Anónimo said...

En el tema de Ganea, lo que más me sorprende es la actitud del árbitro. Ve cómo su asistente está siendo agredido, y cómo el jugador cada vez se envalentona más, y en lugar de separarles se retira de la escena y son los jugadores de la Poli los que tienen que ir a calmar a Ganea. Por cierto, parece que, una vez fuera del campo, Ganea trató de volver a entrar y tuvo que ser retenido por la policía.

 
At 27/8/07 16:30, Anonymous Anónimo said...

@axel:
¿Has visto que Harnik ya se ha estrenado como goleador en el primer equipo del Werder Bremen? Por cierto, Luis Suárez (el uruguayo del Ajax) está siendo la sensación en estas primeras jornadas en la Eredivisie, ¿le has visto jugar?, si es asi: ¿qué te ha parecido?

PD: Lo de los disparos lejanos no me parece nada mal, en realidad creo que el Barça ayer no ganó por no tirar desde lejos teniendo jugadores para hacerlo, pues uno de los poquitos tiros desde fuera del área fue el de Henry que se estrelló en el palo.

 
At 27/8/07 17:21, Blogger O Tolo Manolo said...

@anonimo hacemos mejor como del nido, que sale diciendo q puerta saldrá adelante gracias al aliento de sus compañeros y del sevillismo. Que tontería, Puerta si sale adelante será gracias a su aliento propio, y si tiene como se confirma la misma dolencia que Foe también tendrá mucha suerte de sobrevivir a una dolencia q popularmente se conoce como "muerte súbita".

Pero qué crees que vamos a hacer desde aqui para ayudar; y esto no es el telediario, así que sí, te has pasado.

 
At 27/8/07 17:25, Blogger O Tolo Manolo said...

Al tema del blog: para golazo desde fuera, el de Oliveira. Toque que recuerda a algún golazo de Henry y Ronaldinho tb.

Por cierto aunque no estamos en los PA de la semana, partidazo de Pablo García, aunque seguramente q por temas de trascendencia y todo eso no tendrá cabida en los puntos.

 
At 27/8/07 18:32, Blogger Àxel Torres said...

Evidentemente todos deseamos que Puerta se recupere, pero lamentablemente no depende de nuestro deseo ni de colgar un mensaje de ánimo en el blog. Confiemos en su fuerza.

 
At 27/8/07 18:36, Blogger Àxel Torres said...

@ iago

Sí, David estaba ya en la COPE en la época de José María García. Luego se fue a Onda Cero y de allí a Radio Marca.

@ hijo de guti

Sneijder es de los que creen que al final, alguna entrará. Y si desaprovecha seis pero luego consigue el gol que gana el partido, más allá de un promedio malo, lo que cuenta es que ha cumplido su objetivo.

@ chus

Harnik está inmenso. No sé si te fijaste que le di PA's en una de las jornadas atrasadas por los dos goles que marcó con el filial del Werder Bremen en la primera ronda de Copa, en la que eliminaron al Colonia en lo que fue una de las grandes sorpresas de ese fin de semana en Alemania. Y ahora va y sale desde el banquillo y decide en el segundo tiempo en Nurenberg... Ya debutó con la absoluta de Austria. Se está convirtiendo en uno de los jugadores de moda y aún recuerdo cuando me pusiste sobre aviso en la primera fase del Mundial sub-20.

@ o tolo manolo

Veremos si entra o no. No publicaré hoy los PA's de esta semana porque para seguir una estructura cronológica primero meteremos los dos retrasados que faltan. Pero espero que en pocos días ya estemos al día.

 
At 27/8/07 19:38, Anonymous Anónimo said...

ANIMO PUERTA REPURATE eres el futuro de la banda izquierda de la seleccion....1abrazo enorme te yevo sigiendo desde que empezastes animo!!!!!!!!

Un saludo!!!!!!

 
At 27/8/07 19:53, Anonymous Anónimo said...

Axel, puedes explicarnos porque Trezeguet se cansa de hacer goles en Italia pero en la seleccion francesa ultimamente no da pie con bola? o en torneos grandes tiene la miseria de 1 gol? parece que les bleus juegan mejor sin el. Oportunidades ha tenido y muchas, de hecho los ultimos partidos que perdieron el fue titular...

 
At 27/8/07 20:44, Anonymous Anónimo said...

Muy de acuerdo en casi todo Axel. Decirte que el hijo del mitico Peter Schmeichel pinta algo más que bien. Me gustó por agilidad, reflejos y por alto. Promete el niño.

PD: cambiame el link please, mi nueva URL es http://elhacha.wordpress.com

PD (2): Que buenas las entrevistas que hacen en La2 sobre la Premier. ¿Le darán el Pulitzer?

