sábado, diciembre 01, 2007

Un podio final mucho más coherente

La FIFA hizo públicos ayer los nombres de los tres finalistas de su galardón anual que designa al mejor jugador del mundo: Kaká, Messi y Cristiano Ronaldo. Al menos, su triunvirato final resulta bastante más coherente con lo que los espectadores han podido ver a lo largo de 2007. Si lo comparamos con esa escandalosa lista de treinta candidatos en la que no estaban Totti –Bota de Oro del fútbol europeo-, Ibrahimovic –gran estrella del campeón de Italia- ni Cesc –uno de los diez mejores según France Football-, la mejoría en el criterio selectivo parece evidente. Recordemos que para el máximo organismo internacional, Thuram y las peores versiones de Ronaldinho y Henry estaban en una relación de preseleccionados que levantó muchas críticas porque parecía basarse más en el nombre de los futbolistas que en sus actuaciones a lo largo de los últimos doce meses.

(Artículo aparecido en Público el 1/12/07. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

10 Comments:

At 1/12/07 10:47, Blogger Jose David Lopez said...

Axel, hoy hablaré sobre este tema en El Enganche, porque particularmente me inclino a que esta decisión viene mercada por el partidod e Old Trafford y, sobre todo, por la fuerza de la prensa italiana.

 
At 1/12/07 15:36, Anonymous Anónimo said...

Gran articulo Axel, espero a ver la reseña de David, que seguro que tambien es fantástica.
Parece ser que el partido de OT tendra un peso importantisimo. Por otro lado no chirria, parece justo, aparecio, metio a su equipo en la final con una actuacion memorable.
Pero bueno Messi es el que mas "momentos youtube" nos ha dejado este año. Yo personalmente se lo daria a Ronaldo, los colores tiran y es al que he visto este año partido a partido y ha hecho cosas increibles.

Por último, fantástica la reivindicación de Riquelme, jugon que por fin sonrie. Veremos como se porta en 2008

Saludos

 
At 1/12/07 17:04, Anonymous Anónimo said...

Toda la razon del mundo en lo de juan roman riquelme. Aunque haya sido en sudamerica, lo que ha hecho ha sido increible pq en su equipo estaba solo , y en la copa america a pesar de estar muy bien rodeado con messi por ej, el solo fue medio equipo.
Asi mismo, te doy la razon en lo de que kaka estaba muy bien rodea. De esos nombres destaco el de seedorf que en mi opinion brillo incluso mas que el brasileño, pero los dos otros finalistas tb estaban bien rodeados. Ronaldo tenia a rooney, para mi el mejor de ese equipo o a giggs, en mi opinion el mejor extremo de dicho equipo. Messi tenia por ej a iniesta, para mi el mejor jugador a dia de hoy y el que verdaderamente me chirria que no este en la lista y lo minusvalorado que esta.
Pienso que estos premios se dan por el nombre mas que por los meritos personales o por unos criterios objetivos (si se utilizaran los que se suponen como son el exito a nivel de clbes y de seleccion, el premio deberia ser para riquelme y deco deberia de tener ya algun galrdon). No obstante, siempre es digno de alabanza el no ver a futbolistas que aparecen unica y exclusivamente por su nombre y no por su rendimiento (digo entre los 10 primeros pq las listas completas tienen algunas sorpresas desagradables como las de thuram que son flagrantes). De los 3 finalistas considero el galardon a kaka como justo, en vista a los meritos

 
At 1/12/07 17:40, Anonymous Anónimo said...

Es más facil para un atacante jugar en Inglaterra que en Italia, por eso le dieron el premio a Sheva en el 2004 y ahora a Kaka. Es mejor escoger los momentos donde lucir porque si fuera por numeros el premio se lo llevaba Totti y hasta Ibrahimovic pero afuera de la bota no existen. ¿Messi? ¿que ganó Messi? ¿el mismo que se se escondió en la final de la copa america contra el liverpool? Tampoco acepto que el sobrevalorado Drogba este por delante de Pirlo, el mejor jugador europeo de lejos (, el solito tiene arriba a una muy mediocre Italia.

Lo que no me gusta del brasileño es su poca condicion fisica, no jugó copa america, descansa bastantes partidos y aun asi veo que a los 60 minutos ya pide el respirador artificial... estos velocistas cuando llegan a la treintena arrastran la cobija.

 
At 1/12/07 19:30, Blogger Yago López said...

Supongo, Àxel, que estarás mucho más de acuerdo con la lista de la revista fútbol life(que descubrí anteayer)que con esta.

¿Me podrías decir quién/quienes la hacen? Me refiero a la lista, no a la revista, donde veo que también colaboras.

Un abrazo.

 
At 1/12/07 20:26, Blogger davidoff said...

Ya pincharán estos gunners, ya se desinflarán, hoy han tenido suerte, me gusta mucho este Villa, buen entrenador O'Neill. En fin, bonito aperitivo para el Milan-Juve.

Un saludo

 
At 2/12/07 02:35, Anonymous Anónimo said...

Sin duda, el mejor Cristiano Ronaldo. Te dejaste, Axel, sus goles decisivos y espectaculares algunos, con Portugal, no sólo en Premier y Champions, aunque en lo de la regularidad, tienes toda la razón.
Kaká prácticamente sólo la Champions y este inicio de liga de Milán y su no participación en la Copa América no deberían valer tanto.
Messi alias "no le paso nunca a Henry porque es mejor que yo" o alias "soy tan chupón que alguna me tiene que salir bien" ha estado espectacular en partidos de esta temporada y en momentos puntuales (muy puntuales) la temporada pasada y en la Copa América. Como a Kaká, para mi no es suficiente.
P.D. Falta Riquelme, de acuerdo, un aplauso, Axel

 
At 2/12/07 11:32, Anonymous Anónimo said...

Según la lista de Boca Juniors que ofrece la web oficial de la FIFA Riquelme no estará en el Mundial de Clubes:
1 Javier GARCÍA
2 Matias SILVESTRE
3 Claudio MOREL
4 Hugo IBARRA
5 Sebastian BATTAGLIA
6 Matias CAHAIS
8 Pablo LEDESMA
9 Martin PALERMO
11 Leandro GRACIAN
12 Mauricio CARANTA
14 Rodrigo PALACIO
15 Alvaro GONZALEZ
16 Juan KRUPOVIESA
17 Mauro BOSELLI
19 Neri CARDOZO
20 Jonatan MAIDANA
21 Carlos BUENO
22 Fabian VARGAS
24 Ever BANEGA
25 Pablo MIGLIORE
27 Nicolas BERTOLO
29 Gabriel PALETTA

 
At 2/12/07 23:14, Blogger Fernando Testón said...

Hola Axel!!!
Dónde puedo mirar el calendario de la Premier para saber los partidos que se van a jugar en Navidad.
Gracias

 
At 3/12/07 00:07, Anonymous Anónimo said...

http://www.premierleague.com/page/Fixtures/0,,12306,00.html

Ahí tienes los partidos (hora inglesa, añade una hora para tener la hora española). Pulsa en "next week" para ver los partidos de semanas posteriores.

 

Publicar un comentario

<< Home