jueves, noviembre 29, 2007

Torres no para de crecer

Torres había dado muestras el pasado sábado de encontrarse en un momento inspirado. Estaba atrevido, probaba cosas difíciles y le salían. Falló en la definición, pero era indudable que su momento futbolístico se acercaba a lo óptimo. Esta noche lo confirmó, terminando además el trabajo como se les pide a los goleadores. Si hay cambios de aires que sientan mal y afectan negativamente al rendimiento de los futbolistas, el de Fernando parece el caso contrario. Se le ve liberado, inspirado, demoledor. Confieso que nunca fui un admirador devoto del Niño, pero en Liverpool me está ganando. Parece que está dando ese salto definitivo para convertirse en estrella. Salir al extranjero, abandonar la burbuja de protección, tener que volar sólo: todo eso hace madurar a la persona y lo nota el jugador. Da la sensación que es lo que le está pasando.

Con él como argumento principal, el Liverpool de Benítez ganó al Oporto y llegará con opciones a la última jornada. Presionado, obligado a ganar en Marsella, donde se presume un partidazo memorable, con ese estadio mítico lleno hasta la bandera y el talento de Nasri, Valbuena y Niang amenazando al subcampeón de Europa. El sábado dije que me parecía que este equipo red tiene mejor pinta que el de otros años. Ya lo habíamos apuntado a principio de pretemporada, después de una semana fantástica con goleadas al Toulouse y al Derby. Tiene más profundidad de plantilla y más calidad diferencial en los últimos metros. Sin embargo, lo matizaré: hay algunas piezas que sí son fundamentales, y rotarlas demasiado puede ser perjudicial. Veremos cómo actúa el técnico español. Y me refiero, claro, de nuevo, a Torres. Es su delantero determinante, el que gana los partidos con mayor facilidad. No debería perderse ningún partido comprometido.

La jornada tuvo tantas cosas que se me hace imposible resumirlas en un post, y más si éste debe ser breve porque se escribe en el descanso del Lanús-Gimnasia que perfila el desenlace del Apertura argentino. Donati mantuvo la mística de Celtic Park, haciendo posible que los católicos de Glasgow terminaran de nuevo la liguilla con un nueve de nueve como locales. Ahora buscarán un empate en Milán, un resultado al que no haría ascos tampoco el conjunto lombardo, puesto que le daría el primer puesto de grupo. Habrá que mirar con lupa lo que pase en San Siro. El Chelsea se mostró contundente y dominador en Trondheim, demostrando que está en un buen momento de forma y que, contrariamente a lo que muchos creíamos, Grant está haciendo funcionar al equipo y al vestuario. El Valencia dilapidó sus opciones en Champions con otra actuación muy triste, en la que sorprendió la escasa presencia de Silva, su jugador más talentoso. Y el Madrid se complicó algo la vida en Bremen, aunque se hace difícil pensar que pueda sufrir ante la Lazio en el Bernabéu. Ah, mérito enorme el que tiene este Olympiacos, mucho más guerrero que el de ediciones anteriores.

Etiquetas: , , ,

20 Comments:

At 29/11/07 03:23, Anonymous Anónimo said...

Coincido contigo Àxel, Torres está creciendo muchísimo en el Pool y de momento ya ha callado muchas voces muy críticas con el (la mía por ejemplo). Eso si, no creo que el Liverpool pelee por la Premier, quizás como apuntas, por el exceso de rotaciones y si salen vivos de Marsella(patidazo el del Vélodrome, donde seguro que hay un ambientazo increible) serán serios candidatos a volver a pelear per la Champions.

En el resto de grupos creo que el Schalke lo tiene bastante bien para clasificarse y que el Olympiacos debe aprovechar la gran oportunidad que se les presenta.
El Madrid no debería confiarse y el partido de San Siro creo que huele muy mucho a 0-0.

Saludos

PD: Al final victoria cómoda de Lanús, con lo que si empata en La Bombonera será campeón. ¿Crees que Tigre puede tener alguna opción? ¿ O que Boca se vengará de aquella victoria de Lanús en el pasado Apertura que le condenó a jugar el desempate?

 
At 29/11/07 12:35, Blogger J. Urrutia said...

Gran partido del Niño y del resto del equipo. En líneas generales, actuaron como se espera de un equipo de Rafa.

Sobre le resto, lamentable el Valencia...

 
At 29/11/07 12:42, Anonymous Anónimo said...

