miércoles, diciembre 19, 2007

Madurando a pasos agigantados

Si el Arsenal es considerado por muchos el proyecto futbolístico más atractivo del planeta es por noches como la de este martes. Porque Wenger se atreve con un reto casi imposible: intentar ganar hoy mientras labra el éxito de mañana. El técnico alsaciano celebró la victoria en Blackburn con enorme satisfacción: no era un simple partido ganado en la Carling. Significaba un triunfo más de su libreto, más crédito aún para su filosofía. Se plantó en el campo del noveno clasificado de la Premier sin incluir a ningún titular en la convocatoria. Todos suplentes. Su equipo inicial tenía una media de edad de 20,7 años. El que terminó el partido, de 20,2. Y con un conjunto alternativo le ganó al experimentado bloque de Mark Hughes, que cuenta con varios internacionales en su plantilla. Y que sacó lo mejor que tenía, claro. Fue una victoria repleta de madurez: después de dominar el primer tiempo superando por completo al rival con posesión de balón, los gunners sufrieron ante la agresividad del oponente y llegaron al final de los noventa minutos con empate a dos e inferioridad numérica. Pese a ello, aguantaron y decidieron el encuentro a su favor.

Puede parecer una nimiedad, pero lo que hizo el Arsenal en Ewood Park tiene un mérito tremendo. Todos los equipos sacan sus mejores onces en cuartos de la final de la Carling -sólo hay que consultar las alineaciones de hoy del Manchester City-Tottenham o las del West Ham-Everton de la semana pasada-. Wenger no lo hace, pero es que además gana. No menosprecia la competición: la ama, porque le permite exponer a sus jóvenes al fútbol competitivo de máxima exigencia. Le permite progresar. Ser atrevido puede ser más o menos fácil, pero serlo y triunfar, no. El Manchester United intentó hacer algo parecido en primera ronda. En casa y contra un equipo de segunda división. Perdió 0-2.

En la épica batalla de Blackburn, los chicos de Wenger se curtieron. Porque sólo con el sufrimiento se llega a la meta. Y hoy han dado pasos agigantados. Sirva de ejemplo Alex Song, que tras perder multitud de duelos aéreos tuvo la personalidad suficiente para irse hacia arriba, querer el balón, conducirlo y meter un pase en profundidad prodigioso para que Eduardo marcara el gol de la victoria. Su osadía admirable sólo puede compararse a la de su entrenador, un genio inigualable.

Etiquetas: , , ,

53 Comments:

At 19/12/07 00:44, Anonymous Anónimo said...

A mí también me gusta que Wenger labre el éxito futuro, porque entre otras cosas, así otros podemos dedicarnos a ganar los títulos del presente

Y mientras ganamos los títulos del presente, pasamos magníficas tardes frente al televisor viendo a los chicos de Wenger enfrentarse épicamente contra los curtidos profesionales de Hughes.

Dios salve al francés

Saludos

 
At 19/12/07 00:50, Anonymous Anónimo said...

Sí, muy romántico, pero luego llegan a la final contra el Chelsea y la pierden por jugar los corderitos contra lobos.

Wenger es un vendehumo. Todo muy bonito, romanticismo en estaro puro, pero en las grandes citas falla. Demasiados pocos títulos en tantos años.

Si alguien quiere divertirse en el 95% de los partidos y llorar en el resto, que ame a Wenger. Seguramente se lo pasará muy bien, pero no celebrará nada.

Wenger es la antítesis de Capello, le interesa más el camino que la meta.

 
At 19/12/07 00:57, Blogger Àxel Torres said...

Discrepo. Wenger asegura ser competitivos en un plazo de diez años vista. Lo garantiza. 3 ligas y 4 copas no me parecen pocos títulos, sobre todo considerando la inferioridad económica de su club con respecto al resto de gigantes del país. No olvidemos que entrena al Arsenal. Lo normal no es ganar casi todos los años. Creo que no encontrarías a un solo aficionado del club que discutiera su política.

 
At 19/12/07 01:10, Anonymous Anónimo said...

Axel, que bueno es Diaby!. Me gustó mucho con qué criterio subía por la banda el lateral. Crees que puede llegar a ser un Abidal en el futuro? físico no le falta y parece un jugador mucho más maduro para la edad que tiene. Que opinas?

