sábado, enero 12, 2008

Demasiada presión para un Pato tan joven

Debe ser muy complicado tener dieciocho años y recibir elogios de todas partes, ser consciente de que el mundo está encantado contigo por lo bien que juegas a fútbol. Uno corre el riesgo de perder de vista la realidad, de creerse un ser sobrenatural capaz de flotar por el espacio. Sólo aquellos que poseen una actitud acorde con su talento logran sobrellevarlo sin que su juego se vea afectado por la fama. A los grandes, muchas veces, no sólo los define su calidad: también su capacidad para superar la presión. Ese es el gran reto que tiene ante sí Alexandre Pato: debe cumplir con las enormes expectativas, quizá excesivas, que su club y el entorno tienen puestas en él. El Milan, tantas veces ejemplo de profesionalidad y moderación, puede haber cometido un error en la gestión del trato mediático hacia su nuevo fenómeno. En vez de esconderlo, lo ha publicitado a los cuatro vientos, ansioso de anunciar al planeta que posee la octava maravilla del universo. Si Pato no da un rendimiento inmediato de supercrack, toda esta campaña de preestrena cinematográfica esperadísima puede volverse en su contra.

(Artículo aparecido en Público el 12/1/08. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

37 Comments:

At 12/1/08 12:42, Blogger Anadon said...

No habría sido mejor para Pato que durante esos 6 meses hubiese estado cedido en otra liga y haberle repescado ahora en Enero?Quizá 6 meses sin jugar para un chico tan joven malogre su progresión.

 
At 12/1/08 12:54, Anonymous Anónimo said...

A ver a ver sera un partido super-interesante!!! Con mucha presion para pato y para el milan, que aun no ha ganado en casa -lamentable para un equipo como este-ycomo no reaccione ya el año que viene me da a mi que no jugara champions i tendra que esforzarse pa la uefa. yo en mi opinion, si fuera el milan, el scudetto lo daba por perdido, i me centraba solo en la champions, i el año que biene, ya sin competiciones europeas, echaba el resto en la serie A.

 
At 12/1/08 14:08, Blogger ProMeT said...

Hola, uno nuevo por aqui. Gracias Axel por tu blog, lo he descubierto hace muy poquito y entro todos los dias a leer tus comentarios.

Sobre Pato, opino como tu, tiene mucho talento, pero le ha llegado muy pronto el salto a Europa y encima al gran Milan. Habrá que darle un poco de tiempo para que demuestre su calidad, que la tiene sin duda.

Salu2!

 
At 12/1/08 16:49, Blogger Chechu said...

Sí, tienes mucha razón. Aunque la verdad es que PAto es un jugadorazo. Pero veremos cómo se resuelve. Desde luego tiene que madruar muchísimo.
PD: A Tuncay, el jugador exceletne turco del Boro,el de la 2/Teledeporte le llama Tunsay. ¿es así cómo se pronuncia?

PD2: Cuesta mucho la carrera de periodismo? Tiene gran salida hoy en día? Gracias por todo

 
At 12/1/08 17:34, Blogger tu opinion del futbol said...

Para mi Alexandre es un excelente jugador, y con muy buen futuro.

Este mismo momento te estoy escuchando en Radio Marca mientras elogias Fernando Torres despues de que ha marcado su primer gol en el partido de hoy frente el Midelsbrough.

Me gustaria hacerte dos preguntas.

-Si Bojan estuviese en el lugar de Alexandre Pato lo verias de delantero titular del Milan?

-Me parece más divertido ver un juego rápido y de entrega como el inglés que no un futbol como el de la liga.

Como es que jugadores como Benyaoun, Voronin y Arbeloa pueden ser tan importantes en el LIverpool cuándo no triunfaron mucho en el pasado?

Gracias Axel

 
At 12/1/08 20:07, Blogger hoeman said...

Partidazo del ManU... con 3 goles de tu adorado Cristiano Ronaldo. Aunque para mí otros como Rooney o Vidic lo han hecho bastante mejor.

 
At 12/1/08 21:32, Anonymous Anónimo said...

HOLA AXEL ¿QUE ES DE OWUSU ABEIYE?¿SIGUE TENIENDOLO EL ARSENAL EN PROPIEDAD?

 
At 12/1/08 22:36, Anonymous Anónimo said...

Hoeman, tienes razon, soy del united, pero Ronaldo esta sobrevalorado, es una mentira, como su ultimo anuncio contra un bugatti. Lo rueda Rooney y no le ganara, pero lo abolla de un cabezazo...
http://www.youtube.com/watch?v=TvrvfMJPWYY

Saludos

 
At 12/1/08 23:49, Blogger Àxel Torres said...

