viernes, septiembre 21, 2007

Tarde-noche mágica para el fútbol griego

Repasando el resultado de los 38 partidos de esta tarde en la UEFA Cup llama poderosamente la atención un dato casi milagroso: los cinco representantes de la liga griega han ganado sus partidos. Todos. Es como si de repente, por arte de magia, su campeonato se hubiera convertido en un torneo temible. Y es que sus victorias no han sido precisamente ante equipos de poca monta, si no que tienen en su mayoría un mérito tremendo. A saber: Larisa 2-0 Blackburn, Sochaux 0-2 Panionios, AEK 3-0 Salzburgo, Artmedia 1-2 Panathinaikos, Aris 1-0 Zaragoza. Increíble.

De los cinco encuentros en cuestión he tenido el placer de visionar íntegramente uno de ellos: la victoria del campeón de copa Larisa -que a finales de la pasada temporada derrotó al Panathinaikos para conseguir un título histórico- ante el Blackburn por 2-0. Si el resultado en sí ya es sorprendente, aún lo es más si consideramos que el equipo de Mark Hugues no había perdido aún en lo que llevámabos de temporada: había sido capaz de empatar el sábado en Stamford Bridge y de hacer lo propio en casa ante el Arsenal -es el único conjunto al que no han ganado los de Wenger-. Pues hoy se fue a Larisa y perdió 2-0. Y pudieron ser más. Sólo el desacierto local en la definición evitó una goleada de escándalo. El primer gol, por cierto, lo anotó un trotamundos del fútbol europeo, el marfileño Ibrahima Bakayoko. Su tanto abrió una tarde-noche inolvidable para el fútbol heleno.

Etiquetas:

17 Comments:

At 21/9/07 00:37, Blogger Jose David Lopez said...

Gran detalle Axel, no caí en esta hazaña helena. En la vuelta acerá alguno, al menos apuesto por ello.

El día es histórico, pero fruto de la casualidad de una tarde, porque al igualq eu el Larisa mereció más ante la penosa defensa del Rovers, también es verdad que el Panathinaikos ganó en el descuento, tras una expulsión del artmedia y después de haber anotado de penalti el empate.

Pese a ello, es de valorar y ojala signifique que los griegos dan un paso al frente en Europa que harían mucho bien.

Un saludo desde El Enganche.

 
At 21/9/07 01:13, Anonymous Anónimo said...

Ya se va notando la mano española en la liga griega.

 
At 21/9/07 03:23, Blogger Unknown said...

Buen detalle Axel.

Me parece bien que otras ligas vayan asomando la cabeza. Se está notando la marcha de muchos jugadores de la liga española allí, ha subido el nivel considerablemente en los ultimos años.

También me encantó ayer el Fenerbahçe en champions, me da buenas vibraciones. Saludos

 
At 21/9/07 10:01, Blogger Anadon said...

Yo viendo el partido del Aris contra el Zaragoza no les vi un gran equipo a los griegos, para mi el más destacado Toni Calvo, que supongo que no durará mucho en Grecia. El problema es que el Zaragoza no juega a nada y Víctor Fernández les está mareando con mil y un cambios de táctica.

 
At 21/9/07 10:15, Anonymous Anónimo said...

Gloria al Larisa, el ultimo equipo en ganar la liga sin ser de Atenas, en el 1988!. Los años de pugatorio en tercera se acabaron, los caballos rampantes de Tesalia han vuelto!
Toninho Cerezo

 
At 21/9/07 11:29, Blogger Antoni Ramos said...

La españolización de la liga griega parece que esta subiendo el nivel... Ademas para los españoles es un buen detino, porque el clima i costumbres son similares. A ver que tal se les da la vueltaa los griegos...

 
At 21/9/07 12:15, Blogger Juan y Fer said...

Oye, Axel, tu que dominas el panorama europeo como nadie. Me puedes decir que tal le va a David Cabarcos en Chipre con el Alki, y que tal equipo es?

 
At 21/9/07 13:51, Blogger JoseV said...

Tanto jugador español se tiene que notar.

Animo al Zaragoza que se complico su pase para la siguiente ronda.






Existe otra red de sindicacion:
www.panoramio.name

 
At 21/9/07 13:53, Blogger JoseV said...

Lo español esta de moda.

 
At 21/9/07 13:57, Anonymous Anónimo said...

Si, gran dia para el fútbol Griego

Axel,¿me podrias dar tu dirección de correo?

Saludos j

 
At 21/9/07 20:00, Blogger zaragocista said...

El Aris es una milonga Axel, más o menos como yotraduje de tu pronóstico en Radio Marca.

Pero claro, un equipo sin compromiso es su peor enemigo, y es lo que hizo ayer el Zaragoza. Yo confío todavía. Pero con actitud.


Saludos.

 
At 21/9/07 20:41, Anonymous Anónimo said...

axel te acuerdas de los partidasos de bakayoko en el mundial.

bueno y partidos muy buenos de toda costa de marfil k peaso de jugadores k esta dando la tierra de los elefantes eeee

 
At 21/9/07 22:29, Blogger juanjo2 said...

Hola me gustaría que alguien me hablara un poco de Martins Eder,delantero del Empoli...Gracias y saludos

 
At 21/9/07 23:40, Blogger Yago López said...

Sorprendentes la victoria del Aris y la del Panionios. El Sochaux está mal, pero esto ya comienza a ser preocupante. O el equipo de Peugeot reacciona pronto o descienden. Así de claro lo digo. Y es una pena por la emocionante final de copa francesa que nos dejó la pasada temporada.

Suerte mañana con tu nuevo programa. De 3 a 6, ¿no? Haz algo de publicidad, hombre. Por cierto, ¿podrán mandar sms los oyentes o es como el anterior y corto planeta axel?

Roma-Juve, Manchester-Chelsea, Ajax-Az y PSV-Feyenoord. Desde luego has elegido una semana en la que temas no te van a faltar.

Un saludo, crack.

 
At 22/9/07 00:09, Blogger Àxel Torres said...

@ yago

Muchas gracias. En el anterior programa se podían mandar mails y había una sección dedicada íntegramente a las preguntas de los oyentes. En este
aumentará la participación, efectivamente. Un saludo, y disfruta del 6-1 al Anorthosis Famagusta...

 
At 23/9/07 19:54, Anonymous Anónimo said...

Lo más destacable es que no han sido victorias sobre rivales cualquiera,sino que las han conseguido sobre Zaragoza,Blackburn etc...

Interesante dato este que nos traes,y que tambien dice mucho del poderoso ambiente que se crea en Grecia a favor de los equipos locales.

Saluti Axel y con todos los respetos a Radio Marca,ojalá te fiche la sexta para que des tus opiniones,de las cuales me fio mucho aunque algunas no las comparta,por ejemplo tu endiosamiento con Henry cuando para mi siempre ha sido un futbolista sobrevalorado,aunque si coincidimos en la admiración por Jose Mourinho,el cual siempre me dará pena que tenga tantos handicaps por los que no nos conviene que entrene a nuestro Barça(un Barça que tengo entendido no es tu equipo en españa...)

 
At 27/9/07 15:02, Anonymous Anónimo said...

Podrias comentar algo sobre los derbis de Salonica y Atenas

 

Publicar un comentario

<< Home