jueves, diciembre 27, 2007

La pegada del United no se discute

Esta tarde, comiendo, mi hermano me ha dicho que "a ver quién los pilla ahora". Al United, claro. Aunque el Arsenal ha maravillado al mundo con su flying football, da la sensación que el equipo de Ferguson es más fiable en el largo plazo. No porque tenga más consistencia, no. Los gunners, con fenómenos como Touré, Gallas, Sagna o Flamini -gran revelación de la temporada-, también poseen el nivel defensivo suficiente como para no sufrir. La diferencia, quizá, está en la pegada. Fàbregas, Hleb y Rosicky firmaron un inicio de temporada asombrosamente goleador. Demasiado goleador. Fuera de lo normal, casi anti-natural. Se puede esperar que Cesc llegue a los 15 goles por temporada, pero es que si hubiera mantenido el tono con el que empezó llegaría a los 30. Y claro, esas no son sus cifras, ni reales ni potenciales. Existía en el entorno del equipo de Wenger un temor: el jugar bien perdurará, pero el meter tantos goles, ¿lo hará? Dicho de otra forma: ¿se mantendrá arriba el Arsenal cuando le abandone el estado de gracia de cara a portería de sus centrocampistas? Parece evidente que si quiere llevarse el título, la segunda línea debe aportar goles con regularidad.

Mientras el empate a cero anoche en Portsmouth alimenta ese debate, la pegada del otro gran candidato no se discute. Ya no lo digo por el choque de ayer en Sunderland, sentenciado por la vía rápida. Me impresionó aún más el domingo ante el Everton. Sí, el día en el que ganaron sólo porque Pienaar cometió un penalti infantil en el último minuto. Pero ese día, ante uno de los mejores bloques defensivos de la Premier -¡qué bueno es Moyes!-, ante una zaga que les estaba anulando casi por completo, la sensación de peligro estaba siempre presente. La amenaza del coloso, del gigante, de sus patas poderosas que te aniquilan sólo desplazándose. Uno los ve llegar y se asusta: Cristiano -que no, digámoslo otra vez, no es un malabarista de circo, es un golpeador profesional-, Rooney, Tévez... El fútbol tiene muchas variables y se puede triunfar de formas muy distintas. Pero por pegada no hay duda: la mayor la tiene el United.

Etiquetas: , , , ,

43 Comments:

At 27/12/07 16:41, Blogger Jesús Sousa said...

El United tiene mucha pegada, sí, pero el rival era el Sunderland, un equipo ascensor que otro año más sufrira como perros para no bajar, como se puede apreciar en el primer y segundo gol, lo de la defensa es calamitoso. El gol de Cristiano es una maravilla, eso sí. Y el arsenal mal ayer en Fratton Park, falto de ideas, acabó con un solo punto. Que sopor.

En lo de a larga distancia, puedes que tengas razón, el United ha conseguido desplazar al Arsenal y haber quien les quita el líderaro ahora a los de Ferguson.

Saludos Áxel.

 
At 27/12/07 17:01, Anonymous Anónimo said...

Axel me gustaria saber que opinas del golazo de ayer de Torres, para mi es de un jugador fuera de serie. Lo maneja todo, habilidad, velocidad y definición.

Sobre lo que dices de la fiabilidad, veo superior al United sobre el Arsenal y no digamos ya del Liverpool que ayer se le complicó un partido ante el último clasificado, cuando tenia el encuentro resuelto.

 
At 27/12/07 17:16, Anonymous Anónimo said...

Axel quería felicitarte por el programa de ayer,que grande!!!

 
At 27/12/07 17:47, Blogger Alvaro said...

¡¡Hay que ver como se encerró ayer el Porstmouth...!! En la segunda mitad el Pompey tuvo ocasiones que no supo aprovechar. Me decepcionó el Arsenal, pues se me hace extraño ver un partido suyo que acabe 0-0.
A mí me encanta Walcott, y también Van Persie. Eduardo Da Silva me parece un pelín más irregular.

Sin duda el United, además de que es el actual campeón, tiene a favor el equipazo que se ha montado. Cada vez me gusta más Ronaldo, pues parece que ya se toma en serio esto del fútbol y la verticalidad. Rooney, Tévez... los veo campeón un año más.