 
At 19/12/07 01:13, Blogger Martín said...

Desde luego si que le interesaba la competicion, viendo el gesto de rabia-alegria que mostro cuando termino el partido.

Y aunque Reggae puede tener parte de razon, ojala hubiera 100 Wengers ante que 100 capellos en el mundo del futbol, ganariamos todos(aunque lo digo sin encono hacia el italiano, al que no le niego nada,y del cual me fio mucho mas que de otros a los que si considero vendehumos...no Wenger, un vendehumos no se pasa un año entero sin perder un partido, precisamente).

Un saludo

 
At 19/12/07 02:04, Anonymous Anónimo said...

Wenger vendeespejitos utilitario, cuando sus jovenes cumplan los 30 los botara como vil basura al igual que en el pasado hizo con los vieira, pires, lehmann, gilberto, ljunberg, henry y compañia. Eso me parece más maquiavelico que Capello.

 
At 19/12/07 02:08, Anonymous Anónimo said...

No me olvido como jugó su equipito en el Madrigal hace 2 años, tirando a la basura su supuesta filosofia igual en Paris, para que luego no me vengan con el cuento del jogo bonito.

 
At 19/12/07 09:49, Blogger cityground said...

Hay que quitarse el sombrero ante el Arsenal, tiene un equipo reserva que creo se clasificaria a la Uefa en la Premier, ganar ayer al Blackburn tiene mucho merito ademas jugando al futbol, me hizo pasar una noche muy divertida.

Me encantan Denilson, Diaby, Diarra (vaya maquina), Eduardo, etc.. Ya estoy deseando verles en las semis.

Axel, ¿que te parece Fran Merida?, parece ser que puede venir a la real si gana Badiola, ayer jugo un rato, en el mundial sub 17 me encanto tiene mucha calidad, viendo ayer a los del Arsenal creo que no estara verde para la segunda.

En el otro partido, el Totenham tambien se clasifico meritoriamente ante un complicado City, ademas con una expulsion injusta de Zokora, la mano de Juande se empieza a notar, por cierto Berbatov es un jugadorazo.

 
At 19/12/07 10:14, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel,
ya se q no viene a cuento, pero me gustaría q me dieras tu opinión sobre todo lo q está pasando en el valencia esta temporada, y q opinas de Koeman como entrenador.
""q toi mu jodio, este barco se hunde""

gracias

 
At 19/12/07 11:20, Anonymous Anónimo said...

Creo que cualquier partido que juegue el Ársenal representa una disculpa extraordinaria para quedarse en casa, sentarse y disfrutar con el fútbol. Es, además, un ejemplo evidente para convencer a aquellos/as a quienes no les guste este deporte.
Entiendo a los que dicen que les faltan resultados (me imagino que se referirán a que no ha ganado la Champions),o que van a desinflarse cuando jueguen con los grandes, a los que prefieren los resultados de Capello al estilo Wenger...
Pero, caramba, como espectador al que le da igual quién gane el partido, la liga inglesa, la carling cup o lo que sea que juegue cualquier equipo que no sea el mío, qué placer es vr jugar a los gunners

 
At 19/12/07 12:11, Blogger O Tolo Manolo said...

LEE JIN HO

Creo que es el dorsal numero 10 del Gwangju Sangmu de la liga Koreana.

Intente confirmar con los datos de nacimiento que es el mismo, pero aún no leo koreano...

 
At 19/12/07 12:20, Blogger O Tolo Manolo said...

Se dice que Capello ha insinuado la posibilidad de la nacionalizacion de Almunia para contar con él en la selección inglesa... ?¿ será una broma no, axel?

Yo creo que esa portería ya está cogiendo la forma de Schmachel, o jugará con Dinamarca éste?

 
At 19/12/07 12:41, Blogger Àxel Torres said...

@ o tolo manolo

No es la primera vez que se habla de ello. Creo que el propio Almunia llegó a decir en su día que estaría dispuesto a ello.

@ anónimo valenciano

Desde fuera es muy difícil dar una opinión sobre el tema. Lo de Cañizares y Albelda resulta sorprendente.

@ cityground

Mérida tiene una visión de juego y una clase en la zurda privilegiadas. Quizá le falta un poco de sangre, de intensidad, pero puede cogerlo.