@ judi-o

Ya te lo he dicho un montón de veces: tener a Cristiano Ronaldo en tu equipo y no disfrutarlo no me entra en la cabeza.

@ hoeman

¿Qué tiene que hacer Cristiano para que lo valores? Mira que suelo coincidir contigo sobre jugadores, pero que no te guste Ronaldo...

@ tu opinión del fútbol

Benayoun creo que brilló en Rácing y West Ham. Ya sabemos que Benítez tiene tendencia a firmar algunos futbolistas de perfil bajo.

Es evidente que en el Milan hay menor competencia, pero ojo, también juega con menos delanteros. Creo que tendría un papel similar al que tiene en el Barça.

@ chechu

La carrera no es difícil en general. Pero es más importante coger experiencia en medios, cuanto antes mejor. Si quieres hablar sobre el tema más a fondo mándame un correo a planetaaxel@hotmail.com

@ anadon

Es que en Italia se estila mucho más cederlo a un equipo de la misma liga, y eso tampoco podían hacerlo.

 
At 12/1/08 23:59, Blogger dosbo said...

Hola Axel,te escucho todos los sabados en marcador internacional y te doy la enhorabuena por ese magnifico programa,enhorabuena.

Por cierto,¿sabes donde en que equipo esta Feddy Adu?gracias y saludos

 
At 13/1/08 00:25, Anonymous Anónimo said...

Para dosbo, Adu, está en el Benfica, en Portugal. No suele jugar de titular, pero siempre le dan unos minutos al final de los partidos.
En cuanto a Cristiano, la verdad es que, ¿qué sería del fúbol sin jugadores como él? Rooney, es muy completo, potente, con tiro, visión,..., hasta pase. Pero Cristiano, ..., éste hace magia.
Por cierto, zambombazo de Torres con el Liverpool!!!

Aaaaaaaaaaaaadios

 
At 13/1/08 00:53, Blogger Yago López said...

Te preguntan por el mejor jugador del mundo y dices Cristiano Ronaldo... Y luego te dan palos por no valorarle suficiente...

Respecto al tema Pato, parece que el partido de mañana servirá para determinar si el Milan ganará mañana la triple corona o si sólo deambulará por la zona media de la Serie A. Demasiada transcendencia... No me gustaría estar en su pellejo. Esperemos que lo lleve bien.

@ anonimo

Quincy Owusu-Abeye está en el Celta de Vigo cedido por parte del Spartak de Moscú, por lo que el Arsenal ya no lo tiene en propiedad. Lo podrás ver con Ghana en la Copa África.

 
At 13/1/08 03:11, Anonymous Anónimo said...

Se siguen cumpliendo tópicos:

- El Liverpool (empatado con el séptimo ahora), sigue perdiendo puntos.

- El Arsenal echa de menos a Henry (aunque digan lo contrario) mientras Henry sigue generando goles (aunque digan lo contrario).

- El Newcastle echa de menos a Shearer como nunca han echado de menos a nadie, lo cual indica su valor, más de lo que se piensa.

 
At 13/1/08 03:16, Anonymous Anónimo said...

Y otro tópico:

- Cristiano Ronaldo ya no sabe qué más tiene que hacer para demostrar que merecía el balón de oro...

 
At 13/1/08 11:10, Anonymous Anónimo said...

Àxel, ¿qué entrenador crees que le puede venir mejor al Newcasle? Yo creo que la culpa es sobre todo de los jugadores, son malísimos, sobre todo Alan Smith. ¿Tiene solución este equipo?

 
At 13/1/08 12:13, Anonymous Anónimo said...

@ Judio, @hoeman

Jaja que Cristiano ronaldo esta sobrevalorado i es una farsa entonces tu que eres?
Un pringao que va criticando por los foros?Que has echo tu en tu vida? EL es un jugador profesional al que "casi" todo el mundo hidolatra.I tu que?, sentado en el sofa de tu casa, criticando, mientras el ha ganado la premier, i ha jugado las semifinales de un mundial i una champions ha quedado tercero en el fifa world player i ha sido nombrado jugador del año en la premier, i todo lo qe puede aun hacer? Dais pena, haber cuando conseguis una milesima parte de lo que ha conseguido el.

 
At 13/1/08 14:27, Blogger hoeman said...

