viernes, noviembre 30, 2007

Un enganche de San Petersburgo

Si dan un partido del Zenit por la tele, hay que verlo. ¡Aunque sólo sea por Arshavin! El 10 del equipo de San Petersburgo es un fuera de serie, un jugador de una magnitud futbolística elevadísima al que sólo los millones de Gazprom han logrado retener en el campeonato ruso. Bueno, eso y que está en su casa: es de la ciudad y se formó en las categorías inferiores del club. Por una vez, el dinero juega a favor del romanticismo.

Cuando dije que Rusia no desentonaría en la Eurocopa estaba pensando en varios nombres, pero principalmente en el de Andrei Arshavin. Si me alegré por el título del Zenit fue por la novedad que representaba, pero también porque podríamos ver al 10 en la Champions League. Es una auténtica maravilla: tiene visión de juego, golpeo de balón, regate y movilidad. Todo lo que se le pide a un media punta. Parece un enganche argentino, pero se creó en un lugar que cuando él nació se llamaba Leningrado. Tiene gracia: llegan sudamericanos de buen nivel a la liga rusa, pero el mejor jugador del campeonato sigue siendo nacional.

Ayer tuvimos otra sesión de magisterio balompédico, una película de hora y media en la que Andrei nos volvió a maravillar. Fue en un Zenit-Nurenberg, un partido sin demasiado cartel que con su presencia casi se convirtió en una obra maestra. Si su equipo no ganó -empató a dos- fue porque sus compañeros están muy lejos de su nivel: regalaron dos goles y fallaron muchos más. Entonces Arshavin comprendió que debía hacerlo todo solo, así que se inventó un jugadón que terminó con un disparo con la zurda, su pierna mala, a escasos centímetros del poste. Fue una pena que no entrara: se dejó caer de espaldas sobre el frío césped de San Petersburgo. No importa: el futuro le depara grandes acontecimientos.

Etiquetas: , , ,

11 Comments:

At 30/11/07 14:23, Blogger Jose David Lopez said...

Estoy de acuerdo, tuve que hacer la crónica y estuvo súper activo en el partido. Tuvo varias acciones de gran calidad (ambos goles salieron de sus pies) e incluso al final tuvo la victoria en una jugada maestra en alq eu sentó a base de recortes a su marcador y después disparo al poste con la zurda. A mí también me parece un jugadorazo pero, por una vez, me alegro de que no se lo lleven a la Premier (escuchñe algo del City y Newcastle). Rusia necesita estos jugadores para explotar su campeonato.

Saludos Axel.

 
At 30/11/07 14:32, Blogger Joan R. Mellado said...

Yo lo vi un poco intermitente.

 
At 30/11/07 17:53, Blogger Yago López said...

Una pena que no metiese esa última ocasión que dio en el exterior del palo. Se lo merecía, sin duda. De todas formas tuvieron muy mala suerte los rusos: El primer gol es un tiro que se convierte en una vaselina(rozando la perfección, por cierto) tras dar en un defensa. Y el segundo es una salida a por uvas de Contofalsky y el balón que rematan los visitantes lo podría haber despejado un defensa que estaba bajo palos (¿era el coreano?).

Por cierto, Àxel, si, se salió el portero nigeriano del Hapoel Tel Aviv.

 
At 30/11/07 17:54, Anonymous Anónimo said...

Solo quiero recordaros que esta noche (sobre las 02:30 hs.) Digital Plus retransmite en directo la primera final de la Copa Sudamericana entre "las Aguilas" del America de Mexico y el Arsenal de Sarandi de la liga argentina.

El partido de esta noche se juega en el Estadio Aztca del D.F.


Ariel Judas

 
At 30/11/07 18:28, Blogger Àxel Torres said...

Como habréis deducido al leer el artículo, mi visión sobre la actuación de Arshavin está más en la línea de la de José David que en la de Joan.

@ ariel

No nos la perderemos. Es una magnífica excusa para quedarse en casa un viernes-noche. O para ir al cine, a cenar, a tomar una copa... y volver pronto para ver el América-Arsenal.

 
At 1/12/07 03:27, Anonymous Anónimo said...

axel, es la primera vez que comento en un post tuyo. Me considero fanatico del futbol(soy argentino), y da gusto escucharte por la radio.Despues del peloteo, te hago una pregunta, ¿como demonios hago para ver por roja directa , a traves de sopcast, si cuando linkeo me dice que el canal esta offline?Desde ya te agradezco tu respuesta, y no te la escribi al mail de la radio porque en antena no podrias contestarme.Gracias
pd: es que no tengo digital, me perdi el arsenal, pero espero que pierda, elimino a mi river plate.chau y gracias de nuevo.

 
At 1/12/07 19:27, Anonymous Anónimo said...

Axel, te pregunte esta pregunta hace unos meses cuando escribistes sobre el portero de la seleccion rusa antes del partido contra Inglaterra en Wembley pero no contestastes. ¿A qué division española equivaldría la 2a división rusa, en cuanto a calidad, juego físico y demas?

 
At 3/12/07 13:39, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Lo lamento, no he visto nunca ningún partido de segunda división rusa.

 
At 3/12/07 22:48, Blogger Chechu said...

Tan bueno es? bueno, es un poco mayor ya para brillar años y años al máximo nivel.

 
At 3/12/07 23:11, Anonymous Anónimo said...

Arshavin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 3/12/07 23:12, Anonymous Anónimo said...

arshavin.eu

 

Publicar un comentario

<< Home