@ djemba djemba

Diaby no es lateral, suele jugar por banda en el centro del campo, aunque él en realidad es medio centro. Ayer hizo un partidazo.

@ anónimo crítico

Mutar el estilo y adaptarse al partido no me parece criticable, más bien al contrario. Sobre todo en una final de Champions cuando a los veinte minutos te quedas con un jugador menos. De todas formas, el artículo no destaca la vertiente estética del juego de Wenger, si no su capacidad como director de un proyecto deportivo, el haber sido capaz de formar una plantilla con un equipo B que le puede ganar a profesionales de primera división, el tener una generación de veinteañeros preparados para competir al máximo nivel. Creo que ese es un sueño que firmarían todos los equipos del mundo.

 
At 19/12/07 12:41, Anonymous Anónimo said...

Áxel no es un vendehumo. Aporta otra visión del fútbol. Merece respeto, y los que no compartan su visión del deporte rey, que lo respeten al menos por su valentía.
Yo disfruté mucho ayer, me encantó ver a Fran Mérida y a Wenger en su reacción al final del partido. A mi me tiene flipao.
Los vendehumos son otros: por ejemplo los que aconsejaron mal a Nano en su día (1999, creo)y le llenaron los bolsillos con 17 años.
Resultado: en lugar de ser hoy titular en el Arsenal, está en 2ª. Los vendehumos son otros.

 
At 19/12/07 12:44, Anonymous Anónimo said...

Quería decir Arsène no es un vendehumos

 
At 19/12/07 12:47, Anonymous Anónimo said...

A ver quién se atreve a decirle eso a Cesc, lo del vendehumos: ¿Dónde estaría Cesc ahora si se hubiese quedado? Hasta la temporada pasada en 2ª B, y ahora con el descenso a 3ª del BarÇa B en algún 2ª, probablemente sin jugar apenas. Es muncálculo aproximado.
En realiadad nunca lo sabremos,afortunadamente.

 
At 19/12/07 12:47, Anonymous Anónimo said...

A ver quién se atreve a decirle eso a Cesc, lo del vendehumos: ¿Dónde estaría Cesc ahora si se hubiese quedado? Hasta la temporada pasada en 2ª B, y ahora con el descenso a 3ª del BarÇa B en algún 2ª, probablemente sin jugar apenas. Es muncálculo aproximado.
En realiadad nunca lo sabremos,afortunadamente.

 
At 19/12/07 12:49, Anonymous Anónimo said...

"es un cálculo aproximado", quería escribir

 
At 19/12/07 12:55, Anonymous Anónimo said...

Áxel: Por qué no un post sobre los jóvenes del Arsenal, uno a uno: Mérida, Song, Diaby, Eduardo, Denilson... Ahora el tema estaría de máxima actualidad. Cuando tengas tiempo, claro.
Y una pregunta: ¿Por qué se marchó Djourou? ¿Es una cesión o un descarte?
¿Qué te parecería la venta a un grande necesitado de Gallas el póximo verano? ¿Ves definitivamente a Senderos de titular para cubrir su plaza junto a Kolo? Yo diría que sí, que el chico necesita que le den esa confianza.

 
At 19/12/07 13:02, Blogger Àxel Torres said...

@ pipiololosada

Ayer iba a hablar de ellos, pero son tantos los que me gustan que pensé que se haría eterno. Acabé por citar sólo a Song, que fue el más protagonista, para lo bueno y para lo malo. Pero su valentía me impactó. Sobre Djourou, está cedido al Birmingham y volverá en enero para cubrir la baja de Kolo en Copa África. Yo no vendería a Gallas, me parece que el centro de la defensa es la zona en la que Arsenal va menos sobrado. Senderos es muy fuerte en el juego aéreo, pero creo que le falta cintura y velocidad. Es una opinión muy personal, pero me gusta más Djourou.

 
At 19/12/07 13:19, Anonymous Anónimo said...

Lo de Almunia es algo que suena a "artificial". Aunque podría funcionar. No hay un portero inglés que sea mejor. Y con España no tiene posibilidades con Casillas, Reina y Valdés, más jóvenes que él. Yo creía en Carsson. Lástima haberlo quemado en el partido maldito ante Croacia. Yo habría puesto a Robinson (que ya estaba quemado)Una pena. Pero aún es recuperable. Lo de Schmeichel Jr. no sé, no sé si el prefiere Dinamarca o Inglaterra

 
At 19/12/07 13:27, Blogger Salva said...