Aclaración: creo que judi-o lo ha dicho en tono sarcástico, al menos así lo he entendido yo.

Àxel, Cristiano Ronaldo es posiblemente el mejor extremo y uno de los mejores futbolistas del mundo, sería de necios negarlo. Sólo digo que me pareció que otros que no marcaron como Rooney y Vidic me parecieron mejores en el partido. Es cierto que le tengo cierta antipatía, puede que sea por sus continuos piscinazos (como la falta que provoca el primer gol del ManU), su chulería o su exceso de MK, pero no me atreveré a negar la evidencia. Tb los pro-Cristianos pienso que deberíais reconocer que el juego que práctica el ManU (4-2-4) le viene al dedillo. Y por último, pretendía "picarte" (aunque sólo fuera un poquillo para hicieses un relato de los tuyos sobre el espectáculo que nos brindó todo el equipo en genral.

@ cristiano

A partir de la tolerancia y la diversidad de opiniones se obtienen muchos de los placeres de la vida.

 
At 13/1/08 16:21, Blogger ioritz said...

Yo lo cederia a otro club para que desarrolara su calidad futbolistica y luego repescarlo.Seria la opción mas adecuada

 
At 13/1/08 18:44, Anonymous Anónimo said...

Era muy esceptico sobre Titi Henry (por sus problemas físicos) pero los tres últimos partidos son de babero. Otro caso Van Nistelrooy, parece.

@ Axel

Veo al Barça con serias posibilidades de ganar la Champions, pese a todos sus problemas. Tenemos la mejor defensa en muchos años con Valdes-Puyol-Márquez-Milito-Abidal-Touré y eso que el lateral francés ha pegado un bajón terrible y Puyol no es el que era. Y arriba el que puede ser el tridente más desequilibrante de Europa_ Henry-Eto'o-Messi.

 
At 13/1/08 20:01, Blogger Àxel Torres said...

@ hoeman

Ya, ya, también quería picarte yo un poco. He escrito un artículo elogiando un poco más a Cristiano Ronaldo, diciendo que ha recogido el testigo de Henry como rey de la Premier. Luego lo cuelgo.

@ cristiano

A mi Cristiano también me parece el mejor, pero puede ser que haya gente que opine lo contrario y hay que respetarlos. El fanatismo extremo no es bueno.

@ confiditis

Por nombres tenéis un equipazo, sin duda. Probablemente la mejor plantilla de Europa. Otra cosa es que el equipo rinda colectivamente y que el entrenador apueste definitivamente por el once más competitivo posible.

 
At 13/1/08 21:21, Anonymous Anónimo said...

El partido está siendo bastante interesante, recomiendo a todo el que pueda verlo que lo vea.

De momento se le ve cierta ansiedad a Pato, ha fallado dos ocasiones dificilmente fallables. Por el Nápoles, gran actuación de Lavezzi. Me está encantando este chico cada vez que le veo, que no es todas las semanas. Hasta ahora una asistencia de gol y un penalti.El sólo le está complicando la vida a la defensa del Milán.

Ver al Nápoles siempre es una gozada, te deja partidos con muchos goles. Repliega mucho, mete 5 defensas, pero después contragolpea con muchísima gente y con mucha verticalidad.Llegan con 4 o 5 jugadores en una transición muy veloz.

Al descanso 2-2, con un Milán, como se preveía con la presencia de Pato, que ha vuelto al 4-4-2. El sacrificado es Gattuso. Sorprende ver a Ronaldo de titular, ha abierto el Marcador.

 
At 13/1/08 21:34, Anonymous Anónimo said...

Gattuso no es el sacrificado. Esta sancionado por acumulacion de amarillas. No creo que Ancelotti lo sacrifique nunca, a Ringhio..

 
At 13/1/08 22:07, Anonymous Anónimo said...

22:04. 5-2. Cuac Cuac

 
At 13/1/08 22:07, Anonymous Anónimo said...

@cristiano
Lo decia en tono sarcastico efectivamente. No soy fanatico de Ronaldo, en el equipo hay muchos que me gustan mas que el (sin contar a los grandes veteranos, estan Vida, Rio, Rooney, por ejemplo) pero hay rendirse a la evidencia. Ronaldo tiene una importancia capital en el equipo, por la velocidad que le da, y por los goles que marca, llevar mas de 20 goles a estas alturas sin ser delantero me parece una barbaridad. Pero hay algo cierto: Ronaldo esta hecho para youtube, para resumenes, highlights, a mi me ha desesperado mucho muchas veces: chupa, se tira, protesta, tira todas las faltas con un porcentaje de eficacia muy pequeño (eso si, las que mete son espectaculares). Tambien reconozco que cada vez me gusta mas, va madurando, jugando para el equipo. Llegara el dia en el que hasta me compre su camiseta

Saludos!

