lunes, septiembre 10, 2007

Una historia de porteros rusos

Vyacheslav Malafeev lleva casi toda la vida defendiendo la portería del club de su ciudad, el Zenit de San Petersburgo. Allá por 2004 parecía que se le presentaba la oportunidad de convertirse también en portero titular de Rusia. Entre una inoportuna lesión y la eclosión de Igor Akinfeev, uno de los mejores guardametas jóvenes del mundo, ese sueño se fue frustrando poco a poco. Malafeev empezó entonces a acostumbrarse a presenciar los encuentros de su equipo nacional desde el banquillo, hasta que en mayo de este año Akinfeev se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en un partido de liga entre el CSKA y el Rostov. Su regreso a la titularidad estaba asegurado.

Pero el sábado, contra todo pronóstico, Guus Hiddink decidió apostar por otro joven arquero, Vladimir Gabulov –que ahora juega en el Kuban Krasnodar tras ser suplente de Akinfeev varios años en el CSKA-, para el importante partido de Rusia ante Macedonia. Estaban en juego tres puntos vitales, ya que en ese mismo grupo también están Croacia, Inglaterra e Israel, todas ellas con opciones de meterse en la Eurocopa. Con Rusia ganando por un ajustado 1-0, Gabulov cometió penalti en el minuto 70 y fue expulsado. El técnico holandés tuvo que recurrir entonces a Malafeev pocas horas después de relegarle a una sorprendente suplencia en favor de un casi debutante. Pero Vyacheslav sacó todo su carácter y detuvo la pena máxima lanzada por Igor Mitreski. Luego marcarían Arshavin y Kerzhakov para exagerar un resultado final (3-0) que no reflejó los apuros que pasaron los locales.

Y ahora a Malafeev le llega un premio de prestigio, pero también una enorme responsabilidad: jugar en Wembley el próximo miércoles en el trascendental Inglaterra-Rusia, casi una final para estar en Austria y Suiza. Si supera la prueba con éxito quizá se habrá reenganchado a la carrera por ser el titular de su selección a largo plazo. Justo cuando parecía tenerla perdida.

Etiquetas: ,

16 Comments:

At 10/9/07 13:33, Anonymous Anónimo said...

Oye Axel, sé q no posiblemente no sea aquí el lugar donde hacerte esta pregunta, pero: ¿sabes donde está Pablo Coira? Lo último q sé es q lo fichó el Aris en Enero, pero veo q no sigue allí...
Gracias!, Oye, estaría genial un post con la historia de cada uno de los jugadores q ganaron el mundial de nigeria 99 y q tal les ha ido.
Un saludo y un abrazo, sigue así, eres un crack

Manuel Guiao, Compostela
www.fotolog.com/telemaco24
www.myspace.com/telemaco24

 
At 10/9/07 13:39, Anonymous Anónimo said...

no crees que arshavin es un gran jugador?tiene sitio en los grandes de europa o equipos que quieren serlo-tottenham roma atletico etc GRACIAS

 
At 10/9/07 14:34, Anonymous Anónimo said...

es la prueba mas fehaciente que tanto en el fútbol como en la vida todo da muchas vueltas, de villano a heroe,
axel 2 preguntas rapidas, ¿ kerzhakov deberia jugar pro delante de l.gabiano? y la otra¿fazio como lo prefieres de central o medio?, yo lo prefiero de medio con lo disciplinado que es sabiendo hacer faltas tacticas enmendaria esa pequeña falta de velocidad

 
At 10/9/07 16:18, Anonymous Anónimo said...

los PA's?

 
At 10/9/07 17:33, Blogger Javi Saiz said...

Casi nada lo que le toca a Malafeev. No me imagino lo que le caerá como no supere la prueba jeje.

¿A Akinfeev no le veremos hasta el año que viene?

saludos

 
At 10/9/07 19:50, Blogger jdsa said...

Al anónimo que pregunta por Pablo Coira, decirle que ha vuelto al Arosa, el equipo de su pueblo. Eso es por lo menos lo que dijeron en Fiebre Maldini hace una semana o dos... :D

 
At 10/9/07 19:55, Blogger Alrome said...

Guus siempre anda haciendo cosas raras... pero bueno, mientras no se celebre un Mundial en Rusia y a España le toque jugar contra ellos... (lo cogen?? pregúntenle a Al Gandhour...).
Gracias por escribir Àxel, eres un "Maldini" pero mil veces mejorado. Me quito el sombrero ante tu sabiduría. Chapeàu.

 
At 10/9/07 20:59, Anonymous Anónimo said...

wenas axel soi un fan tuyo desde k tenia 4 años i aora tenog 16 espero berte algun dia en sabadell o en barcelona xo k sepas k eres el puto amo i k no kambies kn los fichajes i k yo voi x el mismo k tuu eres el krakkkkk en k radio estas aora ?? enviame la respuesta a este correo bassam_2029@hot

 
At 10/9/07 22:25, Anonymous Anónimo said...

Aupa Axel:
Ante todo decirte que eres un crack, y que con este bloc aprendo monton. Queria preguntarte si sabes donde estan ahora Savo Milosevic y John Aloisi. Los tengo perdidos.
Muchas gracias

 
At 10/9/07 23:13, Anonymous Anónimo said...

para el que preguntaba de aloisi i milosevic en wikipedia dice que milosevic probablemente iba al aek ( pero no esta confirmado ) de aloisi no se sabe nada, creo que rusia tiene equipo para poder aguantar a inglaterra en wembley y tiene jugadores para dar alguna sorpresa como kerzhakov, arshavin ... axel sabes si bystrov del spartak esta participando con la seleccion?

Finalmente podrias analizar el grupo del Milan, que me parece bastante interesante con tres equipos con probabilidades para la seguna plaza ( Shakhtar, Benfica y Celtic )

GRACIAS

 
At 11/9/07 01:55, Anonymous Anónimo said...

hola Axel, gran blog y simpre mejor cuando hablas de mi pais de nacimiento. Una pregunta ¿la 2º división rusa a qué división española equivaldría, en aspectos técnicos, físicos y tácticos?

 
At 11/9/07 11:10, Blogger David said...

Bueno, Malafeev era el portero que sufrió aquel 7-1 en Portugal... supongo que eso tampoco le ha ayudado.

 
At 11/9/07 12:15, Blogger Ernst said...

Hubiese sido una injusticia total que este portero hubiese pasado al olvido.
Me alegro por el aunque afinkeev es muy bueno,por lo cual estoy seguro que en cuento se recuepre volverá a la portería.

saludos.

 
At 11/9/07 12:30, Blogger juanjo2 said...

Me parece una dura papeleta por una parte,pero por otra pienso que es un partido muy importante y que seguramente lo hará bien.
Un portero suele crecerse en los grandes partidos y,más,en las condiciones que has nombrado;querrá demostrar muchas cosas en dicho partido.
Mucha suerte para él,saludos

 
At 11/9/07 16:33, Blogger Unknown said...

Axel, para poder dirigirte preguntas sin tener que postear en el foro, hay algun tipo de e-mail o te hago la pregunta por aqui?

 
At 11/9/07 17:38, Anonymous Anónimo said...

Akinfeev es un portero de futuro de muchísimas garantías. La lesión le puede pasar mucha factura, ¿crees qué podrá dar el salto cuando se recupere?
Por condiciones no será...

Un abrazo genio!

 

Publicar un comentario

<< Home