A mí tambien me impresionó el partido de anoche. Coincido contigo, incluso nada mas terminar el partido me puse manos a la obra y publique un articulo en mi blog sobre ello. Me gusto mucho Nacer Barazite.
Me quedé con las ganas de ver entre ellos a Rui Fonte, que está destacando mucho en el segundo equipo.
Como anécdota decir que justo despues de que el comentarista dijera que Song no estaba haciendo nada, y queria estar en todos lados, va Alexandre y ¡TOMA! jugadón y pase al hueco. En mi opinión no lo hizo tan mal teniendo en cuenta que no es su posicion la de defensa.

Mi blog: http://planetasalva.blogspot.com

 
At 19/12/07 13:39, Anonymous Anónimo said...

De song me llamo mucho la atencion lo bien que salia con el balón jugado, no sabia que era un jugador que supiera sacar la pelota. Senderos me parece un defensa muy lento para jugar con la defensa en medio campo, pero con la defensa mas atras si es una garantia.

Se le ve muy ilusionado a Wenger con este equipo "B", y la verdad es que ilusiona a todos. Yo vi el partido unicamente para ver a los jovenes.

 
At 19/12/07 14:30, Blogger davidoff said...

Lo que está claro es que ese equipo ha dejado de ser británico con Wenger, ni siquiera los juveniles son británicos, el Chelsea tiene a JT, el United a Scholes, a Neville, a Giggs..., el Liverpool a Stevie, y el Arsenal..., a Gallas de capitán. No creo que Wenger gane ningún título esta temporada, pero seguirá siendo el niño bonito de la prensa.

Un saludo

 
At 19/12/07 15:22, Anonymous Anónimo said...

Sí, pero el Arsenal tiene a un ciclón: Theo Walcott. Y este sí es inglés. Puede parecer que juega poco, pero Wenger dosifica muy bien el ascenso de los chavales hasta la titualarid y el estrellato. También está Hoyte, pero "de relleno" prácticamente, con Sagna y Eboué delante.

 
At 19/12/07 15:36, Anonymous Anónimo said...

Van der sar

Reiziger------------------De Boer-----------------------------Bogarde
------------------------------Davids---------------------------------
Ronald de Boer-------------------------------------------Seedorf
--------------------------Litmanen----------------------------------
Finidi-------------------------------------------------Overmars
------------------------Kluivert/Kanu---------------------------

Era mas o menos asi el ekipo tiro de memoria no se si estaba Blind todavia por alli o el mismo Rijkaard pegando atracos con 30ytantos

Estos con 20 años ganaban la Copa de Europa andando, no la Carling Cup, y sin embargo por separado salvo 2/3 casos como Overmars, Davids y seedorf y sin brillar a un supernivel, el resto se dedico a fichar por el barca para salir por la puerta de atras y acabar siendo unos jugadores de cierto renombre. Hay que ir muy suave con los teenagers estos.

Por otro lado me gustaria saber cuanto se gasta el Arsenal en el ekipo reserva anualmente...............igual es una barbaridad, que no lo se, igual son decenas de millones de € anuales en 4 chavalitos.............que se sabe de Walcott? Reyes bien, de vuelta en España 35 millones de € despues.

Wenger sabe mucho..........pero no es oro todo lo que reluce, y no se si el dineral que se deja el Arsenal en canteranos resulta barato a la larga, porque los 25-30 chavalitos igual se lo estan llevando crudo como el famoso Nano del Barca, y no te digonada la red de ojeadores que hay que financiar.

 
At 19/12/07 16:01, Anonymous Anónimo said...

Pues jo estoy de acuerdo con reggae. esto del wenger son tonterias, si de verdad le interesara la competicion pondria a los titulares y punto, y estoy de acuerdo, muy bonito y tal, pero en la final ultima, chelsea 2-1 arsenal. Y a mamarla je je

 
At 19/12/07 16:17, Blogger alexu6692 said...