Voy a incidir sobre la PD de "talls":
Lo de Tigre anoche fue casi epico. Hay que recordar que este equipo -entrenado por el ex-Villarreal Diego Cagna- hace seis meses jugaba el torneo de ascenso, y que casi no ha incorporado jugadores para este Apertura.
Tan bien lo esta haciendo Cagna que River y Boca ya se han interesado en el de cara al futuro inmediato o a mediano plazo.
Lo de Lanus es una historia de coherencia historica. Desde hace muchos anos (cuando Hector Cuper era su D.T.), el equipo "grana" esta haciendo muy bien las cosas, desde el punto de vista institucional y deportivo. Hoy en dia tiene una cantera comparable a la que decadas atras tenian los dos "graneros" del futbol argentino: Rosario Central y Newell's Old Boys.
Probablemente Boca busque vengarse de la frustracion del pasado Apertura, pero creo que Russo va a darle descanso a sus mejores jugadores teniendo en cuenta el larguisimo viaje entre los aeropuertos de Ezeiza y Narita, destino final del campeon de la Libertadores para disputar el "Mundialito" de clubes.
Tigre y Lanus lo merecen por partes iguales. Tigre, por ser protagonista de lo que quienes nos entusiasmamos rapido con las historias romanticas del futbol calificamos como un "milagro" del balompie.
Y Lanus, por ser un sempiterno coleccionista de muchas frustraciones, pese a haber hecho casi todo bien en la ultima decada. El asturiano Ramon Cabrero y sus chicos se lo tienen ganado.

Ariel Judas.

 
At 29/11/07 13:13, Blogger Àxel Torres said...

@ Ariel Judas, talls

Creo que no se le va a escapar a Lanús. Es gracioso, porque la situación es idéntica a la de hace justo un año pero al revés: a Lanús le vale el empate ante Boca, igual que a Boca le valía ante Lanús. Sí pueden tener deseo de venganza, aunque ya sabemos la importancia que le dan al Mundial de Clubes. Por cierto, Ariel, ¿cómo está el tema Riquelme? ¿Lo podrá jugar?

Dio gusto ver jugar a Lanús anoche. Empezaron un poco nerviosos, pero se liberaron después del primer gol. Uno se pregunta si podrán llegar con este equipo a la Libertadores, aunque parece imposible -si no me equivoco, entrarían para la edición de 2009-. ¿Ya suenan los Blanco, Valeri y Acosta para algún grande? ¿Y Sand, tendrá una segunda oportunidad?

 
At 29/11/07 13:59, Anonymous Anónimo said...

Segun Boca, Riquelme esta habilitado para jugar el Mundial de Clubes, el incluso el ultimo encuentro del Apertura ante Lanus (un poco raro, no?, pero es lo que ha dicho el Sr. Beraldi, uno de los dirigentes "xeneizes" a cargo de la operacion retorno de Riquelme). La oposicion que en principio mostraba el Pachuca a la inscripcion de Riquelme para el Mundial de Clubes ha disminuido bastante, y se dice que Boca y el equipo mexicano han llegado a un acuerdo por el cual el club argentino puede llevar a J.R., y "los Tuzos" podrian incorporar a sus nuevos fichajes para la temporada 2008. O sea, formarian una suerte de alianza en contra del Milan, que se sigue oponiendo a que Riquelme participe del torneo de Japon.

Sobre el equipo de Lanus, es muy probable que pierda a alguna de sus figuras para el proximo ano. A Valeri ya lo han visitado emisarios del Atletico de Madrid, el Villarreal y la Fiorentina. Seguramente sera el primero en emigrar.

Ramon Cabrero, el entrenador de Lanus, no se preocupa demasiado por esto. Sabe que tiene una gran cantera, y asegura que tiene un sustituto aceptable para cada uno de los jugadores de su once ideal.

La liga argentina no tiene una calidad sobresaliente, pero en las ultimas ediciones nos ha regalado finales emocionantes y plenos de suspenso hasta la ultima jornada. No es poco.

Ariel Judas.

 
At 29/11/07 15:26, Blogger Miguel said...

También cabe destacar el gol (golazo) de Maxi Pereira al Milan...
A ver que tal se da la jornada de UEFA de hoy...
¡Saludos!

 
At 29/11/07 15:45, Blogger Wetto said...

Hola Àxel, tampoco me gusta que en Radio Marca te obligen a puntuar.