Vaya partidazo del Chelsea. Qué golazo de Shevcheko y que tontería de Essien en el último minuto. Realmente me alegro, no me caen nada bien.

Saludos.

 
At 27/12/07 17:51, Anonymous Anónimo said...

Pues ayer viendo al Arsenal lo vi bien... pero le falta un delantero centro de verdad.
Y no digo un Henry, pero uno de estos que este ahí para cazar un rechace o algo por el estilo.
Anoche creo infinidad de ocasines, solo por la inercia de su juego ¿Que pasa con Da Silva? le vi el partido de Copa y me gusto, pero en liga no se prodiga mucho.

Adebayor me parece un gran jugador, pero para acompañar a un referente arriba (lo que ha crecido este jugador).

Pero hay algo que no me gusta del Arsenal, y es el afán de protagonismo de todos sus jugadores (no quiero decir de egos) se saben mejores y hasta Clichy se dejaba ver por el area una y otra vez... cuando sabes que el lateral sube siempre deja de ser un elemento de sorpresa.


El United tiene una gran plantilla, ayer no jugo Tevez y lo hizo Saha y nadie se acordo del Apache. Cristiano Ronaldo avisó en dos ocasines de que ese partido se iba a recordad por un gol de falta suyo.
Pero cada vez que veo a Anderson... buff... no entiendo como tiene tan poco protagonismo, siguiendo la linea de la Copa America.


Saludos

 
At 27/12/07 17:57, Anonymous Anónimo said...

Sigo con lo de Adebayor, un jugador tan limitado no puede ser el 9 del Arsenal, por que tan poco es un super definidor.

Serán 4 años sin titulos para la filosofia vendehumo de Wenger...no perdón, ganaron la FA cup hace 2 años colgados del travesaño, un trofeo tan importante....

 
At 27/12/07 17:59, Anonymous Anónimo said...

De C.Ronaldo ya sabemos que engorda sus estadisiticas con goles ante derby, sunderland, crystal palace, etc. pero desaparece en los partidos importantes, si no le das espacios no existe.

 
At 27/12/07 18:04, Anonymous Anónimo said...

Gran post Axel, a ver quien nos apea ahora de ahi arriba.
Sobre la pegada, me jugué con unos colegas a principio de temporada que Rooney, Ronaldo, Tevez y Saha meterían más goles que Torres (cada uno, se entiende). Con el que tengo más dudas es con Saha, por el tema de las lesiones. Eso sí, no contaba con que el Niño hiciera estos registros en su primera temporada. Veremos...


Saludos

 
At 27/12/07 18:06, Anonymous Anónimo said...

Es que en fútbol todo depende de pequeños detalles... Es decir, si el disparo de Rosicky en el 92 hubiese cogido un poco menos efecto hacia afuera no estaríamos hablando de esto, y si el Derby hubiera conseguido marcar el segundo en el 85 en aquel remate de cabeza que se fue por poquito, ahora, en lugar de cuestionar las dotes goleadoras del Arsenal estaríamos criticando al Liverpool.
Creo que ayer el Arsenal no hizo un buen partido, y tampoco creo que podamos decir que la delantera del United sea "infinitamente" superior a la del Arsenal porque le haya marcado cuatro goles al Sunderland y el Arsenal ninguno al Portsmouth, es incomparable. Como escribes, el domingo el Man U ganó por una estupidez, y también pudo perder el partido, que se estaba convirtiendo en un ida y vuelta en el que podía suceder cualquier cosa.
De todas formas el Manchester no me ofrece la misma confianza que el año pasado, y aunque creo que acabará ganando esta Premier, sufrirá mucho.

 
At 27/12/07 18:51, Blogger Anadon said...

Aunque a mi me encanta el estilo de juego del Arsenal pienso que si quieren ganar la liga deberían fichar un verdadero nueve, por que en su equipo no veo ninguno, son todo mediapuntas o segundas puntas, pero les falta un verdadero killer.

 
At 27/12/07 19:16, Blogger Miguel said...

Antes de todo, decir que me ha encantado el post en sí y el tema en particular.

Evidentemente en el Manchester hay más gol y creo que mayor talento individual, mayor capacidad para la imaginación y un mayor repertorio de recursos.