Lo que hace Wenger manda "huevos",poner esa alineación no lo hace cualquiera, pero por eso no se le debe criticar a un hombre, que en unos años se podra valorar su trabajo, cuantos futbolistas ha dejado para la historia del arsenal, y de la ultima decada, cuantos titulos, cuanto juego, como demostrar que 90 minutos no son una perdida de tiempo

Ahora hablando, lo puramente deportivo, el arsenal pornto dbeera demostrar si es equipo para titulos, está claro que no jugara eternamente bonito,ahi es dónde se debe notar el trabajo de Wenger, su equipo B(buena pinta tiene), sus jugadas de estrategia, el saber hacer faltas, todo importa a partir del paron navideño

Axel crees que el arsenal deberia fichar otro portero como comentan, o tener a Almunia dbeeria ser garantia?

 
At 19/12/07 16:25, Blogger Salva said...

Porque no le interesa la competicion? Porque saca a jugadores del segundo equipo?
No entiendo a la gente que critica la filosofia de Wenger. Es como si tuvieran envidia que el Arsenal con un equipo que tiene una media de 20 años sea capaz de llegar a semifinales.

Para el anonimo que ha dicho que Wenger botara a sus jovenes cuando tengan 30 tacos:
Estoy seguro de que sus jugadores no le van ha echar en cara nada cuando cumplan 30 años y ya no los quiera, puesto que los ha formado como futbolistas, y como personas, y si duran hasta los 30 años en el Arsenal es porque han triunfado. Por lo tanto lo único que harian sería agradecer a Wenger por todo lo que ha hecho por ellos.

Mi blog:
http://planetasalva.blogspot.com

 
At 19/12/07 16:30, Blogger Salva said...

Para mí el Arsenal no debería fichar a ningun portero, yo creo que tiene a dos grandisimos porteros como son Almunia y como anoche demostró Fabiansky.

Añado que el actual Arsenal en un plazo de 1 ó 2 años sera invencible. Este año está empezando a estar intratabale en Inglaterra, pero en 1 o 2 años lo demostrará en Europa.

Mi blog:
http://planetasalva.blogspot.com

 
At 19/12/07 17:29, Blogger Enamorado Del Fútbol said...

me gustaría que te pasaras por mi blog y me dejaras alguna que otra opinión, estoy empezando en esto, mi sueño es ser periodista deportivo y estoy luchando por ello.

www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

saludos

 
At 19/12/07 17:45, Blogger hoeman said...

Yo a Wenger como descubridor de talentos le pongo un 11/10, como formador de futbolistas un 9,5/10... y como entrenador competitivo un 7/10, que tampoco está nada mal.

 
At 19/12/07 17:58, Anonymous Anónimo said...

Wenger, además de "oler" dónde hay un talento, detecta tb cuándo ha tocado techo, y pronto empezará a bajar, tanto en lo físico, como en ambición e ilusión por el fútbol.Y así hace negocios redondos: Anelka (muy joven cuando se marchó)Overmars, Petit, Vieira, ...además los que valen y quieren, se quedan (Bergkamp, y a punto ha estado Henry.)para ser ya siempre leyenda del Arsenal.
En cuanto a Cesc, terminará en el Barça, algún día nada cercano, porque aún tiene mucho que demostrar y crecer con Wenger...de no ser tan culé se quizás se quedara siempre

 
At 19/12/07 18:06, Anonymous Anónimo said...

O sea, que no es tan "romántico", porque sabe gestionar bien la plantilla, y eso conlleva deshacerse de jugadores a cambio de dinero, como han de hacer casi todos( excepto Madrid, Barça, Milán, Man Utd., Chelsea...y pocos más.
La diferencia es que Wenger lo hace mejor que nadie, intuye el momento oportuno...y luego esos jugadores ya no riden igual en el nuevo club, como tp antes de encontrar a Wenger lo hicieron: Henry fracasó en la Juve, Bergkamp en el Inter, a Vieira no lo sacaban en el Milán, a Kolo Touré lo ha reconvertido (tb a Titi). La etapa dorada de la carrera de todos el en el Arsenal y con Wenger...¿casualidad? Yo creo que no...más bien causalidad.

 
At 19/12/07 18:14, Anonymous Anónimo said...

Nadie saca partido de su jugadores tanto como él, nadie gestiona mejor una plantilla, nadie tiene su olfato con los jóvenes.
Los que le dieron calabazas lo lamentaron: dijeron no al tren que les llevaba a éxito: caso de Nano. Hoy habría tomado la decisión correcta. A sus 25 años (la misma edad de Arteta, compañero de la quinta del 82,campeones juntos del Europeo sub 16 del 99, otro triunfador en las islas, que aquí no le fue bien) Nano parece acabado, por desgracia. Sólo Wenger podría recuperlo...Yo sí que soy un romántico, no Wenger.