En el fútbol estamos contínuamente comparando. Y cuando lo hacemos con artistas del balón, es una tontería.

Hay que tener en cuenta el equipo, la posición y una trayectoria.

Me encantan tus aportaciones, incluidas las de Fútbol Life. No cambies, te sigo escuchando.

 
At 29/11/07 18:43, Blogger Javi Saiz said...

Me gusta sobre todo algo que dices de Fernando Torres, 'el que gana los partidos con mayor facilidad'. Y Torres es eso, un tío que en el peor momento del equipo te gana partidos. Espero eso si, que no siga siendo un jugador de rachas, porque muchas veces no se encuentra...Y creo que sigue siendo el mismo del Atleti, pero no es lo mismo un equipo que otro. Esta imparable, fisicamente por encima del resto.

 
At 29/11/07 19:29, Anonymous Anónimo said...

Este post mezclando la evolucion de Fernando Torres y la infartante definicion del campeonato argentino me parece delicioso.

Felicitaciones a todos los que, conscientemente de ello o no, participan o participaran del mismo.

Me estoy volviendo adicto a Planeta Axel.


el espiritu del vino

 
At 29/11/07 20:00, Anonymous Anónimo said...

Parece que la disputa ha quedado zanjada. Finalmente, la FIFA no ha autorizado la participacion de Juan Roman Riquelme como jugador de Boca en el Mundial de Clubes.

Mas informacion, aqui http://www.infobae.com/contenidos/351537-100841-0-Riquelme-firmó-y-será-jugador-Boca-el-2010.

Una autentica lastima.

Ariel Judas.

 
At 29/11/07 20:06, Blogger Yago López said...

Perdona por el offtopic, Àxel, pero una duda que me acaba de surgir en el Hamburgo-Rennes: La canción que tararea la hinchada local(demasiado se escuchaba para ser visitantes)... ¿Por qué la cantan? Es de Gigi D´Agostino. "I´ll fly with you" se llama. Me extrañó muchísimo oírla en medio de un partido de fútbol, y más cuando Gigi D´Agostino es italiano y ninguno de los equipos lo es... A ver si tienes alguna idea al respecto.

 
At 29/11/07 20:19, Blogger Àxel Torres said...

@ yago

No tengo ni idea, pero el acompañamiento musical es de lo poco entretenido del partido. En el Rennes, Bryand parece jugar solo. Vaya regalito de Borne en el gol... Nada que ver con el emocionantísimo Zenit-Nurenberg que hemos tenido antes (qué bueno es Arshavin).

@ Ariel Judas

Sí, es una lástima. Ya podrían haberlo arreglado a princio de temporada... Por cierto, en el link que nos has pasado, la mayoría de comentarios son contrarios a Riquelme. ¿Es por una cuestión de forofismo? Es decir, da la sensación que los críticos con Riquelme son hinchas de otros equipos. ¿O también genera debate entre la gente de Boca?

 
At 29/11/07 20:50, Blogger Yago López said...

¿Bryand ha jugado algún partido con la selección francesa? Sé que ha ido convocado, pero creo que no ha llegado a debutar, ¿no?

Increíble que el Zenit no ganase... Increíble los goles del Nuremberg...
Increíble que el Aalborg nos vaya ganando en White Hart Lane...

Menuda jornada de UEFA. Y lo que nos queda.

 
At 29/11/07 20:54, Blogger Àxel Torres said...

Briand (lo escribí mal, queda horrible con y) no ha debutado con la absoluta, pese a haber ido convocado varias veces. Ha sido lo único que se ha salvado hoy de un Rennes penoso. El Hamburgo, sin forzar la máquina, le ha metido tres. Al final el partido valió la pena por ver marcar a Choupo-Moting y porque Zidan marcó por fin tras casi tres meses.

Sí, el Zenit mereció ganar claramente. Pero si tienes un portero que regala dos goles, es muy difícil. Lo que falló Pogrebnyak en la primera parte tampoco ayudó.

 
At 29/11/07 22:26, Anonymous Anónimo said...