Wenger ha optado ultimamente por el 4-2-3-1 como esquema con sólo Adebayor en punta,pero creo que con Theo Walcott y Van Persie o Bendtner/ Da Silva en el 11 inicial el aspecto realizador mejoraría mucho.Es decir, que efectivos no le faltan.

Es cuestión de que el Arsenal aumente su número de recursos ofensivos.Ayer fue muy repetitivo y se estrellaba contra un muro.

Salió Bendtner, propuso cosas diferentes y en 10 minutos colgó del larguero al Pompy, generando 3 ocasiones de gol, bien propias o bien a partir de sus jugadas.

Aún así vi conceptos defensivos que no me gustaron excesivamente en el equipo londinense, que esos son más preocupantes.

 
At 27/12/07 20:28, Anonymous Anónimo said...

Para "lama": Anderson lleva bastantes partidos como titular en el centro del campo, haciendo pareja bien con Hargreaves bien con Carrick y lo está haciendo fenomenal, hasta el punto de que nos olvidamos de que existe, lesionado, un tal Scholes.
Para todos: llevo viendo al United, el 99% de todos sus partidos, desde hace 12 años y sólo recuerdo un equipo que resultara tan mortal como el actual: el del triplete del 99. Pero ni siquiera aquellos ganaban con la superioridad de los actuales. Claro que en el fútbol juegan otros factores, pero este año veo un United fantástico, capaz de ganarlo todo.

 
At 27/12/07 20:29, Blogger Jose David Lopez said...

Siempre he defendido que el United, una vez que se ponga delante con un partido de diferencia, no creo que vaya a dejar escapar la Premier. así mismo, y por la pegada y fiabilidad que comentas, creo que sólo puede perder el título si se vuelca con todo en Champions algo que, al haber salido campeón liguero el pasado año, puede ocurrir.

Ya que hablas de hermano, al mío ya lo he unitedzado..jaja

 
At 27/12/07 21:00, Anonymous Anónimo said...

En mi opinion este united se parece al Barça del doblete: son gente con hambre de titulos, ansia de ganarlo todo ya que son todos jovencisimos y sin duda tienen para mi la mejor plantilla del continente. Pero ahora bien, pasada esta temporada y, sobre todo si le ocurre como al Barça y gana todos los títulos, puede que algunos de sus jugadores (no hay mas que ver las fiestas que se monta Cristiano Ronaldo con sus "amigotes") se endiosen y crean que sin bajarse del bus pueden ganar todos los partidos.

 
At 27/12/07 21:03, Blogger Rubén said...

Aunque me duele decirlo, coincido con tu hermano (Iván se llama, ¿no?). Coger al United va a ser muy difícil porque se muestran muy regulares. No como el Arsenal que poco a poco se van dejando puntos y lo que es peor, van dejando una imagen de cansancio, de pesadez en su fútbol, que nada tiene que ver con lo mostrado en los primeros meses de competición.
Que conste que quiero que gane el equipo 'gunner', pero hay que reconocer que por pegada y por banquillo, los 'red devils' son superiores y por goleada.

Un abrazo genio!

 
At 27/12/07 21:56, Blogger alexu6692 said...

Bueno creo que era algo de esperar ¿no?, acumular tanta polvora, hace que una simple chispazo arda, posiblemente pegada tan demoleadora como la del inter o la del madrid.
Respecto al arsenal ese quiza ha sido este año su unico lunar a la hora de fichar tras la marcha , no fichar a un delantero consagrado que garantize 15 goles por temporada, adebayor juega bien de espaldas, está en racha goleadora pero se nota que no es un killer.¿soluciones?.
hora de volver al 4-4-2, quiza entre van persie, eduardo, y el joven niklas(que buenas sensaciones me esta dejando)pueden recuperar los goles, o sino en invierno tratar de invertir, con cabeza, en invierno todo esta inflado y hay que ir tranquilos.
Por cierto me sorprendio la inclusion de Diaby por Eboue, en vez de un cambio eboue por walcott,¿axel que opinas, crees que ya es hora de dejar de intentar el el eboue interior derecho, y poner la dinamiyta walcott, ya es hora que al joven theo queme etapas mas rapido y empieze a ser titular?