 
At 19/12/07 18:22, Anonymous Anónimo said...

Pipiolosada quien eres?eres de barcelona?

 
At 19/12/07 18:42, Anonymous Anónimo said...

@ anonimo
No, aunque me gusta la ciudad. Estuve en unas vacaciones.
Soy natural de Madrid, aunque crecí en un precioso pueblo de Toledo, donde estudié. Y soy del Madrid. Aunque sobre todo me gusta el buen fútbol. ¿Quién lo pregunta?

 
At 19/12/07 18:43, Anonymous Anónimo said...

@ziganda: Creo que minificas el nivel de ese ajax. Salvo 2 o 3 todos han dado un gran nivel o han dado muestras de que de no haber sido por lesiones o enfermedades habrian dado un nivel espectacular como kanu por ej que es probablemente junto con okocha el jugador d emas talento que ha salido de afirca y que cada vez que puede jugar demuestra su enorme clase. Seedorf no es que no haya dado un super nivel, es que lo sigue dando, otra cosa es que no tenga tanto nombre como otros; en mi opinion la temporada pasada fue mas importante para su equiipo que el actual balon de oro.
Esta claro que el arsenal gasta mucho dinero en jovenes, es mas casi todo lo que gasta en fichajes lo gasta en este tipo de jugadores y este equipo si no me equivoco tiene un mayor potencial economico que el liverpool por ej.

Por otro lado creo que wenger una vez mas se equivoco planteando el partido (en un aspecto condreto en este caso, y este aspecto no es de critica a su libreto de juego). Song cometio un buen numero de errores previsibles por suscaracteristicas de juego cuando habia sobre el campo un jugador como diarra que probablemente se hubiera adaptado mejor a ese puesto. Por ello se puede tildar el papel del camerunes como muy bueno pq sus errores fueron previsibles y aporto muchas cosas buenas. Asi mismo destacar que la calidad medio de los que jugaron ayer es superior a la de la mayoria de los equipos de la premier

 
At 19/12/07 18:48, Anonymous Anónimo said...

Con este nombre: pipiolosada no es lógico que sea del Barça. O es que no sabes quién es Sebas "pipiolo " Losada. A mi me encantaba. Tuvo la mala suerte de encontrarse a Hugo Sánchez en plenitud. Pero era un gran goleador. Goleaba fácil

 
At 19/12/07 18:53, Anonymous Anónimo said...

Ah, es vd podría ser de Barcelona...pero del Español.En ese equipo, sobre todo en la UEFA, Losada se salió en la 87-88. Llevaba el 11.Iba para crack. Debió estar en la Euro 88...qué pena fue perder esa final así...soy un romántico del fútbol

 
At 19/12/07 19:40, Anonymous Anónimo said...

Para mi el jugador que mas futuro tiene de todos los jovenes que jugaron ayer es Bendtner,tiene unas cualidades muy buenas para llegar a ser un gran delantero centro:Buena precision,un buen remate de cabeza,gran vision de juego y pase largo y tambien utiliza muy bien su cuerpo para hacerse con muchos balones,y no olvidemos que no es un jugador lento,k opinas d el Axel?creo que habra que seguirle muy de cerca!

 
At 19/12/07 20:05, Blogger Manu G said...

Uff!!! No sé por donde empezar.

No sé si Wenger es o no un vendehumos. Lo cierto es que los títulos y la regularidad (¿cuanto hace que no fallan en su clasificación para la champions?) le avalan.

Me gusta su fútbol, y además da resultados. De 4 competiciones utiliza una para dar oportunidades al "equipo B", y me parece fantástico. Y cuantas más rondas pasen, más partidos importantes habrán disputado. Eso pasó el año pasado y ahora está recogiendo los resultados. Lo que está claro que Wenger no es el entrenador que renuncia a una competición. Aunque sea el B, saca un equipo totalmente motivado, siendo él el primero en querer ganar el partido y generando confianza en los suyos. La final contra el Chelsea del año pasado no la tiró por la borda, estuvo disputada hasta el final. El partido fue igualado contra la mejor versión del Chelsea, y no le perdieron la cara al choque en ningún momento.