INFOBAE, que es el medio que cité, no es un medio "forofo" (aunque uno de sus propietarios es confeso hincha de River). Conozco bastante la política de la empresa, porque trabajé allí casi dos años, antes de vivir en España.
Es una web de información general, que funciona bastante bien y con un "tiempo real" bastante ajustado.
Supongo que los comentarios son bastante ácidos o críticos con respecto a Riquelme debido a que Román debe haber montado un numerito durante sus primeras horas en Buenos Aires.
Si bien desde el jueves de la semana pasada ya casi todo el mundo daba por hecho que Riquelme regresaría a Boca, suena un poco ridículo que hoy el propio jugador lo siguiera poniendo en duda.
Mis amigos en los medios de Argentina me comentan que J.R. estaba un poco "paranoico" con los flecos finales de su nuevo contrato. Por lo que ha trascendido, Riquelme temía que Boca o Villarreal le jugaran una mala pasada con el dinero que va a percibir.
En cierto modo, es comprensible. Los nueve millones de euros que desembolsa Boca son una autentica fortuna para el mercado de América Latina (aunque el club "xeneize" tiene una buena cantidad de billetes en sus arcas... Sólo basta con recordar la muy buena -en términos económicos- operación que ha efectuado el club argentino con la venta de Fernando Gago al Real Madrid). Este desenlace creo que era auténticamente impensable, incluso para el propio Juan Román hasta hace pocos días.
Sin dudas, el regreso de Riquelme a Boca prestigia a la liga argentina y a la competición sudamericana en general.
Pero también los 9 millones de euros van a pesar -y mucho- si Riquelme no está a la altura de esa cantidad de dinero.
Muchos analistas en Buenos Aires han apuntado que con ese dinero se podía comprar al equipo de Tigre entero o a los 4 o 5 mejores jugadores de Lanús.
Boca ha demostrado ser un club que compra y vende muy bien. EL fugaz paso de Riquelme en el primer semestre del 2007 le ha dejado como saldo una Copa Libertadores y el pasaporte al Mundial de Clubes de Japón.
El tiempo dirá si "el Torero" seguirá pagando tan buenos dividendos para "la mitad más uno" de la Argentina.

Un saludo.

Ariel Judas.

 
At 29/11/07 22:56, Anonymous Anónimo said...

@yago: Esa cancion no se llama "I'll fly with you", se llama "l'amour toujours", como el album al que le da nombre.

 
At 29/11/07 23:39, Blogger Yago López said...

@ branco

Puede ser, si. Un amigo mío al que le encanta la música tecno la tiene en su i-pod y la tiene como "I´ll fly with you", por eso lo dije. Sino ni sabría como se llama.

Por cierto, Àxel, hoy he comprendido por qué dices que Enyeama es el mejor portero de África.

 
At 30/11/07 00:41, Blogger Àxel Torres said...

@ yago

No vi el partido de Getafe. ¿Estuvo bien Enyeama?

@ Ariel

No me refería a los comentarios periodísticos del medio, si no los que dejan los lectores más abajo. Me preguntaba si todos los hinchas que critican a Riquelme es porque son de otros equipos o si realmente también hay gente crítica con él entre la hinchada de Boca.

 
At 30/11/07 02:59, Anonymous Anónimo said...

Perdón, Àxel... No había entendido bien la pregunta. La mayoría de las opiniones que hay en el foro de Infobae son de seguidores de River, que acusan a Riquelme de ser "pecho frío" (una manera muy típica en el ambiente del fútbol argentino de identificar a los jugadores que no tienen un carácter ganador).
Y abundando más en tu pregunta, en Argentina hasta el ídolo más ídolo (verbigracia, Diego Maradona) tuvo sus detractores en sus años dorados. Todas las grandes figuras del fútbol argentino han tenido en su momento críticos hasta en sus propios equipos. Riquelme no escapa a ésto, como tampoco lo han hecho Norberto "Beto" Alonso, Ricardo Bochini, Ariel Ortega, Gabriel Batistuta, Pablo Aimar, etc., etc., etc.
La crítica, justificada o no, es deporte nacional en Argentina.

PD: Acabo de ver la rueda de prensa en la que el nuevo "hombre fuerte" de Boca presentó a Riquelme como nuevo fichaje. Ahora parece que la FIFA (hay un representante de la entidad rectora del fútbol mundial analizando el caso) podría reconsiderar su postura inicial de no permitir que Riquelme juegue el Mundial de Clubes. Todo ésto -desde la distancia- parece bastante surrealista. Seguiremos informando...

Ariel

 
At 30/11/07 10:54, Blogger Rubén Uría said...

Hola a todos! Nueva entrega del Ranking Blogs Futbol Noviembre 2007. Un abrazo y perdón por el ‘atraco’.

 

Publicar un comentario

<< Home