UN ABRAZO AMIGO

 
At 27/8/07 21:38, Blogger Alvaro said...

Hola Àxel, sé que lo que te voy a decir no tiene nada que ver con el post, pero es algo más importante aún. Pásate por cualquiera de mis dos blogs y únete (si quieres) a la campaña de apoyo para Antonio Puerta. Copia el código y pégalo en tu blog. Esque aquí no me deja pegar el código.

Saludos.

 
At 27/8/07 23:13, Anonymous Anónimo said...

Viendo los tags de este articulo tengo que publicar: ManU, Nani, Premier League.

Decir lo primero que nunca me han gustado los jugadores con gran tecnica, bicicletas, etc por su afan individualista, yo soy mas de jugadores aguerridos, con garra, solidaridad, que se vacian en el campo, y tambien de jugadores de clase, pero que no abusan de adornos y recursos tecnicos, tipo henry, zidane, giggs...
Pero bueno, de vez en cuadno te tienes que rendir a algun chupon de estos, tipo C. Ronaldo o Nani. Con Ronaldo cuento a partes iguales las veces que me desespero con el y las que me excito, es un jugon que me tiene ganado muy a mi pesar, le consiento toda la tonteria que tiene encima, y todo lo individualista que es, porque es un numero uno y resuelve mas de un partido.
Pero con Nani las sensaciones son mucho mejores, ha entrado en el equipo en el peor momento posible, con Roon&Ron fuera del equipo y una plaga de lesiones en la parte de arriba, y sus primeros partidos han sido prometedores. En el derbi fue el mejor de los nuestros, cn permiso de Hargo, y merecio marcar, y esta jornada cuando peor lo estabamos pasando le quito una bola a un Scholes que entraba de cara y se saco un derechazo imparable. Inicio esperanzador. Ronaldo en sus primeros partidos ilusiono, pero estaba arropado por la plana mayor del equipo (Keano, Scholes, Giggs, RVN), y además jugo bastante revolucionado el primer mes, aunque dejando bastantes detalles, Nani solo estuvo sobrerrevolucionado en la Supercopa.

Con esto quiero remarcar lo que dice Axel en su entrada, con Ronaldo y Nani, y el resto de la tropa, tendremos un equipo de ensueño, más potente arriba que el año pasado, con mas rotaciones y mas alternativas (poder adelantar a Scholes gracias a Hargo es impagable), nuestra verdadera liga empieza ahora, nos hemos dejado cinco puntos mas que el Chelsea por el tintero, pero desde ahora nos dejaremos bien poquitos, de no lesionarse Rooney y de tener Ronaldo la cabeza sobre los hombros para algo mas que hacer muecas y los ultimos peinados, las casas de apuestas estarian ya devolviendonos el dinero...
P.D: Y todo esto lo digo sin estar de acuerdo con la politica de bajas que hemos tenido este año

Saludos

 
At 28/8/07 01:25, Blogger Gonzalo said...

Pues eso que dices de que hay q chutar a portería, fue precisamente lo que le hizo falta al Barça este fin de semana contra el Racing.

Por querer meterse hasta la cocina como de costumbre, no tuvieron casi ocasiones claras de gol, pero weno en el Barça el único que se puede atrever a chutar de lejos quizás es Deco.

 
At 28/8/07 09:49, Blogger O Tolo Manolo said...

@judi scholes hizo un temporadón impresionante, tiene una clase increíble y aporta mil cosas más, la edad no pasa por él. Parece absurdo q renunciara a la selección, pq está a un nivel impresionante, aunque a lo mejor mantiene ese nivel gracias a renunciar a la selección entre otras cosas. (Gerrard- Scholes- Lampard sería para llorar de gusto) En cuanto a Nani parece q se está adaptando rapidísimo. En general, los extremos y los laterales suelen ser las posiciones más fáciles de adaptar a cualquier liga. De todas formas Nani también llega con más experiencia que la que traía Crsitiano.

 
At 28/8/07 15:36, Anonymous Anónimo said...

@o tolo manolo
Coincido contigo en todo lo que dices. Quiza Scholes con la seleccion no seria lo mismo, pero esta claro que aportaría muchas alternativas a los pross si siguiera jugando con ellos, aunque tienen jugadores de sobra en esa posicion y hace bien scholes en dar paso a los jovenes. Afortunadamente el susto que nos dio hace dos años con su problema ocular ha quedado en eso, en susto. Esperamos tener Scholes para rato.

Tambien de acuerdo en lo de Nani y Ronaldo.

Pd: Dia de despedidas, se va uno de los grandes, uno de los mas queridos en OT, el heroe de Stretford End, se retira Solskjaer, The 2O Legend. Gracias jugon, aunque seguira vinculado al club =)

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home