En fin, quizá sea cierto que Wenger tiene aura de intocable, sobre todo dentro de ese periodismo que se le llena la boca con el "jogo bonito" y se pasa el tiempo sacudiendo al Capello o al Van Gaal de turno (dos grandísimos entrenadores), pero creo que como entrenador / director deportivo es extraordinario. Ya que además de títulos, proporciona futuro. Ahora decidme, si tu fueras una promesa en ciernes y pudieses elegir, ¿a qué equipo irías?

Y por último, ¿cuántos fans del Arsenal creen que Wenger es un vende-humo?

 
At 19/12/07 20:57, Blogger Pavlo said...

El Arsenal me parece un buen equipo. Pero son muy jóvenes. En la segunda ronda les va a faltar jerarquía y experiencia para soportar la presión.

 
At 19/12/07 21:25, Anonymous Anónimo said...

como incondicional de la UdSalamanca le estoy muy agradecido al Arsenal,tenemos un convenio con ellos para cedernos jóvenes promesas.como el año pasado con Vela.pero ya antes me gustaban.ahora todavia más por esa politica de crear estrellas de la nada.

 
At 19/12/07 21:46, Anonymous Anónimo said...

Ok pipiololosada. Muchas gracias y perdona por las molestias. Solo era por curiosidad, es que me sonaba ese nombre.

 
At 19/12/07 21:46, Anonymous Anónimo said...

Ok pipiololosada. Muchas gracias y perdona por las molestias. Solo era por curiosidad, es que me sonaba ese nombre.

 
At 19/12/07 22:04, Blogger Chechu said...

Alguien amable me podría decir alguna que otra página web donde pueda ver aprtidos de fútbol gratis? Que no sea Rojadirecta please. Mándenme un email en caos de respuesta a chechu_livestrong_vale46@hotmail.com o escriban en algún post d mi blog. Muy amables

 
At 19/12/07 22:13, Anonymous Anónimo said...

@anónimo:

Ok. Ninguna molestia. Al contrario. Antes tb escribía, pero como anónimo.

 
At 19/12/07 23:14, Anonymous Anónimo said...

Me gustaría tu opinión acerca de tres jugadores que parecen apuntar alto: Morel Rodríguez, Buonanotte y Lulinha. Por cierto, ¿qué tal es ese tal Huszti, del Hannover 96?

 
At 19/12/07 23:28, Blogger Àxel Torres said...

@ iñigo

Bendtner me gusta, creo que lo mejor que tiene es su visión del juego. Suele elegir bien.

@ nacho

Morel me gusta bastante, sobre todo su precisión con la zurda en centros y faltas directas. Buonanotte es atrevido y técnicamente muy bueno, en River están muy ilusionados con él. No he visto tanto a Lulinha, pero en el sub-17 llamaba mucho la atención.

 
At 19/12/07 23:30, Anonymous Anónimo said...

Bueno, como inconcicional fan del Arsenal que fui (desde la retirada de Shearer hasta que vendieron a Henry), hay que decir que el Arsenal es uno de los equipos que mejor juegan, que se disfruta viendo jugar. Es una opinión muy personal, pero me encantan esos cambios constantes de posición en ataque y la velocidad con que hacen todo.

Estoy con Axel, ponen a los más jóvenes y encima ganan! Se le critica que pierdan finales. El 95% de los equipos restantes firmarían esas críticas.

Eso sí, los que acaban dando los títulos a corto plazo son los Henry y compañía. Echarán de menos a Henry en momentos clave (ojalá me equivoque), pero aún así no olvidemos los jugadores más o menos jóvenes que ya son resolutivos (Van Persie, Cesc, Eboué, Touré, etc).

Y lo más importante de todo, ya no juega Lehmann! Para mi eso era fundamental, sin Lehmann se habrían ganado más títulos (y no hablo sólo por su error en la final de Champions)

 
At 19/12/07 23:59, Blogger Chechu said...

Axel, me llenó de alegría escucharte en raio amrca. COincidí en todo contigo, sbre todo lo de Alec. Por cierto, tú dónde ves los partidos? ¿En qué web?

 
At 20/12/07 00:02, Blogger Chechu said...

Alex, perdón

 

Publicar un comentario

<< Home