sábado, enero 05, 2008

Carta a los Reyes Magos

Esta tarde, en Marcador Internacional, hemos hecho una carta a los Reyes Magos. Medio en coña, medio en serio, nos hemos puesto en la piel de un director deportivo de un equipo puntero y nos hemos pedido a los jugadores más jugosos que aún no están en las tres ligas más importantes. Es la siguiente...

Queridos reyes magos...

Este año he procurado tener un gusto futbolístico bastante depurado. Creo que reconozco a los buenos jugadores, así que te pediría que me los trajeras para mi equipo... Hay cuatro que me llaman poderosamente la atención y que además no están aún en las ligas más poderosas... Creo que no te pido algo imposible, aunque necesitaréis vuestra magia para poder hacer realidad mis deseos...

Empezaré con el juguete más grande. Ya sabéis, los goleadores, los más caros, los que van más buscados y enseguida se agotan en las tiendas. Yo me pido a Johan Elmander, del Toulouse. Ya sé que cuesta mucho dinero, que lo quiere todo el mundo, que sus vendedores piden un precio desorbitado... ¡Pero es que es buenísimo! Cómo se mueve... Cómo protege el balón... Cómo finaliza... Sería el mejor regalo de reyes...

Aunque pensándolo bien, necesitaría a alguien que le diera los pases. Un centrocampista ofensivo, un media punta, un diez talentoso... He pensado en Luka Modric. Sí, ya lo sé, mis gustos son muy comunes y pido lo mismo que los otros niños. Pero es que Modric... ¿Habéis visto a Modric? ¡Cómo ve el fútbol! Mantiene posesión de balón cuando es necesario, ve el pase imposible donde los otros no, tiene regate... Por favor... Traedme a Modric...

Bueno, luego también quiero alguien que le cubra las espaldas. Que tenga sentido táctico, que guarde la posición, que sea fuerte y poderoso, pero al mismo tiempo que tenga salida de balón. ¿Qué os parecería Miguel Veloso? ¿Es el no va más, verdad? Sí, ya sé que está en todas las cartas que recibís, pero ya os he dicho que tengo buen gusto, que soy un sibarita del fútbol... Veloso reúne todas las condiciones. Me encantaría levantarme mañana y verlo junto a todos los regalos...

Ya termino, ya termino, pero debo pediros un último favor. Un jugador defensivo, para que todo quede equilibrado y veáis que no hago distinciones entre los futbolistas. Un tipo rápido, con anticipación, potente, bueno en el juego aéreo, que sepa sacar el balón. Y a poder ser, que pueda jugar tanto de central como de lateral. Creo sinceramente que el que mejor me vendría sería Branislav Ivanovic...

Ya está, no os pido más. Os dejaré esta noche comida, bebida y golosinas. Y soñaré con vosotros, y con mis jugadores, claro...

Etiquetas: , , , ,

16 Comments:

At 5/1/08 23:00, Blogger Martín said...

Hum, dices al principio que vas a pedir a cinco, pero luego solo veo a cuatro, ¿se te traspapelo algun parrafo?

Un abrazo ;-)

 
At 5/1/08 23:04, Blogger Àxel Torres said...

Tienes razón. La intención inicial era meter cinco. El quinto iba a ser Michael Bradley, del Heerenveen, del que ya hemos hablado alguna vez en el blog, pero lo quité a última hora porque juega en la misma posición que Veloso y no quería "repetir" puestos. Gracias por el aviso, ya lo he corregido.

 
At 6/1/08 00:08, Blogger Yago López said...

Vaya vaya. Un programa de Marcador Internacional en el que os sale la vena humorística y me lo pierdo... Primero los sms sobre tu vida privada y ahora esto... Una buena manera de hacer el deporte más divertido.

¿Pero en el programa nombrasteis a Michael Bradley o no?

Un abrazo.

 
At 6/1/08 00:27, Blogger Àxel Torres said...

No, no lo nombramos. Es el texto que se leyó en el programa.

 
At 6/1/08 00:31, Blogger davidoff said...