Y otra cosa, ¿qué te parece Luka Modric?,¿tiene algun otro simil en el fútbol?


gracias por responder y feliz navidad

 
At 28/12/07 03:17, Anonymous Anónimo said...

Liverpool:

+ Torres: extraordinarios!
- Pepe Reina: muy inseguro, es el gran problema del Liverpool

Arsenal:
+ Cesc, carga todo el equipo, si el no esta bien el equipo tampoco y esto se evidencio en los partidos que no jugo en le champion ni en la premier league
- Van Persie es indispensable en la delantera, adebayor me parece inseguro y no esta nunca en el lugar justo para goliar

ManU
+ Un equipo que funciona como un reloj suizo Cristiano Ronaldo, Rooney, Tevez
- sus lesiones y de pronto SAHA que no aparece en los partidos cruciales pero si en donde los ribales son menores


Helder

 
At 28/12/07 09:16, Blogger juan said...

Yo te voy a decir quien va a coger al United: El Liverpool.

 
At 28/12/07 13:10, Blogger Teixi said...

Tiene más banquillo que el Arsenal y al final creo que van a acabar la temporada mejor y ganando la Liga.
Creo que otra buena lucha sera entre Liverpool y Chelsea por la plaza de Champions.

saludos, thepremier.blogspot.com

 
At 28/12/07 13:48, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy con Juan, la Premier se la va a llevar el Liverpool. Favorito es el Manchester United, pero los reds cuentan con Torres que, hasta la fecha, está seguro entre los cinco mejores jugadores de la temporada. Además, Gerrard también lo veo ambriento. Eso sí, el nivel general de la plantilla es inferior a los de los otros tres grandes. Mi apuesta: Torres va a a acabar con más goles que Rooney, Tévez y Saha (cada uno por separado claro). Con Ronaldo no lo veo tan claro. Un saludo a todos, Sergio.

 
At 28/12/07 14:19, Blogger Salva said...

El Liverpool no tiene equipo ni caracter como para ganar la Premier. La liga se la llevará el Manchester o el Arsenal, donde apuesto por el Manchester, ya que este año el Arsenal no está muy maduro.
El Liverpool si apuesto a que desbanque del 3º puesto al Chelsea, ya que el equipo londinense no es ni de lejos lo que era. Sus porteros estan bajos de forma, su defensa es muy debil, y su delantera sin Drogba no tiene gol.
Aunque si el City no baja el pistón podría dar la gran sorpresa este año en Inglaterra.

Pasaos por mi blog. Gracias!

 
At 28/12/07 14:27, Anonymous Anónimo said...

Está claro que Cristiano Ronaldo sin espacios pierde algo, pero de ahí a decir que no es nadie..Tiene regate en corto, disparo, buen primer toque (hace siempre muy buenas paredes), imaginación, definición, etc.

Si inflara sus cifras contra rivales de poca entidad no sería máximo goleador de la Champions. Le recuerdo muy buenos partidos contra Arsenal este año, contra Chelsea también, el otro día no jugó mal contra el Liverpool, se salió en la derrota en la final de FA CUP contra el Arsenal hace 2 años, contra la Roma en el 7-1, etc.

 
At 28/12/07 15:06, Blogger O Tolo Manolo said...

Pues yo pienso que lo ideal es Adebayor con Van Persie, creo que eso mejora la pegada, y si el Holandés no está pues otro punta acompañando, creo que este Arsenal puede jugar muy bien con dos puntas, y creo que es lo ideal. Últimamente, sino me equivoco suele salir con un solo punta...

 
At 28/12/07 15:51, Blogger Legalize25 said...

El United este año depende mucho mas de la pegada que el anterior, si quiere ser el rey de Europa por pegada no lo va a lograr, pero es un estilo valido para seguir manteniendose vivo en la premier, debe volver a el buen juego de principios del año pasado. Un abrazo Axel.

 
At 28/12/07 16:49, Anonymous Anónimo said...

que te parece lo de almunia, axel????

 
At 28/12/07 16:57, Anonymous Anónimo said...

claro claro axel aHORA HABLANDO BIEN de MUTD. ahora ya no necesitamos tus alabanzas, vete con tu "super" arsenal, y a ver como haceis ahora con el milan jaja por ir de chulos en slavia y en sevilla con los suplentes jaja

 
At 28/12/07 17:14, Blogger Àxel Torres said...