 
At 13/1/08 22:27, Blogger Àxel Torres said...

Digamos, pues, que la presión no le ha podido para nada a Pato. Ya antes del gol, que es extraordinario, me pareció atrevido, participativo, móvil... Y yo no lo vi ansioso, aunque es cierto que falla dos goles. Pero no quería resolver las acciones rápidos, a veces se paraba, no le quemaba nada tener posesión. Yo creo que ha pasado este primer examen, que era muy complicado, con gran nota.

 
At 13/1/08 22:46, Anonymous Anónimo said...

Ronaldo (15)
Clarence Seedorf (31)
Ronaldo (46)
Kaká (68)
Alexandre Rodrigues Da Silva (74)

Que buen partido para Ronaldo y para Pato...excelente partido del AC MILAN como equipo.

 
At 13/1/08 22:54, Blogger davidoff said...

Ha sido un gran partido, con gran atmósfera, Pato promete, y mucho, por lo que se dice y escribe uno piensa que puede marcar una época, en su debut ha cumplido las expectativas. Será bueno que no le presionen demasiado, aunque el chico demuestra calma y agallas.

 
At 13/1/08 23:08, Blogger Anadon said...

@Axel
que opinas de la situación del Zaragoza y de la destitución de Víctor Fernández?

 
At 13/1/08 23:21, Blogger Julián said...

Hola Àxel!

Acabo de venir de San Siro, por fin han ganado, ya era hora, un partido no muy vistoso en la primera parte pero con la emoción del 2-2 (1-0, 1-1, 2-1, 2-2). Ronaldo ha estado correcto, 2 tiros a puerta 2 goles, Kakà gris, como enmuchos partidos este año pero ha hecho un gol, otro de Seedorf y otro de Pato, buen debut del chaval, se le ve con clase. Se le ha visto un poco perdido en la primera parte, pero tras el gol en la segunda, se ha soltado el pelo y ha dejado detalles de técnica y un par de desbordes, promete.

Un saludo desde Milán!

 
At 14/1/08 00:05, Anonymous Anónimo said...

Ronaldo solo correcto, y Kaka gris???
El partido se debe ver diferente en el estadio...

 
At 14/1/08 00:19, Anonymous Anónimo said...

me acaba de llegar la noticia de que rshavin ha sido sancionado y no jugará contra españa en la eurocopa.¿que opinas axel?

 
At 14/1/08 11:37, Anonymous Anónimo said...

rshavin=arshavin,lo siento x el error.a mi es un jugador que me encanta y me parece una gran noticia que no nos le vayamos a encontrar enfrente en la euro.¿tu que opinas axel?

 
At 14/1/08 12:53, Blogger Àxel Torres said...

@ futbol cosmos

Sin duda, Rusia pierde a su mejor jugador. De todas formas no es un tema nuevo, le pusieron la sanción tras su expulsión en el último partido ante Andorra.

 
At 14/1/08 14:19, Blogger davidoff said...

También que te pierdas el debut en el Mundial por una expulsión ante Andorra, tiene bemoles.

 
At 14/1/08 17:10, Anonymous Anónimo said...

@judio, @hoeman

ok

 
At 14/1/08 21:21, Blogger latitudfutbol.net said...

A mí me ha encantado el partido de Alexandre Pato. Gran debut, en un gran equipo, y luciendo desde su minuto cero un dorsal de jugador titular (el 7). Nada de un número de jugador "a prueba". El 7, número de wing, de punta, de titular. Me gusta Pato.
También me ha gustado -me ha encantado- el partido de Ronaldo. Se repensará "el Fenómeno" eso de emigrar al Flamengo en Junio? Le dará una nueva oportunidad el Milan a este Ronaldo con peinado afro?

Un abrazo. Ariel.

 
At 17/1/08 21:13, Anonymous Anónimo said...

Da igual las oportunidades que le de el Milan, a Ronaldo le quedan ya pocos goles por marcar. Y él se lo ha buscado.

En cuanto a Pato: hizo un gran partido y se mostró muy activo y descarado. Con esto es con lo que se tiene que quedar el Milan, con la gente joven que empuja fuerte, no con fracasados y amargados como Ronaldo.

 

Publicar un comentario

<< Home