Están todas tus debilidades, pero veo que falta una, Andrey Arshavin, ¿no Axel?. Elmander y Veloso son tremendos, los otros dos debería verlos más.

Un saludo

 
At 6/1/08 01:08, Anonymous Anónimo said...

Pues no pides ni na! Debes de haber sido muy bueno... jejeje.

 
At 6/1/08 01:26, Blogger O Tolo Manolo said...

yo tb creí que ibas a pedir a arshavin

 
At 6/1/08 10:10, Blogger latitudfutbol.net said...

Pues yo a los reyes de America Latina les he pedido la columna vertebral de un equipo integrada por jugadores que aun no estan en el futbol europeo:
Un portero... Memo Ochoa, del America mexicano.
Un central... Miranda, campeon del Brasileirao con el Sao Paulo (mi primera opcion era Breno, tambien del S.P., pero a este ya me lo han fichado).
Un volante... Diego Valeri, del Lanus de Argentina.
Un punta... Salvador Cabanas, tambien de "las Aguilas" del America.

Se ve que muy bien no me he portado durante el 2007. Ninguna de estos cuatro jugadores estaban hoy por la manana en mi casa. Apenas una copia -legal, claro- del Football Manager 2008. De todos modos, gracias Sus Majestades.

Un abrazo. Ariel.

 
At 6/1/08 11:38, Anonymous Anónimo said...

Pues no parece que nos los vayan a traer para Reyes, si acaso en verano caerá alguno... Me sorprende también lo de Arshavin, ¿prefieres a Elmander?

 
At 6/1/08 13:54, Blogger Jesús Sousa said...

Modric, Ivanovic, Elmander, Bradley
JOJOJOJO!!

¿Fueron buenos los reyes y te trajeron a todos, Áxel?

¿Con lacito, al lado del arbol te los dejaron? :D

!Saludos!

 
At 6/1/08 18:27, Anonymous Anónimo said...

¿Portero a quien pedirías, Axel? ¿A Memo Ochoa? ¿Es realmente tan y tan bueno como dicen todos los que le conocen?

¿Y para el Barça? Por favor, Bravo o Vesterveld NO! Toldo sería una buena opción

 
At 6/1/08 20:09, Anonymous Anónimo said...

Buenos fichajes sí señor!!
Quizás incluiría a Klaas Huntelaar en vez de al sueco Elmander, y a Diego en el puesto de Modric.
Me parece acertadísima la elección para el puesto de medio de contención.A Veloso lo sigo desde hace tiempo ,y es un auténtico jugadorazo , que tiene toda la pinta de convertirse en el "jefe" de cualquier mediocampo de un equipo 5 estrellas.

 
At 7/1/08 00:31, Blogger Àxel Torres said...

Sí, Arshavin podría haber entrado perfectamente, me lo dejé. No me gusta ni más ni menos que Elmander, son tan distintos que no me atreviría a compararlos. Uno delantero puro, el otro casi enganche. Sobre porteros, Ochoa, Akinfeev, Ustari...

 
At 7/1/08 11:15, Anonymous Anónimo said...

bdias, que precio crees q tiene luka modric? y cual crees q sera su posible destino??? he leido q tu arsenal es el mejor colocado??es real que txiki lo tiene en su agenda?? ah y crees q luis suarez(ajax) puede ser importante en el futbol español, muchas gracias es un placer tu blogger, soy fan de axel, de edu garcia y de.... david sanchez, q pena q se haya marchado

 
At 7/1/08 14:28, Anonymous Anónimo said...

=))
Divertida carta
Una pena que me perdiera el programa, pero debia muchas horas de sueño..
¿¿Sms sobre la vida privada de Axel???

Saludos

 
At 8/1/08 09:31, Blogger Miquel said...

Axel, siento ser así, pero reconoce de donde sacaste la idea...

http://unoodostoques.blogspot.com/2007/12/carta-los-reyes-de-la-liga-espaola.html


Saludos

PD: XD

 

Publicar un comentario

<< Home