@ cristiano

En este blog casi siempre se ha hablado bien del Manchester United. Y me atreviría a decir que el jugador que ha recibido más elogios en la historia del blog es Cristiano Ronaldo.

 
At 28/12/07 18:50, Anonymous Anónimo said...

Cristiano, yo soy el que cree que Cristiano Ronaldo ha sido el mejor del año, pero aún defiendo a Axel que, aunque no aparezca el número uno en la lista de PA's, sí que confirmo que aquí, pese a ser gunner, ha hablado muy bien tanto de C.Ronaldo como del Manchester.

Sobre el post, yo dije hace tiempo, cuando Adebayor y Cesc se hinchaban, que el Arsenal acabaría echando de menos a Henry en los momentos clave. Aún los resultados no me han dado la razón, pero bueno, al tiempo.

Aunque veo favorito al Manchester sobre el Arsenal, me encantaría que ambos se estuvieran disputando la Premier y, ojo, yo no descarto al Chelsea y menos si Shevchenko acaba por fin de despegar. Lástima la lesión de Lampard! ¿Ves con opciones claras al Chelsea, Axel?

 
At 28/12/07 20:35, Anonymous Anónimo said...

por cierto axel a ver si algun dia cuelgas en tu blog la lista de sintonias que se escuchan en marcador internacional.

 
At 28/12/07 23:12, Blogger hoeman said...

Esta Premier es para el Manchester... o Liverpool. Cuando Rafa Benítez va a por algo es raro que no lo consiga.

 
At 29/12/07 01:56, Anonymous Anónimo said...

Liverpool ganar la Premier?, se nota que es el día de los inocentes.

 
At 29/12/07 12:24, Blogger Alvaro said...

@ Cristiano:

¿Cómo puedes decir que Àxel ha hablado siempre mal del Manchester United?

Los que le seguimos medianamente, sabemos que siente un poquito más de devoción por los gunners, que le tira más el Arsenal, pero jamás se ha pasado criticando al United.

Y tiene razón en lo de Cristiano Ronaldo, es el jugador que más elogios ha recibido en este blog.
No metas cizaña, ¿ok? ;)

 
At 29/12/07 12:46, Anonymous Anónimo said...

@alvaro

no meto cizaña para tu informacion solo lo decia en tono irónico i pa acer un pique con axel. ademas , soy el primero que lee el blog cada dia y se lo que escribe axel perfectamente, y es más, lo llevo escuchando en la radio desde que lo descubri en la cope i conozco su forma de ser i de actuar i se perfectamente que no habla mal de MUTD. muchas gracias. i disculpenme los que se hayan ofendido.

 
At 29/12/07 13:55, Blogger dfrias said...

Axel,¿que te parecen las declaraciones de Bianchi, el delantero italiano del City en las que dice que le gustaria jugar en el Atletico de Madrid?¿Crees que seria un buen fichaje para no dejar escapar la Champions?

Te pongo las declaraciones: "I would like to play for Atletico Madrid and also score 15 goals or so in La Liga."

Y el enlace:http://www.4thegame.com/club/manchester-city-fc/news/212335/bianchi_unhappy_in_england.html

 
At 29/12/07 17:05, Anonymous Anónimo said...

Me reafirmo en lo que dije a principion de temporada. Ya descarto completamente al arsenal para ganar la premier, es mas pienso que quedara 4º (y pq juande no ha cogido a los spurs desde el principio de la temporada y no van a poder romontar lo suficiente). El motivo e esta opinion es que hay equipos como el liverpool que deben acabar la temporada mejor que la han empezado como el liverpool ya que por motivo de sus rotaciones esto suele ocurrir año tras año y pq considero que el arsenal va a repetir su bajon de la temporada pasada.

Veo mucha critica a adebayor, pero nadie repara en su elebado numero de goles esta temporada, en que fue el maximo goleador en la fase de calisficacion para el mundial y en que por el sistema de juego del arsenal mas que sus goles el equipo lo que necesita es su juego de espaldas pq en un equipo tan defensivo (a pesar de tener tantidsima posesion de balon) en el que nadie desborda esta forma de jugar del togoles es la mejor arma que tienen para abrir defensas. Sin el africano creo que salvo que bentner a pasar de su juventud diese un rendimiento grandimo creo que el arsenal pasaria unos problemas enormes pq no son solo ya los goles que adebayor mete sino los que propicia de una forma u otra.

Si comparamos de mediocampo en adelante a united y arsenal podemos ver que solo adebayor y rosicky son igual de ofensivos que los jugadores del united (que es un equipo con equilibrio defensa ataque). Para que el arsenal fuera tan ofensivo como el united de mediocampo en adelante tendria que jugar utilizando la totalidad de sus jugadores ofensivos a exepcion de bentner, es decir:
-------------rosicky
walcott------------------van persie
--------eduardo--adebayor.

 
At 29/12/07 17:57, Blogger Unknown said...

Jeje que se le ha acabado la pegada, acaba de perder, WestHam Utd 2-1 Man Utd, ahora se va a poner buena la pelea por el liderato...

 
At 29/12/07 20:24, Blogger davidoff said...

Ahí está, de nuevo el señor F.F. haciendo gala de su gran deportividad.

Come on the Chels

 
At 29/12/07 21:03, Blogger Alvaro said...

@ cristiano:

Pues problema resuelto ;)

Aunque claro Àxel, hoy sí que tienes motivo para criticar al United y a Ronaldo jajajaja. Vaya remontada del West Ham. Hasta que no lo consiguieron no pararon.

Saludos a los dos.

 
At 30/12/07 01:18, Anonymous Anónimo said...

united el mejor de acuerdo axel, cristiano es ahora mismo el mejor jugador del mundo por delante de kaka y por supuesto de mesi (al ke padilla da mas puntos de la cuenta por cierto).y detras y al lado tiene unos jugadores solidos y curtidos hasta para europa, asignatura pendiente del arsenal a pesar de todo un gran ekipo cest magnifico pero es verdad no puede meter tantos goles, y abdebayor una sorpresa el rendimiento ke esta dando. de donde han salido flamini y hleb? no los conocia y vaya capacidad de correr y jugar

 
At 30/12/07 13:28, Anonymous Anónimo said...

Es lo que comentaba el otro día: el futbol depende de pequeños detalles; ahora podríamos decir que la pegada del Arsenal no se discute y que el United no marca goles.

 
At 30/12/07 13:44, Anonymous Anónimo said...

Completamente cierto, chus, lo que tuvo el Arsenal es, precisamente eso, pegada.

De todas formas piensa que no sirve de demasiado marcar 4 goles si el otro día marcaste 0. El Manchester sí que tiene pegada cada partido (al menos Cristiano Ronaldo, que suma y sigue).

 
At 30/12/07 16:50, Anonymous Anónimo said...

@alvaro
OK.
la verdad que ayer el united fue decepcionante. todo y eso, la estrategia de ferguson de esperar y salir a la contra aprovechando la velocidad de ronaldo i de giggs,a priori cobardica ante un equipo teoricamente menor, estuvo a punto de salirle bien, si no es por el penalti fallado por ronaldo, i el WHU tuvo que recurrir a balones parados, que bueno es mark noble. solo comentar del arsenal que el resultado no refleja el juego de ambos equipos,ya que el primer gol de arsenal es un patadon-pase de clichy, el segundo es MANO de eduardo, el tercero un fallo infantil de yobo i howard, i el cuarto ya la marca rosicki aprovechando el desinteres de everton ante los minutos finales i la derrota segura.

 
At 30/12/07 17:50, Anonymous Anónimo said...

@aliens:
Hombre, tampoco sirve de mucho marcar cuatro goles ante el Sunderland y sólo uno al West Ham. El United es el equipo con el que más simpatizo en la Premier pero este año me transmite sensación de apatía; sí, tiene mucha pegada pero no juega como el año pasado.
Aunque es verdad que ayer el Arsenal ganó con un gol que pilló dormida a la defensa del Everton, con uno al que precedíó un control con la mano, con otro que fue un fallo lamentable y con el último en el 92; tampoco es menos cierto que los dos últimos partidos del Arsenal fueron contra Portsmouth y Everton, mientras que los del United ante Sunderland y West Ham, con todos los respetos.

 

Publicar un comentario

<< Home